Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este año el blog abre una nueva sección que se une a El Túnel del Tiempo, Viernes de Película y Eslabones del Blues (Podcast). La Banda Sonora de Mi Vida pretende reunir aquellas canciones que más nos gustan o que tienen algún significado para nosotros, por ejemplo un buen recuerdo, una ‘tuza’, una dedicatoria, o simplemente algo que les haya gustado. La única regla es aportar solo una canción  por publicación  -se harán varias en el año- tendremos el chance de contar el porqué es imprescindible dentro banda sonora. Al final y casi sin darnos cuenta obtendremos un grueso listado. Bienvenidos.

EG1B

Entré al mundo fascinante del rock a través de los sonidos de  Guns And Roses, debo confesar que  deje de seguirlos desde que la banda original se desintegró y el megalómano Axl Rose quedó como único miembro pero bajo la misma razón social, de hecho solo he visto a uno de ellos en concierto. No obstante, son muchas cosas que atan mi historia rockera con los Gunners, entre ellas varias de sus canciones por lo que creo que a futuro incluiré dentro de mi banda sonora al menos otra. Pocos grupos de rock se han dado el lujo publicar dos albumes el mismo día, aconteció hace 24 años un 17 de septiembre de 1991 cuando Rose y compañía lanzaron los aclamados Use Your Illusion I y II, acetatos de ventas millonarias que dieron la vuelta al mundo en una gira impresionante la cual nuestro país tuvo la fortuna de disfrutar, siendo un punto de inflexión en la historia de los conciertos en Colombia.

El disco Use Your Illusion II llegó a mis manos como un regalo de una novia que tuve por aquella época, por supuesto a penas tuve la oportunidad lo puse a rodar en la torna-mesa a todo taco, descubriendo que de arriba abajo este disco no tenía canción mala. ‘Civil War’ obturada seguido en la radio colombiana, la misma ‘Knocking On Heavens Door’, (original de Bob Dylan), ‘You Could Be Mine’ -incluida en la cinta ‘Terminator 2’–  y una no tan irradiada pero de mis favoritas ‘14 Years’, todas, hacían parte de un conjunto de 14 composiciones prensadas en dos discos, Hard rock y  Blues pero menos pesado que su hermano el volumen I de tez amarilla, liricas  proyectadas en muchos escenarios alrededor del mundo por una agrupación que andaba en la cúspide del globo terráqueo sin temor alguno.

Estranged es el corte número 11 que abre el lado B del segundo disco de este álbum y fue una de las canciones que más me enganchó a través de los solos de voz, guitarra y piano, EliricBademás por los cambios de tempo y las pausas, durante su desarrollo parece caer pero luego vuelve y se levanta mutando en las diferentes fases, todo, bajo la misma melancolía. Un buena forma de hacer catarsis a través de la música que Axl Rose autor de la letra e Izzy Stradlin compositor de la música, conectan con situaciones que le pueden suceder a cualquier persona cuando se presenta algún tipo de ruptura o cuestionamiento. Relato plasmado en vídeo -uno de los más caros en la historia visual $4.000.000- cuyas imágenes narran perfecto y en  más de 9 minutos un momento real en la vida del vocalista.

Es cierto, uno busca  o encuentra canciones con los cuales se  identifica ya sea por su letra o su música o por ambas, que se ajustan al momento actual dejando una marca indeleble, canciones  alegres, de dolor, frustración, aceptación,  pero también de esperanza. Aquellas salidas para sanar a solas, feroces o baladas, no importa,  creadas por bandas de música pesada integradas por seres carne y hueso como todos nosotros, con los mismos éxitos y fracasos. Estranged es mi primera elección apareció en un momento complicado de mi vida e inconsciente trajo un mensaje de redención.

*****

Ahora el turno es para que ustedes dejen sus comentarios con  la primera canción elegida para la selección de la Banda sonora de sus vidas.

 

Vídeo Oficial

 

Secciones relacionadas:

 El Túnel del Tiempo

Viernes de Película

Eslabones del Blues

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 1.007 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar