Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aún con los hiatos entrando los años ochenta de Brad Whitford y Joe Perry, Aerosmith permanece junta desde 1970. Nada despreciable seguir rockeando ante pletóricos estadios cerca a cumplir 5 décadas de vuelos y considerando que superan los 65 años. Mañana tocan por tercera vez en Bogotá. Les comparto mi historia. Bienvenidos

aerostb

Steven Tyler interpretando Dream On Bogotá 2011

 

Algún día del año 1995 mi hermana llegó con 2 casetes comprados en una discotienda, el primero tenía en su portada la ubre de una vaca perforada por un piercing, el otro una especie de remolino de colores azul y negro con las letras impresas en color blanco. No recuerdo en qué manos terminó el casete Get a Grip, pero a mí me regaló el segundo, Big Ones. Yo andaba metido en otros sonidos, pero cuando pude, abrí las alas de Aerosmith a través de este compilatorio que reúne canciones de: Permanent Vacation, Pump y justamente Get a Grip, 3 discos  que entre 1987  y 1993 rompen registros abriendo una nueva era.

What It Takes’, ‘Deuces Are Wild’, ‘Angel’ y por supuesto la archi-reconocida ‘Cryin’ son algunas de las canciones de este trabajo que a la postre entró como cuchillo en mantenquilla en nuestro medio acostumbrado a programar solo las baladas. Basta mirar las cifras en ventas para dimensionar el alcance del Tyler y sus copilotos en este periodo. Pero al margen de esto, escudriñar la música realizada en etapas primarias (1973-1979) en el literal exceso, tal vez sirva para encontrar otras canciones diferentes a ‘Crazy’ o al sencillo más exitoso del grupo: ‘Don’t Want to Miss a Thing’.

“Dream On” canción grabada en el álbum Aerosmith publicado en 1973, resultó ser la catapulta perfecta pero solo a partirAerosmith - 1973 - cover de su relanzamiento a finales de 1975, ondas de piano expandidas en un sinnúmero de emisoras americanas. Sin embargo, dentro de esa sencilla portada sobre las nubes, flotan canciones como “Walkin’ the Dog”,  tributo a Rufus Thomas, Jr. relevante artista  del  Blues, versiones incluidas desde entonces en honor a sus héroes musicales. De la joya Toys in the Attic redondo en todo sentido se ha dicho bastante, rap y rock conectados en ‘Walk This Way’ pero también la primera intervención escrita del guitarrista Brad Whitford  ‘Round a Round, aromatizada en sicodelia.

Del acetato Rocks que cumplió el pasado mes de mayo 40 años e influencia de músicos que escogieron al hard rock como sendero, se encuentra a medio camino una amalgama de sonidos de nombre Sick As a Dog’. En Draw the Line por ejemplo, escrita por todos los integrantes e incluso acreditada también a Jack Douglas productor de los primeros álbumes de Aerosmith, la reflexiva ‘Kings and Queens’ tocada en vivo sobre la cresta de los años setentas y en el poco mencionado Rock in a Hard Place con Crespo y Dufay en las guitarras, piezas en la turbulencia de Jailbait.

aerosmith03

Pude ver a Aerosmith cuando visitó por segunda vez en 2011 la capital en un set que estuvo cargado más hacia su última etapa, varios de los Big Ones sonaron e igualmente sorpresas como ‘Combination’. A la hora de hallar piezas musicales inigualables existen diversas rutas sonoras cada quien escoge explorarlas según sus gustos y en eso esta agrupación ha sido clara.

Detalles del evento

 

 

 

Redes del Blog:

Facebook   Twitter   Youtube 

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 630 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorgeivan513086

    Muy buena reseña, también soy amante de los sonidos duros, pero indiscutiblemente Aerosmith es una banda que tiene canciones realmente espectaculares y cautivadoras que no se pueden dejar de escuchar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar