Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy quiero caer en lo que alguna vez pensé no haría, un listado, además un texto que encaja como anillo al dedo y que nos sirve para afianzar la entrada pasada.

No soy muy amante de los diferentes listado que se hacen referentes al rock, los mejores guitarristas, bateristas, bandas, etc. Esto, porque finalmente son subjetivos y terminan siendo del gusto de quien los hace. Además siempre se corre el riesgo de omitir algo que para alguien es vital, o ponderando algo que para cierta persona no lo es. Es difícil la tarea pero en ocasiones necesaria, por eso me metí en camisa de once varas, al proponer el mío para que ustedes también den el suyo.

La idea surgió al leer este fin de semana una noticia sobre los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos, listado que circula en la nueva edición de la revista Rolling Stone. Lo interesante es que esta vez la lista es hecha por los propios actores, entre los cuales encontramos a Keith Richards, Ozzy, B.B. King, Iggy Pop, James Hetfield, Alice Copper y quien lo creyera hasta Courtney Love, era de esperarse la idea tan clara sobre sus 20 mejores, los elegidos de cada vocalista están en este enlace, lo recomiendo son muy curiosos.

Es entonces que arme a mi manera de ver, mejor dicho de mi sentir, dos listados de 10 cantantes en orden de importancia. La intención no es discriminar porque para mi el rock es uno solo, lo que pretendo es dividirlo en dos épocas igual de importantes para la música. A continuación veremos el del período clásico, afortunadamente con todas las leyendas, aun dando pelea.

 


 

 

El segundo listado hace parte de las bandas contemporáneas en este caso las de Metal, las siguientes voces son en mi concepto las más poderosas, las que me sacuden cuando estoy en reposo, varias de ellas con transiciones muy significativas con el paso de los discos y ni que decir del tiempo. En varias se nota el trabajo, por resaltar alguna la voz número 4 o la misma número1. Escuchemos mejor una muestra:

 

 


 

Este es mi veredicto ahora quiero saber el de ustedes, hay tela de donde cortar en la infinita ruta del Rock And Roll, llego la hora de atreverse.

 

Más sobre el universo del metal

En el post anterior toque el tema sobre la globalización del metal y justo la semana pasada circulo en adn periódico gratuito de EL TIEMPO, una columna que traigo a colación y que amplia aun más el horizonte, el articulo lo escribió una amiga, a quien recomiendo leer todos los miércoles, en su Calle de Tribus, los dejo entonces con el escrito.

 

Un Franciscano muy metalero

Mucho se ha dicho, se ha criticado o señalado sobre los alaridos, estridencias o chirridos, para unos, que profesan los cantantes de metal. Sin embargo, todos estos sonidos y voces con tonos tan altos y distorsionados tienen su historia y reflejan una época y un movimiento cultural. Jimi Hendrix aquel guitarrista que sedujo los oídos de los años 70 tiene su cuota en los inicios de este género y ,aunque este ha variado mucho, agrupaciones como Black Sabbath, Led Zepellin, entre otros, también han puesto su granito de arena para lo que hoy es este género musical.

Esta música, tan polémica entre algunas generaciones no ha tenido ningún problema en introducirse, mimetizarse, en algo tan supuestamente contradictorio como la religión. Si bien esta asociación sería imposible de pensar para Cesare Bonizzi ha sido todo un reto, pues a este padre franciscano no le ha importado que el heavy metal se caracterice por ser pesado, para él la trascendencia de la música, como ha sido desde siempre, es transmitir, abordar, desde otra perspectiva, el mensaje. Con su banda Metaloácidas Fratello, Bonizzi quiere llevar un mensaje a la juventud, la cual ve en esta música una salida, un escape a este mundo contradictorio; él se ha interesado en utilizarla como un medio de la contemplación y la devoción espiritual. Y es que para este abuelo de 62 años ser el vocalista de su banda es todo un goce es una especie de catarsis, pues ha encontrado en este género musical la energía y vitalidad. Para él el metal es el más enérgico, profundo y verdadero lenguaje musical. A cuantos nos gustaría que estas nuevas generaciones criadas por ritmos como el vallenato y la salsa, sin ser despectivo, abrieran sus oídos y sus mentes para que culturicen su gusto musical y no renieguen o alejen música que simplemente le han dicho que es satánica o mala, que también aprendieran a oír la chirimía, los fandangos, los bullerengues, las mojigangas, los porros, las fusiones, el dance, es decir dejar de ser mojigatos no casarnos con un solo ritmo y una sola época. Tanto la doña del rap, como este abuelo del metal pesado son la muestra de saber escuchar y de pasar los límites de las edades, de los cultos, de los gustos, de las fronteras…

 

Y con ustedes  Fratello

 

 

y en acción…

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 139 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_15018" align="aligncenter" width="640"] Iván Cepeda - foto EL TIEMPO[/caption] Definitivamente la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. creo que sin duda alguna la mejor voz del rock ha sido y sera Farrokh Bomi Bulsara mas conocido como FREDDIE MERCURY…..de eso que no quede duda….y bueno las que le siguen sosn talvez la de robert plant, paul maccartney..y bueno hay muchas mas….pero definitivamente la de freddie fue la mejor voz del rock.

  2. ARAISMENROJASO

    PILASSS PILASSS que la de Whiskey es si se confirma el conciertote de OPETH, jejeje pilassss pilassss y si no toco vaquita nos hablamos chaolin y que viva el rock y el metal, que cultura ni que nada esto es mi vida hijuemacas.

  3. Queridos rockosos, les cuento que lo de Opeth aún no es confirmado, en un comienzo, se anuncio fechas para Sur América, pero luego la página oficial de la banda las bajo. No se preocupen que estoy pendiente del tema. Por otro lado el en próximo Post, les voy a proponer una fecha para ver si nos reunimos en algún lugar, puede ser un Bar por ejemplo. Para hablar y tomarnos la de Whiskey que prometieron por ahí.

  4. Para araismenrojaso: Opeth viene el otro año, no tengo la certeza de la fecha pero ya hay un grupo en facebook que dice: OPETH EN COLOMBIA!!!! rockoso nos puedes ayudar? Gracias y long life to metal music forever..!

  5. ARAISMENROJASO

    Esa botellita esta dando muchas vueltitas, mucho tilín tilín y nada de nada, y pues en mi humilde opinión les digo que faltan IMPORTANTISIMOS musicos con voces prodigiosas y pues uno de ellos es el papa del death metal Chuck Schuldiner – DEATH mmm Tim Owens – EX VOCAL – ICED EARTH – David Gilmour – PINK FLOYD, Vincent Cavanagh – ANATHEMA, y lógicamente el que si nombraron ya Mikael Åkerfeldt – OPETH sencillamente hay que escuchar todos los trabajos de ellos y es fácilmente una de las mejores voces por su diversidad, calidez y brutalidad por eso y así sea un canson con J QUIERO VER A OPETH EN COLOMBIA CARAJOOOOOOO

  6. Hola rockoso, pues definitivamente para mí las mejores voces son: Freddie Mercury (la mejor voz del rock) y Rob Halford (la mejor voz del metal). De ahí siguen más pero indiscutiblemente estos dos monstruos han puesto un hito en la historia del rock. Qué pena que ahora Queen tenga este cantante Paul Rodgers que, personalmente, no tiene nada que ver con el Monstruo Mercury. Si ustedes han visto el último trabajo de Queen se puede apreciar la marcada diferencia. Oye rockoso: De verdad que piensan tomarse la botella de whisky para navidad? Pues me apunto…! (JAJAJAJAJAJA) Saludos y Long life to rock and roll..!

  7. NoDirectionHome

    jejje… soy fanatico de Dylan, pero nuca pense que fuera a ser catalogado como un gran cantante… si lo medimos con la misma barra tendriamos que meter a Tom Waits y a Leonard Cohen… Fuera de chiste, cambiaria a Mccartney por Lennon (escuche sexy sadie o Yer Blues y vera que tengo la razon)…

  8. Bueno, como todo se vale, va mi lista:
    Udo, Accept
    Belladona, Anthrax
    Stphen Pearcy, Ratt/Arcade/Vortex/Vicious Delight
    David Lee Roth, Van Halen
    Dio
    Dokken
    Ian Anderson, Jethro Tull
    Lemmy, Motorhead
    Phil Lewis, L.A. Guns
    Geoff Tate, Queensryche
    Klauss Meine, Scorpions
    David Coverdale, Whitesnke
    Blackie Lawless, Wasp

  9. Me gusta su top…Obviamente las cosas subjetivas se manejan desde ópticas propias, en mi caso me agrada ver que en la mayoría de tops hechos por la gente ya uno puede ver a Lamb Of God, Gojira, Trivium, en fin, bandas que hacen rica la nueva cultura metalera… Yo agregaría ahí a Michael Kiske de Helloween, creo que muy difícilmente escuchar´un vocalista que lo haga a uno palpitar fuerte, por ejemplo cuando escucho We got the right. Agregaría a Tomi Joutsen, nuevo vocalista de Amorphis, : 1.Phil Anselmo (Pantera), 2.Randy Blythe (Lamb Of God),3. Michael Kiske (Helloween),4. Joe Duplantier (Gojira), 5.Maynard James Keenan (Tool), 6.Anders Fridden (In Flames), 7.Alexi Lahio (Children Of Bodom), 8.Matt Heafy (Trivium), 9.Tomi Joutsen (Amorphis), 10.Mikael Akerfeldt (Opeth).

  10. jejeje ya sabia de la historia del monje capuchino, con una gran pasion por el heavy metal, lo que nos enseña esta historia, es sin duda, que el metal es mucho mas que sexo, drogas y satanismo, en un universo con matices, musicales, liricos, artisticos, agregando que para entender este musica se necesita pensar por si mismo, ser critico y reflexivo,, y eso lo ha hecho este monje, que se enamoro de esta musica, gracias a Metallica.

    Aqui esta la historia reseñada por la BBC:

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7513000/7513848.stm

    ***********************

    En cuanto a la lista de voces.. pues que decir,, esto ademas de mision imposible y personal, pues yo agregaria en los clasicos a:

    Fredy Mercury –> Queen
    Ian Gillan –> Deep Purple
    al extinto Bon Scott —> AC DC
    y a Bruce Dickinson –> Iron Maiden… y mejor no sigo haciendo memoria…

    En cuanto a las bandas de metal:

    David Vincent —> Morbid Angel
    George Fisher —-> Cannibal Corpse
    Danni Filth —-> Cradle of Filth (en su ultima etapa)… y etc—

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar