Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Era inverosímil creer que una agrupación de la magnitud de los  Stones estuviera en nuestro país,  pero la confirmación en noviembre pasado rompió el mito y luego del periplo a través del cono sur  que inicio en Chile en febrero pasado,  Bogotá despidió  la gira Óle 2016 por Sudamérica de la única banda que no se rinde. Bienvenidos.

PortaL

 

 

Chuck Berry  precursor viviente del  Rock and Roll,  vino de gira en 2013 por Brasil, Argentina Uruguay y Chile. Conciertos según reseñaron los medios locales como penosos, debido entre otros factores  a sus quebrantos de salud. Malcom Young cofundador de AC/DC llevaba varios años luchando con una enfermedad que ahora finalmente lo recluyó,  sumado a la reciente salida  de su compañero de banda, en plena gira, Brian Johnson, ahora con nueva versión del suceso. Y ni hablar de las recientes pérdidas en este ámbito, la última, Keith Emerson, virtuoso teclista de la banda de rock progresivo de los setentas,  Emerson Lake and Palmer.

JFlashB

Imposible contener el grito de batalla una vez se escuchó: “Ladies and gentlemen…  The Rolling Stones” 5 décadas después se estaba sobre la cumbre utópica a la cual un rockero entregado aspira  a llegar. ‘Jumpin’ Jack Flash’ exitoso sencillo de 1968 amarró de tajo a los pocos devotos que saltaron y gritaron emocionados durante el show, triplicados por personajes del espectáculo criollo, políticos y familias reconocidas de la sociedad.

JKRB

“Ese señor como se mueve! como corre! es un duro”  dijo una señora al costado derecho del escenario y una vez  Juanes terminó de interpretar “Beast of Burden”-1978-  quedó más encantada de Mick Jagger  “es un  lindo” dijo.

 

 

MickJB

‘Dead Flowers’ -1971- la escogida por el publico colombiano, ‘Brown Sugar’ ‘Wild Horses’ o  la misma enrojecida ‘Sympathy For The Devil’, no importa,  Mick llega a cualquier matiz, incluso a diversos compases bailables, Blues, Country, Funk, pop, rock… a las 72 piedras rodadas permanece cautivando a las masas implacablemente, hablándole  a los “Rolos”   a  los “románticos”.

SaraMB

Representó en la pasarela a los otros 6 músicos que acompañan este espectáculo de piano, saxo, percusión y coros, a través  de ‘Gimme Shelter’, con esa voz que atraviesa la piel, entre jugueteos con el jefe  Sasha Allen reivindica a esa poderosa raza de colosos cantores.

KeRoB

Se colgaron las guitarras acústicas para tributar las raíces  en una preciosa historia de nombre ‘You Got the Silver’, -1969- en la  voz bohemia de Keith, en el magistral  Slide de Ronnie de apoyo constante cuando su compadre no llega; inseparable dúo, preciso y mágico al inicio de Star Me Up,  en medio  ‘Paint it Black’ o extendidos  ‘Honky Tonk Women’, nadie se escapa  a sus coquetos acordes.

CharlieWB

Charlie Watts, el sabio de los Stones, acaricia de igual manera  a  su fiel compañera de ritmo, Gretsch, sabiamente.  Vestidos de  amarillo entregan ritmos multicolores exquisitos: ‘Miss You’ -1978-, ‘Before They Make Me Run’, ‘Tumbling Dice’, tan significativo es Ringo para los Beatles como Charlie  para los Stones.

4 InvenciblesB

Sí hay  una canción que recopiló la musicalidad que ronda en el cuerpo de estos  caballos salvajes es ‘Midnight Rambler’ -1969- más de 10 minutos de tocata dentro de lo que representa la palabra Rock and Roll, ahí, en carne y hueso, nada de dioses, simplemente cuatro amigos invencibles ante aproximadamente 35 mil personas.

****

En medio de la partida y convalecencia de legendarios artistas, los Stones permanecen  vitales, cerrando a tope con (I Can’t Get No) Satisfaction’-1965- conciertos de 2 horas alrededor del mundo,  soportados en una espléndida producción. Ahora los pergaminos de la cultura colombiana  con el emblema de la lengua roja al final,  contaran que un 10 de marzo de 2016 rodaron varias décadas de música, incluso interpretada brillantemente por el coro de una universidad local: ‘You Can’t Always Get What You Want’,  como si el tiempo se hubiera detenido.

¡Conciertazo! decía un señor al final, si, de lo que nos habíamos perdido.

 

Es sólo Rock and Roll pero me gusta

 

Facebook   Twitter   Youtube 

 

 

Permanezcan Rockosos

 

 

(Visited 899 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar