Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
             

La noche del 1 de Abril del 2009, será una fecha muy recordada entre los casi tres mil asistentes al concierto de Opeth, si al rock se le diera la importancia que merece, fácilmente habrían sido dos presentaciones o hasta tres contando con otra ciudad, todas con lleno total como sucedió el miércoles pasado, es más, muchos de nosotros repetiríamos sin dudarlo.

                           
 

Varios lectores dejaron consignados en posts anteriores opiniones argumentando que Opeth representaba a Pink Floyd pero en versión moderna, no quise comentar nada al respecto, aun sabiendo de la genialidad de su música. No lo hice porque quería tener un punto de vista más cercano y ese era verlos en vivo. Parado sobre el suelo del teatro recibiendo las primeras ondas, todo mi cuerpo se inundo de emociones, alrededor la energía cálida se percibía y la conexión del rockero creó un sentimiento de felicidad que hedía por todo el lugar. La atención era imperturbable a pesar de navegar en canciones de hasta once minutos, no existía abandono, no había salida alguna, una vez comenzaban a emerger las notas sonoras de los cerebros hacía el movimiento de las manos de Mikael Akerfeltd y sus cómplices, eran tan fieles como sus discos, o registros visuales. Dibujada la figura de la O sobre un telón colgado al fondo del escenario, ella no solo representa la insignia de la banda, también O de Omnipotentes, es la mejor forma de describir su arte, se podría llegar a pensar que en medio de tan absurda genialidad musical, el ego no cabría ni el mil Bogotás, como suele suceder en estos casos, pero Mikael con el lenguaje de la broma, ese que nos saca de la realidad tangible en la que vivimos y que produce risa, nos conto historias de lo bellas que son las mujeres en nuestro país de no saber en dónde poner la mirada ante tanta hermosura, también tuvo tiempo para jugar un rato con nosotros ping pong, utilizando palabrotas (#$**%$**), refiriéndolas hacia sus compañeros de formula, carisma ausente en casi todos los escenarios de la vida.

 

                                                        Que gigantes son ! ! ! ! !

                       

 

  

                                           Y lo mejor la gente…….

                       

 

 La piel de gallina y las lagrimas poco usuales hicieron su aparición, la comunión de sensaciones afloro tanto como el sonido perfecto, es la segunda vez que siento vibraciones en su punto, exactas, ni un decibel arriba ni uno abajo, sin el popular pito en el oído después de un concierto. Densidad y claridad combinadas virtuosamente, para una música dotada de riffs y punteos exactos, ausente de instrumentos de navegación solo experiencias sobre mares complejos, que ofrecen la tonada precisa en el momento justo en el que la ola rompe. Dibujada en los rostros esa alegría perdida en medio de tanta tragedia visceral, la atención culmino cuando la canción tatatan tatatan tatan tatan tatatatan, es decir Deliverance, cerro el concierto. Aún absortos y con las luces prendidas muchos se negaban a salir, a pesar de ver a los rodies, recoger los instrumentos.

Si, respetando a los Floyd y lo que significa su música, Opeth son los Floyd del rock actual, han evolucionado la formula sobre las bases del blues el rock y hasta el jazz, incluido en sonidos más pesados pero no menos claros. Una manera de llevar más lejos la historia de un arte que perdura en la conciencia de sus seguidores, que refresca y revalida el momento actual del rock, huella que se repisa en el corazón de algunos y sello que nace en otros. La boca que pronuncie Opeth no podrá hacerlo por un momento será tan eterna la conversación como sus canciones, como sus conciertos, como el vivido hace un par de días sencillamente inolvidable.

 

                           ¡ ¡ ¡ Conciertazo quiero repeteir ! ! ! !

                        

 

 

Este es un sencillo homenaje para quienes estuvimos en el evento, también un registro para quienes no pudieron asistir pero quieren saber que se vivió, igualmente para los organizadores que cumplieron con lo prometido, para las personas encargadas del Teatro Metropol quienes dejaron un recinto ideal para este tipo de eventos, ¡que sonido!, pero sobre todo una mención a la gente que sigue demostrando el buen comportamiento y la cultura en este tipo de conciertos, como debe ser.

Por último, mañana en Bbar se realizará la eliminatoria con las tres bandas locales que participan por un cupo para abrir el concierto de Mötorhead será después de las 6 PM, estaré allí, entonces si quieren nos vemos en el bar y de paso nos reunimos finalmente, lectores y no lectores, todos están invitados.

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 80 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ARAISMENROJASO

    Hola rockoso, un gran saludo, simplemente después de Roger Water es el mejor concierto de mi vida, sin lugar a ninguna duda Mikael Akerfeltd es uno de los músicos mas completos que hoy por hoy habitan esta tierra, me sorprendió totalmente su ya comprobada versatilidad, pero en vivo es algo abrumador, ver como hace que las diferentes atmósferas que maneja sean todo un complemento de diferentes ritmos y melodías, es difícil que algunas personas entiendan que la música de Opeth es de un nivel muy superior a lo que se suele llamar música, todos los espectros que salen de cada nota y tonada son absurdamente increíbles, pasar de la esquizofrenia total y llegar a campos totalmente tranquilos sin que uno se de cuenta de aquel abrupto cambio es algo que no se describe, simplemente se siente, ese día entendí que escuchar a Opeth no es para cualquier oído, idénticamente lo que pasa con Pink Floyd, canciones de mas de 10 minutos no son para cualquier oído y la comparación que hizo no es descabellada, es totalmente cierta, yo también creo que ellos son la versión moderna de los Floyd a un nivel mas extremo e igual de complejo, saludos a todos aquellos que nos disfrutamos tan magno evento y felicitaciones a todos los organizadores saludo rockoso.

  2. Uy si, el mejor concierto al que he asistido en mi vida. Michael es simplemente genial… me gustó mucho cuando empezó con sus bromas y a hacer caritas como cuando dijo: “no estoy drogado, ni borracho… de hecho estoy en las nubes por la energia de ustedes…” (traduccion adaptada). fue muy chistoso.

    ahora, me encanta como pasa de voces guturales y sonidos bestiales (ke me encantan), a sonidos suaves y melancolicos (severo viaje). es una verdadera lastima ke particularmente yo, no estaba al 100%, pues estaba debil por una gripe ke me tenia con la espalda y la cabeza vuelta #~@€#~€ , pero no podia dejar de asistir a semejante concierto.

    la verdad es ke estoy deseando con fervor que vuelvan, y pronto, para tener el honor y placer de volverlos a ver en vivo… caray, es ke en las 2 horas que tocaron, no recuerdo haber escuchado UNA SOLA CANCION que no me gustara (y eso que soy fanatico mas de las canciones pesadas que de las suavecitas, y de esas tocaron como 3).

    cuando me tocaron Lotus Eater y Deliverance, yo estaba a mi limite (la verdad casi me desmayo), pero yo no podia salir del metropol con el concierto a medias… pero cuando empezaron a tocar Lotus Eater en prticular, sentí como si tuviera energia extra, y a hacer Head Bangin’ como un poseso.

    GRUPASO!! de veras, ojala vuelvan pronto.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar