Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tomando un atajo, el túnel nos conduce a los años 90 una época de pocas marcas musicales pero con dos sobresalientes, Nirvana de la cual ya hablamos y Pantera. Para empezar dar Play en el reproductor debajo de la imagen, pueden descargarlo si lo desean.

“La gente que ama este tipo de musica, ama los principios, Black Sabbath, Led Zeppelin. Una vez que estás dentro, estás adentro por el resto de tu vida, y tal vez no es lo mas cool cuando viene lo de “quien está en los charts” y eso de “quien está en los charts” es una mierda, puedes estar, no estar, estar, no estar, millones de veces, pero nada de eso nos importa, nosotros permanecemos fuertes, por lo tanto estaremos aquí para siempre”.  Dimebag Darrel Abbot

                                                                                     

 

En la actualidad varias bandas portan con orgullo una insignia que los identifica, camisetas tatuajes, discos, covers, hacen parte de esa expresión y tributo, a su lado marcha la jovialidad de quienes los vieron crecer, una masa de muchachos despuntaron identidad abrazando la bandera y llevándola a lo más alto donde el viento se pavonea. Aquellos culpables son Phil, Dimebag, Vinnie y Rex cuatro músicos que nacieron tocando Glam en Texas, luego poderosamente ocuparon puestos privilegiados bajo un estilo propio inducidos por las notas de Slayer y Metallica. Como aquellas cosas destellantes difíciles de encontrar pero de poca permanecía, el vasto sonido de estos señores arrolló todo cuanto se puso enfrente, Cowboys From Hell supuso el próximo lineamiento del rock, hacia donde se podía dirigir y como hallar la manera de digerir esa grandeza en la guitarra gruesa de “Diamond”, “Dimebag“, o Darrel Lance, él desintegro nuestras cabezas de tanto sacudirlas a ese ritmo. Un desaplicado Anselmo dio el nivel necesario para acompañar a los hermanos Abbot y de una vez por todas esa voz agresiva vio la luz en este disco, aunque para Power Metal ya estuviera, melódicamente también demostraba mesurados tonos, la escena entonces sucumbió a esos encantos mientras los rockers empezaban a arrodillarse, otra historia de oro se escribía. Nadie podrá olvidar ese riif que en mi tarareo primario suena así: tarara tarara tarara tarara … roto por los golpes de batería, y de coro: Re, spect, walk, What did you say? Re, spect, walk. Are you talking to me? Are you talking to me? himno que aun mueve las entrañas, igualmente no pudo ser mejor descrito el estado presente, A New Level abría el segundo acto de Pantera.

 

                        Suvenir de Moscú 91 uno de los más grandes shows en vivo

                    

 

                     

 

Slaughtered es el recuerdo más directo cuando me hablan de esta banda, de una se inyecta en mi cerebro el riff la batería y la voz mezclados al unisonó en los primeros segundos del tema, evoca aquel pasaje de mi adolescencia donde varios cómplices (unos ya muy lejos de estas andanzas) nos sorprendíamos del potente estruendo de Far Beyon Driven y sus 12 cortes, obra cerrada con el cover de Planet Caravan. Dos trabajos finales acompañaron la coherencia de la agrupación, dura de mantener incluso en solitario, problema no exclusivo, simplemente la genialidad es así. Sin embargo tal vez no se necesitaba más, ellos sabían de la cacería y el rugido prolongado por diez años de escalar y mantenerse en la cumbre, la leyenda estaba a punto de ser contada retroalimento del rock para las vertientes modernas, rápidas e inquietas. Una de ellas la banda colombiana Ingrand traspasó las fronteras trazadas por los enemigos de la igualdad hace 15 días, respeto las raíces e interpretó Domination en Rock la Parque, ofreciendo una muestra de lo universal y del alcance de las ondas influyentes llamadas a permanecer.

 

                                               Sur América también vio en 1998 la fiera negra

                             

 

Mucho se dijo de la separación de Pantera pero como no es bueno hablar del ausente o del ser que se va para siempre, es mejor conservar los buenos momentos, las cosas inmensas y la huella dibujada. Trágicamente Dimebag fue asesinado la misma fecha en que mataron a John Lennon, (8 de Diciembre) antes de partir dejo un disco grabado junto a Damageplan, grupo formado junto a su hermano Vinnie cuya proyección prometía, hay una web con amplia información sobre el viejo Darrel. Anselmo y Brown están activos con su banda Down han grabado tres producciones y estuvieron en la reciente versión Download, pueden ver el video con algunas banderas colombianas incluidas. Vinnie Paul por su parte toca en Hellyeah (ilustrada página),  grupo formado con viejos amigos de “batalla”, lanzaron en el 2007 su álbum debut haciendo pequeñas giras, además dedica tiempo a escribir una columna para la revista Revolver.

Aguerrido como suele ser el metal, dio muestras claras de reinvención a principios de 1990, negado a morir con agujeros en su bandera y un poco astillado el mástil, repotencia su sangre cada vez que traemos un trozo del tiempo donde los gigantes como Pantera, abrieron senda sin guardarse nada, testigo que ostenta una generación en línea.

 

    

 

   Permanezcan Rockosos

(Visited 148 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. elreverendo

    SIGUIENDO AL LIDER!!! – Pantera / Vulgar Display Of Power (25 febrero 1992) – Atco Records: Pantera, grupo que nos puede hacer perder la cabeza y llevar a un estado total de inercia, con un golpe directo al alma llamado “Vulgar Display Of Power”, joya indiscutible. Regresemos el tiempo y prestemos atención por que no es una lección más de música, es la entrada al infierno… +iNFO: http://www.elsantuariodelrock.com/elsantuario/Pantera-Vulgar.php

  2. ElenaPalacio

    Hola Rockoso y otros comentaristas, pues… definitivamente Pantera ha dejado huella en cada uno de nosotros, recuerdo la primera vez que vi una camiseta de este grupo… me causó un gran impacto y empecé a explorar. Trágicamente cuando ocurrió el asesinato de Dimebag un amigo tocaba con su banda algunos covers y ese día estabamos en la sala de ensayo. Para mí fue un poco cruel… Pero como dices rockoso, es mejor conservar los recuerdos del viejo “Dim” y saber que el espíritu sigue fluyendo en la escena “sacudecabezas”. Saludos y long life to metal music forever!!!!

  3. christianjrb

    No exisistirá jamás una banda así, nadie puede llegar al Power Groove de Pantera. Recuerdo hace 15 años en el colegio, escuchando cowboys from Hell, vulgar display y luego el Far Beyond Driven. Albumes que marcan una era, y ante todo, y sigo diciendolo, la voz de Anselmo es un Icono que no se puede igualar. I’M BROKEN!!!!!

  4. Una pequeña fe de errata, ell álbum no se llamaba Comboys From Hell era Cowboys From Hell.

    Para apreciar la transicion de la banda es bueno escuchar el “Metal Magic”, “Projects In The Jungle” y “I Am The Night”, sus primeros acetatos donde cantó Donnie Hart, quien fué expulsado de la banda, mucho del cambio viene con Anselmo quien le pone el toque agresivo a la musica, de éste último es bueno escuchar a Superjoint Ritual, proyecto bien interesante, y aun mas desconocido “Christ Inversion”, ya ido hacia el black metal

  5. morrison1008

    Que tal Rockoso, un saludo, muy interesante la reseña de esta super banda como lo fue Pantera, creo que como a mi y a muchos nos invade la nostalgia, y es que me remonta a mis epocas de colegio, donde nos retumbaba los oidos con los discos de la banda, a que tiempos aquellos, es una lastima que nunca hubieran venido a nuestro pais. En Youtube hay varios videos donde aparece Pantera tocando temas de Metallica junto a Jason Newsted, tocando con Andreas Kisser de Sepultura, con Rob Halford, y tambien con Skid Row, y en el año 2006 Anselmo realiza una presentacion especial junto a Alice in Chains cantando el tema Would.

  6. Bueno, pues sin duda Pantera es una de las bandas insignias, aquellas que le enseñan a uno el significado del poderoso rock and roll. Recuerdo cuando tenia como quince años y cayo en mis manos el Vulgar Display of power y significo mucho para mi comprensión de la música. Quizá junto a Megadeth y Sepultura fueron el punto de partida para toda una generación de metaleros.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar