Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aunque la segunda versión de este festival celebrado el pasado 3 de octubre se vio algo fracturada debido al abandono en plena gira de la emblemática banda de hardcore, Hatebreed, esto no alcanzó a empañar un evento que se mantuvo siempre  firme y que terminó por dejar sin aliento a quienes fielmente asistieron a un cóctel realmente explosivo. Bienvenidos.

BarneyPortada

El itinerario del Nightmare Fest  fue reprogramado y  cumplido a cabalidad, pues sobre las 6 de la tarde la banda Disgrace and Terror  saltó al escenario, lo propio hicieron una hora después los ticos Billy The Kid, quienes luego de ajustar el sonido, rodaron algo de hip hop de intro para después sacudir el recinto junto al poco público que en su gran mayoría era joven. La mecha la encendió  Eddy, voz de los Kid, quien solo permaneció un minuto en tarima, y luego se abalanzó sobre los adolescentes invitándolos al Mosh, patadas al aire, brazos lanzados al vacio, leves caídas,  energía a mil, todo  ante la mirada de las contadas personas  que esperaban la banda de cierre y BKidgenteBquienes inmóviles pero con respeto, veían como se traspiraba a ritmo de hardcore. El mensaje fue claro, apoyar a las bandas locales para construir una escena real, así arengaba el vocalista en los intermedios pero siempre como un fan más,  empujando literalmente a la gente abajo del escenario. 40 minutos de una propuesta enérgica por momentos exagerada en discurso pero honesta y directa.

El teatro las Vegas fue recibiendo con fluidez más gente, cuando el reloj marcaba las 8 de la noche quedaba poco espacio por cubrir del costado derecho mirando hacia el escenario, prácticamente en escasos minutos todo quedó copado. Prueba de sonido lista, todo a punto y entrada las  8:20  los platillos al toque anunciaban el final del festival pero el comienzo de una devastadora maquina con antecedentes intachables en la capital. La ansiedad se sentía y con la  lenta pero densa Multinational Corporations, Part II mensaje directoquienes usurpan las naciones ante el ojo benigno y arrodillado de los gobiernos locales, los ingleses Napalm Death daban el primer y corto sorbo, desembocando después con un puñetazo directo al rostro, Silence Is Deafening, de su código rojo, absortos, ya iban dos sobre el lomo de este tractor del metal que decidió llevar la incontrolable marea que se abría entre olas de pogo incesante, hacia la última orilla en estudio, el álbum Utilitarian  con la indescriptible Evereyday Pox, que una vez consumada dio para ajustar un tanto el sonido, pedido en español un “momentito” por parte del señor GreenWay.

7 minutos y medio de show y ya estaba todo el lugar incrustado en el ardiente hedor del de la celeridad, contagiados por la “demencia” que posee el cuerpo de Mark GreenWay cuando obtura su voz, fueron “digeridas” canciones como  The Wolf I Feed, Unchallenged Hate,  Suffer The Children y When All Is Said and Done.  Entonces, estando MharrisBallí fuera de las frías calles de esta ciudad y la mirada indiferente de la gente, se vive el caos más placentero al entrar en la precisión de una propuesta musical de contenido  y consecuencias como Errors in the Signals, Breed to Breathe y Human Garbage, canciones propicias para ver “volar” desde el escenario los cuerpos o “robar” el micrófono para rugir por unos segundos. ¿Y quién digo que el punk o el hardcore solo hacen canciones cortas y rápidas? Success? de un 1 minuto y 9 segundos, o el estreno Smash a Single Digit evidenciaron que se necesita es aire para no bajarse de este inmisericorde tren. No obstante, hay tiempo para navegar mientras se recupera la respiración en ondas lentas pero no menos pesadas como la noventera Self Betrayal.

Mientras en el segundo piso un señor adulto, sentado se tomaba un par de tragos y atónito miraba el show,  abajo, en “parche”,  otros cantaban a pleno grito, algunos lavados en sudor se estrechaban en abrazos, la felicidad también se siente desde la piel del rock, impulsada por la energía innata de músicos que llevan al limite sus herramientas para levantar espesas composiciones como  las asonadas Protection Racket  o Taste the Poison, limites declarados en voz aguda por el aplicado y serio guitarrista  Mitch Harris quien impresiona con tamaños timbres de respaldo. El set pasada la veintena de canciones y aunque del milimétrico álbum debut Scum ya habían tocado un par de temas, la seguidilla  de  Life? The Kill y en especial You Suffer –canción de 2 segundos-  mostraron el reloj suizo que son estos ingleses al vivo. Llegó la falsa ida, tiempo breve para tomar una bocanada de aire, a la vuelta el primer y único cover de la noche compuesto por los grandilocuentes Dead Kennedys, Nazi Punks Fuck Off, que rehabilitó el ánimo para cerrar sobre  las 10 de la noche con Greed Killing  y Siege of Power, completando un concierto de 27 canciones consecuentes y aplastantes a la hora de tronar.

shaneHB

La segunda edición del Nightmare Fest se llevó a cabo a pesar de los contratiempos, y aunque en el evento oficial publicado en facebook algunos mostraron su inconformismo, se supo sortear el impasse ante la cancelación del restante tour de la banda Hatebreed, la organización ofreció la posibilidad de ingreso,  2 personas con una entrada  -2×1- e incluso por un valor mínimo adicional el chance de asistir a otros  de sus eventos. Por el lado musical el sonido fue óptimo y corregido en su momento, las 3 bandas cumplieron e igualmente lo asistentes en cuanto a comportamiento se refiere. El cierre a cargo de Napalm Death dejó en firme la honestidad y profesionalismo de esta agrupación, entregada en cuerpo y alma no solo a su estilo, también a sus seguidores. En vivo son una completa aplanadora  aceitada y perfectamente sincronizada, el dolor de cuerpo y en especial de cuello de quienes colmaron el teatro es el más ferviente testimonio de un festival que poco a poco crece, en pos de  traer cultura, y aumentar las ediciones para beneficio de todos.

Registro visual de este caos musical

Facebook   Twitter   Youtube 

Permanezcan Rockosos

(Visited 144 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Convalidaciones III – La decepción del año Dentro de la lista(...)

3

Hace unos días tuve el gusto de conversar con Rosa Tous,(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar