Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pasearse con versatilidad a lo largo del mástil hasta llegar al mismo puente, de arriba abajo de abajo arriba o puntear en todos los trastes, en verdad es de dioses, pero también de terrestres, uno de ellos, regresa a nuestro país para ofrecer la segunda parte de una asignatura que siempre será un honor  y un placer sentir. Bienvenidos.

JSATAB

Joe Satriani – Bogotá- Palacio de los Deportes -2008

 

Uno de los últimos colosos de la guitarra que hacía falta por visitar nuestro país de aquel  grupo selecto de guitarristas contemporáneos, cuyas virtudes están exentas a la hora de encasillarlos en algún género en especial, fue el señor Steve Vai, quien se presentó en diciembre del año pasado. No obstante, Paul Gilbert fue uno de los primeros en aterrizar sus dedos prolíficos en Bogotá, por allá en 2005, en un concierto memorable  y con teatro por poco colmado, luego volvería unos años después pero con Mr. Big, banda de finales de los ochenta cuyo éxito ‘To Be With You’ es bien reconocido por los colombianos, venían  al lado de otro genio, el bajista Billy sheegan. A esta misma generación pertenece John Petrucci que igualmente ha estado por aquí en varias ocasiones pero no en solitario, junto a su banda base los grandiosos Dream Theather.

Joe Satriani, también conocido como ‘Satch’ es la otra figura y en realidad el más “veterano”  entre estos gladiadores de la cuerdas, y pionero entre ellos. En el 2008, Satriani dejó numerosos acordes  prensados en la memoria de los más de 2000 asistentes al  entrañable Palacio de los Deportes, en Bogotá,  en una magistral clase de guitarra -reseña- dónde no hubo tiempo para la distracción. Haciendo alusión al nombre de su segundo álbum en estudio,  Surfing With the Alien,  todos nos deslizamos sobre la música de este extraterrestre que con sutileza, expresión, pasión y en realidad sin traspirar, acarició con esmero a la esbelta aquel viernes 8 de Agosto.  Para entonces venia de gira con el disco Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock del cual tocó un par de canciones como Andalusia, siendo esta el punto alto del show, además realizó un buen  recorrido  dentro de su extensa discografía.

Desde entonces el Newyorkino  ha lanzado dos discos más, Black Swans and Wormhole Wizards (2010) y Unstoppable Momentum (2013), este último cuenta con la participación de músicos de primer nivel, como el multi-instrumentista  Mike Keneally Disco quien fuera miembro permanente del genial músico Frank Zappa, también el baterista Vinnie Colaiuta actualmente en las filas de la leyenda de la guitarra, Jeff Beck y quien también estuvo junto  a él, en Bogotá  en diciembre del 2010. El tour de promoción del disco inició en mayo del año pasado y ha recorrido Europa y los Estados unidos, Colombia será el primer país del cono sur que recibirá esta nueva gira.  Recientemente también Joe lanzó el libro Strange Beautiful Music, en coautoría  con el biógrafo  Jake Brown,  cuyo prologo está a cargo del reconocido guitarrista de Queen, Brian May. El libro recoge una serie de entrevistas exclusivas, fotos inéditas, y primordialmente cuenta  los procesos detrás de toda la discografía grabada en estudio por el guitarrista, contenidos en detalle  e incluso los instrumentos y elementos que fueron utilizados para su captura, sumado, a la recopilación en una caja  remasterizada que abarca los 15 discos en 30 años de carrera, denominada Chrome Dome.

Cada vez que se le pregunta a Joe Satriani sobre qué le diría a los nuevos músicos, su respuesta parece trillada, sin embargo, algunos parecen olvidar algo tan sencillo,  como practicar y practicar, dedicarse a diario a su instrumento. Incluso algunos de ellos preguntan en busca de alguna “pócima mágica” para el éxito y como lo mencionó en esta entrevista, no hay tal, pero desde su experiencia, si hay una gran posibilidad cuando un artista cuenta su propia historia a través de la música, siendo autentico y  moldeando un sonido propio  y el maestro ‘Satch,’ si que ha hecho esto, pero además tiene toda la humildad para reconocer que sigue aprendiendo e igualmente equivocándose. Como lo dicta el titulo de su reciente disco,  Satriani permanece imparable, aún existe jugo suficiente en su mente para traducir y crear notas que si bien parecen inalcanzables, son realmente palpables y delicadas para quien se deja seducir por ese encanto infinito de arpegios.

**************************************************************************************

**************************************************************************************

La primera clase de guitarra fue hace 6 años y el maestro que la ofreció nos dejo encantados, ha llegado el chance de asistir al aula para tomar por segunda vez y otros por vez primera,  a cuerpo entero más que una lección, mejor, la oportunidad de entender hasta donde se puede llegar cuando la sabiduría posa sus dedos sobre el instrumento rey  de la música. El profesor alista sus partituras para que el próximo martes 23  asistamos a una cátedra magistral de guitarra.

Ante la baja asistencia a conciertos últimamente, sin duda esta será una gran oportunidad, pues nunca se sabe si vuelva a ocurrir.  La banda colombiana fatsO escogida por el propio Satriani, será la encargada de abrir el acto, toda  la información del evento la pueden encontrar aquí.

Y aquí la presentación en vivo de la alineación que lo acompaña en el presente tour. Joyas!!!

 

Articulo Relacionado:

El profe ‘Satch’ ha llegado

 

Facebook   Twitter   Youtube 

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 117 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar