Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con las frases del titulo de este post  tatuadas en el pecho y la espalda, el vocalista de The Haunted nos advirtió antes de expulsar la primera bocanada, que no habría espacio para temores y mucho menos para perder.

 

THbLOG.jpg

 

Mientras observaba los últimos ajustes de sonido, y para sorpresa mía los integrantes de la banda, pasaron por mi lado, al parecer venían de compras por las bolsas que traían, obviamente los que se dieron cuenta (creo que todos, pues el Club Gótica es un lugar de algo así como 10m. por 7m) estallaron en jubilo, un poco arriesgado pero por lo que vi no había otra entrada, afortunadamente la gente no se abalanzo sobre ellos. Las bandas Colombianas calentaron a todos los metaleros desde dos horas antes, con sonido que fue bueno pero estaba muy alto, me gusto mucho The Brand New Blood muy compactos, Ingrand banda legendaria nos demostró por qué se mantienen vigentes, tocaron varios temas conocidos y además algunas canciones de su nuevo disco que pronto saldrá al mercado.

 

TNBB.jpg

                                                             The Brand New Blood  

    

Faltando 3 minutos para las 8 de la noche en una tarima minúscula, los cinco músicos suecos se armaron de sus herramientas y agitaron de entrada con la canción Little Cage de su último disco Versus, todo el recinto. Peter con gestos de admiración paneo con sus ojos a lo largo y ancho, los hermanos Björler sin mediar palabra rasgaron las cuerdas mientras el punch contundente de Möller marco un sonido que en conjunto fue perfecto y exacto de principio a fin. A partir de ese instante éramos uno solo los cuerpos se despejaron del suelo y la fiesta descomunal del metal apenas empezaba, con una emoción compartida entre el grupo y el público, estrechar las manos, abrasarse y agradecer fue una constante, el carisma y humildad de los Haunted sorprendió, pero lo hizo aun más el poder contundente de su música, las vibraciones de D.O.A o Bury Your Dead no dejaron rastro de silencio, ni duda alguna, de que estábamos frente a una banda de primer nivel.

 

El registro de una unión sin precedentes

 

El sudor quien se asomo durante los 93 minutos del Show, rodo y rodo en todo los rostros, las manos prodigiosas de Jensen y los gemelos, no paraban y la voz de Dolving crecía con el pasar del tiempo, solo bajaba cuando se arrodillaba sobre el escenario o cuando entre las pausas de las canciones nos hablaba, precisamente en una de sus intervenciones el vocalista amablemente pidió respeto para The Haunted ante la petición de temas de At The Gates por parte de algunos seguidores, hecho que no opaco el evento por el contrario elevo mucho más el entusiasmo que parecía no terminar. La salida del escenario de Jonas y Anders era el aviso del inminente final, pero el llamado de vuelta promovido por el propio Peter, hizo estremecer los sentidos de ambos y nuevamente enfundaron, tocando algunas canciones más, para luego fulminarnos con su rEVOLVEr, en 99, canción que cerró un evento en donde todos abandonamos el estado de reposo.

 

Me atrevo a decir que es el mejor concierto Metal de vanguardia de este año

            

Si me preguntaran cual es la palabra exacta que define el concierto yo diría que es intimidad, eso que vivimos la noche del 23 de Noviembre es algo inolvidable, la felicidad se represento, sacudiendo nuestras cabezas, danzando el baile del rockero, cantando a todo furor, sintiendo cada nota pasar de arriba abajo. Ahora si comprendo porque The Haunted gusta de los Shows de este tipo, ellos quieren sentir la mezcla del poder metalero, el aliento de las ondas rockeras implícito en sus rostros, no temerle a nada, no perderse de nada.

  SETLIST.jpg 

 

 

La doncella cumplirá su promesa

Dickinson emocionado, vio como subían la bandera gigante de Colombia al escenario, prometió entonces que regresaría a nuestro país, lo que muchos nos esperábamos es que fuese tan pronto es decir el próximo año. Finalmente se confirmo y el 7 marzo Maiden volverá con un show más grande que el presentado en febrero pasado. Habrá un lanzamiento del show, les copio parte del comunicado que me llegó, más información en el siguiente link.

 

Se realizará un gran lanzamiento del concierto en Bogotá con entrada gratuita el próximo sábado 29 de noviembre en el teatro Metropol, calle 24 No. 6-31 desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., 12 horas con toda la videografía, música y bandas tributo, rindiendo un homenaje a IRON MAIDEN, tendremos venta de boletas, mercadería, videos y música del grupo con grandes descuentos, además este día entre quienes compren las boletas se entregará de manera gratuita el afiche oficial del concierto, se rifarán DVDs y CDs de Iron Maiden, una guitarra autografiada por la banda y la oportunidad de conocer al grupo en su próxima visita.

Para las personas que no pudieron entrar al concierto de febrero, se realizará una preventa especial el día viernes 28 de noviembre. Estas personas deben haber presentado su reclamación en Tu Boleta y estar registrados en la base de datos hasta el mes de Junio de 2008.

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 131 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Rockoso, me parecio gracioso tu sorpresa ante ese tipo de conciertos pequeños, hace años que vienen bandas y se presentan así. Con decirte que el domingo antepasado en CBK (porque los canadienses se quedaron para un segundo show en Bogotá) me pude sacar fotos y conseguir el setlist del baterista.

    un saludo, muy buen blog.

  2. Los felicito por el concierto. No vivo en Colombia y The Haunted es una de mis bandas favoritas. Los he visto dos veces, pero definitivamente la gente es muy fria por estos lados. Me hubiera gustado estar ahi.
    Se ve en las fotos y en los videos que fue un gran show.

  3. Totalmente de acuerdo Batusayesteban, fue brutal el concierto…. que bueno fue verlo, lo felicito es admirable lo que hace usted al viajar de tan lejos, pero lo entiendo por que cuando uno ama el Rock And Roll, no hay límite que valga, Saludos.

  4. batusayesteban

    Saludos rockoso….

    Yo creo que como usted lo dijo a la salida del concierto… de lo mejor que hemos visto este año… por la integracion de la banad con el publico… peter dolving es un frontman que desprende una energia bestial… los gemelos ni se diga…. excelente mucha energia… el mosh… no se un show como este es particular por las condicones que se vivieron en gotica, un escenario pequeña para una banda con un corazon grande… y la interpretacion magistral… habia mucha conexion con el publico… la version all againts all… D.O.A… 99 … the flood… sera un concierto para no olvidar…. la verdad muy contento… a pesar del viaje….

    y este sabado a comprar la boleta de maiden… para su segunda venida… de nuevo en platino….

  5. ¿Y qué me dice del YOUR MURDER – MY TRIAL en cada brazo? Maestro Dolving…nunca había visto a un no-Diomedes sudar tanto y dejar tanto en un escenario…y ni qué decir de los Björler, de Per Möller y de Jensen…nunca me había visto en un video de un concierto, pero ya era hora. Muy bueno el evento. Ojalá vuelvan porque esa energía que sentí el domingo NUNCA LA HABÍA SENTIDO.

  6. Qué buen post con un excelente resumen y crónica del concierto. No conocía a esta banda y lo que vi me pareció interesante en su estrutura musical, la voz si con todo el respeto, acaba con el encanto. Pero esa es la magia del rock, que abre espacios para todos los gustos.

  7. Eso es lo bueno de los conciertos pequeños, que se siente cercana la relacion musico-publico y que ningun escenario o montaje puede lograr!!. Me alegra que el show halla ido muy bien y que los Haunted hallan quedado impresionados, a ver si depronto asi tenemos a AT THE GATES por aqui!!.

    ****************************
    La escena metalera de Colombia y mas exactamente de Medellin se encuentra de luto:

    “Nuestra escena musical ahora es victima, nuevamente del asesinato de uno de nuestros grandes músicos y amigos, el guitarrista de Cromlech: Juan David Monsalve, conocido por todos como “Monsa”.

    El pasado sábado 22 de noviembre, en horas de la mañana, fue asesinado por ladrones quienes le arrebataron el dinero de la nómina de la empresa para la cual laboraba; y con unos cuantos pesos, se llevaron también su vida, extinguida por 2 balas: una en el brazo, otra en el tórax.

    Su muerte se suma a la de Nestor Berrio, guitarrista de la agrupación Los Restos, a quien le dispararon 5 veces y quedó tirado en una calle de Bello, el pasado miércoles 15 de octubre.

    Mis condolencias para CROMLECH y la familia de Monsa!!

    ***************

    Saludos,

    Nivel Extremo
    todos los sabados pm por http://www.legiondelmetal.com 10pm
    nivel.extremo.metal@gmail.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar