Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
clinton

Este blog fue publicado en Primeros Pasos del Banco Interamericano de Desarollo

http://blogs.iadb.org/desarrolloinfantil

Por 

Estamos contando los días con mucho entusiasmo ya que el 6 de mayo el BIDabrirá sus puertas para recibir a un grupo destacado e interesantísimo de personas a quienes les une una pasión: el desarrollo infantil temprano.

La razón principal que convoca a este grupo es la premiación de la última edición del destacado concurso ALAS-BID. Este concurso es co-auspiciado por el BID y por la Fundación ALAS, que promueve temas de desarrollo infantil en América Latina y el Caribe bajo el liderazgo de Shakira. En su segunda edición en conjunto con el BID, el concurso ALAS-BID ha identificado de entre más de 700 participantes a aquellos que se destacan por su excelencia en cuatro categorías relacionadas con el desarrollo infantil:

  • Educadores
  • Centros
  • Publicaciones
  • Innovaciones

La largamente esperada premiación contará con la presencia de personajes tan destacados como Hillary Rodham Clinton, ex secretaria de estado de Estados Unidos; Luis Alberto Moreno, presidente del BID;  Alejandro Santo Domingo, presidente de la Fundación ALAS e Ignacio Polanco, presidente ejecutivo de la Fundación Santillana.

Pero eso no es todo. La premiación del concurso ALAS-BID es el postre de un banquete intelectual que nos espera ese día. En el transcurso de la mañana y de la tarde, se desarrollarán en el BID varios paneles de discusión sumamente interesantes.

El día arrancará conociendo algunas experiencias de innovación en los programas de desarrollo infantil temprano. Tendremos a Krista Kiuru, Ministra de Educación de Finlandia, compartiendo algunas iniciativas que su país ha emprendido en estos temas. En este mismo panel, estará Sanna Lukander, también finlandesa, una veterana en el mundo editorial que hoy se desempeña como vicepresidenta de Rovio, la compañía creadora de los conocidos juegos Angry Birds.

Otra presentación destacada será la de  Norbert Schady, economista principal del sector social del BID, quien compartirá un primer avance del reporte anual que prepara el Banco sobre Los Primeros Años en América Latina y el Caribe y que se lanzará a inicios de 2015.

Por la tarde, escucharemos a Catherine Snow y Herbert Ginsburg, profesores de las universidades de Harvard y Columbia respectivamente, quienes hablarán sobre la enseñanza de las matemáticas y la lectura durante el nivel prescolar. También tendremos la oportunidad de escuchar a Randa Grob-Zakhary, presidenta de la Fundación Lego, hablar sobre el enfoque de esta organización al tema del aprendizaje por medio del juego.

No solo cada una de las sesiones del día serán interesantísimas, sino que todas se  enriquecerán con comentarios de excelentes panelistas y apreciados amigos. En un próximo post les contaremos un poco más sobre lo que pudimos aprender durante esta jornada.

Tú también puedes participar. Si estas en Washington DC, te puedes registrar aquí y si estas fuera puedes seguirlo por internet en este link.

(Visited 128 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El BID es la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar