Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
TMV.jpg

Con el cambio de horario sobre la marcha y en medio de unas 120 personas aproximadamente, la banda Colombiana The Mills dio inicio el miércoles pasado a Colombia Fest, concierto que a mi modo de ver tuvo dos caras. El primer mostro a The Mars Volta, inmerso en calidad y riqueza musical, la cual estuvo de sobra, se noto en la hora y algo más que tocaron, con momentos extensos y casi sin parar, como su baterista (un monstruo en los tarros) nunca se detuvo. Pero lo que si falto y en cantidad, fue sonido, pues en realidad no fue bueno para semejante bandota, hubo momentos en que la voz de Cedric se perdió, algunos instrumentos no se escucharon y cuando se lograba sonaban saturados, es decir en ningún momento del show sonaron bien, según me contaron en las graderías fue peor. La energía de su vocalista le alcanzo para saltar, tirarse al piso y hasta para romper soportes de micrófono. La banda no se dirijo al publico, en una ocasión Cedric se bajo del escenario para tener contacto con los fans y nada más, la actitud de los músicos dejo mucho que pensar, no quiero defenderlos pero es posible que al ver las condiciones del mal sonido, se molestaran, a quien no? aunque un poco de cortesía no es mucho pedir. . al terminar la presentación TMV me sentí frustrado y con algo de mal genio.

  

rem.jpg

La segunda cara afortunadamente fue mejor aunque no me considero un seguidor de R.E.M. se de la importancia musical en el rock y de las canciones que más impactaron en el país por esa época. Me sorprendieron ya que estuvieron muy rockeros, me los imagine un poco más bajo de tono. El sonido mejoro sustancialmente, recorrí varios sitios del coliseo y el cambio fue extremo esta vez las melodías se sintieron a lo largo y ancho . Las dos pantallas que utilizo la banda le dieron un toque espectacular al recital, con una cámara al vivo que “jugo” con todo y con todos, logrando efectos, distorsiones y dejando como protagonista a la gente. Pero si algo pago la entrada fue el carisma de la banda y en especial el de Michael, que humildad, lo confirme ya que tuve la oportunidad de percibirlo alguna vez en un programa de televisión donde lo presentaron en varias facetas, se robaron el show con ¿quieren más de R.E.M? “no se oye”…… gritos y delirio, “R. E.M. quiere más de Colombia”.

Fui a ver The mars Volta y termine disfrutando R.M.E., no fue malo, pero me pregunto no se suponia que ambas agrupaciones dentro de su estilo son excelentes?, el trato debio ser el mismo, los dos publicos obviamente eran diferentes, pero la idea es que todos salgan felices, no sé…. aun no entiendo, ustedes si?

 

Llego el Festival

Mañana arranca la versión 14 de Rock al Parque, con un cartel para todos los gustos con algunos cambios en las presentaciones, buscando que todos puedan dsifrutar de sus bandas favoritas. En cuanto al Metal que es la tendencia de este espacio, quiero invitarlos para que disfruten todo el cartel del sábado que esta muy interesante, sobre todo a bandas como Ethereal, Entropia y Awaken.

Por el lado internacional nada que hacer, el regreso de Carcass esperado por muchos será la gran atracción la voz de Jeff Walker sacudirá el Símon Bolívar y aun más cuando en su filas traen como invitados dos figuras conocidas en la escena del metal mundial, Michael Ammot y Daniel Erlandsson de Arch Enemy, de lujo, lastima que trajeran a Angela su vocalista, al menos para un tema. Aunque la banda solo esta interesada rodar, no se descarta la posibilidad que graben nuevo trabajo, les recomiendo leer esta entrevista hecha en Agosto por un portal venezolano, muy completa.

 

 

El paraíso 

Otra inglesa no menos importante es Paradise Lost que hará retumbar el parque a las 6:35 de la tarde con su sonidos Ghoticos, banda que viene con Mark Eron en reemplazo del baterista Jeff singer quien abandono tan solo hace unos meses, hecho que casi les hace cancelar la visita al festival. In Requiem es su última producción en estudio en donde han vuelto a sus raíces luego de experimentar con efectos y partes electrónicas en los dos anteriores, se esperan varias canciones de este disco aunque la expectativa se centra en los temas de Gothic y Icon discos representativos.

 

Recien salido del horno…. 

No queda más que decir, lo único es que tengamos buena disposición y respeto, si aun tienen dudas sobre el desarrollo del Festival en la web esta colgada toda la información, ¡Nos vemos allá !!!!!!!!!!

 

El Lunes llegan los Dioses del Metal

La imagen lo dice todo, 39 años de hacer Heavy son muchas historias por contar, el lunes después de que la voz poderosa de Halford y los sonidos de su corte se silencien, haremos parte de una de ellas, es la hora de lucir el cuero y los taches guardados por años, que el metal brille tanto que su resplandor ilumine de sur a norte. la fría noche bogotana. ¡ Bienvenido Judas!

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 72 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que tal lfombro, buen aporte, el día del concierto comentabamos con un amigo que deberiamos tener una referencia de alguien que los hubiera visto afuera, y la suya cayó como anillo el dedo, ya que una cosa es escucharlos en CD donde obviamente suenan bien por la mezcla y otra en vivo, hablabamos también que no debe ser facil poner todos los instrumentos que utilizan a un buen nivel, llega un momento donde se revientan, suenan en línea, aunque si me parece que de todos modos le falto al sonido y el lugar para este tipo de banda no fue el más apropiado.

  2. Es la tercer vez que comento lo mismo pero en otro blog, y me parece importante compartirlo. En 2006, vi a The Mars Volta abriendo el show de Chili Peppers en Salt Lake City, y definitivamente es una banda para escuchar en cd, en vivo sonó muuuuy mal, creí que de pronto era problema de los ingenieros o de los equipos utilizados, incluso pensé en la acústica del delta center, pero Chili Peppers sonó excelente. El sonido de TMV es difícil y en vivo no quedan muy bien, eso no les quita que son excelente banda pero prefiero no volver a escucharlos en vivo.

  3. batusayesteban

    saludos rockoso…

    Como lo comentaba las en el post anterior, fueron dos caras de la moneda, igual el sonido estuvo pésimo, tanto para TMV como par R.E.M, menos para estos últimos debido a unos sonidos mas suaves, da tristeza que hagan esto con el publico con las personas que de alguna manera hacemos sacrificios para asistir a este tipo de eventos, lo del cambio de horarios, la logística, el escenario y el SONIDO, era inaudible lo de TMV parecía una mescolanza, afortunadamente R.E.M salvo la noche.

    Con respecto a rock al parque, fue excelente tener a Carcass fue un sueño, todavia extasiado… Masacre y su 20 años, Paradise LOst excelente, aunque el publico sigue siendo ignorante.. algunos ni le prestaron atención, Ethereal y Awaken con un sonido solido… que mas se puede decir , que este año se fajaron.

    Hoy Domingo estare pendiente de Gondwana y sargento garcia… y el lines a cumplir otro sueño…

    y Con the haunted el 23 de este mes

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar