Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

  

Recuerdan esta entrada, pues los que no quiero decirles que la de hoy es de cierto modo la segunda parte, lo hago intencionalmente ya que al ver el documental Global Metal me emocione como la primera vez, tanto que me dieron ganas de volver a escribir sobre el tema. Primero que todo miremos la banda sonora.

 

01 Sepultura – Inner Self
02 Lamb Of God – Walk With Me In Hell
03 Melechesh – Ladders To Sumerian
04 X-Japan – X
05 Orphaned Land – Ornaments Of Gold
06 Mastodon – Crystal Skull
07 Enslaved – Havenless
08 Sigh – Me-Devil
09 In Flames – Cloud Connected
10 Chthonic – Indigenous Laceration
11 Angra – Salvation Suicide
12 Finntroll – Jaktens Tid
13 Gojira – From The Sky
14 Tang Dynasty – Epic
15 TengKorak – Jihad Soldiers
16 Arthimoth – Baptized
17 Tyr – Wings Of Time
18 Demonic Resurrection – Apocalyptic Dawn

19 Metallica- Fight Fire With Fire

 

Como podemos apreciar algunas de las bandas que hacen parte de la cinta son reconocidas pero en su gran mayoría no, por ende toma relevancia mostrarle al mundo y en especial a los amantes del rock, hasta donde ha trascendido la música. El documental inicia en el Festival Wacken Open Air en Alemania (justo ahí termino el rodaje de Metal: A Headbanger’s Journey) y concluye en un concierto en la India, el primero y único que se ha realizado en ese país, con 300.000 fans esperando la llegada de una banda que ya paso por nuestro país. También quiero resaltar nuevamente la tarea de Sam Dunn, al recorrer el mundo de un extremo a otro en busca de agrupaciones, personas y todo lo que gire en torno al metal, en este caso en lugares donde se pensaría no existe y donde además puede llegar a ser un delito.

 

Veamos a una banda de Blackened Death Metal de Jerusalen la # 3 de listado

  

 

En frases como “Lo consideran contrario a la moral….” o “Es como el cielo que tenemos encima: es el mismo para todos”. Los protagonistas generan reflexión al otro lado del lente, a partir de sus propias experiencias evidenciando el lugar y la posición en la cual se encuentra cada rockero en el planeta, tu espacio o el mío, pero   a demás la connotación del movimiento, hecho que está llevando a ganar más respeto entre la gente escéptica al género. No quiero contarles la historia porque quiero que ustedes la vean, en  YouTube ya se encuentra completa, esta por capítulos y hace poco la subieron. Entendí entonces que soy un privilegiado de cierta manera al poder recibir una porción del rock que se hace en el mundo, otros tienen que esconderse, viajar, y hasta morir para hacerlo pero ni aún así existe límite, entendí también que no por ello debo conformarme, como amantes de esta música debemos exigir más y mejores condiciones a todos los agentes implicados, músicos, promotores, logística, etc. Es la única vía para que podamos disfrutar del rock de primer nivel. Ustedes que piensan?

 

La número 14 directamente desde China

 

 

A la espera de más metal sueco

Para los que siguen preguntando lo de Opeth, les cuento que tienen que seguir haciendo fuerza, no tanta como la que al parecer esta haciendo araismenrojaso, jejejeje… quien debe estar herniado según el comentario de la entrada anterior, la vaina sigue en negociaciones pero nada confirmado, hay que seguir teniendo paciencia. Mientras tanto los dejo con su último video oficial que sigue confirmando la calidad de mi tocayo Mikael

 

Permaezcan Rockosos

(Visited 124 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Seeeee, el diablo es puerco y conoce el poder del alcohol!!!

    —————-

    Rockoso, conoces la banda EL COMBO DE LA MUERTE??, te cuento es una banda que hace covers en version de jazz latino de clasicas canciones de metal de los 80’s, seria bueno tratar un post de ellos, no??

    me avisas si quieres mas info!.

    suerte,

  2. Señores muy buenos aportes , gracias a todos, esa es la idea que todos nos retroalimentemos de esta pasión que tenemos en común, gracias de verdad.
    Si, Opeth es del otro mundo es una HipermegaBanda, Si se da el concierto será historico pues la agrupación es de primerisimo Nivel. Que los dioses del Metal esten alienados para que se llevo acabo. Y pues listo me anoto a la de Whiskey, es más porque no hacemos una reunión de todos los Lectores de la Autopista antes de que se acabe este año, les suena?

  3. ARAISMENROJASO

    Y para los que lean esto y no sepan del porque hablo así pues les recomiendo que se busquen y escuchen tan solo estos cuatro trabajos discográficos de OPETH para que entiendan el espectro musical tan impresionante que tienen: Orchid, My Arms, Your Hearse, Damnation, y Watershed, buen provecho y abran sus mentes hasta la próxima muchachos.

  4. ARAISMENROJASO

    Señores les voy a confesar el porque tengo tanta afinidad con OPETH; desde el momento en que empecé a escucharlos, entendí que es una de las pocas bandas que se a redescubierto una y otra ves, no han caído en estereotipos ni encasillamientos de nada ,creo que literalmente son la segunda banda a la cual le profeso mi mas profundo respeto después de PINK FLOYD, (la tercera aunque parezca raro es DEATH) son totalmente progresivos dentro del contexto universal de lo que significa el rock y el metal se alimentan sin ningún temor de otros sonidos como el jazz, folk, electrónico, y lógicamente rock de los 60s y 70s.

    El que quiera ver una banda que simplifique muchos sonidos del rock-metal tiene que ver a OPETH simplemente el señor Mikael Åkerfeldt por algo es considerado hoy por hoy uno de los músicos mas completos que existen en este mundo. Como alguna ves le escuche decir a Andrés Duran OPETH ES PERFECCION EN LA MUSICA… éxitos muchachos y saludo a dajudagnomo pensamientos y comentarios como los suyos alimentan y construyen la diversidad del mundo mágico del rock

    Y a rockoso gracias por la mención especial jejeje sigo herniado … si me confirman el concierto de OPETH les gasto una de whisky salud..

  5. batusayesteban

    Finntroll es una agrupacion muy bacano… ellos tocan un genero muy similar a la polka pero particular para las tierras finlandesas… que se llama humpa…ademas cantan en sueco , muy particular… y Tyr tiene un toque progresivo mezclado con ese misticismo nordico… muy buenas agrupaciones

  6. batusayesteban

    Saludos Rockoso.

    La globalizacion es un cuento de hace 20 años y ha tocado todos los regimenes de la sociedad mundial, lo cual indica que la musica no puede estar de lado, y por supuesto el mundo del metal, si nos sorprende ver agrupaciones en los confines mas reconditos del mundo y con una calidad y estilo musica unico. Esto no se hubiera dado si la autopista de la informacion no existiera el paso tecnologico nos dio a conocer un sin fin de agrupacion y multivariead de generos….

    Y ademas creo que la globalizacion es tanto externa como interna… interna como en nuestro pais por que hasta en los lugares mas perdidos de nuestra geografia a personas y agrupaciones haciendo metal…. es algo particular, a veces sin los medios tecnologicos apropiados… pero por esa pasion por la musica me he encontrado con este tipo de casos… y ha sido un cuento.

    LA calidad musical con respecto al metal o a cualquier otro genro no es cusetion de raza, ni de escenario… es solo el gusto y la pasion por hacer musica…

  7. Quiero hacer un comentario aparte de la banda sonora del programa.

    MELECHESH,, es una banda que va en una onda de Black metal con tintes folcloricos y tribales, son unos grandes musicos, se puede notar en la percusiones y su estilo de guitarras las influencias de cultura mesopotamicas y arabes, son originarios de israel, y han sido perseguidos por blasfemar en contra de la religion, por lo que actualmente se radican en Holanda, si no conocen el grupo se los recomiendo totalmente!!! al igual que una banda hermana del mismo pais, mas o menos por la misma linea, que se llaman ARAFEL.

    Tambien resalto a las bandas ENSLAVED Y SIGH que hacen un Post-Black metal, muy elaborado, con visos progresivos, recomendado altamente para los que son partidarios de la evolucion del black metal y gustan del metal tecnico. MASTODON una banda de vanguardia del metal, con tintes jazz, dentro del movimiento avant garde metal, interesante propuesta. TYR y FINNTROLL, la primera folk metal bastante progresivo, provenientes de la islas faroe (buscar en google earth jejej), con la intencion de rescatar las mas profundas raices vikingas y la segunda, una de las bandas pioneras del folk metal, finlandeses, metal con mezcla folclorica de la parte septentrional de Europa o como la llaman algunos Polka Metal.

    Todas altamente recomendadas!!.

  8. En cuanto a lo de Opeth.. ummm se me hace raro que sigan en negociaciones, no creo que la banda cobre demasiado ademas aqui hay un gran publico amante de la carrera de OPETH, espero que todo vaya por buen camino y los podamos ver aqui en Colombia el proximo año y qie ojala no vayan a caer en manos de ’empresarios’ que dejan mucho que desear!!!!

    ************

    Por otra parte agregando mas leña al asunto de la globalizacion del metal, yo creo que el mas claro ejemplo musical de esto son las bandas que se crean a partir de integrantes de varias nacionalidades, seria loable analizar desde un punto de vista critico la creacion de bandas como Folkodia o Folkearth, en donde sus integrantes se reunen desde todos los hemisferios para crear buena musica!, seria bueno un post sobre estos movimientos.

    Sera esto por que el metal es una musica contundente y directa??, o te gusta o la odias, asi de sencillo.

    Metal dominate the world!!

  9. Gracias a la globalización de los ultimos tiempos en el sector de la tecnologia y las comunicaciones he tenido la oportunidad de escuchar y conocer bandas de todo casi todas las partes del mundo. Pareciera esto como si se tratara de una profecia cumplida, cuando en los 80’s se alejaba el metal como hijo no reconocido del rock and roll, y los primeras bandas gritaban que el metal se emanciparia hasta el final de los tiempos!.

    El Metal es y siempre sera producto del caos de una sociedad envuelta en contradicciones terrenales, asi como en principio, fue mero producto de la rebeldia a sectores moralistas, politicos y costumbristas, ahora el genero es en si mismo, Universal en cuanto a temáticas, tecnicas y movimientos. Por ejemplo se puede encontrar en una misma tonalidad y estridencia hoy en dia en el metal, grupos que hablan a favor de la Religion, como su contraparte, grupos que Blasfeman a diestra y siniestra.

    Todo evoluciona y el Metal lo ha hecho de que manera, desde un sub-estilo, casi monopolizado y monotematico en los principios hasta hoy en dia en movimientos sublimes y elegantes que no tienen nada que envidiar a las artes mas elegantes. Inclusive, yo lo comparo en esto, a la evolucion con otro estilo de musica: el Jazz. ¿Que porque se da esto?, hombre, es una cuestion dificil de discenir, ni siquiera para el mismo Sam Dunn, pero yo creo que en parte, es al cambio constante de la sociedad, a su vez, impulsado por los musicos que aman este genero y que son gente critica, que a pesar de todo, dan la pelea y luchan quizas por un mundo mejor, quizas por sobrevivir con dignidad en medio de tanta miseria o quizas por eliminar corruptas instituciones y adoctrinamientos.

    El Metal es terrenal asi como de los dioses y de los demonios al mismo tiempo como consecuencia de lo primero, el Metal es expresion de espiritus inconformes tratando de buscar su propia identidad y elevarse mas alla del bien y del mal!!

    Saludos

    Dajudagnomo
    Nivel Extremo: todos los sabados 10pm por http://www.legiondelmetal.com apoyando el metal mundia y nacional!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar