Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de los últimos acontecimientos en materia de conciertos, la invasión sueca continúa, esta vez  cinco gladiadores nos contarán acerca de  las épicas batallas musicales del dios de las mentiras. Bienvenidos.

Amon Amarth T. Metropol 22 de Marzo 2012

Amon Amarth T. Metropol Bogotá 22 de Marzo 2012

 

Por este mismo mes pero en el año 2009  tuvimos la oportunidad de ver por primera vez en vivo a los suecos  Amon Amarth, una de las pocas agrupaciones del metal contemporáneo que aquí se ha podido observar en la cresta de su carrera. Dentro de su barco Vikingo traían Twilight  of the Thunder God, uno de los discos más representativos de una carrera que completa ya 22 años5 canciones de las 10  que contiene el álbum, fueron representadas en el teatro Metropol que colmado, correspondió como se debía al llamado de estos gladiadores del rock.  Pasaron 3 años para que los nórdicos anclaran de nuevo por estas tierras, en el mismo teatro pero con el trabajo Surtur Rising (2011), que superó el anterior registro en cuanto a posicionamiento en listados mundiales, aquí, ocupó el puesto número uno en el prestigioso top 50 Metal Detector,  realizado por el maestro Andrés Durán y su equipo de El Expreso del Rock.

Han pasado dos años desde que esta banda proveniente de Tumba, una localidad situada entre Estocolmo y Söderltälje y que no supera los 40 mil habitantes, nos visitará, durante este periodo han girado por varios países del mundo, siendo representativo el concierto presentado en el marco del  Rockstar Mayhem Festival, el año pasado en Estados Unidos. También grabaron el que es su último disco en estudio, Deceiver of the Gods, destacado por revistas como  Revolver Magazine, y siendo hasta hoy, la producción dentro de toda su discografía (9 discos) que más alto ha llegado, en el conteo de la Billboard  ocupó el puesto 19, en Alemania el 3 y en tierra natal el puesto número 9. Musicalmente el álbum  mantiene esa técnica característica del Death Metal melódico profesado por estos ‘gigantes de Valhalla’, bajo la misma temática basada en la mitología nórdica, esta vez,  Loki, el Dios de las mentiras es el invitado a  explotar musicalmente.

 

CoverAA

Enmarcados por  una gran técnica en guitarras, sumado al contundente sonido en vivo, la parte visual también ha jugado siempre un enorme papel, especialmente en el arte de sus caratulas, que llenas de colorido representan impactantes dioses  en medio de batallas épicas. No obstante apartandonos un poco esto, dentro del seno de Amon Amarth existe un código que mantiene el lazo estrecho desde que en 1992 Johan Hegg (voz) Olavi Mikkonen (guitarra) y Ted Ludström (bajo) le dieron  vida al proyecto, retocado solo en 1998, cuando Johan Söderberg,  guitarrista, y Fredrik Andersson en batería, se alinearon reemplazando en estas dos plazas, a los salientes Hansson y Lopez,  el código es trabajar siempre en democracia, respetando las diferencias entre ellos y repartiendo el dinero en partes iguales, filosofía que les ha significado solidificarse año tras año como banda.

 ******************                       ****************                               **************

 

Pocas son las agrupaciones provenientes de Suecia que están por fuera del radar del buen rockero colombiano, la fidelidad es mutua cada vez que el faro las trae a puerto.  Generalmente el barco llega cargado de un arsenal de melodías de primer nivel y los vikingos de Amon Amarth no son la excepción, cuando son llamados a expedición prestos acuden con toda la autoridad musical para ser ejercida en tierras como la nuestra, que jamás olvida luego de ser invadida.

 

 

Entonces la nueva cita que recién cambio de lugar, es el próximo sábado 24 de mayo en  el teatro Royal Center, los nórdicos harán la última parada por el cono sur justamente en Colombia. En el siguiente link pueden encontrar todas las coordenadas. y aquí las recomendaciones que incluyen el cambio de horario. ¡Ojo! se habilitaron más entradas ante la gran acogida del evento.

Facebook   Twitter   Youtube 

 

Permanezcan Rockosos

 

 

(Visited 441 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar