Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aunque la nueva temporada de publicaciones se abrió el mes pasado con un post funesto quiero oficialmente darles una vez más la bienvenida, esta vez en reflexión y con un breve resumen de los 5 conciertos más sobresalientes del año inmediatamente anterior. Semáforo en verde.

TM1

A finales del 2015 e inicios de este año la cultura mundial quedó seriamente afectada por un golpe contundente a la estructura de la música y el arte. Lemmy Kilmister y David Bowie partían de este tiempo y espacio en un lapso de apenas dos semanas. Huérfanos pero eternamente agradecidos. Un aliciente en medio de estas dos pérdidas en súbito aumento el año pasado, es ver de nuevo a los Rollings Stones tocar por nuestro continente (este sábado primer turno de 3 en Brasil) en medio probablemente de la peor crisis como sociedad en Colombia.

El resto del planeta igualmente continúa recibiendo a históricos como: Black Sabbath, Iron Maiden, AC/DC... algunos despidiéndose de los escenarios de pie y sacando discos. Escultores del rock que no se rinden aún agonizando. Sin embargo, han mermando golpeados por el tiempo, verdugo quien también le paró el reloj a los 89 años del más sentido blues del gran B.B King -podcast– tic tac inevitable pero también generoso en aquellos años maravillosos donde el estilo brotó.

Echándole mano a la historia cada cual debe atesorar el momento en que conoció la música rock a través de una banda, si le tocó la misma época del suscrito, posiblemente valora que aún permanezcan rodando agrupaciones como la que ocupa el puesto número 1 del listado de lo que consideré -no es la última palabra- los más destacado en materia de conciertos en el 2015. No obstante, observando cómo desaparecen los precursores del género sumado a las actuales circunstancias de la industria y a la volatilidad de las agrupaciones surge una  inquietud ¿Quiénes son sus sucesores?

  1. Bullet for My Valentine

18 de Julio

Bullet for My Valentine

Las nuevas audiencias de estilos como el metalcore estuvieron bien representadas y esta banda del reino unido encabezada por Matt Tuck (imagen) ofreció una contundente presentación luego de una primera visita accidentada en 2011.

4. At the Gates

26 de Septiembre

BandalF

Para la graduación en la asignatura de metal Sueco hacía falta ver a dicho quinteto, pilar y pieza vital en el desarrollo de un sonido parido en Gotemburgo. Inmisericordes.

 

3.Faith No more

18 de Septiembre

MPmicroF

Inclasificables musicalmente y con una de las voces más versátiles de la música, quienes apostaron por entonces a este monstruo de mil cabezas y asistieron, saben de las ganas de ir por más.

 

2. Ringo Starr

6 de Marzo

RiLukF

La música de los Beatles tocó todas las puertas en el mundo y después de la visita de su compadre Paul McCartney quedaba pendiente la del dueño del compás; junto a un tándem de grandes y reconocidos artistas quedó claro que Ringo también brilla con luz propia. Emotivo.

1 Pearl Jam

25 de Noviembre

EdPublicoB

Capaces de transmitir fielmente diversas emociones que datan de hace 25 años y en medio de  tiempos espesos, resisten sin trucos, Eddie Vedder y su talentoso grupo de amigos tallan la piel en vivo.

 

*******

Esperemos que el tema del dólar se ‘normalice’ obviamente sin excepción ha perjudicado la llegada especialmente de conciertos de otras corrientes rockeras de menor envergadura pero no menos importantes, sumado al factor más nocivo, la baja asistencia. No deja de ser desalentador el panorama, sin embargo, cuando uno ve a personajes como Iggy Pop lanzar un nuevo disco y salir de gira -marzo- inspira, renueva el aliento para seguir luchando.

Calendario de conciertos 2016 aquí

¡Se vienen los Stones!

 

Facebook   Twitter   Youtube 

 

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 791 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar