Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Escuchando el programa Detector de Radionica hace unos días, me topé con una entrevista realizada a un talento escondido, quede inquieto por lo que contó y hoy quiero que sepan quién es el personaje.

 

NicolasWaldofotos2.jpg picture by Nicolaswaldo

 

Con la voz tranquila y esa humildad, que es difícil de hallar, Nicolas, guitarrista bogotano, lleva 14 años en el cuento de la música, es profesional con énfasis en Ing. de sonido y tal vez las historias que debe narrar su amiga de las seis cuerdas deben ser monumentales, a lado de lo que me contó. Y es que más allá de lo que representa Nicolás lo significativo es su proceso de crecimiento sin la búsqueda del protagonismo inmediato de los medios. Hace 6 años es solista antes había hecho parte de bandas de Speed y Heavy Metal, una de ellas Kamelot, la participación en Rock bajo la séptima de 2005 lo llevo a ser finalista, y el tortazo de metal mostró también de que estaba hecho, claros toques de clásica, jazz y rock, influencias tomadas de ídolos como Michael Angelo o Kiko Loureiro,me gustaría tocar con Tony MacAlpine o también con Kiko, pero más con Tony” afirmo cuando le pregunté sobre con quien le gustaría compartir, tarima. También piensa que el mundo del Internet abrió un espacio de suma importancia para que los músicos pudieran conocer y prepararse mejor en el ámbito, pues según el aquí existe un gran potencial, entre los guitarristas virtuosos que destacó están algunos reconocidos en la escena como Andrés Osorio, Jorge Burbano y Tom Abella, por el lado de las bandas nacionales le gusta Awaken puesto que el nivel de sus guitarristas es alto, y Entropía quines fueron finalistas del concurso The Troopers ambas las vio al pasado R. parque. Pero su pasión no para solo en tocar guitarra, también se dio a la tarea de grabar y tiene ya 4 discos en sus fundas, Ripping The Sky (2002) fue su debut y espera estrenar Powerstation del cual podemos disfrutar el tema homónimo en su Space y de paso echar un vistazo a todo su trabajo. Igualmente tiene a la venta en métodos para tocar la guitarra, cuyo contenido viene en CD-ROM, con partituras y tablaturas. Pero veamos las melodías del virtuoso:

 

 

todo esto se logra con disciplina consagrado en lo que se está haciendo y teniendo un objetivo claro“, no pudo ser más contundente, muchos de los grandes maestros del rock son lo que son por esto que dice Waldo, para ser tenido en cuenta por nuestras bandas nacionales. Pero el valor agregado más relevante es la participación de Nicolas en el concurso organizado por la casa Dean Guitars (USA), para escoger al guitarrista más rápido del planeta entre 60 países participantes, la primera fase ya culmino, consistía en votar en la Web de esta casa por el artista preferido, algo que muchos hicimos, la segunda fase concluye el próximo martes cuando los jurados escojan los 15 finalistas para luego el 28 de este mes dar a conocer los tres ganadores, el primer puesto recibirá en Tampa Florida una Súper guitarra de la compañía, una mención y lo mejor, la representación de la organización en todo el mundo por parte del ganador, algo que conoce este músico pues ya es representante de ESP para Colombia, compañía de guitarras y bajos también que pronto lo llevará a Venezuela y a Norteamérica.

 

 

Para ver en vivo a este talentoso hombre el primero de Diciembre en el Astor Plaza lo podrán hacer, ese día se hacen la entrega de los premios Gospel, algo parecido a lo que hace la revista Shock, pero en este género, pronto les tendré más datos, yo me apunto al plan. Creo que sobran las palabras, definitivamente que ejemplo de vida musical, me sorprende pues no es común observar protagonistas de este nivel, aunque sé que como él hay varios a la sombra, camellando en busca de su meta personal, estaré haciendo fuerza y los invito a todos a que me acompañen, lo ideal es que obtenga el máximo galardón un héroe como Nicolas, quién piensa que el ganar  “le haría ver al mundo algo bueno de nuestro país y serviría para abrir una brecha a todos los que vienen detrás”.

El martes en adn periódico gratuito de esta casa editorial, también saldrá una nota sobre el tema para los que la quieran leer.

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 173 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Apoyo el comentario de dajudagnomo porque he conocido muchos musicos que les pasa lo mismo, viven en el anonimato (Daniel Realpe de Cysted, Ethereal, entre otros) ya sean guitarristas, vocalistas, bajistas, etc… En este punto vuelvo a mencionar los medios de comunicación con su “rosca”, es muy triste que a nivel internacional cuando digan ROCK COLOMBIANO inmediatamente la gente piensa en SHAKIRA o JUANES (Como le ocurrió a Simone de Epica en el concierto). Yo invito a los rockeros y al público en general a apoyar a estos talentosos porque hay que acabar con el estigma de que rock es igual a drogas y desorden. Y Rockoso por favor dime cómo es lo de la boletería para el astor? Y qué información adicional tienes de BigNoize?
    Saludos y Larga vida al rock and roll!!!

  2. Si es cierto aqui en Colombia en el metal hay muy buen talento, yo puedo contarles de dos casos que conozco.
    Son musicos de metal que hacen musica extrema, que siempre estan luchando por componer y producir con la mayor
    honestidad y respetando el arte. Les hablo de Gabriel Ortiz lider de la banda (Pasto-Bogota) FREEZING DARKNESS y de Julian Trujillo lider de la banda (Carmen de Viboral – Medellin), VITAM ET MORTEM y de su proyecto en solitario (en el que por supuesto compone y ejecuta toda la musica El solamente!!!) FLAGELATION.

    Ambos producen y componen su musica y tienen sus propios sellos discograficos con el que tratan de impulsar sus producciones. Yo los entreviste para el programa NIVEL EXTREMO y tengo los audios de esas entrevistas por si le interesan rockoso… se deberia apoyar más este tipo de talento, que se logra con mucho esfuerzo y trabajo y que
    la mayoria de veces se queda en el anonimato del mas despiadado ‘underground’ solo porque no hacen musica ‘tan’
    comercial!!.

    Aqui en Colombia existen muchos HEROES del metal, solo que sin traje!!

    Saludos.

    msn: nivel.extremo.metal@gmail.com
    sabados 10pm por http://www.legiondelmetal.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar