Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde algoritmos inteligentes que ayudan a personas con discapacidades a comunicarse, a drones y satélites que contribuyen al desarrollo en zonas rurales y en la comunicación, camiones inteligentes que analizan mejores rutas de movilización reduciendo el impacto ambiental y aliviando el congestionamiento del tráfico, a aplicaciones de juego en la educación que reduce la tasas de deserción escolar y mejoras las calificaciones en los exámenes, a inversionistas que están poniendo sus recursos invirtiendo en este tipo de emprendedores, que literalmente están mejorando vidas.

Estos son algunos de los ejemplos del talento, la creatividad y el emprendimiento que está surgiendo de América Latina y el Caribe demostrando que aún si los obstáculos y retos son grandes, también lo son los emprendedores que crean las soluciones. Su visión, pasión y compromiso están transformando sus comunidades a la vez que impactan al mundo.

La fórmula del éxito de estos y muchos de emprendedores es la magia que ocurre cuando se dan colaboraciones entre sectores. Cuando los gobiernos, el sector privado y las organizaciones internacionales colaboran con una misma meta, transformar de manera positiva la vida de las personas. Cuando el talento de los emprendedores es usado para crear productos, servicios y soluciones al servicio de las personas.

Desde mañana y hasta el 25 de junio, miles de emprendedores, inversionistas, líderes de empresa, de gobierno, miembros de la academia, y de medios de comunicación acudirán a la Universidad de Stanford para la Cumbre Mundial de Emprendimiento o GES2016 por sus siglas en inglés (Global Entrepreneurship Summit 2016).

El Banco Interamericano de Desarrollo, la Oficina de la Pequeña Empresa de los Estados Unidos, y el Centro Blum de la Universidad Berkeley han unido esfuerzos para compartir una muestra el espíritu empresarial e innovador de América Latina y el Caribe en GES2016.

Idear Soluciones – Mostrando el emprendimiento y la innovación de América Latina y el Caribe que mejora vidas que ocurre mañana desde las 9:00 am a 3:30 pm hora PST. Será un evento tanto presencial como virtual ya que se transmitirá en vivo a través de Facebook stream y live stream para todos los interesados puedan verlo desde su computador conectado a internet.   Los participantes escucharán de presentadores de Argentina, Brasil, Colombia, Jamaica, México, Uruguay, y los Estados Unidos quienes contarán sus historias de creación de sus empresas startups, negocios, inversión en la región y sobre procesos de aceleración.

Idear Soluciones (#Demand Solutions) en Stanford está abierto para todos los que estén interesados en conocer más sobre el gran potencial que tiene América Latina y el Caribe. Los participantes serán inspirados por una nueva generación de emprendedores, tomadores de decisión, y líderes que han tomado acción para atender algunos de los retos del desarrollo pendientes de nuestra región que además pueden ser replicados en otras partes del mundo.

Están todos cordialmente invitados a participar en este evento si están en el área de Silicon Valley o desde la comodidad de sus hogares, oficinas o centros de studio a través de la transmisión en vivo.

La transmisión en vivo la pueden seguir desde este enlace hoy : www.livestream.com/idbevents4 y la información completa del evento y la agenda está en este enlace.

Pueden seguir la conversación en medios sociales usando #DemandSolutions
@BID_idear en twitter

(Visited 346 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El BID es la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

La elección presidencial estadounidense, que será el 3 de Noviembre de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar