Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Saliendo un poco de la ruta para observar el paisaje, decidí hacer un post algo fuera de lo común, además quiero invitarlos para que preparen sus oídos con lo nuevo del cordero.

         

 

Veía hace unos días con mi familia “el grupo de rock” uno de los capítulos de la fabulosa serie norteamericana Los Años Maravillosos emitida en los 90, los he bajado de la red, ya que nunca salieron a la venta. Kevin cuenta la aventura que vivió al intentar tener una banda de rock con algunos compañeros de la escuela Kennedy, la compra de su primera guitarra, y el “concierto” que ofrecieron. La época no puede ser mejor, de las más ricas en la historia, la muestra The Beatles que abre el capítulo. Me identifique de inmediato, aunque nunca pertenecí a una agrupación, si quise estudiar música para formar mi propia banda, tocar la batería y romperla en los miles de conciertos que hiciéramos, pero por ciertas circunstancias de la vida no fue posible.

 

Los Zapatos eléctricos de K. Arnold 

 

Quien de pequeño no tomo de la cocina, las tapas de las ollas y las convirtió en platillos armando una improvisada batería, o cogió el tiple del abuelo rasgándolo como Dios manda, creyendo ser Kirk o Slash, o levanto a medio barrio con gritos furibundos imitando a Tom Araya, algunos pudieron ir más allá, invirtiendo sus mesadas del colegio en una guitarra que reventó los tímpanos de toda la familia, es posible. Otros no tan osados tal vez soñaron con pertenecer a una agrupación, salir de gira, grabar discos, ser famosos, y todo lo que conlleva el Rock And Roll, ¡eso si es vida carajo!, o bueno en el peor de los casos cargarle la guitarra a Jimmy Hendrix, lustrarle las botas a Mick Jagger o porqué no, limpiar los platillos de la batería de Ringo Star, en fin, quedar registrado en la historia, como artífice o por lo menos como ayudante. Muchos crecimos con esa estrella rockera adentro pero pocos tuvieron la oportunidad de desarrollarla en verdad.

 

 

El deseo de llegar a ser un Rock-Star nos toco a todos en su momento, existen millares de historias que sucedieron cuando apenas descubríamos estos generosos sonidos, hay quienes apenas lo soñaron, otros se involucraron pero luego saltaron del barco y algunos valientemente se mantienen. ¿A cuál historia pertenecen?

 

Puro Metal Americano

Lamb Of God lanzará al mercado este martes su sexto álbum en estudio, tendrán que hacerlo desde Australia ya que se encuentran nuevamente rodando. La banda colgó todo el disco en su space, como adelanto quiero  que lo oigan ya que la próxima entrada estará dedicada a este trabajo, que suena bien y contiene cambios muy marcados.

 

Permanezcan Rockosos.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hace rato no me sentía atracado. Ese homenaje Physical Graffiti es una verguenza con V mayúscula. El baterista, qué petardo, apenas si se sabía las canciones y obviamente calzarse en la horma de Bonham además de complicado es un reto de marca mayor y este baterista semi improvisado por lo que se veía en el escenario solo daba verguenza. El vocalista, llegó con un catarro y ronquera ridícula y obviamente su voz se fue a pique muy rápido. La guitarra hizo un show aceptable y el bajista igual, pero francamente no hay derecho a uno pagar $80 mil pesos por ver semejante remedo de banda tan malo que no le llega ni al mugre del dedo gordo del pie a Zeppelin…. uno sabe que es tributo y demás, pero al menos espera un buen tributo y no semejante OSO como el del viernes. Qué atraco!

  2. Querida RuyDiaz, tu comentario no tiene cabida en este blog y no entiendo como llegaste a leer este articulo, si no tienes ninguna afinidad con lo que aquí se escribe, me cuesta creer que lo hayas leído. En fin, de todo se ve en “la viña del señor”… y en cuanto al nuevo album, esta exelente, un fuerte influencia de Pantera en la canción Bad Seeds. Buen Album, buena banda!

  3. delpierojohn

    Ahora sí con lo nuestro, aunque señalo para mi comentario anterior que soy creyente…LAMB OF GOD, se sobró con este álbum. Tuve ya la oportunidad de bajarlo, y realmente es espectacular. TIENES TODA LA RAZÓN ROCKOSO trae cambios full marcados. Lo primero: La voz de RANDY BLYTHE, en este álbum mezcla su ya madura “growl” o guturales, con una voz un poco más clara (aunque no melódica ni limpia) con un acertado matiz. Y suena mucho menos comercial que su anterior Sacrament, gracias a Dios PARA NOSOTROS SUS FIELES SEGUIDORES, quienes empezábamos a preocuparnos por sus futuros álbumes. Es mucho más Thrash que Groove, tiene más del Ashes Of The Wake que del Sacrament, aunque suena distinto a todos. Utilizan bastantes sonidos nativos de américa, (sin llegar al extremo por ejemplo de Sepultura) y bastantes arpegios de guitarras acústicas. Sin haberlo podido escuchar a fondo como siempre acostumbro ( ojalà recostado, con audífonos y sin mi hija y mi mujer en el apartamento) puedo decir que es excelente. Recomendadas sus dos sencillos Set To Fail y Contractor, así como Grace y la mejor, repito escuchándolo tan solo en un par de ocaciones completo, es el corte qu cierra el álbum, de más de 7 minutos, nunca antes hecho por ellos, Reclamation. RECOMENDADÍSIMO, y feliz por aquellos que seguimos AL CORDERO DE DIOS¡¡¡¡

  4. delpierojohn

    Con todo el respeto…Y SOY CRIADO BAJO LA DOCTRINA CATÓLICA…el irrespeto viene de esa iglesia…CUÁNTOS AÑOS LLEVAN SUS REPRESENTANTES, LLÁMENSE CURAS, SACERDOTES O COMO SEA, violando niños y mujeres indefensas, respaldados por el clérigo???? Cuántos años la iglesia católica supo de esto y no hizo nada???? El Papa que hoy rige, incluso está en medio de ese tipo de polémicas…

  5. Que tal todos, muchos de ustedes han sido muy claros con sus comentarios, refiriéndose a lo que opinaron Ruy y Auber, quiero decir que respeto cada opinión, pero como nos dimos cuenta, muchos no compartimos la de ellos, pero en parte no tienen la culpa (sin pretender justificarlos), es también de la mala y escasa difusión que se ha hecho del rock en el país, aunque en otros países son fundadores del género también se han enfrentado a este tipo de comentarios y hasta más, por la doble moral que se maneja, pero con la diferencia que por lo menos se documentan e intentan debatir con argumentos. Lo expuesto aquí solo deja espacio para pensar que la ignorancia es atrevida y peor aún, no aportan nada positivo, solo destruyen, toman el camino más fácil, así, cualquiera. Por eso restemos importancia al tema y concentrémonos en contar las historias que hemos vivido en medio del precioso ROCK AND ROLL.

  6. Excelente articulo.. lo felicito… PERSONALMENTE YO y unos amigos siempres hemos deseado crear un grupo de rock, en el imaginario colectivo en medio de un parranda creamos el grupo de punk rock “c o n g e s t i o n n a s a l” y nuestras repertorio entre otras eran * el moco/ * gargago feroz/ *flema verde/ *noxpirin pin pin / *Urgate la Nariz/ * y la mundial conocida “estornudo fatal”. en nuestro proposito es hacer pedagogia hacerca de la salud humana, los titulos son impactantes, pero a traves de ellos y de las letras de las canciones hacer conciencia del cuidado de la salud. sin mas ni menos espero que algun dia seamos famosos.. ESCUCHAMOS OFERTAS…

  7. Ya he pertenecido a dos grupos de rock y jamás en mi vida he probado las drogas. Las canciones que he cantado no dicen blasfemias contra nadie, solo hablan de la vida. Hay que informarse mejor y no salir con comentarios intolerantes. Hay cantantes de música “menos fuerte” y de mayor aceptación social (lease bailable o romántica), cuyas vidas son más decadentes que las de cualquier roquero.

  8. No toda la gente que está en el rock consume drogas o es decadente. es una opinión muy pobre. igualmente la de la otra persona. Igualmente hay bandas de metal cristiano, creo que una es underoath. o p.o.d; bueno, metal es un decir, pero es música fuerte. No quiere decir que no comulgue con la religión. Es estúpido hablar de blasfemias cuando la institución de la iglesia tiene miembros como algunos curas abusadores de niños y como usted, que cree que por ir a misa los domingos ya se salvó pero apenas sale de la iglesia está portándose de un modo tan intolerante como lo comprueba su comentario en este post.

  9. RubyDiaz… mas irrespeto creo que han hecho los catolicos (vaticano) por tratar de imponer a la fuerza sus ‘enseñanzas’, por eso nada es gratis. La musica es expresion artistica y como tal, debe ser critica. Si tu no entiendes y no sabes escuchar metal, deja de ser prejuicioso, pues solo conociendo se puede hablar sobre algo!!

  10. Los invito a que lean un artículo musical publicado en Lecturas el 25 de enero, y que todavía pueden consultarlo en El tiempo.com. Les cambiará la perspectiva de sus comentarios y su mentalidad, además que les va a edificar espiritualmente.

  11. Aubertjimenez: Para nada comparto tu opinion, el rock no es decadencia ni drogadicción… la decadencia y drogadicción está en cada persona (sin importar si escucha ñerengue, guachenato, restregón…) o acaso Diomedez Díaz estaba escuchando Metallica cuando salía “trabado” en sus entrevistas? Te doy un consejo… explora bien la música, mira las letras, no te fijes en lo superficial… abre tu mente. Por personas que piensan como tu es que todos los que escuchamos rock estamos satanizados. Yo soy profesional común y corriente (quise ser cantante pero finalmente me incliné a los números), tengo que vestir apropiadamente y amo el rock. De verdad, no quiero crear polémica, pero dicen por ahí: “Cuida tus palabras, no sea que algún día tengas que tragártelas” Saludos Rockoso y bloggeros!

  12. No solo no he querido participar en una banda de rock, sino que ademas me parece un irrespeto que usen “el cordero de Dios” para darle nombre al grupo de vagos, que creen que gritar y blasfemar es cantar o es arte. el ataque y los insultos a los signos sgrados de la iglesia catolica son constantes y andie se queja y nadie respeta, pero vienen a hablar algo de los judios y ahi si pobrecitos y que chilladera y que tristezas. No mas irrespetoa los catolicos y si queiren ponerle nombre a su banda de adictos deberianusar el de sus pedres o hermanos, no el “del cordero de dios” irrespetuosos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar