Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El rock nacional se viste de fiesta este fin de semana, la cita a la que muchas bandas colombianas quieren asistir cumplirá una nueva versión con cambio de cara y un cartel variado.

 

Kilguit.jpg

 

 

Desafortunadamente no pude asistir al lanzamiento del documental A los 15 uno ya es grande y al homenaje de Chucho Merchan, sin embargo a veces como dice el chavo del ochofue sin querer queriendo”, las cosas simplemente suceden. A mis manos llego el material visual y de una persona que era la última en la lista de posibilidades, pero así es la vida, cuando uno menos espera algo, aparece. Lo cierto es que aunque me pareció cortó para una historia inmersa en situaciones, no dejo de ser emotivo, el túnel del tiempo se atraviesa fácilmente y hace erizar la piel ante tamaños recuerdos. Ver a Dilson Díaz de la Peste escupir visceralmente cada lirica con la misma ira de quien duele su país a diario, o el juego de palabras de Amos Piñeros y sus invitaciones a hacer algo como ejercito poderoso que somos, en pro de un cambio estructural en esta tierra, sin ultrajarnos; o sencillamente el rostro hermoso del rockero simple, sin prejuicios ni violencia en su proceder, solo esa energía a la hora de danzar en el polvo denso de la pista del Lago; observar esto, realmente conmueve .

Teniendo en cuenta que he asistido desde el 97, casi todos desde el flanco del asistente común y hace un par de años en la zona de prensa, las dos perspectivas suelen ser igual de valiosas, porque se percibe en carne propia la magnitud del significado de un festival como el nuestro, se comprende de donde partió y hasta donde se ha llegado. Entonces hacer dicha regresión a través de testimonios del público, periodistas, logística, directivos, músicos, etc. etc. Se toma como propia, estoy seguro que los miles de asistentes cuando tengan la oportunidad de observar el documental, tal vez unos minutos antes del cierre el próximo lunes, se llenarán de vidas pasadas y sentirán orgullo de al menos haber pertenecido a una edición donde el sudor, el llanto, los sentimientos, la frustración, la felicidad, estuvieron por tres dias reunidos en un parque, lejos del mundanal ruido.

 

  

                                                        aaayyy Divino Niño

                 

 

 

El festival no dejara de ser polémico en muchos aspectos, no es perfecto, hay que mejorar cosas, entre otras, buscar la manera de amarrar más patrocinios para que ayuden a las bandas a llegar más lejos y la vitrina de apenas 40 minutos no sea un espejismo en el cual muchas de ellas mueran a corto plazo,  la historia lo cuenta en sus libros. Sin embargo es un patrimonio valioso es lo que tenemos, debemos continuar regando la matica para que crezca cada día más, sin llegar al punto del conformismo, construyendo sanamente y retroalimentando la escena. De una u otra manera La mayoría somos cómplices de lo bueno y lo malo de nuestro festival, entre amores por algunas y odios por otras, hemos asistido alguna vez a ver a nuestra banda favorita, saturando los medios con reportes de tolerancia al final de los tres días, creyendo en él desde al principio de los tiempos.

Personalmente el día que más disfruto es el sábado y este año me interesa saber en que andan bandas como Soulburner, Desecreate, ver a Pitbull en un escenario más grande, conocer los sonidos de A.C.M.E., sorprenderme nuevamente con The Black Cat Bone y el nuevo álbum que dicen es excelente. Por el lado Internacional indudablemente la recomendada es Shadows Fall , finalmente completa el círculo de bandas de primer nivel que han pisado suelo patrio últimamente , buen termómetro para medir la calidad técnica en guitarras de esta Super-banda. Obviamente el plato lo complementan, dos de pergaminos mayúsculos, Samael y Biohazard, los últimos tendrán la revancha ante la poca asistencia hace un año en la celebración de su 20 aniversario en Bogotá, aseguro que las leyendas Neoyorkinas la van romper toda, guarden energía para el final pues ellos cierran la jornada, lo malo, enfrentados a los Suizos. Aunque no conozco mucho a Stick To Your Guns, el solo hecho de oler a Hardcore y de venir del semillero de Orange County (California), da para no perdérselos. No sobran las recomendaciones y la información adicional que encuentran en la web oficial, el sábado se abre un nuevo capítulo de un relato nacido hace 16 años atrás, un registro en cual estamos incluidos todos. ¿Qué esperan de esta nueva versión?

 

  

                 

 

    

    Permanezcan Rockosos

 

blogger counter
(Visited 80 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo veo que muchos adolescentes escuchan rock! Que los medios hagan ‘alaraca’ con el reguetón y otros géneros es otra cosa! Si el reguetón está tan difundido, ¿por qué un artista de ese género no llena el Simon Bolívar y escasamente llegan 10.000 personas al Karmel Club? Estamos en Colombia, un país Tropical de ritmos tropicales y obvio existen bandas que mezclan géneros. No se puede esperar que el festival sea solo Metal. No se puede esperar que todas las bandas suenen iguales! Sino, ¿en dónde está la diversidad cultural? Personalmente he evolucionado musicalmente, y así como voy todos los años al día de Metal, ya asisto a los 3 días y me los gozo. Para mí los comentarios de mauricio50 y JALONZO son de personas encasilladas en un género (o unos pocos grupos) y que no evolucionan sino que se quedan en lo mismo de siempre (postura respetable). Pero así como se dicen ser conocedores y ‘adultos’ en cuestiones de Rock, me causa curiosidad que unos adultos tan conocedores tengan tantos errores ortográficos en unas pocas líneas que escriben: adolescentes, conocedora, mayoría, apasiona, invitan, salvas, excepciones, etc. es la forma correcta de escribirlas. Rock es Cultura!

  2. Al contrario de lo que piensa mauricio50, puedo ser testigo que eso es falso, por lo menos en la capital, el rock es muy importante para los jovenes, si bien es cierto que se escucha esa !”#!” de regueton q ni se como se escribe, tambien se escucha rock, la mayoria de los jovenes escucha clasicos, saben de ello….. en lo que si comparto es que no se escucha las nuevas tendencias del Metal… hay entran parasitos como JALONZO… que no sabe que es Sahdows fall, o Mastodon, herederos de las nuevas tendencias y musicos increibles.. y en muchas ocasiones alabados por los grandes del genero como Metallica, o Megadeth entre otros… para este tipo de personajes traer a la peste, o a Ultrageno…. no digo que sean malos PARA NADA.. digo que es hora de evolucionar, de avanzar y darle paso a las nuevas bandas… no por que a uds no le guste significa que R.A.P. este mueriendo…..

  3. Por desgracia el rock al parque esta muriendo lentamente y no lo podremos disfrutar mas, cada dia se parece mas al rock en rio, si, menos bandas buenas de metal y de rock, traen un par de bandas para tapar la realidad, cada vez mas al parecer quieren sacar al buen metal del evento y solo imbitan grupos que hay pasan. No entiendo como TENIENDO UN AÑO PARA ESCOGER MEJORES BANDAS, INVITAN UNA PARTIDA DE MEDIOCRES MUSICALES. Bueno teniendo salbas esecciones.
    hay gente si la idea es sacarnos de lado no lo hagan, mejor terminen esa farza de una vez e inventen una mediocridad a parte por que si para el proximo año traen bandas de hip hop y reggee y demas no sabremos como llamar esa joda. no es que tenga algo contra esos generos pero no son lo que se debe presentar en un festival que siempre DESDE SUS INICIOS fue rock y metal gustele a quien le guste

  4. El rock no es una cosa de adolecentes, a los aolecentes les gusta el regeeton, las cumbias, el nuevo vallenato, el rock es de gente adulta, como la salsa, concedora de bandas de los 60, 70, 80 y 90 a la gran malloria de jovenes no les apaciona ya esta musica.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar