Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El testamento dejado en manos de Arch Enemy hace un par de días, será entregado este jueves a las fuerzas hermanas de Amon Amarth, la banda dará fin por el momento, a la saga sueca que viene invadiendo nuestros capital.

 

amon-amarth6.jpg

 

Tal vez al único Vikingo que conozcamos y no creo que sea muy rockero es a Olafo la caricatura creada por Dik Browne, quien ataca castillos de Europa, es perezoso y le gusta beber. Pero la historia cambiara por estos días con la llegada de Olavi, Ted, los Johan y Fredrik, cinco gigantes procedentes del los suburbios de Tumba municipio ubicado entre Estocolmo y Södertälje. La agrupación que inicio con sonidos bastante pesados y oscuros se volcó luego hacia el Melodic Death Metal, basados en conceptos líricos propios de la mitología Nórdica en especial la vida y la muerte de los Vikingos esos enormes y poderosos guerreros. Hegg su vocalista es un fiel lector de esta cultura, los define como luchadores leales, valientes pero sobre todo curiosos ya que exploraron la tierra 700 años antes de saber que el mundo era redondo. Esas características han sido impuestas en su música, la fuerza propia, recreada en escena, batallas en medio de escenografías compuestas por barcos y espadas. Es así como pasaron de ser unos totales desconocidos en sus primeros años a una de las alineaciones más reconocidas del rock actual, representado en especial por sus últimos tres o cuatro discos, dos de ellos With Oden On Our side (2006) y Twiligth Of The Thunder God grabado hace un año y lanzado en Septiembre. El álbum tiene colaboraciones importantes entre ellas la voz de Lars Góran de la emblemática banda Entombed, además de Apocalyptica en Live For The Kill tema muy guitarrero y rápido en su comienzo, cerrado con el sonido hermoso de los chelos y luego sacudido por la voz potente de Hegg. Para la muestra el último video grabado en medio de la nieve.

                                             

                                                                        Como se hizo…
                          

 

                                                                    Y el Resultado….
                           

 

 

La banda a diferencia de otras agrupaciones de su tierra y que hemos visto por aquí, no suele ser muy técnica a la hora de tocar, su reputación se basa más en el poder en vivo, la contundencia y brutalidad al momento de posarse sobre el escenario y estremecerlo con sus instrumentos, influencias tomadas en parte de Motörhed, Sepultura y Slayer. Esta última con quienes compartieron escenario en “Unholy Alliance Chapter 3”, llevándose un grato recuerdo al cumplir el sueño de estar al lado con uno de sus mayores referentes. Algo también característico dentro de sus trabajos nuevos es la inclusión de reediciones de otros discos, a manera de Bonus Disc, versiones de demos no publicados y otros suvenires, aunque no les gusta grabar covers de otros grupos, tienen uno muy bueno Sabbath Bloody Sabbath en la edición Vikinga de su álbum Versus The World. La oportunidad de conocer el interior musical de cinco guerreros escandinavos, se llevara a cabo en dos días, cuando las puertas del castillo del Metropol sean derrumbadas, para dar paso a los hambrientos oídos de discípulos, que buscan absorber e impregnarse de una energía sobrehumana.

Si quieren saber lo que piensa el bajista de los Amarth, hay una entrevista muy buena realizada por Alejandro Bonilla que puede oír o leer, también pueden apreciar un portal mexicano de fans cuyo ingreso a la página muestra unas imágenes particulares propias del estilo del grupo, el siguiente es el posible set list, lo extracte de un toque realizado en España a finales de enero de este año, incluyen cinco canciones de su reciente disco y del anterior cuatro, sin embargo tocan de casi todas sus producciones, además para darnos una idea en vivo los dejo con un video del festival más famoso en Alemania.

 

Intro/ Twilight Of The Thundergod

Free Will Sacrifice

Asator

Varyags Of Miklagaard

The Fate Of Norns

Thousand Years Of Oppression

Guardians Of Asgard

Tattered Banners And Bloody Flags

North Sea Storm

Runes To My Memory

Death In Fire

Valhalla Awaits Me

Victorious March

Cry Of The Black Birds

The Pursuit Of Vikings

 

 

 

Otro talento buscando llegar lejos…..

En alguna oportunidad hice post dedicado a Nicolas Waldo, músico colombiano que buscaba ser el más rápido del planeta, de esos genios silenciosos con historias impresionantes hechas a pulso y sin formulas mediáticas. Pues bien, hace varias semanas hay otro talento rodando en un famoso concurso llamado Guitar Idol, ni parecido a los que pasan por la televisión, este concurso online pretende elegir entre varios participantes de todo el planeta al mejor guitarrista, por medio de votación y unos jueces especializados en el tema. Ayer llego a mi correo el anuncio con los primeros finalistas, en total son 12, hasta el momento (10:18 PM) van escogidos 6, entre los que se encuentra Daniel Realpe joven bogotano miembro de la banda Hidden Path aquella que le abriera el concierto de Dream Theather el año pasado y escogida por el mismo Mike Portnoy. Lo interesante es que Daniel ya se gano un cupo para participar en la gran final que será en vivo el próximo 13 de Junio en el London International Music Show, junto a los otros finalistas estará nada más y nada menos que Steve Vai. Una noticia muy grata para Colombia aunque al parecer a los “grandes medios” no les importa, pronto les tendré más novedades, por el momento felicitaciones a Daniel, en lo personal me complace saber que las cosas se pueden hacer con calidad y sin pretensiones de figurar.

 

Video con el que participa  

 

  Permanezcan Rockosos

(Visited 228 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Haggard realiza su tour latinoamericano entre mayo y junio alguien sabe más????
    Lacrimosa igualmente en julio por estas tierras y colombia que ?????

  2. Haggard realiza su tour latinoamericano entre mayo y junio alguien sabe más????
    Lacrimosa igualmente en julio por estas tierras y colombia que ?????

  3. ElenaPalacio

    Hola Rockoso, pues te cuento que estoy un poco triste, ya tenía todo preparado para Amon Amarth pero tuve un imprevisto hace unos días y ni modos no puedo ir… estaré pendiente haber si ocurre algún milagro. En cuanto a Daniel Realpe pues es un muchacho muy dedicado y tengo referencias suyas desde que estaba en Cysted (acuérdate de la banda que le abrió a Deicide en 2005), además a pesar de haber pasado por varias bandas y realizar su trabajo como solista sigue siendo el mismo. Por ahora, hay que enviarle buena vibra para que le vaya super bien en Inglaterra. Saludos y Long life to metal music…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar