Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
triblog.jpg

“Los vampiros se alimentan de las guerras de la humanidad, engordando en el trono de un imperio, el tirano manda con la amenaza de un gran fuego….”  Letra  Down from the Sky

 

 

De la tierra subtropical y hogar del famoso imperio Disney, Orlando, los sonidos de cuatro jóvenes que apenas superan los 20 años, han venido generando eco desde hace un buen tiempo, no en vano la influencia de I.Maiden, Metallica y Pantera, la aplican en sus discos pero con un toque personal evolucionado desde su primera placa Ember to Inferno (2003). La banda que basa su sonido en el Metalcore pero incluye también Thrash supera las raíces y las lleva a un nivel se sangre nueva  en la escena actual, sumándose a la ola nueva de bandas como Lamb of God,  Killswitch Engage, Unearth entre otras.

 

  

 

La primera impresión que tuve de  Trivium  fue un video concierto bajado por un amigo de Internet, me atrajo la fuerza en tarima y la manera como llevan al metal a otro estado sin olvidar las raíces. Luego escuche algunas canciones de sus primeros trabajos, motivado por su expresión, le encargue a una amiga que viajaba a New York , una camiseta o alguna cosa alusiva a la banda, además le recomendé el grupo ya que por esos días se presentaba en esa ciudad. Al regreso para mi sorpresa, ella me regalo The Crusade, su más reciente producción, hablamos del 2006 y aunque no pudo asistir debido a que ya no había entradas, le gusto la agrupación. Obviamente quede feliz, disfrute su contenido al máximo, logre profundizar la propuesta de Matt, Paolo, Corey y Travis, refrescando mi panorama musical replanteado unos años atrás.

 

 

 

 

El general Japonés Shogun

 

Bajo este concepto  se definió el álbum lanzado el pasado 29 de septiembre y que pone en la mira a sus más fervientes seguidores y críticos pues no todos quedaron satisfechos con su anterior disco. Yo diría que  Shogun combina todo lo que es Trivium, los cuatro sentimos que esos son los ingredientes claves de nuestra banda……….., así que es realmente el pasado, el presente y el futuro de todos los Trivium en un CD”. Y de esta manera preciso Matt su vocalista, la nueva producción.    La banda arranco un proceso de preselección pues tenían 27 canciones, dejaron 20, luego 15 y llegaron a escoger 11 las más fuertes en su opinión, claro que para la edición especial, incluirán tres Covers entre ellos la canción Iron Maiden que suelen tocar en sus presentaciones.
En esta oportunidad le encargaron la producción a Nick Raskulinecz, quien  ya había trabajado con  Foo Figthers, Rush, Stone Sour .  En este blog pueden encontrar más datos interesantes sobre ellos.

 

En tres partes nos muestran como hicieron el álbum

   

 

Como lo advierte  Matt Heafy,  y en lo que estoy de acuerdo con él, es sin duda  el mejor CD que la banda a grabado, pues el conjunto suena actual, regresan a las voces guturales sin exceder el límite, poco a poco, han pulido su sonido, ganando consistencia en las guitarras, alineándolas y desfogando de cuando en cuando solos incendiarios, la batería a doble bombo rompe con todo lo llano a su alrededor, y esta vez la humildad demostrada por Paolo es dejada  a un lado al momento sonar el bajo. Será entonces uno de los trabajos que intentaran disputar el trono de los mejores del año.  Esta agrupación de la Florida tiene colgado en su Space casi todo los temas, apropósito es uno de los mejores que  he visitado, la calidad de  información y multimedia que tienen allí es impresionante, como buenos jóvenes le sacan jugo a la nuevas tecnologías. Actualmente Trivium está de gira por Estados unidos, y cada vez suman a su expediente toques y más toques, se han codeado con bandas como Maiden y Slayer ídolos que respetan y que no olvidan al momento de ejecutar sus herramientas, también con Machine Head, All that Remains y Mastodon, en fin han entendido a la perfección que para lograr ser grandes se necesita estar en constante movimiento.

 

El último video…

 

 

Una reunión de músicos envidiables

 

Aunque no han grabado ni un disco, y están tocando actualmente temas de las agrupaciones de las cuales han hecho parte, los Big Noize no dejan de ser un atractivo plato para disfrutar. Su alineación esta compuesta por:

 

Joe Lynn Turner (Deep Purple, Rainbow, Malmsteen) voz
Carlos Cavazo (Quiet Riot) – guitarras
Phil Soussan (
Ozzy Osbourne,Billy Idol) – bajo
Simon Wright
(AC/DC, DIO) bateria
Teddy “Zig Zag” (Guns and Roses) – teclados

 

Estos señores nos visitaran en Diciembre más exactamente el 14, estarán el teatro Metropol y un día antes en Cali como parte de un gira que los trae por casi toda Sur América, con excepción de Uruguay y Ecuador, estaremos pendientes entonces del evento.

Bueno y aprovecho para contarles que desde hoy estrenamos plataforma en los Blogs, finalmente ya se adopto la nueva aplicación para la web, espero les guste, ya que nos beneficiara a todos, de paso si notan algo anormal por favor envíen sus comentarios,  serán de gran ayuda para mejorar,  gracias. 

 

Permanezcan Rockosos 

(Visited 92 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar