Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La entrada anterior género polémica en algunas personas por el tema y el nombre de la banda, pues bien, para quienes no hayan leído mi comentario, los invito a ingresar al post anterior, donde dejo en claro mi postura acerca de ciertas opiniones.

Como se que hicieron la tarea de oír el disco, un ejemplo de ello el alumno adelantado Delpierojohn, la furia de el les será familiar.

LOGOD.jpg

 

Debo decir que en alguna oportunidad ya había reseñado a Lamb Of God, se podría llegar a pensar de mi favoritismo por ella, o que está dentro de mi top ten, es más la injusticia que cometo al volver a reseñarla, o en un caso extremo alguien podría decir que esos locos me pagan para que los publique a mi antojo, pues les cuento que…….. …si, a excepción de lo último, ya quisiera que al menos me dejaran All access en uno de sus conciertos. No puedo ocultar el gusto al hablar de estos corderos su sonido me encanta, la vaina está anclada desde que escuche As The Palaces Burn y en la rompe oídos que se convierte Vigil, última canción del disco, después de los 2 minutos 46 segundos, antes conectada con la entraña y el “sentimiento” de Randy su vocalista.

La banda regresa con Wrath y aunque el nombre del álbum traduce Ira, a mi manera de ver la demuestran más en otros álbumes sin querer decir que el contenido actual no la incluya, los nuevos sonidos de la agrupación demuestran madurez, el loco Randy declara vocalmente de una vez por todas la influencia del señor Devin Towsend (quien alguna vez estuvo por aquí), el segundo corte In Your Words lo incrimina pero abandonar su propio sello, sorprendente la evolución. Los riffs mejoran y dan un salto, menos grueso y más fino en ocasiones limpios, Mark y Willie se mezclan una vez líder otra vez rítmica, consistentes.

 

                      

                 Unámonos al Set y a brincar todos….

 

 

Otra novedad es la inclusión de guitarras acústicas en el comienzo de su último track Reclamation precedido por el sonido relajante de las olas, además de ser la primera vez que un tema supera los 7 minutos. El guitarrista Mark Morton comento para KANC emisora de los Angeles, que este nuevo disco, es menos épico que Sacrament, decidieron grabarlo naturalmente “no es fácil poner cinco visiones del mismo lado”, dice, lo hicieron sin ninguna clase de competencia entre ellos o alguna presunción, más relajados, sofisticado en comparación a los anteriores según Morton, pero con una razón fundamental de fondo, la diversión. Coincido totalmente, la producción no pretende hallar la piedra sagrada del rock pero logra otro nivel, tiene un toque distinto, al acostumbrado Lamb Of God, bocanadas rockeras ausentes de trivialidades. Pronto el grupo volverá con sus héroes, Metallica, ya giraron a finales del año pasado, algo que según ellos les ayudo a ganar más seguidores ya que el público que venía a ver a Hetfield y su corte termino ovacionándolos también. Se espera que también documenten esta nueva aventura por los escenarios (imparables al hora de rodar), sus tres registros en DVD lo evidencian, coinciden perfectamente con Josh Wilbur nuevo productor a quien le gusta documentar todo pero además aporta en la nueva ira del cordero. ¿se enojaron realmente o quedaron sumisos con estos sonidos?

 

       Registrando cada paso

 

Las últimas de los próximos

Recibí el último boletín acerca del concierto de Arch Enemy, cuentan entre otras cosas que el evento está confirmado para el 30 de Abril en el Teatro Metropol, se dice que el lugar fue arreglado en toda la parte acústica para evitar lo ocurrido en presentaciones anteriores, inversión realizada por sus propietarios, pero algo que llama la atención, es una zona llamada ZED, creada exclusiva para personas discapacitadas, quienes no tendrán que adquirir boletas de platino pero que estarán cómodamente ubicadas. Igualmente los seguidores tendrán firma de autógrafos en un lugar que luego se anunciara y para medios habrá una rueda de prensa. Muy bien, pensando en todo se nota la seriedad, el show promete.

As I Lay Dying, banda de Metalcore anunciada para el 8 de Marzo en el Teatro Metro de Bogotá, vendrá con parte de su sonido, ya que son bastante exigentes, será una nueva medición después de haber visto a In Flames en este lugar. Habrá convocatoria de bandas para ver quien abre, pero aun no se sabe la mecánica, la venta de boletería ($75.000) ha sido buena. Concierto super-recomendado por la calidad de la banda que ha estado en varios escenarios importantes a nivel mundial y junto a bandas del calibre de Cannibal Corpse, Killswitch Engage, Behemoth y pronto al lado de los mismos Lamb Of God.

Se busca banda telonera para Motörhead, así se define esta convocatoria que tendrá plazo máximo hasta el 21 de Marzo, cualquier grupo que lo desee puede enviar un demo con tres canciones como mínimo, grabadas en CD junto a Hoja de vida, más información en esta web.

A la presentación de Opeth en la capital se suma la banda ecuatoriana Total Death referente del Doom Sur Americano, además se contará con una tarima más elevada para mayor visibilidad, se dice también que el sonido será de gama alta, sistema Martín W8LCD (sistema line array colgante) para mejorar lo ocurrido con In Flames, recuerden que solo hay una localidad, con una única entrada,  quienes compraron su boleta y de paso pagaron $20.000 más, podrán reclamar el último trabajo de la banda en los puntos de preventa a partir de hoy.

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. 6 de 10

    Bueno ya me tome el tiempo para escuchar este trabajo de Lamb of God y pues les cuento que si bien tienen unos cortes muy fuertes y bien logrados, de momento me parece que se cae en cuanto empiezan a incluir breakdowns y estribillos y cuando abusan de ellos. Mucho groove y post-thrash, en algunos casos me gusta la voz, pero en otros simplemente se me hace cansona, ademas por que me recuerda a las epocas de anselmo y me parecen vil copia.

    En conclusion, un album perfecto para los que gustan del mal llamado metal moderno (metalcore y todo lo que termine en core, excepto el Grind), pero que dejara con muchas ganas a los que gustamos de riffs tradicionales y blast beats constantes y disonantes!

    Saludos.

  2. Pues en mi caso, yo trato de escuchar toda clase de rock y metal, y últimamente estoy escuchando interesadamente bandas de stoner rock y metalcore (así para algunos sea una moda nada más), y considero que es necesario para uno abrir los horizontes musicales, y otras bandas que podría recomendar son 36 Crazyfists, Atreyu, Destroy The Runner, Darkest Hour y Black Debbath…

  3. delpierojohn

    DARKFLAMES: igual crear otra cuenta par entrar al blog del dictador ese es muy simple…jejeje. Y comparto lo de DEVILDRIVER, confieso que al principio me generaba un poco de dudas escuchar la banda, por el pasado de su vocalista Dez (Coal Chamber) y su Nü Metal. Pero al escuchar ese album de 2007 que usted cita, The Last Kind Words, me cambió totalmente la visión, es una excelente banda, sin duda. Y las repsuestas dadas son muy ciertas, la masificación y globalización de medios, permiten más y mejores herramientas para hacer buen metal, y de paso nosotros los consumidores, exigir el mismo. Quiero recomendar los álbumes que me hicieron reseñar ese comentario: HORDES OF CHAOS DE KREATOR, y TIME WAITS FOR NO SLAVE DE NAPALM DEATH. Una maravilla, al igual que el más reciente de Testament, The Formation Of Damnation. Anduve mucho tiempo escuchando nuevas bandas y propuestas, debido a la decadencia de las bandas pioneras del metal, pero los últimos años ha servido para su resurrección. Claro que escuchar nuevas propuestas me alimentó demasiado, conocer a Lamb Of God, Devildriver, Divine Heresy, The Monolith Deathcult, Trivium, etc… ayudan a tener un panorama más amplio y un gusto más exquisito por las ondas musicales del metal….

  4. Ahora, ya refieriéndome a los álbumes, pues así como uds han destacado las bondades de Lamb Of God (gran banda, de gran calidad), voy a dar una cuñita por Devildriver, que para mi es de lo mejor que haya escuchado en los últimos tiempos, y del álbum The Last Kind Words, puedo concluir que no tiene canción regular… todas son muy buenas… en eso si don Dez Fafara evolucionó, porque pasar de Coal Chamber a Devildriver es una mejoría absoluta… pero creo que hay otro par de discos para destacar, Killing Season de Death Angel, y bueno, así no sea metal, AC/DC con su Black Ice una vez más demuestran la calidad de su simpleza…. simplemente genial…

  5. Pues si delpierojohn, otro marginado del “blog” del “pseudo-dictador” juandl84, y sólo por tener criterio propio… en fin… bueno, pues acá podemos hablar de la otra cosa que más nos gusta, el rock y el metal, y si, Amon Amarth ha mostrado su calidad en todos sus álbumes, y no se a ustedes, pero escucharlos me recuerda cuando escuchaba a Hypocrisy en sus comienzos, no porque su música sea muy similar, sino por esa furia que desencadenaban en sus canciones… Ahora, lo del “renacer” de las bandas, pues comparto el punto de vista de la caída del nu-metal (que en realidad fue una moda y que dicho término, o mejor, el New Metal se debió enfocar en otras direcciones), y que ésto le dio a entender a las bandas que una cosa era experimentar y fusionar y otra era perder la esencia, los riffs, punteos y solos no se cambian por moda, son la patente del rock en general, y por eso hasta la banda más grande y a su vez más criticada de los últimos tiempos (Metallica) saca un álbum que obviamente no es el mejor de su carrera pero que nos regala riffs por doquier emulando ser un “And Justice For All” del nuevo siglo…

  6. Y tratando de responder a delpierojohn…

    Pues creo que ahora los grupos de metal intentan hacer mejor las cosas gracias a varios factores claves como:

    1. Mejor y mas tecnologia disponible para componer, grabar y mostrar la musica casi de forma inmediata y sin tanto costo como antes
    2. La cantidad de informacion disponible y la globalizacion del metal, hacen que cada quien quiera sobresalir en lo que le gusta.
    3. Un publico mejor preparado y mas critico gracias al torrente de informacion que pulula en medios de la red (blogs, redes sociales, radios online, fanzines etc)

    Saludos,

    NIVEL EXTREMO. todos los sabados por http://www.legiondelmetal.com, 10pm. radio show.

  7. Si parece ser cierto y fuerte el rumor de Amon Amarth!! http://www.amonamarth.com/

    ****************************************************************
    South America dates announced!

    For the first time Amon Amarth will finally go to South America. This is something we’ve been waiting for and working on for a very long time! We know a lot of our friends and fans have been waiting for this for a very long time but it has not been possible for us to go there until now.

    All we can say is that it’s about time!

    We will also return once again to Mexico, these dates are confirmed so far:

    Latin American tour:

    05.05. Buenos Aires / Argentina – The End
    07.05. Santiago de Chile / Chile – Teatro Novedades
    14.05. Bogota / Columbia – Teatro San Remo
    17.05. Mexico City / Mexico – Circo Volador
    **************************************************
    Ufff que bueno que traigan a esta bandota por aqui. Johan Hegg y su combo nos vienen a evangelizar con su mitologia escandinava!!!

  8. delpierojohn

    Quiero aprovechar para preguntar a todos ustedes: Cuál sería la posible razón para que las bandas que hoy están emergiendo lo hagan con un Metal sobresaliente???? O cuál será la base para que bandas de antaño que estaban un poco perdidas experimentando, durante estos últimos años se hayan redimido con álbumes fantásticos??? Es que me impresiona y me emociona la calidad de álbumes que hemos tenido últimamente. Por citar nombres, apenas unos pocos, Divine Heresy (Bleed the fifith), Gojira (The Way of all flesh) Meshuggah (Obzen), Devildriver (The Last Kind Words), The Monolith Deathcult (Triumvirate), Trivium (Shugun), Lamb Of God (Wrath)…como bandas relatiamente nuevas ( incluyo a Meshuggah, porque siempre evolucionan y parecen nuevos estos locos, no parece que lleven 20 años tocando) y otros como Slayer (Christ Illusion), Megadeth (United Abominations), Metallica (Death magnetic), Testament (The Formation of Damnation), Amorphis (Silent Waters), Opeth (Watershed)…pero el que la acaba de sacar del estadio es Kreator con su Hordes of Chaos…De mi parte creo que 1. La involución y decadencia del Nu Metal ayudó a que las bandas de metal se fortalecieran. 2. las ayudas tecnológicas que ayudan a los músicos hoy en día a depurar su técnica de una forma admirable. 3. la persistencia de nosotros los consumidores metaleros, por recibir buena y mejor música cada vez más…Quisiera saber sus puntos de vista.

  9. delpierojohn

    Qué buen dato darkerflames-. A propósito por qué el cambio de nickname???. Bloqueado también en el blog de jundl84???jejeje. El último trabajo e esta banda es muy bueno, es total Melodic Death Metal, muy similar a lo que hizo In Flames con su Whoracle, pero un paco más potente y obviamnete sonido siglo XXI. Quá bueno…

  10. Hola Rockoso y bloggers, con toda esta “oleada” de conciertos pues te cuento que no estaría mal que pudieran concretar algo con LOG… KISS sigue embolatado y al paso que vamos será mejor empacar maletas y pegarnos el viaje bien sea para Venezuela o para Perú… en fin es mejor ir cuadrando un tour. También les cuento que el fin de semana pasado estuve en un evento llamado FOR THE CHILDREN FEST el cual buscaba fondos y ayudas para una fundación del barrio Santafé. tuvimos buenos resultados. El primer día (viernes) estuvieron entre otras KILCROPS y DESECRATE (Lastimosamente Soulburner no pudo tocar porque el bajista tuvo un inconveniente familiar) el sitio estuvo lleno y quedó demostrado que los rockeros hemos evolucionado en comportamiento y cultura, el sábado Grindcore y el domingo Hard Rock. Buen punto para los asistentes por su colaboración.. Rockoso te lo perdiste..!

  11. Hola a todos, Hasta el momento no se ha dicho nada sobre una posible visita de LOG, pero como están las cosas en materia se conciertos se podría dar, sería una excelente noticia, no se imaginan cuanto me gustaría ver esta superbanda en vivo. Junto a Opeth que pronto llegara, son dos shows que todo rockero debe ver, oremos al Dios del rock para que se haga realidad. Y la botellita no se ha perdido araismenrojaso, ¡claro que no !, en alguna ocasión propuse que fuera antes o después del concierto de Opeth y como es un día entre semana porque no hacerlo el fin de semana previo al evento. De paso nos reunimos todos los lectores del Blog, ustedes dirán…. saludos Rockosos.

  12. ARAISMENROJASO

    Esta es una bandota por donde se mire, espero a estos señores por estas tierritas, LAMB OF GOD excelente poder y energia …. saludo rockoso y se perdió la botellita aquella, chaolin.

  13. Cómo vamos Rockoso, y rockeros…Pues feliz con el álbum de estos locos, tengo que aclarar que fue gracias a Miguel Angel (Rockoso) que escuché esta magnífica banda, cuando en un blog titulado los Nuevos Dioses del Metal hacía referencia a cómo decantó por el sonido de estos manes. De ahí en adelante tengo que decir que LoG es, junto a In Flames y Amorphis, y por supuesto Pantera, mi banda favorita. Y respondiendo a la pregunta de ROCKOSO digo que el álbum me gustó, no es tan brutal como sus antecesores, pero se nota de lejos la evolución que ha tenido la banda, como músicos. Con ete nuevo sonido se apartan de una vez por todas de su parentezco con Pantera, ya que para mí suena mucho más Thrash que Groove, tiene más solos y como el blogger dice, Randy se parece menos a Anselmo y se acerca más al ex-vocalista de la superbanda Strapping Young Lad, el loco Devin Towsend. Afortunadamente cada álbum de los hijos de Virginia dista del otro, y encuentra nuevas herramientas y nuevos aires…este es excelente. Aunque mi favorito sigue siendo Ashes Of The Wake…ROCKOSO sabe algo de una posible visita de ellos??? Mirando en su página me di cuenta que tienen gira Norte americana hasta casi final del año…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar