Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Finalmente los  seguidores colombianos vieron en cuerpo de metal a una banda que se resiste a quedar en el recuerdo, martes de rock, noche de concierto. Bienvenidos.

PorBlog

 Era inicio de semana luego del primer puente festivo de este año, no hubo lluvia previa ni tampoco el frio calador acostumbrado cuando cae la tarde en la capital, solo una espera un tanto larga para los seguidores que hacían fila alrededor  del teatro Royal Center, ubicado en la popular zona de chapinero. Después que se abrieron las puertas el ingreso empezó a fluir, igualmente las expectativas y la ansiedad. Los técnicos retocaban el sonido mientras recibían los guiños respectivos de consola, sin embargo, al parecer algo no encajaba, y continuaron retocando las guitarras, mientras de fondo se escuchaba música de Black Sabbath, Slayer, y Kadavar: la zona VIP tenía algunos espacios que al final no fueron copados totalmente y los balcones dejaban ver bastantes personas recargadas en las barandas.

Sobre las 9:30 de la noche, el humo blanco se puso más denso intentando esconder las figuras de los miembros de Iced Earth, el primero en abordar la tarima fue el baterista Brent Smedley mientras la intro de la marchante “Plagues of Babylon” iba creciendo hasta estallar por completo en la voz trepidante del rubio Stu Block; luces a full, y el “dueño del aviso”  Jon Schaffer fue ovacionado ante la primera carga de riffs de su esbelta y colorida guitarra Gibson Les Paul. Despachada la primera canción, quedaba claro el torso del show,  de inmediato del mismo álbum sello 2014,  el tema “Democide”, intro de alerta cuando la guerra llega, voz alta y velocidad pura en cuerdas. Aun agitados, y casi sin tomar aire, apareció el perfil  cinematográfico de la banda, con “V” donde la exigencia en conjunto fue evidente.

Para que no quedara duda sobre qué zonas puede abarcar los matices de su vocalista,  Block se enmaraño en la sentida “If Could See You”, luego,  agradeció a los seguidores, sorbo de cerveza, y abordaron en retrospectiva el año 1996, con “The Hunter”, que representaba bien el ropaje JSchaBloga medio roer de casi toda la banda, y para no distanciarse de la  época, sonó “Burning Times”  mientras  en la pantalla se dibujaban inmensas llamas que parecían tragarse al  Schaffer, quien balanceaba con sapiencia su guitarra. Focos rojos para introducir “Red Baron/Blue Max”, y después cambio de ambiente para la segunda melancólica de la noche, “Blessed Are You”, perfecta alineación en voces. Algunos asistentes no paraban de pedir  la canción “Dracula”, no obstante la respuesta fue “Vengeance is Mine” y la masa se sacudió al ritmo del bajista Luke Appleton siguiendo el movimiento enérgico su larga cabellera. 

Los de Tampa no querían dejar bajar a nadie de su coraza y por supuesto ninguno quería desprenderse,  sobre la misma línea despacharon “Cthulhu”, donde los  solos hablaban por sí mismos, seguida de “My Own Savior” riffs galopantes  de principio a fin, -tal vez la más compacta y poderosa del show- desembocando en la tenue y desgarradora “A Question of Heaven” que poco a poco se endurece soportada en las garganta de Stu.  Luego de un poco más de una hora la agrupación, se va, pero la gente se resiste y realiza el llamado pertinente; minutos después suena la intro de “Dystopia”, ráfagas azules de luz apuntando al horizonte como faros, la banda sobre la tarima y Stu expele un grito infernal, que vuelve abrasivo el lugar, aun había suficiente munición pero era el momento de apaciguar  la estadía con la placida “Watching Over Me” que a pedido del grupo hizo chocar las palmas de los presentes  y de paso dejo en claro el talento del guitarrista Troy Seele cuando de puntear se trata. Esperada por  muchos años, la emblemática  “Iced Earth” de preludio efusivo, cerraba la noche con el asta en lo más alto y pagando una deuda que superaba las dos décadas.

Si, se tuvo que esperar bastante tiempo para ver en acción a estos señores y tal vez la entrada y salida de integrantes va generando fisuras, sin embargo, en vivo Iced Earth se abre tal como es, y bajo la base de dos guitarras bien mezcladas y alineadas, reproducen un sonido Heavy Metal de sabores clásicos, con ingredientes contemporáneos, no empalagoso, balanceado, potente y enganchador. Sin duda, su líder Jon Schaffer denota bagaje, no traga entero pero tampoco es pretencioso, aptitud en guitarra tiene de sobra y “saca” lo mejor de sus compañeros, por ejemplo de Stu Block, quien lleva al extremo  sus niveles vocales.

Acostumbrados a la austeridad en la mayoría de presentaciones de bandas internacionales de talla mediana, esta vez la puesta en escena se lució con una pantalla de buena resolución como “telon”, además, luces variadas y de un mejor calibre,  de la mano  de un sonido que estuvo a la altura, pero que pudo estar unos decibeles más abajo.

Una vez  más, un género como el metal muestra que no se oxida, brilla.

SutBlog

 

Facebook   Twitter   Youtube 

Permanezcan Rockosos 

(Visited 233 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar