Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La semana pasada el blog estuvo de tonos clásicos, es hora de retomar los sonidos actuales rezagados un poco por la cantidad de conciertos, entremos en el estudio para ver que nos gusta.

discosII09.jpg

Tomando mi referente en cuanto a listados, Metal Detector, (tarea nada fácil y bastante valiosa), me puse a revisar las agrupaciones que durante estos meses vencidos han estrenado discos. Encontré que la mitad eran desconocidas, por lo menos para mí, otras las identifique porque han pasado por este canal conductor. En el siguiente listado esta la segunda parte, la primera ya la había publicado:

 

Banda                                 Album

Lacuna                                  Coil Shallow Life

Chimaira                                The Infection

God Forbid                             Earths Blood

Hatebreed                              For the Lions

Daath                                    The concealers

Static – x                               Cult of static

Queensryche                         American Soldier

Lazarus a.d.                          The onslaught

Volbeat                                 Guitar gansters & cadillac blood

Kylesa                                  Static tensions

Isis                                       Wavering radiant

Cycle Of Pain                        Cycle Of Pain

Hatesphere                           To The Nines

Heal These Wounds              Ambitions

My Dying Bride                     For Lies I Sire

Nashville pussy                     From hell to texas

Obscura                               Cosmogenesis

Psyopus                              Odd Senses

Suidakra                              Crogacht

 

Por cuestiones de tiempo es imposible hablar de cada una de los grupos y sus nuevas producciones. Lo que sí quiero es recomendar algunos trabajos, basado en la percepción de escucharlos todos, entra en juego aquellos que tocan los sentidos por su variedad o diferencia, o porque sonoramente son potentes. Chimaira un joven conocido de la casa presenta a Infection con un cambio menos agresivo sin perder la fuerza y con la voz de Mark Hunter entrando en ocasiones a estados más profundos, aquí pueden escuchar todo el material. Los italianos Lacuna Coil otra “vieja” conocida pulen más su sonido pero permanecen bajo melodías características, juego de voces entre Cristina y Andrea Adheridas a guitarras alineadas. Un Trabajo fuera de serie por la trayectoria es el de Hatebreed, esta vez le apuntaron hacía sus más cercanas influencias, Slayer, Black Flag, Suicidal tendences, Misfits entre otras, con un excelente disco de covers, en verdad es de leones. Daath una banda que había quedado en remojo en mis platones de acero desde hace un largo rato y cuya música no tiene más de 6 años, pone la rúbrica con The concealers , 11 cortes de Death e Industrial, viscerales y contundentes, la enérgica voz de Sean y la técnica en las guitarras, perforan los sentidos, tienen que sacudirse con estos Americanos.   Un bocadillo…

 

                       

 

Continuando son las fuentes sonoras americanas, Wisconsin entrega una descarga de trash evolucionado en las manos Lazarus A.D. la embestida, traducción del título de su primer álbum, no puede ser más apropiado pues el empujón es arrollador de principio a fin, 43 minutos con cero recesos, sin palabras. De la parte norte pero esta vez de Europa, en Conpenhague capital de Dinamarca, una propuesta asombrosa con influencias marcadas de Elvis Presley y el rock de los 50, incluso en el ´look´ de Michael vocalista de Volbeat. Se podría llegar a pensar en la repetición de la fórmula rockera de aquella época, sin embargo, ellos acuden a riffs más actuales y rápidos imprimiéndole un nuevo sabor a esta música, sin ser novatos, pues Guitar gansters & cadillac blood es su tercera placa. El rock matemático y técnico de Psyopus supone una serie de sonidos extremos, llevados a estados desesperados de metal, puestos en el punto exacto y controlados por las emociones, interesante construcción musical, expuesta en su space.

 

                                                     Dos bocatos más…. 

 

                      

 

                   

 

Alemania siempre presente, en especial con esencias crudas y devastadoras trae a colación a Suidraka agrupación con 8 álbumes en sus alforjas, que hasta ahora exploro con Crogacht, un disco lleno de fragancias Folk y Celtic ensambladas en corrientes modernas. Para terminar y en lo particular una de las que más me impacto proviene de Boston su nombre Isis, una alineación compuesta por 5 talentosos sin temores a experimentar y dimensionar su música hacía fronteras progresivas, los seguidores de Opeth, Pink Floyd o Porcupine Tree, pienso, se sentirán identificados, Wavering radiant es una inmersión exquisita dentro de los cerebros productivos de esta Diosa.

  

                                                        ¡ impresionante !

 

                    

 

Trascendiendo latitudes, el rock actual no deja nada suelto, encadena y luego irradia contenidos a lo largo y extenso del planeta, las anteriores hacen parte de algunas muestras artísticas liberadas en apenas 5 meses, las dejo a su consideración y a manera de inquietud, quienes hayan tenido la oportunidad de explorarlas o conozcan más, no sobra decir que pueden dejar sus opiniones, igualmente si no las conocen la primera impresión es válida.

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 83 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola, a todos, gracias por sus aportes. A -elsalmon y SchmutzigAle, los felicito por sus blogs, les di un vistazo y me parece bien que se hallan vinculado al mundo de la Blogosfera, entre más opiniones y puntos de vista hayan sobre este tema que nos apasiona, mucho mejor, se enriquece y amplia más esta historia.SchmutzigAle, lo invito a leer tambíen el post que colge sobre mastodonhttp://www.eltiempo.com/blogs/autopista_rockosa/2009/03/mastodonticos-sonidos-desde-at.php
    –Wilchid me daré a la tarea de escuchar su recomendada.- Elena, pues te cuento que lo de Rparque sigue sin confirmarse, estuve hablando con una fuente pero no quiere asegurar nada todavía, ni siquiera lo de Morbid, a pesar que en la Web oficial coincide su visita con la fecha del festival. Lo de LOG es simplemente un rumor pero lo dudo están de gira por Norte América y no se ha anunciado nada para Sur América. Pero para alegría de todos excelente que se diera. No se me ha olvidado lo de la botella sigue en píe, ¡Claro que si!

  2. ElenaPalacio

    Hola rockoso… muy buenos post (el de los clásicos y este) tuve la oportunidad de escuchar a chimaira y realmente es una banda que recomiendo. Por otra parte, te confirmo que Primal Fear estará en concierto en Colombia el 6 de agosto (lo supe por una fuente de primera mano)… Ahora quedó en el limbo lo de AC/DC porque con el rollo de Chile se embolató la gira. Rockoso me puedes confirmar si finalmente Lamb of God va para Rock al Parque? Pues Morbid está requeteconfirmado… Y no se te olvide que desde el año pasado está embolatada una botellita de algo… (jajjajajaja) Saludos y long life to rock and Roll!!!!!

  3. SchmutzigAle

    Hola te felicito por reseñar estas excelentes agrupaciones, dentro de las que nombraste las que más me gustan son Isis (banda increíble, con un sonido único) y Daath (de las bandas más polifacéticas e interesantes que han salido en los últimos años), Lazarus AD me parece una renovada y muy buena propuesta de trash en pleno 2009.

    Me gustaría que revisaras mi blog: http://www.soulsofrock.tk , en donde hice una reseña sobre lo último de Mastodon.

    Hasta pronto.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar