Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se acerca la tercera visita de esta banda californiana y la ansiedad crece, especialmente en aquellos que no han tenido la oportunidad de cabalgar junto a estos 4 jinetes del metal. El blog entrevistó a dos seguidores que verán este domingo por primera vez al grupo de sus amores. Dos historias, una pasión. Bienvenidos.

MetallicafansB

En abril del 2001 la reconocida revista Playboy publicó una entrevista realizada a los miembros de Metallica, cuando el bajista Jason Newsted recién “renunciaba” a la banda; cada miembro fue entrevistado por separado y entre otras cosas, revelaron el triste episodio de la muerte del  bajista Cliff Burton, -cerebro del grupo-, la elección de Newsted como reemplazo de Cliff, el suceso con Napster, también la amarga experiencia de vivir dentro de una familia disfuncional, en el caso del guitarrista Kirk Hammett y el vocalista James Hetfield, e igualmente, la locura que trajo estrellarse de frente con la fama. No obstante, una de las cosas relevantes de esta entrevista, es la historia relatada entorno al hecho de cómo la música les sirvió de catarsis para sobrellevar sus propios conflictos cuando eran jóvenes, situación vivida en un alto porcentaje por aquellos que decidieron tomar los sonidos del rock como su vocación.  Justamente, este uno de los lazos que une estrechamente a los músicos con sus seguidores, el hecho que muchos de ellos, también han salido adelante a través de la música, aliviando las cargas propias de la vida, más si ella se presenta con espinas complicadas de evitar o en algunos casos permanentes.

AndreaBComo era de esperarse y lo mencionábamos en el post referente al tema de la vía libre que dieron los señores de Metallica  a sus fans de elegir las canciones, el set no varió mucho, Orion, Welcome Home (Sanitarium), The Unforgiven y …And Justice For All, serán las únicas  4 canciones novedosas comparadas con las 2 presentaciones anteriores, cabe reconocer que la gente inclinó la balanza hacia grandes discos como  Master of Puppets, y Ride The Lighthning, sin dejar el Black Album por fuera, los tres aportan 4 canciones, es decir 12 de las 17 escogidas. Precisamente, Cristina Andrea Torres, mujer de 34 años, comunicadora social y especialista en investigación criminal, nacida en Manizales pero residente en Envigado, nos contó respecto a dicha selección: “Pues creo que las opiniones están dividas: para quienes ya los han visto tal vez les parecerá una lata escuchar según ellos, “otra vez” One o Enter Sandman, pero para quienes vamos por primera vez es un regalo. Me parece que está muy bien.”

Carlos Dávila Ramírez, es un ingeniero de Sistemas, especialista en gerencia de tecnología,  tiene 39 años y  nació en Medellín pero vive en Bogotá  CarlosDhace 11 años, el piensa sobre el listado: “Me gustó, por ser mi primer show en vivo de Metallica y sé que lo voy a disfrutar completo, pero personalmente hubiera eliminado al menos 3 canciones del “Album Negro” para darle paso a grandes canciones de los primeros álbumes que son icónicas de la banda y que pocas veces se han podido ver en vivo, por lo menos en los últimos 10 años, como Lepper Messiah, Trapped Under Ice, Phantom Lord y porque no The Small Hours o The Wait.”

Estos dos seguidores también tienen claro cuáles son sus discos favoritos de  Metallica, Cristina dice: “Después del …And Justice for all me cautivó el Álbum Negro por varias canciones: Sad But True, My Friend of Misery, Wherever I May Roam. Esas me gustaban bastante. Pero luego escuché Creeping Death, es una de las que más me gusta del álbum  Ride the Lightning. Y para Carlos: “Definitivamente, de los 4 primeros trabajos de Metallica es difícil elegir uno, pero entre mis preferidos que son el Master Of Puppets y el And Justice For All, me quedo con el primero, ya que tiene un sonido agresivo y de thrash al cien por ciento”.

Algunos de nosotros hemos llegado al rock al igual que los músicos por influencia de algo o de alguien y este fue el caso de Cristina, un primo en el año 1995 le llevó un casete para que lo escuchará: “ oiga esto tan bacano” y le dio play al casete, era algo que comenzaba con helicópteros, luego un intro. ¡Uy! ¿Qué es eso tan chévere? le pregunté, porque a mis 15 años de vida solo conocía la ‘plancha’ gracias a mi mamá y a mis primas. Recuerdo que me contestó, “eso se llama Metallica y la canción se llama One”.  Luego de esto,  Cristina empezó a grabar los discos que su primo y el hermano de una compañera de colegio, le prestaban. Carlos que es un melómano desde los 9 años según nos cuenta, escuchó  “One” en 1988 en la emisora de Rock y pop, Veracruz, en Medellín, a su modo de ver la canción despertó el interés de los que no conocían bien a Metallica, “Después de escuchar el “And Justice For All” por completo, quedé totalmente atraído por esos riffs, me empecé remitir a los trabajos anteriores, conociendo el Kill ’Em All, Ride The Lightning y el Master Of Puppets y cimentando mi gran pasión por esta banda hasta hoy en día que siguen siendo de mi admiración total.”

turne-by-request

Aunque Metallica se ha presentado dos veces en Colombia, a veces  diversas circunstancias impiden a sus fanáticos asistir, en el caso de Carlos en 1999 vivía en Medellín y no le dieron el permiso en el trabajo para regresar al día siguiente del concierto, “la segunda vez, por un error de un amigo que iba a conseguir las boletas, no alcancé boleta de primera fila y preferí no ir. Definitivamente Metallica no es una banda para ver por pantalla, hay que estar en la multitud y disfrutarla de cerca”, en cambio para Cristina la respuesta es simple: “La medio  bobadita de no tener plata -se ríe -”  Quienes han tenido la oportunidad de ver a Hetfield y su “pandilla” saben de que están hechos pero  para estos dos “novatos” fervientes seguidores las expectativas son grandes, Carlos espera disfrutarlo al máximo, ha visto varios shows en formato DVD como Live in San Diego (de los mejores para él) pero… “este es especial porque fuimos nosotros mismos, los fans, quienes decidimos que canciones escuchar y lógicamente, esperamos que la banda de todo de sí para que el concierto sea inolvidable.”  La emotividad la ofrece Cristina: “Pues de solo pensar en tener cerca (qué ilusa yo) a James Hetfield, ver a Lars es algo que ya me estremece. Es muy bacano, en mi caso cuando voy en el carro y poner los CD’S (ya pasé de casete a CD. – se rie-) y pensar: “wow! Los voy a a ver en vivo!”, realmente es un sueño hecho realidad. (Nada más  me falta Def Leppard, AC/DC y Poison… ¡en serio!)”.

)

Para todos aquellos que hayan tenido la fortuna de ver  alguna vez a su banda favorita en vivo, saben lo indescriptible que llega a ser aquel rito, inolvidable, tal vez  la única vez donde se pueda estrechar la mano de su ídolo, por medio de la música, por eso la historia de Carlos y Cristina, aunque estén separados por cientos de kilómetros, los une una sola pasión, esa que desde chicos empezaron a cultivar y que este domingo finalmente podrán explotar.

Recuerden que pueden consultar toda la información del concierto y las recomendaciones aquí

Un agradecimiento especial a Juan Antonio Londoño por su ayuda.

Facebook   Twitter   Youtube

Permanezcan Rockosos

(Visited 527 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar