Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto 1 Ramiro

Este blog fue publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Moviliblog

http://blogs.iadb.org/moviliblog/

Uno de mis profesores favoritos, Donald Shoup, encontró que los automóviles pasan más o menos el 95% de su tiempo estacionados. ¿Y qué hay de nosotros, practicamos el sedentarismo tanto como los automóviles? Según un estudio reciente,  pasamos de 9 a 10 horas sentados durante el día. Si asumimos que dormimos 8 horas diarias, esto significa que pasamos el 63% de nuestro tiempo “estacionados” o “parqueados”, como algunos colegas dirían. Un estudio en Australia encontró que pasar 8 o más horas sentados se asocia con un incremento en el padecimiento de diabetes y otras enfermedades crónicas en hombres de más de 45 años. Y si crees que haciendo ejercicio 30 minutos al día resuelves el problema, pues te equivocas, porque no es suficiente. Lo peor de todo es que el tiempo que pasamos inactivos va en aumento y hay personas que pasan hasta 15 horas inactivasentre trabajo y entretenimiento, ¡lo que equivale al 94% del tiempo que permanecemos despiertos! ¿Ahora ves por qué digo que nos parecemos cada vez más a un automóvil estacionado?

Usar más el “transporte activo”, como andar en bicicleta o transporte público y desplazándonos a pie puede ayudarnos a vivir más, ser más saludables y reducir el impacto en el medio ambiente. El programa de Responsabilidad Social Empresarial (CSR) del BID, en el marco de su Semana sin Impacto, celebrada del 28 de septiembre al 3 de octubre de 2014, retó a que los empleados del BID en Washington, D.C. se desplazaran de una manera más saludable durante su día de transporte activo. El BID reservó 4 estacionamientos en las plazas situadas en la entrada del edificio del Banco y los convirtió en espacio público con la ayuda las organizaciones  EMBARQ,WABA y goDCgo.

Foto 2 Ramiro

El objetivo de esta original actividad fue motivar a los empleados a usar su propia energía para desplazarse y cuidar el medio ambiente. También hubo un panel con expertos que hablaron de los incentivos económicos que el BID podría implementar para fomentar más el transporte activo contribuyendo a mejorar la salud de su fuerza laboral y la disminución de la huella de carbono.

Hoy en día, la sede del BID en Washington, D.C. cuenta con estacionamiento para 188 bicicletas y, en algunos casos, ya llega a ser insuficiente. Los expertos anotaron que el BID, al igual que otras organizaciones similares, puede hacer más para motivar a sus empleados para que usen transporte más activo. Por ejemplo, se puede desincentivar el uso del automóvil a través de una política tarifaria de estacionamientos más agresiva y proveer beneficios económicos para la utilización del transporte público. Y tú ¿durante cuántas horas estacionas tu cuerpo ya sea sentado en el coche, en el trabajo o viendo la televisión?

Síguenos en Twitter: @BIDTransporte

(Visited 65 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El BID es la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando en las pasadas elecciones de octubre de 2019 lamentablemente los(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo 'Ángeles(...)

3

Por: Libardo Aldana En los últimos días, Soacha ha sido epicentro(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar