Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Power metal es un género que tiene destacados representantes y una considerable acogida en nuestro país, precisamente de una de las bandas más queridas por los fans colombianos se derivó otra que lleva ese poder del heavy en la sangre desde hace algo más de una década y que gracias a una  alianza logra llegar al país. Bienvenidos.

MPlan

 

Helloween caminaba sobre el décimo álbum de su carrera, una ruta que desde 1985 le había otorgado ya un merecido reconocimiento,  discos de oro,  (Japón) y el mayor puesto (5) hasta ese momento en los listados de su tierra natal, Alemania;  ‘The Dark Ride’ (2001) que de cierta manera daba un sonido diferente, más progresivo y sombrío,  propulsado por el guitarrista Roland Grapow  y el baterista Uli Kusch, estuvo apoyado por una extensa gira que  les representó a comienzos de aquella década un innegable éxito. No obstante y luego de varias versiones de parte y parte, al final el intempestivo despido de Grapow y Kusch fue justamente por la “dirección” musical que pretendieron darle al grupo, y que por supuesto los miembros fundadores de Helloween no permitieron.

Es bien sabido que dentro de la historia del rock las disputas entre integrantes de una banda han desencadenado en propuestas musicales alternas para el bien de los aficionados. Roland Grapow  y Uli Kusch no se quedaron llorando el drama y aprovechando los proyectos en solitario en los que venían trabajando, juntaron fuerzas y conformaron lo que hoy en el mundo del Power metal se conoce como Masterplan. Su disco debut entró en los listados europeos de lleno en 2003 e incluso en Suiza fue premiado. Apasionados del heavy metal recibieron entonces un sonido épico sustentado en las bases clásicas del género pero sumado a  otros matices.

 

Una vez más desde el comienzo

GRapow

Roland Grapow

Apegado a los discos de héroes como Michael Schenker (UFO, Scorpions), Grapow  persistió en  tocar la guitarra desde los 12 años aun cuando su primer profesor dictaminó que no tenía el talento suficiente. Tenacidad, esa ha sido la directriz de este virtuoso de las cuerdas a la hora de mantener su plan maestro en pie, en  circunstancias adversas como la renuncia –entre otras más- de su compadre Uli en 2006, y ahora con la reformada alineación que actualmente cuenta con él, como único alemán y miembro fundador. Compositor pero también productor de bandas emergentes, según cuenta ya pasó el tiempo de la fama que disfrutó mientras estuvo 12 años en Helloween, pues muchos llegaron a Masterplan en busca de esto, pero el objetivo es hacer música de calidad, con el  corazón y esencialmente para divertirse.

‘Novum Initium’(2013) reza en latín ‘un nuevo comienzo’, este disco completa la quinta  y más reciente entrega en la carrera de Masterplan, luego del destacado y sucesor ‘Time to Be King’ (2010). En consecuencia este álbum representa en parte volver a las raíces del estilo pero ir también sobre un nuevo camino sin importar cuantas veces se tenga que recomenzar,  pensar en positivo como las liricas lo profesan y en busca siempre de una solución a los problemas cotidianos. Así es como lo define su líder, nada fácil tocar la cima que exige llevar este motor de Power 15 años después en tiempos en lo que los nuevos estilos anudan a otras audiencias.

****

Cuando Masterplan anunció las primeras fechas en Sudamérica, en las redes sociales varios seguidores lamentaban la omisión de Colombia dentro su gira. Pero como lo que se trata es de pasar del dicho al hecho, se gestó una alianza entre empresarios, músicos y  justamente seguidores, para traer la agrupación a Bogotá, un esfuerzo que demuestra que cuando se trabaja con honestidad y cohesionados las cosas funcionan, aún cuando esto no garantice ser un éxito en asistencia. Pasión de verdad.

En el siguiente enlace pueden encontrar toda la información de este evento. Por nuestro país estarán la bandas Valinor, Thunderblast y Albatroz.  Llego la hora de apoyar.

 

 

Facebook   Twitter   Youtube

Permanezcan Rockosos

(Visited 616 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar