Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El año pasado mientras hacía el resumen de los mejores discos del 2008 me encontré con esta agrupación, en varias ocasiones la vi reseñada en los listados pero solo hasta hace unas semanas decidí explorar su música, hoy los traigo a la pista junto a otras novedades.

 

El condado de Orange County es uno de los más ricos de California, tanto que la movida metalera de vanguardia ha parido bandas como Avenged Sevenfold también muy ricas musicalmente. Bleeding Through hace parte de estas tierras y no se escapa a este nivel, rebuscando un poco en su historia me di cuenta que el grupo tiene cinco discos contando con el más reciente, sus influencias están marcadas por el Swedish Melodic Death Metal, aunque su música está catalogada dentro del Metalcore. Según note ha evolucionado el sonido durante estos 10 años de vida sin perder esa energía y poder característico, que se siente desde el primer acorde o la primera bocanada, juzguen ustedes:

 

 

Brandan Schiepatti (vocalista) le contó a la revista Metal Hammer en una entrevista, que su reciente producción ha sido la mejor de todas, cosa que comparto, escuchando tres de sus discos lo ratifique, con tan solo dar Play al tema Declaration homónimo del álbum, la piel se eriza ante la fuerza y el aura de brutalidad musical que inspiran. También se refiero al apoyo que hay entre las bandas del condado, hecho que ha servido para que la escena crezca, la influencia que han tenido sobre algunas de ellas y el respeto hacia quienes son sus antecesoras. Brandan comenta igualmente que fue sorprendente ver como en el Hellfest de 2001 la gente se sabía sus canciones con tan solo un demo en el mercado, además ver la cantidad de jóvenes cuando apenas se abría el evento, en ese momento se dieron cuenta del éxito que tenían.

 

Más cerca no se puede…

 

 

La banda ha vuelto a disfrutar de su trabajo, de la interacción con el público, como ellos lo han declarado “nos sentimos rejuvenecidos”. Precisamente este ingrediente es el que le da importancia a la música de Bleeding Through a mi manera de ver, ellos rejuvenecen esta nueva ola del metal, le dan un toque de cierta manera “innovador”, manteniendo una gran consistencia en sus melodías soportados en el semillero que viene siendo ese pequeño resguardo de metaleros al sur de California. ¿Qué tal les parece la banda? ¿Les gustaron los videos?

 

 

No podremos ver a uno de los pilares de In Flames

Lastimosamente ayer en la tarde me entere que el guitarrista Jesper Strömblad no asistirá al concierto del próximo martes en Bogotá, el motivo, estará  internado en un centro de rehabilitación contra la adicción al alcohol que padece desde hace un tiempo, cabe aclarar que incluye toda la gira. En su reemplazo vendrá un viejo conocido y colaborador de In Flames Niklas Engelin quien estuvo con la banda entre 1997 y 1998 en el tour del álbum Whoracle, el comunicado oficial lo encuentran en este enlace allí hay más información.

Sin embargo no es excusa para dejar de ver semejante show, hay que seguir con las mismas ganas, los suecos se la traen toda y quieren sacudirnos para saber de que estamos hechos. Esperen post especial de esta banda.

 

 

 

 

Michael Amott y Daniel Erlandsson, están en mi memoria Ram, ya que los vi hace un par de meses exactamente en la edición pasada de Rock al Parque, ambos acompañaron a la leyenda inglesa Carcass en una espectacular presentación de cierre. Lo que no esperábamos era que regresaran tan pronto y menos con su banda original Arch Enemy el anuncio se hizo hace unos días, aunque el rumor venia rodando de lado a lado. Me imagino que las referencias entregadas a la bella Angela Gossow de nuestro país debieron ser buenas a la hora de tomar la decisión.

El concierto está programado para el 30 de Abril, aun no hay precios ni más datos pero pronto les ampliare la información. Qué bien, la invasión Sueca continua, en cuatros meses estaremos más que actualizados con el poder rockero de estas tierras.

 

Un pequeño recuerdo de la despedida guitarrera del señor Amott en Bogotá.

  

 

Permanezcan rockosos

(Visited 101 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que tal welwitschia, cuando me refería a vanguardia hablaba de grupos relativamente nuevos en la escena que han tomado sonidos de otras épocas y los han adaptado, poniéndoles su propio estilo y manera de tocar, como él metalcore en este caso, puede que suenan igual que otras bandas de su género pero lo relevante es la calidad sonora que viene mostrando muchas de ellas.
    Saludos.

  2. Hola, Elena, te cuento que desde el 2007 se viene anunciando lo de Mötorhead, es más yo lo di como un hecho y primicia en un post en ese entonces, quien los traía me lo confirmo pero luego tuvo problemas y no se dio. Entonces decidí para no crear falsas expectativas que en estos casos generan confusión y en algunos casos problemas, no anunciarlo hasta que en verdad las fuentes lo recontraconfirmen, corriendo el riesgo que salga al aire antes de saberlo, a mi manera de ver es mejor la mesura antes de generar información sin argumentos. En el post anterior a este nombre los que están sonando, entre ellos el de Mötorhead, y aunque en la web oficial está anunciado no significa que algo pueda pasar y no se dé, al igual cuando se dice que llegan pero nunca se anuncia en oficialmente por la bandas como sucedió con Slayer. Pronto les tendré más datos sobre estos conciertos, igualmente con Arch Enemy. Me parece bien que todos los lectores estén atentos de los eventos, esa es la idea, gracias a todos.

    Saludos

  3. ElenaPalacio

    Hola Rockoso… Desde el año pasado te venía diciendo lo mismo: ARCH ENEMY y Motorhead vienen en el 2009. Ahora si lo confirmas? Me pareció muy bacano que ya te hubieras enterado de la confirmación para el 30 de abril y te apuesto que va a ser en el teatro Metro. Saludos y long life to metal music forever!!!

  4. No me gustó la banda, suena muy… igual. Me parece que no es correcto llamar a estos grupos “de vanguardia” porque la originalidad no es algo que abunde en su música. Tocan bien, sí, pero no es nada nuevo. A qué me refiero por vanguardia entonces? a cosas como Gojira (que ya mencionaron) o a lo que editan sellos como The End Records (bandas como uneXpect, Giant Squid, Stolen Babies, etc) y Hydrahead Records (Isis, Pelican, Jesu, etc.). No sé ustedes qué opinen.

  5. ARAISMENROJASO

    Porque será que en este país somos tan desagradecidos, antes era porque no nos visitaban bandas internacionales y de cartel, y ahora que vienen, el problema es porque no llegan completos, yo creo que es importante que vengan completos y mas si es con uno de los fundadores de la banda x, pero tampoco es para decir que aquí llegan a darnos shows a medias. Hay que recordar que muchas bandas han llegado completicas y han dado conciertos excelentes y de total calidad, lo importante es que cada ves nos tienen mas en cuenta y eso es un gran alivio para todos los amantes del rock y el metal.

    Me parece excelente que este desfile de bandas que se están anunciando este año sean una total realidad, con esto los empresarios nos están pasando la bolita a nosotros para saber de que forma y en que forma vamos a responder a tanta demanda consumida que llevamos por años y que al parecer esa abstinencia paso al olvido, por eso invito a todos a que apoyemos estos eventos dentro de los diferentes géneros y ramificaciones que existen en el rock y el metal, Con ese apoyo retribuido se incentivaran los empresarios y las bandas que nos visiten serán embajadoras de nuestro país en el exterior para que hablen de un país habido de música y cultura y que esta cansado de tanta violencia y sangre derramada.

    Y aprovechando mi comentario, quisiera saber que paso con el concierto de Heaven And Hell que ya se anunciaba y que salio de circulación, un gran saludo a todos y POR HAY SE QUEDO EN EL AIRE LA DE WHISKY.

  6. delpierojohn

    No sé ustedes, pero sinceramente me entristece no ver a Jesper con In Flames. Para mí es comparable a que si alguna vez hubiese venido Pantera, lo hubiera hecho sin Dimebag… Jesper es la cabeza visible de la banda, incluso fundador y dueño de las ideas de la banda. Obviamente nada tiene que ver la banda, o la organización, pero las visitas de algunas bandas a nuestro se han dado en condiciones similares. Recuerdo que otra banda de mis favoritas, Children Of Bodom, vino aquella vez sin Jane Warman, Megadeth en su momento sin Nick Menza, en fin…Otra vez será armarse de conformidad debido a que las visitas por estos lados no son tan frecuentes, y olvidarse por el momento del hecho y tratar de gozar el concierto, aunque sé que no es un hecho para nada pequeño…Repito no sería lo mismo la visita de Therion sin Christopher, o de Lamb Of God sin Mark Morton, Opeth sin Mikael, Gojira sin Duplantier…en fin…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar