Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una semana de mucho show es lo que vivimos los colombianos con todo el tema del famoso joven de apellido diferente pero no especial , Nicolás Gaviria, y su frase celebre heredada de la cultura traqueta e injusta : “Usted no sabe quien soy yo”, (sí soy honesta el cubrimiento mediático se me hizo desproporcional, merece sanción social, pero no que nos distraigan con eso mientras mueren niños en el Choco), en medio de esa indignación quise ser objetiva y honesta, realmente la frase que nos indigna y perturba, más de uno merecería escucharla por parte de una mujer , porque ese machismo cruel que aun persiste en nuestra cultura merece una mujer que le recuerde cuanto vale y quién es.

Con detenimiento he podido darme cuenta que algunos en pleno Siglo XXI creen que hacemos parte del mal llamado sexo débil, al preguntarles el por qué atribuyen la creencia a lo emocionales que somos , lo que me lleva a pensar que olvidan lo racionales y fuertes que decidimos ser, yo pensaría que sabemos sentir, no se si somos más o menos emocionales pero sí estoy segura que logramos tener un equilibrio en nuestras vidas .

Algunas lagrimas eventualmente para liberarnos nos permiten tener mayor capacidad de desahogo y no llegar a tener úlceras gástricas por jugar a parecer el “sexo fuerte” , a nosotras no nos interesa aparentar ni maquinar actitudes para esconder sentimientos. El mito del sexo débil debe llegar a su fin, somos tan fuertes como queremos , asumimos cambios todo el tiempo , soportamos crisis y sabemos salir de ellas que no venga nadie a decir algo diferente de la valentía de una mujer.

Cuando me topo con ese tipo de hombre retrograda machista por conveniencia , que habla mal de su pareja o ex pareja , aquel que engaña, grita o decide agredir a una mujer, es el único momento en que siento ganas de decir: ¡Usted no sabe quien soy yo! , de recordar nuestra capacidad de transformar el mundo desde ese hecho tan único y natural como dar vida , da ganas de mencionar los millones de mujeres que trabajamos día a día por buscar un equilibrio y poder alcanzar una igualdad , de recordar los principios de la mujer colombiana esa que se describe en el mundo como trabajadora y valiente , mujeres forjadoras de sueños. En nuestra gran mayoría no nos interesa jugar a las sumisas, sabemos que podemos aportar ideas, tenemos carácter y eso nos hace únicas, por favor señores no nos subestimen hasta hoy jueguen con esa teoría, que ese mito del tal sexo débil como diría el presidente Santos: No existe .

Ser mujer es ser fuente de vida, somos emprendedoras y sabemos que tenemos la capacidad de hacer diferentes cosas al tiempo. Hoy más que flores y chocolates entiendan que todos los días esperamos que sepan y recuerden quienes somos y de que estamos hechas, hoy debo decir que #AmoSerMujer .

Mujeres vamos a recordar quienes somos , vamos a gritar al mundo las veces que sea necesario nuestros derechos, debemos trabajar por la igualdad, no somos más o menos , somos iguales y para eso debemos ser solidarias entre nosotras mismas. Tengan un excelente día y recuerden que los 365 días del año son para que nos hagamos respetar. Entender el hecho de ser mujer se lo debo a mi mamá una mujer digna de admirar.

Twitter: @CatalinaSuarezB

(Visited 505 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana actualmente en proceso de grado, con profundización en comunicación política y periodismo cultural. Es diplomado en Marketing Político y Comunicación Gubernamental de la Universidad La Sabana. Fue asesora de comunicaciones para diferentes fundaciones, fue co-fundadora y miembro de la fundación Manos Limpias Colombia, aportó su experiencia de comunicadora estratégica en El Instituto para la Democracia, el Desarrollo y los Derechos Humanos en América Latina –Ideamérica. Ha trabajado asesorando diferentes campañas políticas.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. baudelaire2000

    Señora periodista, comunicadora social, la noticia del borracho narcisista es una cortina de humo para no hablar de los indigenas atacados con fusil y machete por la fuerza pública. En serio no se le ocurre pensar un poco mas allá de las vaginas y los penes?

  2. Buen Comentario, es racional y aparta del feminismo que solo propone una guerra de géneros, yo creo en la igualdad. Soy un hombre con dos hijas y deseo que ellas sean valoradas según sus capacidades y lo que le aporten a la sociedad, no según su género.

  3. Pues den el primer paso, Voten por su mismo genero haga un comparativo en el poder cuantas hay. y ustedes son mayoria que pueden dar el cambio arriba sin esperarlo como todos los años

  4. joseburgos0821

    Usted no merece un aplauso, estimada Catalina, usted merece una cerrada y unánime ovación. Sí, señora, lo que usted ha expresado es una realidad que
    los hombres debemos admitir y de paso, recordar que procedemos de una mujer.

    En lo que a mí respecta, yo jamás he sido un mucha, he sido un hombre que sabe respetar a aquellas personas que tienen un buen comportamiento.

    Felicitaciones,

    José

  5. joseburgos0821

    Usted no merece un aplauso, estimada Catalina, usted merece una cerrada y unánime ovación. Sí, señora, lo que usted ha expresado es una realidad que
    los hombres debemos admitir y de paso, recordar que procedemos de una mujer.

    En lo que a mí respecta, yo jamás he sido un mucha, he sido un hombre que sabe respetar a aquellas personas que tienen un buen comportamiento.

    Felicitaciones,

    José

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar