Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Aprovechando el listado que hicimos sobre las mejores voces, hoy quiero postear a uno de los más versátiles músicos que ha dado últimamente el rock, es el señor Devin Townsend, deuda que tenía desde hace un buen rato, pues su talento es del otro mundo.

 

Como no definir a Townsend de esta manera si su rostro refleja esa pose de maestro de ciencias, me imagino que en ocasiones debe desarrollar las ecuaciones musicales más complejas con tanto fulgor que se devana integro, buscando poner en los oídos un producto lo más digerible posible. Las escalas progresivas e indescifrables de sus melodías tienen un recorrido basto en un periodo relativamente corto, el canadiense apareció en la escena junto al virtuoso Steve Vai, no sé si intencionalmente, el caso es que acompaño al guitarrista como voz en el álbum Sex and Religion, además de estar en la gira del disco. Luego de un tiempo participando en otras agrupaciones decide iniciar su propio proyecto llamado Strapping Young Lad, (¡Bandota!), en donde toca casi todos los instrumentos en sus primeras composiciones y produce el álbum debut, posteriormente recluto a tres músicos que le dieron a la banda un toque mucho más agresivo. Pero Devin parece no tener espacio para detenerse, y decide paralelamente trabajar en un disco llamado Biomech bajo la razón social de Ocean Machine el cual sale al mercado en 1997, cinco meses después de haber publicado el segundo con la SYL.

 

Y todo comenzó ………. 

 

En un período de 12 años el científico ha creado 14 trabajos, infinity, Accelerated Evolution, Terra son algunos por el lado solitario y en conjunto City, Alien y The New Black, este último marca el final temporal del grupo debido a un “receso” que decidió tomar en 2006. El material grabado muestra dos polos igual de interesantes y talentosos, dos extremos brutales, con SYL Towsend deja ver la parte más cruda y fuerte desplegando a fondo un metal que parece no tener fin, la voz agresiva con tonos agudos y guturales encajan perfecto con los ritmos incendiarios que producen todos sus miembros. En la otra faceta este señor se interna en atmosferas más melódicas, en viajes extensos con toques avanzados sin abandonar la energía y modulación alta, aquí la calidad compositiva aflora limpiamente, acudiendo al carácter tenue.

 

El ejemplo más claro de lo anterior

 

Habría que mirar si por algún lado, le encontramos el freno a Devin, por lo menos yo no se lo veo, lo dijo porque aparte de todo tiene su propio sello hevydevy, además le queda tiempo para producir o participar con otros artistas, por ejemplo:

Becoming the Archetype Productor

Soilwork Producción vocal

Paradise Lost  participación vocal en varias canciones

Unit:187 guitarras y voces

The Wildhearts  Guitarra

Las anteriores bandas son apenas el abrebocas de una lista interminable de sus aportes a otros artistas, uno de los cuales involucro a Jason Newsted proyecto que se llamó IR8 dando como resultado un disco, luego Jason quiso continuar su carrera alternando pero a sus compañeros de Metallica no les gusto mucho la idea, renunciando entonces al proyecto.

 

SYL en Vivo 2006

 

Ki será el reemplazo de Ziltoid the Omniscient (2007), anunciado como el cuarto álbum de The Devin Townsend Band pero aun no se sabe la fecha del lanzamiento, se dice que el canadiense se encuentra aislado en su tierra repartiendo su tiempo entre el hogar con su hijo recién nacido y la nueva producción. El laboratorio se reabre entonces para el científico quien tiene como su principal influencia a Frank Zappa (ahora si entiendo su sabiduría musical), el hallazgo de la fórmula perfecta para diferenciar un trabajo de otro sigue siendo su objetivo, sin duda una meta muy alta que solo él sabe descifrar a la hora de evolucionar los sonidos del metal.

 

La novedades de “los cuatro Jinetes”

Metallica esta estrenando nuevo video esta vez corresponde al quinto tema All Nigthmare Long de su más reciente disco, trae recuerdos de la época de One por el contenido de las imágenes, la historia refleja la realidad de los humanos y la manera de proceder ante ciertas circunstancias, si la intención era poner en evidencia los comportamientos de los altos mandos del mundo lo lograron. Lo subo al blog para que ustedes lo juzguen. Además si quieren ver sobre lo que están haciendo por estos días en este enlace encuentran varios videos de buena calidad.

 

 

Como no todo es trabajo y trabajo, quiero que se deleiten  con el calendario de 2009 del sello Century Media, que incluye a varias preciosuras del metal mundial ¡recontrarecomendado!. Por último quiero que se vayan preparando para que opinen sobre los mejores discos Metaleros de este año, la próxima semana haré una entrada especial sobre esto, así que tienen estos días para que vuelvan a escuchar sus favoritos. Sobre la reunión de todos los lectores de la Autopista propongo el día 26 de Dic antes me queda imposible, podría ser en un bar que frecuento, ubicado en la AV Suba con 127 a media cuadra del C.C. Bulevar Niza. Los viernes y sábados hay música en vivo, lo recomiendo. Escucho entonces sus propuestas la idea es que todos estemos de acuerdo.

 

                                                   

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 156 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Para Araismenrojaso, pues realmente la información que tengo es de una fuente super confiable (él mismo fue quien me dijo que maiden venía el 7 de marzo cuando la banda no había publicado nada), textualmente me dijo la persona que organiza In Flames está también con Opeth pero no tiene confirmado el evento, estamos en las mismas incluso habia una presentación de ARCH ENEMY para el 8 de marzo pero cuando se supo lo de Maiden inmediatamente fue cancelado. Rockoso, te propongo crear un grupo en facebook para que estemos más en contacto entre todos y podamos intercambiar información, “chivas”, eventos, todo. De una vez los invito mañana a un evento TRIBUTO A METALLICA en la zona de la 1 de mayo. e-mail: elenaps164@hotmail.com

  2. Ehhhh…que alegría tan hijuep… Llevo mucho tiempo esperando la llegada de esta banda a mi país…Mis bandas favoritas no las he podido ver acá, hablo de Pantera (ya ni modos), Amorphis, Lamb Of God y por supuesto su majestad In Flames… Ojalá la logística sea la que se merece una banda de vanguardia como esta…Y si los metaleros radicales son tan consecuentes, ojalá por allá no se aparezcan a tirarse todo con abucheos y mari..cadas así, como siempre terminan haciéndolo. Qué bueno por los que gustamos del metal, la evolución del mismo y por la perduración…

  3. ARAISMENROJASO

    Elenita por lo que mas quieras cuéntame mas del chisme de OPETH, dime como nos podemos comunicar (que no sea este medio “no faltaran los que digan que te estoy echando los perros jejeje”), POR FAVOR quiero hacerle la casería a ese concierto como sea, por hay tengo un numero de teléfono de matrix entertainment, según el encargado me dice que están esperando quien va a comprar el show, vamos ELENAPALACIO, hagamos equipo en esta cruzada OPETHNIANA …. y rocoso lo de suba no me parece … algo mas central podría ser TOCANCIPA jajaja chao compañeros …( Elenita ayúdame que yo te ayudare ).

  4. Acabo de revisar la página web de INFLAMES y aparece 10 de febrero/2009. Además llamé a un amigo muy cercano a la gente que organiza eventos y me informa que la persona que trae a INFLAMES es la misma que está definiendo a OPETH, sería moñona para el año 2009. Long life to rock and roll..!

  5. Acabo de revisar la página web de INFLAMES y aparece 10 de febrero/2009. Además llamé a un amigo muy cercano a la gente que organiza eventos y me informa que la persona que trae a INFLAMES es la misma que está definiendo a OPETH, sería moñona para el año 2009. Long life to rock and roll..!

  6. Acabo de revisar la página web de INFLAMES y aparece 10 de febrero/2009. Además llamé a un amigo muy cercano a la gente que organiza eventos y me informa que la persona que trae a INFLAMES es la misma que está definiendo a OPETH, sería moñona para el año 2009. Long life to rock and roll..!

  7. ARAISMENROJASO

    buenas buenas … la noticia del concierto de IN FLAMES me parece excelente, sea como sea es una banda que no se encasillo en un solo sonido y hay que ir a verlos, por otro lado lo de la reunión espero y aspiro que tengamos un sitio de encuentro mucho mas central pues suba me queda en la m….así que espero un consenso general, y por ultimo QUE ALGUIEN CONFIRME EL CONCIERTO DE OPETH me voy a MORIRRRRRRRRR

  8. Qué buena entrada. Después del sobresaliente trabajo de este cantante con el disco de Vai, Sex and Religion, me enteré después y por recomendación de un amigo de la existencia de SYL pero su esquema no me gustó tanto. No sé si me emboqué de pronto en un par de canciones que no me gustaron o no sé si en ese momento mi actitud musical no estaba abierta a esta propuesta. Hoy tras leer este post me animaré a darme una nueva oportunidad con SYL porque todavía tengo fresca la buena impresión de este cantante con Vai.

  9. batusayesteban

    Señores y señoras… interesados y no interesados…. en la pagina oficial… esta la confirmacion…. 10 de febrero….

    IN FLAMES TO PLAY SOUTH AMERICA
    We are VERY proud to announce that In Flames will be playing in South America in February 2009.
    The dates are:
    February 2009
    Date – City – Venue – Country –
    7 Monterrey Café Iguana Mexico
    8 Mexico City Circo Volador Mexico
    10 Bogota Teatro Metro Colombia
    12 Santiago Blondie Chile
    14 Buenos Aires The End Argentina

    que alegria…

  10. Quiubo rockoso…Bien por la tarea. Ya tengo claros mis álbumes favoritos de este año, un año bastante interesante para los amantes del Metal. El siguiente es mi “Top” de los mismos:
    1. Obzen-Meshuggah (Sencillamente increible, Thomas Haake el mejor batero del mundo¡¡¡¡)
    2. The Way Of All Flesh-Gojira (Impresionantes, ya son de mis bandas favoritas gracias a usted)
    3. Watershed-Opeth (Mikael es un monstruo, ojalá vengan a Bogotá)
    4. Trivmvirate- The Monolith Deathcult (Combinación de elementos increibles, Brutal Death con cosas electrónicas)
    5. Shogun-Trivium ( Muy buen album, tratan de revivir el thrash con elementos nuevos)
    6. Godspeed on The Devil´s Thunder-Cradle Of Filth ( Vuelven a recordar el pasado)
    7. A Sense Of Purpose-In Flames ( Me gustó, pero me esperaba más)
    8. Blooddrunk-Children Of Bodom ( Alexi se está quedando sin ideas, aunque es bueno el album)
    9. The March-Unearth ( otro album recomendado por usted que me gustó, aunque muy metalcore…)
    10. Death Magnetic-Metalica ( Bacano que vuelvan, pero muy tarde, me molesta Metallica)

    Esos son los que más me gustaron…Un año positivo, espero impaciente el 2009 lo nuevo de Lamb Of God, Megadeth, Amorphis y Divine Heresy.

  11. Quiubo rockoso…Bien por la tarea. Ya tengo claros mis álbumes favoritos de este año, un año bastante interesante para los amantes del Metal. El siguiente es mi “Top” de los mismos:
    1. Obzen-Meshuggah (Sencillamente increible, Thomas Haake el mejor batero del mundo¡¡¡¡)
    2. The Way Of All Flesh-Gojira (Impresionantes, ya son de mis bandas favoritas gracias a usted)
    3. Watershed-Opeth (Mikael es un monstruo, ojalá vengan a Bogotá)
    4. Trivmvirate- The Monolith Deathcult (Combinación de elementos increibles, Brutal Death con cosas electrónicas)
    5. Shogun-Trivium ( Muy buen album, tratan de revivir el thrash con elementos nuevos)
    6. Godspeed on The Devil´s Thunder-Cradle Of Filth ( Vuelven a recordar el pasado)
    7. A Sense Of Purpose-In Flames ( Me gustó, pero me esperaba más)
    8. Blooddrunk-Children Of Bodom ( Alexi se está quedando sin ideas, aunque es bueno el album)
    9. The March-Unearth ( otro album recomendado por usted que me gustó, aunque muy metalcore…)
    10. Death Magnetic-Metalica ( Bacano que vuelvan, pero muy tarde, me molesta Metallica)

    Esos son los que más me gustaron…Un año positivo, espero impaciente el 2009 lo nuevo de Lamb Of God, Megadeth, Amorphis y Divine Heresy.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar