Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como la semana pasada hubo tantos eventos no quiero desperdiciar el material que logre capturar, es por eso que hoy los dejo con la galería de fotos que les prometí en el post pasado, que apropósito tuvo una gran participación, además videítos que tome y me parece debo compartir con todos ustedes, pero antes los otros shows que se vienen.

 

 

 

                            

 

                                                      El  Metal Actual de Suecia

 

 

Photobucket

 

Lo que tanto hemos pedido se está dando, como lo pueden ver en el Banner la agrupación sueca The Haunted, si, no lo leen mal The Haunted nos visitará y la primicia se la debemos a Batuyesteban lector activo del blog que lo anuncio en un cometario la semana pasada. Estuve hablando con Diego Orozco cabeza visible de open mind fest, festival con varias ediciones y que en su nueva versión nos trae a semejante banda. Además de ser organizador del concierto es miembro de la agrupación The Brand New Blod que estará junto a Ingrand abriendo el evento. Entre otras cosas me contó que el cupo será para 300 personas pero si la demanda supera las expectativas se podría hacer otra fecha el día siguiente, es decir el lunes 24. El sonido que se va a traer es de primer nivel y con todas las garantías para un buen espectáculo. Pero hay más, si el festival es todo un éxito, y de paso para quienes estaban preguntando, existe la posibilidad de traer a In Flames pues su gira ya está anunciada para Sur América pero aun no se ha comprado para Colombia, según me dijo.

Yo diría que son excelentes noticias, vamos todos a apoyar este tipo de conciertos para que vengan más bandas de vanguardia, entiendo que el bolsillo está resentido con lo acontecido en los últimos días pero hay hacer el esfuerzo. A lo largo del mes les tendré más noticias sobre el tema y además un Post dedicado al grupo y su reciente trabajo, Versus.

 

Rock Parque, Judas Priest y la gente

 

Vale la pena rescatar los siguientes minutos al vivo de bandas como Ethereal y Fractal Flesh de Colombia, aunque grabe videos de esta última no quedaron muy bien de audio por eso decidí no subirlos, pero quiero destacarla como una de las mejores del festival, me sorprendieron por su buena música y actitud en escena. Paradise Lost que no la nombre la entrada anterior pero no por esto debemos olvidarla, a pesar que algunos asistentes no entendieran la importancia de unas de las pioneras del Gótico y por supuesto Judas con su magnífica e inolvidable presentación.

 

Fear Of the Dark con voz femenina a bordo

 

Inglaterra con su paraiso 

 

La mancha negra en plenitud

 

Y se Abrio el Telon para los Metal Maniacs

 

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 97 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. batusayesteban

    Saludos rockoso…
    Gracias por el credito… lo de The haunted se venia rumorando y menos mal que de rumor se convirtio en realidad, igual este es la puerta para que grupos de la nueva ola del metal pisen el suleo colombiano… este puede ser el punto de partida, para que lamb of god, messhugah, o between and burued and me, nos visiten.

    In flames seria otro sueño cumplido, yo se que existen opiniones divididas sobre el antiguo y lo nuevo que esta realizando esta agrupacion…. espero que se pueda dar lo del concierto en colombia… creo que hay el publico y audencia necesaria….

    con boleta para the haunted el 23… toco pegarse el viaje desde aguazul jajaja

  2. No amigo!!!… evolucion musical no es sinonimo de cambiar de estilo o género… te puedo poner ejemplos a miles de bandas que si evolucionarion y no se detienen y me siguen gustando como cuando hacian musica en los 80’s: por ejemplo: RAGE, BLIND GUARDIAN, ENSLAVED, IMMORTAL, CARCASS, en fin mi memoria no da pa mas!! 🙂

    Con respecto al Versus, es una mezcla con elementos de Hardcore, Groove y Metalcore, un sancocho de sonidos ‘modernos’ que distan de la energia y gradilocuencia del thrash y el swedish metal con que iniciaron y que respetaban las buenas tecnicas del metal!!!… ni modo de comparacion con albumes como Made Me Do It o el mismo The Haunted, verdaderos albumes de Metal!!!

    Pero bueno para todo hay gente, y para el metalcore si que lo hay, asi que es bueno que traigan estos grupos… seria mas triste que no se moviera la escena 🙂

  3. Hola morrison1008, el día del concierto de judas, el jefe de prensa de Evenpro nos estaba contando sobre un posible festival, estan haciendo un sondeo con la gente para ver que nivel de acepatción tienen estas bandas y otras, pronto habrá más noticias. Obviamente sería excelente.

  4. Que risa…señor rolennon por personas como usted el Metal y el rock han venido resintiéndose, gracias a la estancada mente de ustedes, los que se quedan en el pasado. Banditas??? le recomiendo que escuche, indague y se empape de lo que significa The Haunted e In Flames, antes de hacer el ridículo con sus poco sensatos comentarios. Y para Dajudagnomo casi lo mismo, está bien que estas bandas han hecho sonidos muy diferentes a los que los hicieron enormes, pero esa es la evolución de la música, nada que hacer. Usted debe ser de los que no escucha sino Reign In Blood, Master of Puppets, The Jester Race, Peace Sells etc…es decir de los quedaditos por allá en los 80´s y comienzo de 90´s. Hay que abrir los ojos y entender que un músico no puede durar 20 años tocando lo mismo, por simple naturaleza el arte busca vanguardismo.

    Para los que le interesa en qué va el metal, les cuento que yo escuché el versus de The Haunted, y parece que vuelven a sus esferas de Thrash, sin embargo permanece mucho sonido metalcore…Hay que decir que envuelve mucho más que el The Dead eye, es más Thrash, y que la técnica de las guitarras sigue siendo evidente y fascinante. Vamos por The Haunted y por In Flames ¡¡¡¡¡¡¡¡ El otro año tenemos que tener a Lamb Of God, Gojira y Meshuggah ¡¡¡¡¡ El metal no ha muerto…Trasciende y vive¡¡¡¡

  5. Rockoso suena interesante todo esto. En diciembre dicen que Angra regresa (Quiero volver a ver a kiko “papasito” loureiro), The Haunted… ni más. Además te pido el favor de que averigües lo de Evenpro para el otro año…! Todavía retumban en mis oídos los sonidos de Judas y la voz de Halford diciendo: “Are you ready Bogotá..?” Con respecto a lo del bolsillo es cierto, tuvimos que hacer una dieta extrema pero este año tuvo un buen balance: MAIDEN, SATRIANI, R E M, CARCASS, PARADISE LOST, JUDAS, Ahora The Haunted… Inquisition… en fin…. Permanece rockoso!!!

  6. hola Rockoso..! Pues me suena lo del festival que va a organizar Evenpro para el otro año. Te pido que averigües bien el dato porque todo da para ahorrar, ahorrar y gozarnos de buen rock en el 2009. Con respecto a grupos dicen que Angra regresa en diciembre (otra vez poder ver a kiko “papasito” loureiro) y pues ojalá hayan más conciertos importantes. Yo todavía siento retumbar la voz de Halford con su “Are you ready Bogotá…? Super hiper mega sensacional concierto. Saludos y permanece rockoso. Te puedo pedir un favor? Es que quisiera saber si conoces a alguien que distribuya partes de guitarra, lo que ocurre es que estoy buscando la palanca trémolo de una Iban RG. Gracias…

  7. Que tal dajudagnomo, Si el rumor de la visita de Opeth esta tomando fuerza, esperemos que se de por que estaríamos viendo a una banda de Metal de primer nivel, voy a investigar en que va la cosa. Estoy escuchando el álbum The Haunted para sacar mis propias conclusiones luego les contaré, pero no olvidemos que vienen con los hermanos Björler ex- At The Gates, esto le da nivel al concierto.

  8. rolennon, respeto sus gustos musicales, y si, Queen es muy importante en la historia del Rock, no cabe duda pero el hecho es que no se concreto nada, no podemos, quedarnos allí. Por si no lo sabía a Colombia estan llegando buenos conciertos y de bandas Clásicas, Maiden, Judas. Pero también hay que evolucionar, no podemos agredir a los demas simplemente por que no nos guste determinada banda o género. The Haunted no es cualqueir “chimbo” grupo de garaje como usted lo llama, hay que investigar primero antes de sacar juicios, no creo que todavía la gente siga viendo televisión a blanco y negro.

  9. Bueno que ya tengamos espectaculos para todos los gustos. Un poco al margen del metal, quisiera comentar que fuí a ver a The Mars Volta (cuando empezo REM me fui) y me parecio una falta de respeto el pésimo sonido que les pusieron, y fuera de eso el público de REM no es el mismo tipo de público que vería a the mars volta, de manera que era un poco triste ver como la gente se rascaba la cabeza ante la descarga de semejante banda. El primer día de rock al parque EXCELENTE ratos de porao, Carcas se pasó, y muy buena paradise lost, y muy remarcable la presentación de Masacre, mucha energía, aunque abusaron de la palabra “Hijue..” y lo mas ridiculo es que la gente parecía emocionarse cuando el tipo la decía. Espero la presentación de Asesino, y aver si nos traen mas shows de primera línea, para estar alla en primera fila.

  10. Que tal rockoso, un saludo, hace ya varios dias que no podia leer su blog, pero aqui estoy nuevamente, y aproposito Rockoso usted que sabe de un festival de heavy metal que esta organizando Evenpro para marzo de 2009 y que trae como cabezas de cartel a Iron Maiden quienes vendrian nuevamente y a Motorhead, Iced Earth y Disturbed como bandas. Espero sus internacionales.

    Espero sus comentarios

  11. The Haunted!!!,, ya no me ‘encanta’, ahora por su alta dosis de metalcore ya no los soporto, como que se les olvido consentir los instrumentos, por ejemplo ya casi no hay solos de guitarra en este pauperrimo trabajo Versus!!. In Flames, tambien se acabaron para mi, desde que se voltearon al Metalcore y se les olvido como hacian buena musica en su pasado!!. Lastima!!!. Pero afortunadamente se anuncian buenos conciertos de Metal para el proximo año, por ahi se esta rumorando OPETH y KATAKLYSM, eso si es metal del bueno!!

    Saludos,

    Nivel Extremo, todos los sabados 10pm por http://www.legiondelmetal.com apoyando el metal nacional!!. nivel.extremo.metal@gmail.com

  12. USTED SOLO HABLA DE BANDITAS Y GRUPITOS . PARECE QUE EN BOGOTA NO MERECEMOS MAS. CANCELARON EL CONCIERTO DE QUEEN, QUE SI ES UN VERDADERO MONSTRUO DEL ROCK, AL CUAL LE RINDEN TRIBUTO DESDE METALLICA HASTA EL MAS CHIMBO GRUPO DE GARAJE Y USTED NO DICE NADA.

    NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS DE VER A LOS PRODIGIOS, QUE AUNQUE VENIAN SIN EL GRANDIOSO FREDDIE MERCURY, SUENAN ASOMBROSAMENTE BIEN CON PAUL RODGERS.

  13. Interesante sobre lo que tiene que ver con The Haunted, infortunadamente los conciertos están muy encima y como usted bien lo describió, el bolsillo está un poco resentido. Cabe anotar que el 4 de diciembre nos visitará Asesino y Divine Heresy lideradas por el impresionante guitarrista Dino Cazares (ex Fear Factory y Brujería), quienes darán un banquete de death y gringcore metal.

    Espero indague un poco acerca de este concierto y nos brinde más información del mismo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar