Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El lema “Barranquilla florece para todos” se ajusta con precisión a la ciudad, tanto más si se tiene en cuenta que muchos ciudadanos están ‘viendo crecer las flores desde las raíces’.
Resulta confuso, para el ciudadano consciente, que la inversión en seguridad y los avances que en este campo ha ofrecido la alcaldesa Elsa Noguera, no coincidan con la percepción de la ciudadanía. Más preocupante aún si, como lo expresó la alcaldesa hace pocos días en acto oficial de entrega de equipamientos al Batallón de Policía Militar N° 2, se han invertido “2.300 millones de pesos en la presente administración”. El lema “Barranquilla florece para todos” se ajusta con precisión a la ciudad, tanto más si se tiene en cuenta que muchos ciudadanos están ‘viendo crecer las flores desde las raíces’.

La imagen positiva que proyectó Alejandro Char como burgomaestre sirvió de trampolín para que Elsa Noguera diera continuidad a las políticas de la administración precedente; no obstante, el apoyo popular a la alcaldesa ha devenido por su gestión deficiente en temas sensibles para la ciudad. Basta resaltar, por citar un ejemplo reciente, la denuncia que anoche presentó Jesús Fragozo Caro en El Espectador, a propósito del problema de sanidad generado por los fétidos olores de los caños y arroyos de Barranquilla. El caso de la Cámara de Comercio, al igual que este en que está involucrada la Triple A, demuestran que en la ciudad no hay ley ni orden y que, si los de corbata hacen y deshacen, los que no las usan pueden ‘hacer y deshacer’ con mayor tranquilidad.
Puesto que el gobierno de Elsa Noguera no ha recibido oposición destacada, no se entiende el que su gestión en seguridad a la ciudadanía resulte risible. ¿Cómo se justifican 15 muertos en el puente festivo del “día de las madres”? ¿Cómo la ola de atracos en la calle 17, a plena luz del día? ¿Verdaderamente se está invirtiendo en el bienestar de la comunidad? Parece que la alcaldesa prefiere vivir de espaldas a Barranquilla y proyectar una ciudad ilusoria. Los verdaderos cambios se generan desde abajo, con el propósito de asentar un buen fundamento. La alcaldía no debe seguir excluyendo a los más humildes; los supuestos logros que ha conseguido la administración no son palpables, y los verdaderos se desmoronan ante hechos evidentes.
El respaldo que el presidente Santos ha dado a las políticas de seguridad en Bogotá se erigen como referente para una actuación de mejores resultados en nuestras ciudades. Es hora de dar un mayor empuje al arte, de invertir en campañas pedagógicas, de preocuparse por el bienestar real de los ciudadanos. Es sabido desde tiempos de antaño que la educación da mejores y mayores resultados que cualesquier política tradicionalista. La alcaldía debe replantearse.
(Visited 675 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Narrador y ensayista. Magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe (Universidad del Atlántico). Director de REESCRIBA y de su Revista Electrónica de Estudios Literarios (ISSN: 2145-6844)

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    El glorioso Ejército Nacional

    Un ejército cumple las tareas que le ordena su Comandante en Jefe, el presidente de la República; si son(...)

  • Opinión

    Soledad: hacia una educación de calidad

    Consciente de la necesidad de proponer un cambio en el modelo educativo del municipio que administra, a Joao Herrera le(...)

  • Colombia

    La utilidad de la guerra

    Refiere la Ilíada en su noveno canto que cuando Áyax, Fénix y Ulises visitaron a Aquiles para persuadirle a(...)

  • Vida

    La muerte de los artistas

    A la memoria de Ricardo Pacheco Soto Mi primer recuerdo de Ricardo resulta transparente. Coincidimos en la Biblioteca del Bloque(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar