Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“El era gentil, sumiso e introvertido pero su voz llena de alma y su forma de tocar eran vitales componentes mágicos de nuestro más reconocido sonido Pink Floyd”.

Así definió David Gilmour a  Richard luego de su muerte y quien mejor que su amigo de andanzas, ese viejo compañero que lo acepto nuevamente en la banda después de salir a causa de ciertas diferencias musicales  y de la amenaza  de no lanzar el material del disco The Wall por parte de Roger,  pero paradójicamente le sirvió a Rick para ser contratado como músico en la gira del mismo y además ser el único en recibir ingresos, por altos costos  que genero el montaje de esta impresionante obra.  David  siempre lo tuvo en cuenta, tanto que lo llamo para tocar en varias presentaciones de sus discos en solitario y para que colaborara en su última producción On An Island , en la revista Rolling Stone pueden encontrar más definiciones  hechas por Gilmour.   Ese era Wrigth un hombre fundamental a la hora de imprimir ese toque sereno al mando de su Hammond, con notables aportes evidenciados en canciones como "A Saucerful of Secrets" y"Shine on You Crazy Diamond", por nombrar algunas, pero fue para el álbum  The Dark Side of the  Moon, donde demostró los dotes de compositor en dos grandiosas canciones "The Great Gig in the Sky" y "Us and Them",  precisamente esto dijo alguna vez sobre el tema:  “…… Yo me veo a mi mismo más como compositor que como ejecutante. Yo no puedo tocar el piano rápido – Yo no soy Oscar Peterson – y yo tampoco se leer música. A veces, me gustaría poder sentarme y tocar un maravilloso piano concerto. 

 

Y una de las suyas

 

El tecladista ingles tuvo tres trabajos como solista pero al parecer solo se sentía cómodo con el último que produjo,  Broken China (96), inspirado en una depresión nerviosa que tuvo una amiga cercana, esto comento en su momento Yo quería expresar mis sentimientos acerca de lo que estaba viendo, no fue un proceso curativo, aunque yo no era la persona que estaba sufriendo, me hizo reflexionar acerca de los que estaba observando. Cuando hicimos The Division Bell, Yo fui parte del proceso creativo porque estuve escribiendo en vez de solo tocar el material; pero sentí que no estaba en la dirección correcta todo el tiempo. Me gusta el disco, pero también me sentí frustrado. Como escritor tú siempre puedes terminar en desacuerdo con la gente con la cual trabajas acerca de ciertas cosas, y yo sentí que era el momento de hacer algo por mi mismo” Sin embargo sus intenciones no pararon allí ya que Richard estaba preparando un nuevo disco para esta época y por el cual rechazo la oferta de tocar con  Waters en la tour mundial del Dark Side, que lastima pues  lo hubiésemos visto por estas tierras el año pasado, vez en la que vimos lo más cercano a PF.   Pero disfrutemos en voz propia de una de sus últimas creaciones.

La última vez que los vimos juntos….

La presencia de Richard Wrigth contribuyo a dar esas atmósferas precisas en la música de los Floyd,  recreo muchos pasajes con sus toques eternos y la obturación elocuente de sus dedos, esa tranquilidad que irradiaba la plasmo en los 13 de los 14 trabajos que grabo para una de las bandas más importantes e influyentes del rock, el lunes partió  a reunirse con el “viejo” Sid, para entonar juntos “el gran concierto en el cielo”,  no sin antes participar nuevamente de la última entrega en vida ocurrida en Live 8, con él, se van las esperanzas del regreso completo,  de los cuatro cerebros progresivos.

 

¡Qué  los sonidos de los Pink retumben en todos los hogares del planeta, yo lo estoy haciendo!

(Visited 76 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Un excelente tributo a uno de lo más grandes del rock, Rick quien ahora acompaña a Sid, desaparecido hace apenas dos años, le aportó mucho a la música y sobre todo debemos dar gracias a Dios por habernos permitido disfrutar de lo más exquisito de la música creada por estos cuatro maestros, RICK ha muerto viva la música.

  2. Lo felicito muy bien por este pequeño tributo y GRANDE RICHARD SIEMPRE ESTARA EN LA MENTE DE TODOS LOS AMANTES DE PINK FLOYD, y creo que algunas personas les encanta criticar pero no aportar buena por este blog, y ojala se reúnan los tres que quedan para hacer una gira de los floyd seria UN SUEÑO.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar