Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde hoy inicio una serie de Post acerca de esta banda sueca y su historia, intentando abarcar el entorno que rodea toda su relevancia musical, habrá quienes ya la conozcan otros tal vez no, el objetivo es que aprendamos de una de las agrupaciones más importantes y excelentes del rock actual. Listo precios y boleteria para Kiss, aqui

 

                

                                                                                                               gagliarchivos.com

 

Tal vez Mikael Akerfeltd cuando llego a Opeth en 1990 no tenía intención alguna de llegar a ser el líder y la voz que es hoy en día, pero la vida es así cuando las cosas son para uno son para uno, están allí simplemente para hacerlas nuestras. Los inicios musicales de Mike, junto a su viejo amigo casi hermano como él lo describe, el señor Anders Nordin, a quien conoce desde los cinco años, datan de finales de los 80 cuando influenciados desde muy niños por canciones como The Number of The Best y Smoke On the Water, deciden conformar Eruption. La agrupación hacía covers de Bathory y Death en sus presentaciones pero nunca llegaron a grabar nada en serio, aunque conservan grabaciones en cinta de sus canciones, un par de años después, la banda se desintegra. Mikael no quería dejar su carrera a un lado y David Isberg a quien conoció en los tiempos de Eruption, le ofrece tocar como bajista en su grupo Opeth, nombre que tomo de la novela Sunbirb del autor Wilbur Smith, en el se describe un lugar llamado Opet que traduce Ciudad de la Luna, David decide agregarle la “h” por el efecto sonoro. Una noche se reunieron para tocar, David, no menciona a los otros miembros del grupo la presencia de un nuevo integrante y menos al propio bajista quien también llego al sitio, obviamente esto no cayó bien y el resto de la banda decide renunciar, cuenta Mike que sintió mucha vergüenza por el hecho.

  Anders Nordin es llamado para que sea parte del grupo junto a un bajista nuevo y a un guitarrista llamado Anderas Dimeo. Durante un buen tiempo la alineación fue compuesta por varios músicos que entraban y salían o que simplemente los acompañaban en conciertos. Las composiciones estaban a cargo de David y Mikael, letras bastante oscuras como “Forest Of Octuber” que posteriormente fue incluida en el álbum debut. En 1992 David abandona el grupo al perder el interés, a partir de ese momento Akerfelt toma el mando y se convierte en el nuevo vocalista y líder de Opeth.

 

                              

 

Orchid primer ataque sonoro

 

Finalmente las filas del grupo se estabilizan, en la alineación se mantiene Peter Lindgren, Anders y Mikael, luego regresa Johan Defarfalla en el bajo, juntos editan el álbum que le da forma a la magna carrera de los suecos, Orchid, grabado en 1994 bajo la propia producción de la banda y el sello Europeo Candleligth Records, con el realizan algunos conciertos en el reino unido en la primavera de 1995. In Mist She Was Standing tema que abre el disco da la señal del estilo rico de sus composiciones, 14 minutos y 9 segundos de ambientes profundos y crudos de metal, figuras crecientes en las bocanadas de su líder, que además ponen la marca duradera de ciertas canciones, rota solo hasta el tercer trabajo.

 

Morningrese….

 

fue su siguiente exposición de sonidos a mediados de 1996, antes de su lanzamiento tocaron en algunos conciertos junto a Morbid Angel y The Blood Divine viejos héroes de quienes recibieron un poco de arrogancia pero igualmente se divirtieron. El trabajo llamó la atención en la escena y les dio un mejor estatus, Black Rose Immortal se convertiría en la canción más extensa de toda la discografía de Opeth, el track contiene guitarras acústicas y eléctricas, inmersas en punteos con cambios de ritmos sin medida, bajo atmosferas guturales y melódicas del señor Mike. Con apenas 5 temas pero abundantes melodías.

 

 

Tercer Acto

 

Sin Anders quien viajo a Brasil de vacaciones y decidió quedarse definitivamente, suceso que golpeo a Akerfeltd, y la despedida de Johan, la agrupación comenzó a rearmarse para terminar su tercer álbum en estudio, deciden entonces llamar a Martin Lopez, gran seguidor y admirador de la banda, y ex-baterista de Amon Amarth, como bajista ingresaría un amigo de Lopez, Martín Mendez, pero solo hasta el siguiente disco quedaría registrado su nombre ya que My Arms Your Hearse grabado entre Agosto y Septiembre de 1997 estaba en un estado avanzado, debido a esto el puesto lo ocupo el propio vocalista. El sonido de MAYH es pulido poniendo en ocasiones el acelerador a fondo, con un Death Metal en progresión buscando diversos cortes y perfiles en sus liricas, When es un ejemplo claro de ello. “Es probablemente nuestro mejor trabajo”, dice Mikael.

Bueno queridos Rockosos como dirían en las series o películas esta historia continuara….. el Próximo jueves tendré la segunda parte del especial con esta super banda.

Dos cosas para terminar la primera ya está disponible el último conteo de Detector programa de Radionica realizado por Andrés Duran, corresponde al mes de Febrero, para que lo bajen de Metal Detector. Si no me equivoco hoy a las 10 PM se emitirá el primero del mes de Marzo, vuelve quincenalmente. La segunda, como ya deben saber se acerca la entrega de lo premios Subterranica, desde hoy se hará entrega de las credenciales para musicos y demás implicados, más  información  del evento en subterranica.com.

 

 

 

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 256 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ARAISMENROJASO

    Dentro de todo lo que rodea a esta banda siempre estará la palabra excelencia, evolución y progresión, solo estoy esperando este magno evento y en verdad que me alegra muchísimo que hayan cambiado el lugar del concierto, pues la experiencia de In Flames debió servir para algo, creo que será un sueño en verdad ver a Opeth en vivo.

    Así otros conciertos que son multitudinarios sean excelentes y llenos de buena música que a mi me gusta, nunca se podrán comparar con la música que han y están elaborando los Opeth con el paso del tiempo, para mi es una de las grandes bandas del undergraund y eso es muy preponderante, saludos a todos y que buen post rockoso, lo felicito por su dedicación.

    En algún escrito que ley alguna ves, decía que Opeth no era para cualquier oído ni para todas las mentes, muchos lo comparan con el Pink Floyd versión metal y en verdad que cada ves me convenzo mas de esta afirmación.

  2. ARAISMENROJASO

    Dentro de todo lo que rodea a esta banda siempre estará la palabra excelencia, evolución y progresión, solo estoy esperando este magno evento y en verdad que me alegra muchísimo que hayan cambiado el lugar del concierto, pues la experiencia de In Flames debió servir para algo, creo que será un sueño en verdad ver a Opeth en vivo.

    Así otros conciertos que son multitudinarios sean excelentes y llenos de buena música que a mi me gusta, nunca se podrán comparar con la música que han y están elaborando los Opeth con el paso del tiempo, para mi es una de las grandes bandas del undergraund y eso es muy preponderante, saludos a todos y que buen post rockoso, lo felicito por su dedicación.

    En algún escrito que ley alguna ves, decía que Opeth no era para cualquier oído ni para todas las mentes, muchos lo comparan con el Pink Floyd versión metal y en verdad que cada ves me convenzo mas de esta afirmación.

  3. metalcircus

    OPETH SE MERECE ESTE Y MUCHOS MAS ESPECIALES ES UNA EXELENTE BANDA!!!!
    NO HAY QUE PERDERSELO OJALA LOS TICKETS NO FUERAN TAN COSTOSOS PARA PODER ASISITIR A TODOS LOS CONCIERTOS QUE SE VIENEN….
    metal rules!!#!@$@#%$$^%^$%&

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar