Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
textoalternativo textoalternativo

 

Siguen y siguen los conciertos, como lo ven el próximo Sábado 22 los canadienses Comeback Kids banda de Hardcore Punk estará en Bogotá, la agrupación lleva 6 años en la escena y ha grabado 4 discos, el más reciente Through The Noise. Otros que estarán cerrando un año con buenas bandas de vanguardia, son Underoath, agrupación cristiana un poco más conocida en nuestro medio. Llegan a Colombia el 20 de Diciembre con su último trabajo Lost In The Sound of Separation . Qué bien por la escena  que nos sigan visitando bandas como estas, si ma´s enterados  visiten esta web.

 

Algo de CBK

 

Y el Veredicto es …….

 

La verdad llegue a pensar que iban a prestar el Campin para el Show de Juanes, pues aquí se manejan las cosas a conveniencia, para unos sí y para otros no, finalmente se tomo la decisión de no hacerlo. La polémica volvió hace un par de semanas, precisamente debido a la petición por parte de los empresarios para realizar este concierto, tanto que se va adecuar un escenario en el parque el Tunal, hecho que también genero discusión. Lo que observe en ese momento es que no se asesoraron de las personas que tienen que ver con el tema, simplemente optaron por escoger entre tres o cuatro lugares como lo dijo en su momento el Señor José Tapias Director del IDRD.

El domingo pasado estuve viendo un programa que pasan en el Canal Capital que me recomendó un amigo, se llama Veredicto muy interesante por cierto, el tema era el préstamo del Estadio el Campin para conciertos, el formato del programa es similar a un tribunal donde hay un fiscal, un defensor, cada uno con sus testigos y un juez, allí se exponen los argumentos y al final la gente llamando o ingresando a una página en Internet vota y decide quién gana el caso. El hecho es que a mi manera de ver se escogió muy mal al defensor, de antemano con todo respeto y entendiendo la importancia que ha tenido el señor Ricardo Leyva como promotor de conciertos. El llevo tres testigos que la verdad tampoco fueron los más idóneos, tal vez uno de ellos, dueño de una empresa que realiza la logística para eventos deportivos y conciertos era medio adecuado. No sé porque razón no llamaron al Señor  Alfredo Villaveces o Juan Pablo Ospina, organizadores de los últimos eventos más grandes que han llegado a nuestro país, sin llegar a discriminar a otros más “pequeños” que traen bandas más Underground que son igual de valiosos. También, al menos a un Ingeniero que tuviera que ver con la adecuación de estructuras para la protección del césped que explicara cuales son los métodos utilizados. Pero si algo me “voló” la piedra fue ver como el señor Leyva se paro al final como cual político en campaña a defender su posición discriminando a la gente amante de los conciertos de rock, diciendo que votaran por su posición pues les traería comodidad y buen trato en eventos como Placido Domingo y otros que no recuerdo pero nombro, que esos de rock si se pueden hacer en el Parque Simón Bolívar. ¡noooooooooooooooo… Dios mío no! Por si no lo sabía los recientes conciertos y más exitosos han sido los de Rock, señor Leyva, se trata de no discriminar a la gente que degusta de cualquier tipo de música y siendo el “defensor” usted sí que discrimino, mando al traste a una masa que aporta gran parte del dinero para beneficio de todos los implicados en la organización. Así no se puede, la ley es para todos, sean espectáculos de tipo religioso, opera, infantiles, tropicales, y aunque no guste, de rock también, movimiento que se reactivo afortunadamente y que le genera ingresos a sus colegas señor Leyva, usted más que nadie lo debe saber porque ese es su oficio ¿o no?

Como era de esperarse el resultado no pudo ser peor, 71% a favor del no préstamo contra un pobre 29%, que goleada, pero como hay que sacarle la vaina positiva, la conclusión y posible solución a este tema, es que mientras se garantice la protección adecuada de la grama los conciertos se pueden realizar allí, el asunto es ¿donde están las personas capaces para esto?

 

Mejor veamos en vivo a Underoath

 

 

Sigamos hablando de música

 

En la entrada anterior dajudagnomo en uno de sus comentarios nos contaba acerca de una convención que se realizó en Austria en donde trataban temas entorno al metal. Pues bien investigue y quiero que ingresen al siguiente link donde nos explican que fue lo que se realizo en Salzburgo, con el temario y las personas que participaron, excelente. Que bien nos vendría que se hiciera uno en nuestro país con personas calificadas en la materia como Andrés Duran, Lucho Barrera, Héctor Mora, entre otros.

A propósito de rock nacional el próximo 28 de noviembre la banda Introspección se presentará en el Auditorio sede la castellana, concierto previo al lanzamiento de su nuevo trabajo más información en el Space.

Por último quiero que todos sigamos orando por la recuperación del bajista Chi Cheng de la banda Deftones, quien sufrió un accidente automovilístico el lunes 3, que lo tiene en estado de coma, el mundo del rock desea volverlo a ver en escena, los dejo con un video clip del trabajo que actualmente están grabando.

 

 

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 84 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. FritzFratz y otros que hablan del estadio de River: la grama quedó en mal estado después de cinco (5) shows de Soda Stereo en un lapso de 15 días, era obvio que iba a tener un desgaste increíble y no iba a tener tiempo de recuperarse. Ojalá algún día concierten con el tema del estadio en Bogotá, hace mucha falta para conciertos.

  2. Hola FritzFratz, si, es posible que no halla sido mal intencionado , pero pienso que ese tipo de comentarios no ayudan, además se debe ser equitativo, si hay estadio para conciertos es para todos, independientemente del tipo de música, no se debe discriminar, eso es lo que molesta.

  3. Vi el programa que mencionan y Leyva realmente lo hizo muy mal… de hecho fue evidente que sus testigos no aportaron nada especial. El tema del estadio tiene mucho de largo y ancho y la gramilla del estadio de River, por ejemplo, tras el concierto de Soda Stereo qued’o en muy mal estado cual cancha del Olaya en los 70’s. Entonces ese tema de la protecci’on a la gramilla no es un argumento sacado del sombrero del mago.Retomando el cierre de dicho programa donde Leyva habla del tema de rock no hay que sentirse estigmatizado. El hablaba de realizar conciertos que permitieran tener a la gente en la gramilla estilo auditorio, sentados, para ver a Placido Domingo, etc. repartidos en sillas, c’omodamente y que para conciertos de Rock el Sim’on Bolivar era mejor. Adem’as qui’en se imagina un concierto de rock sentado?… no vale la pena hacer drama de ese comentario, porque no fue mal intencionado.

  4. lo triste es que por unos pocos desadaptados, paga todo un genero, o tribu urbana o como quieran llamarla, creo que Catalisis pone el dedo en la llaga sobre lo que puede estar detras de no facilitar un concierto, y eso esta bien, lo que no comparto es la estigmatizacion de todo un grupo… en fin, habrá que esperar que puede pasar, por lo pronto, perdimos el round gracias a un defensor de “oficio” pero la bola sigue rodando… Larga vida al Rock

  5. lapasajeradelrock

    Pues sí mis queridos rockomaniacos, yo tuve el disgusto de ver el último pedacito del programa que menciona Rockoso, y la verdad este Sr. Leyva, la embarro en todo el sentido de la palabra, el discurso final de politico de vereda, descriminando este estilo de vida que llevamos todos nosotros en nuestras venas. Sí estos son nuestros defensores como seran nuestros contrincantes?.Dudo mucho, que algún día nos presten el estadio para la realización de conciertos y de igual manera dudo que se construya un lugar adecuado para eventos de este tipo.
    La verdad es que como vamos, vamos mal.
    Estoy de acuerdo con ivanrnavarro, nosotros tenemos mucha cultura y descencia y quedo demostrado en Rock al Parque, no estigmaticemos a los verdaderos amantes del futbol por unos pocos desadactados de la sociedad, como dice ElenaPalacio, es un grupo de ñeros que solo quieren dañar nuestra imagen.
    Bye y sigan escuchando buen ROCK.

  6. Bueno y que paso con lo que habia dicho el alcalde de convertir el predio en donde funciona el salitre magico en un sitio para eventos musicales???

    En cuanto a la discusion, yo opino que el mal de todo esta en la generalizacion mediatica de las cosas y situaciones.. asi como es facil decir que todos los que van a un estadio de futbol a ver a sus equipos son unos desaptados, es facil decir que todos los metaleros somos drogaditctos y desaptados sociales o que los colombianos somos unos narcotraficantes.. pilas con las generalizaciones!!!

    Lo del coversatorio de metal aqui en colombia, es una buena idea, inclusive el distrito ha tratado de hacer algo de esto con el rock.. pero en cuestion de metal,, hace falta, tal vez apoyado con un ente academico…

  7. Respetado SirCharlitos, me permito recordarle que tengo referencias de conciertos de Rock (para ser exactos) en el estadio de River se realizan conciertos desde hace algunas décadas, si le realizaron alguna intervención sería para hacerle mejoras, por más que brinque sobre el gramado un melómqano, la carga aplicad resulta bastante inferior a la de un futbolista en un Barrido( aquella vieje fórmula de masa por aceleración), entonces lo que parece es que se está ocultando es un matute, chanchullo o tumbado, con las diferebtes intervenciones al gramado las cuales con los estudios adelantados únicamente indicarían que se encuentran por debajo de los cánones establecidos para estas superficies gramadas. Es decir que deben prohibirse sobre esta superficie esas paradas militares que le encantan a más de uno en el gobierno, aquellas paradas deportivas donde desfilan diferentes delegaciones, e igualmente los conciertos de chucu-chucu satánico, operático y salsatomático. (espantosos todos estos)

  8. Pero lo que yo vi fue un estudio técnico sobre la grama y su incapacidad para recuperarse de un evento en el Campín… o estaré soñando? y eso que no me gusta el futbol y si el rock. Yo creo que necesitamos otra solución para proteger el pasto… no es más fácil sacarlo como en otros estadios del mundo? Y también por ahi rodaba la noticia de cómo tuvieron que rehacer la cancha de River por los conciertos que hubo… asi que tampoco es que sea cierto que no se daña asi se proteja… en fin, creo que faltan datos.

  9. Bueno ampliando un poco el tema, me permito recordarles a las nuevas generaciones que el princio del rock es contestatario, por eso recibió el rechazo de los “viejos” en su momento, y parte del proceso para alejar a la “juventud” de estos ritmos “degradantes”, consistía en asociarle con delincuencia y degradación social, de hecho el rock consiste en algo más que simples yeah, yeah, es una posición cultural y en consecuencia en una forma de vida. Por aquellos días por ejemplo un reconocido “comentarista musical” recomendaba por ejemplo no escuchar a Frank Zappa por considerar perjudicial su crítica social, este “comentariasta” aún hoy, considera como parámetro de calidad, el número de ventas (comercialidad). En fin un poco de crítica no cae mal

  10. Para ivanrnavarro: El comentario de catalisis fue un poco fuerte pero fue real, yo tuve la oportunidad de ir a un partido de fútbol y salí viva de milagro. Soy seguidora del fútbol y disfruto mucho ver los espectáctulos pero esas llamadas “barras bravas” ](que son un tutti frutti de ñeros, en su mayoría) se tiraron la visión del juego. Ahora en días pasados fue el desastre de HIP HOP AL PARQUE (BOXER AL PARQUE) y si leiste las noticias el simon quedó vuelto… atracaron carros… etc… CONCLUSIÓN: La culpa no es de género es de ñeros. El punto de rockoso fue utilizar el estadio para eventos masivos pero los empresarios no han llegado a algún acuerdo. Además para nadie es un secreto que esta infraestructura está vieja y deteriorada y ni siquiera un “overhault” puede dejarlo a punto. Este precedente pide a gritos un sitio para organizar eventos masivos, porque con la avalancha de bandas que van a venir es meritorio tener un espacio adecuado con las condiciones propias de dichas cosas. Saludos y long life to rock and roll!!!

  11. es cierto, el rock está estigmatizado por estupideces, y quienes deberían salir al público al menos para evitar seguir con los prejuicios, lo que hacen es terminar de embarrarla

    además, este post va a quien interese: radiohead confirmó hoy que va para chile en marzo del año entrante (y muy posiblemente argentina). supuestamente hay una propusta de evenpro para que vengan acá, así que toca cruzar los dedos

  12. Pues Rockoso, mis respetos y tienes absolutamente toda la razón, este señor Leyva creo hace mucho no organiza un evento grande como el que se aproxima con Juanes y menos con los excelentes que se han presentado este año, es decir no sabe de que esta hablando y por lo que percibi en tu articulo, en lugar de defender lo que hizo fué apagar la mínima luz para que por lo menos se contemplara la idea de prestar el estadio, no entiendo por que en otras partes del mundo Inglaterra, Argentina por nombrar algunas, no hay problema para realizar los conciertos en estos espacios, que para ellos son templos, ok talvez no existe la tecnología o los medios para la adecuada protección de la gramilla, pero que tal si nos vamos asesorando al respecto para asi solucionar estos inconvenientes, es más se demostró en el pasado Rock al Parque, el nivel de cultura que se esta adquiriendo y que esta música no es sinónimo de violencia, esperemos que Dios ilumine a Samuelito y que ahora si empiece a trabajar por estos espacios entre otras cosas a las cuales no le ha metido la manito…….

  13. bueno, el debate esta bueno, y yo quiero diferir a los comentarios de Catalisis, yo soy hincha de un equipo de futbol, y rockero tambien, y en ambas actividades disfruto los espectaculos sin la busqueda de la violencia, entonces, si no queremos ser juzgados como rockeros, tampoco podemos juzgar a los hinchas de futbol, el problema del barrismo pasa por muchas cosas mas alla de la fiesta futbolera, asi como los problemas con los extremistas vestidos con jeans y levantando el puño haciendo la señal del rock… aca no es cuestion de juzgamientos, el ejemplo de esto fue el concierto de maiden, donde desadaptados hicieron estragos… asi que por favor seamos objetivos a la hora de juzgar

  14. Hey Catalisis muy de acuerdo contigo, pues todo el mundo esperaba que ROCK AL PARQUE fuera un escenario de disturbios, hubo mucho detractor y finalmente todo el festival se vivió en paz. Con respecto a los estadios de fútbol es un tema que quedó en veremos: Si recuerdas la última vez dañaron 200 sillas (…creo) y quién ha respondido por esto? Además en los partidos de fútbol donde asisten ignorantes que van a buscar peleas el consumo de drogas, alucinógenos y licor es peor. ¿Por qué han satanizado solamente al rock? Otro punto, con respecto a los adolescentes que van a tirarse los conciertos hay que aclarar que son INFILTRADOS (Ñeros disfrazados) y que hay que tener cuidado con ellos porque van en grupos. Yo soy seguidora del buen rock y apoyo todos los eventos porque soy consciente de que la música no tiene que ver con nuestro comportamiento. LONG LIFE TO ROCK AND ROLL!!!

  15. Lamentablemente, la ignorancia estigmatiza el Rock, en cualquier ciudad del mundo se realizan conciertos en estadios de futbol sin mayores contratiempos o discuciones, valdría la pena preguntarse más bien, si es que la cancha técnicamente no soporta este esfuerzo, esto es, si cumple realmente con las normas para la este tipo de superficies deportivas, ó, resulta más bien, que quienes defienden la no realización de eventos ocultan otros intereses (además del ego y su propia ignorancia, algunos entuertos y chanchullos). Si nadie va ver los bodrios de partidos de futbol que allí se adelantan, mucho menos a departir alegres puñaladas y trompadas con esa barbara demostración de ignorancia y salvajismo que representan las barras bravas, ¿porqué no se le da un mejor uso a estos escenarios?. Finalmente, si es cierto que se necesita un escenario apropiado para este tipo de eventos, no puede pretenderse que con ese sonido espantoso por la reververancia que produce la geometría del estadio, nos tengamos que conformar, no me interesa ver las gruoie girls, o adolescentes babosos brinconeando, en un concierto voy a escuchar a los músicos y ver el espactáculo

  16. Hola Rockoso, muy de acuerdo contigo. Este señor Leyva es un tipo de porte “elitista” quien cree que todas las mujeres que vamos a concierto somos como las prepago que el acostumbra a tener en sus eventos. Pero bueno, no quiero ahondar en el tema. Bogotá necesita con urgencia un sitio para eventos masivos, además después de ver a dos monstruos del rock es comprensible esta petición. Me he enterado que posiblemente el otro año se la jueguen con bandas como IN FLAMES, GRAVE DIGGER, ARCH ENEMY, MOTÖRHEAD, Y de nuevo IRON MAIDEN!!!! Por lo pronto, así tenga que seguir llevando una dieta extrema, apoyaré todos los conciertos y eventos rock que traigan acá. Permanece rockoso!!! Como dicen: OJALÁ EL TIEMPO NO LOGRE ROMPER TODOS LOS LAZOS QUE ME UNEN AL ROCK!

  17. Hola Rockoso, muy de acuerdo contigo. Este señor Leyva es un tipo de porte “elitista” quien cree que todas las mujeres que vamos a concierto somos como las prepago que el acostumbra a tener en sus eventos. Pero bueno, no quiero ahondar en el tema. Bogotá necesita con urgencia un sitio para eventos masivos, además después de ver a dos monstruos del rock es comprensible esta petición. Me he enterado que posiblemente el otro año se la jueguen con bandas como IN FLAMES, GRAVE DIGGER, ARCH ENEMY, MOTÖRHEAD, Y de nuevo IRON MAIDEN!!!! Por lo pronto, así tenga que seguir llevando una dieta extrema, apoyaré todos los conciertos y eventos rock que traigan acá. Permanece rockoso!!! Como dicen: OJALÁ EL TIEMPO NO LOGRE ROMPER TODOS LOS LAZOS QUE ME UNEN AL ROCK!

  18. de acuerdo rockoso, en este momento son los conciertos de rock los que han dado dinamica a esta clase de espectaculos… y con los buenos antecedentes se puede inferir que el proximo año sera aun mejor… por lo pronto, me uno a su clamor por la pronta recuperacion de chi, deftones es una excelente banda! ñarga vida al rock!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar