Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El fin de semana esperado por muchos rockeros colombianos, inicia este sábado, atípico, en parte debido al cambio del mes, sin embargo no es impedimento para celebrar los 15 años del Festival de rock más importante de Colombia. Comienzo desde Estados Unidos y el viernes viajaremos a Europa para conocer a Haggard.

MAngelpost.jpg

 

Dentro de la historia del rock en sus más extremas expresiones, el nombre de Morbid Angel no podrá ser omitido, junto a bandas de su tierra (Tampa), como Death, ellos han constituido un sonido propio y único, influencia de grupos de vanguardia que osan tocar metal. Florida un estado cálido, con playas cautivantes, al parecer no hizo efecto tropical en Trey Azagathoth, y David Vicent en su momento, pues estos dos señores fundadores no solo de la banda, también de un estilo, decidieron entrar en el mundo denso y visceral del rock. Abordaron en sus líricas temas poco convencionales frente a la religiosidad aunque de trasfondo argumentado, soporte en las composiciones y la guitarra de Trey, (George Emmanuel III nombre de pila) quien con técnicas apoyados de efectos singulares concibe tonos característicos o solos imborrables, aquí un video de una de las practicas en 1990, impresionante e inédito. “Evil D” es decir Vicent, un ingrediente de mezclas explosivas, se encarga de ponerle voz y bajo, gigante desarrollador de guturalidad “clara” sin abuso de la profundidad, cae y emerge en el momento justo. Alcance llevado a la actualidad, amigo de Max Cavalera, colaboro en la canción Blood Fire War Death de Conquer reciente producción de Soufly, igualmente participa en Genitorturers proyecto alterno de rock industrial junto a su esposa.

 

Trey incorpora una guitarra de siete cuerdas en este video… 

 

 

“The Commando”

Posiblemente El Salvador no tenga muchos representantes del genero es su patria, pero con Pete Sandoval “the feet” es suficiente, él ´destrozatambores´, hace sonar un bombo como si fueran cuatro, responsable de lo que luego de años se llamaría Blast Beat, ritmo de batería rápido, agresivo, velocidad y fuerza en su máxima expresión, cambios de tiempo sin límite, otro percusionista pioneros, no es para menos el sobrenombre de Pete, eso parece un comando, preparado especialmente para combatir. El coctel llega a su punto ideal, con Destructhor guitarrista rítmico, seleccionado en el 2008 entre varios candidatos bien talentosos, gracias a su manera fácil y poderosa de aprender.

     Morbid Angel Official MySpace

 

Altars Of Madness cumplió 20 años hace un mes, el álbum considerado como pilar del Death Metal, y obra maestra, contiene los principales himnos según sus seguidores, no en vano casi todas sus canciones son incluidas en los shows. Covenant tercera producción no menos importante, fue el primer disco del estilo lanzado atreves de un sello mayor, lleva consigo la marca más oscura de los Morbid, y al igual gran parte de sus liricas son expuestas en vivo. El siguiente es un Set List tomado del concierto en Caracas el 10 de marzo de este año, tal vez sea más corto en Bogotá por aquello de los tiempos.

 

1.Rapture
2.Pain Divine
3.Maze of Torment
4.Sworn to the Black
5.Blasphemy
6.Lord Of All Fevers And Plague
7.Dawn Of The Angry
8.Where the slime Live
9.Blood on my Hands
10.Dominate
11.Immortal Rites
12.Fall from Grace
13.Day of Suffering
14.Evil Spells
15.Chapel of Ghouls
16.God Of Emptiness
17.World Of Shit (The Promised Land)

 

“El comando” Pete en acción, sin tanto bla bla bla, los dejara sin aliento…

 

 

De tormenta en Wacken

 

El grupo realizó una pequeña incursión por Sur América hace un par de meses, entre los países acogidos estuvo Venezuela, donde David dejó registrada una entrevista, y desde chile una reseña, sin embargo repetirán en algunos, en Colombia estuvieron anunciados también pero finalmente se concreto para la versión N° 15 de R. Parque. Veremos entonces el sábado después de las 9 PM, la combinación letal y Deathonante de cuatro ángeles precursores, estaremos atentos si en verdad rompen la velocidad sonora. Mientras tanto los dejo con un video del concierto en El Salvador precisamente hace cuatro días.

 

 

 

 

Permanezcan Rockosos

 

 

(Visited 76 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ElenaPalacio

    Hola Rockoso! Espero que nos encontremos en este evento. Todo promete ser ideal. Espero que el grupo de lectores por fin se pueda poner de acuerdo para este sábado. Pensé que no podría verlos (pues como cancelaron el concierto creí que no venían) pero ahora solo quedan unos días para estos “angelitos” del Metal.
    Cuídate y este sábado vamos con RESPETO y TOLERANCIA a gozarnos la fiesta de Rock más grande del País.
    Long Life to Metal Music Forever!!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar