Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nicolás Maduro, su cinismo extremo y su humillación a nuestros compatriotas nos parten hoy el alma.

Colombia, el país más paciente del mundo, así nos podrían catalogar aquellos que vean lo que sucede en estos momentos con nuestro país hermano Venezuela. Maduro, en un afán único por distraer la realidad de su país, para la época electoral, que para decir verdad en los países latinoamericanos siempre requiere de un show, decidió hacer uso de una tiranía irracional, acompañada de un discurso banal y provocador, que ya traspaso las amenazas y sólo recibimos maldad y una profunda humillación.

El panorama desgarrador de miles de compatriotas , que para la canciller venezolana, es producto de un invento de los medios de nuestro país, es un insulto en nuestra propia tierra . Los colombianos y estoy segura que la mayoría de nuestros hermanos venezolanos, quisiéramos que todo fuera una exageración de los medios , pero no, lo que pasa en Venezuela supera la ficción.

Ese silencio de los líderes de la izquierda frente atropellos de Maduro con nuestros compatriotas es sinónimo únicamente de complicidad y jamás lo podremos olvidar. Qué defienden los seguidores de Maduro de nuestro país, es lo que no entiendo.

Un presidente que sacó personas inocentes de sus casas con el argumento de la presunción de que eran paramilitares, pasando por encima de los derechos y violando el debido proceso. Humillando hogares colombianos haciéndolos huir como criminales con lo poco que pueden sacar de sus casas, para luego ver demoler el esfuerzo de tantos años. Sí así tal cual como en esa triste época del nazismo que acabó con tantos judíos.

El Gobierno Santos no se queda atrás, también nos hemos sentido ofendidos de su reacción frente a las diferentes agresiones por parte del Presidente Maduro. Al Gobierno le parece inaceptable actitud de Uribe en la frontera, pero no la de Maduro con nuestros compatriotas eso es lo que disgusta y al mismo tiempo genera un sentimiento de indignación común .

Entendemos que se debe actuar con diplomacia pero mucho cuidado con cruzar esa delgada línea de ser diplomático a convertirse en permisivo, porque recuerden: Un país en el que el gobierno no defiende la dignidad de su pueblo, es un país que jamás podrá ver la paz.

No queremos más reuniones protocolarias al estilo jet set como la de cancilleres, no queremos más discursos de campaña que no solucionan nada, queremos contundencia en defensa de nuestros compatriotas, que necesitan ayuda, no es oportunismo que líderes visiten la frontera es momento de dejar el odio y unirnos como país, la situación exige defensa real y compromiso.

Para terminar dos cosas :

  1. Molesta e indigna actitud del Presidente Santos y la Canciller, pero la de Samper es una vergüenza para todos los colombianos.
  2. Farc respaldando actitudes de Presidente Maduro , nos alejan de ilusión de paz , no entiendo con esa actitud y declaraciones como pretenden que creamos que vamos a lograr la tan anhelada paz.
(Visited 990 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana actualmente en proceso de grado, con profundización en comunicación política y periodismo cultural. Es diplomado en Marketing Político y Comunicación Gubernamental de la Universidad La Sabana. Fue asesora de comunicaciones para diferentes fundaciones, fue co-fundadora y miembro de la fundación Manos Limpias Colombia, aportó su experiencia de comunicadora estratégica en El Instituto para la Democracia, el Desarrollo y los Derechos Humanos en América Latina –Ideamérica. Ha trabajado asesorando diferentes campañas políticas.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La bandera es un trapo de colores mientras no la respalde la accion de hombres integros comprometidos con sus conciudadanos. Mucho bla bla bla hasta ahora. Reciprocidad a las acciones de venezuela.

  2. juancarlosmartinezcastro

    Hacer show con algunos indocumentados que deportaron de Venezuela y no decir nada de los millones de colombianos que llegaron a ese país huyendo de la violencia paramilitar que promovió la dictadura de Uribe es doble moral.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar