Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De nada, no estoy orgullosa de nada. Dolor es lo que siento cada vez que escucho o leo esa frase mediocre. ¿Están orgullosos porque desde el viernes a las dos y media de la tarde, Colombia se volvió el país menos productivo del planta? Desde esa hora fueron 46 millones de inútiles, viendo a un grupo de hombres corriendo detrás de una pelota. No importa que lo hagan bien o mal, el problema es que todo el país se paralice por eso. Tomando como si nu hubiera un mañana, celebrando nada, porque no han ganado nada, tan solo un juego. 

Preferiría que Colombia no se clasifique al mundial, no me cabe en la cabeza cómo sería el país durante ese campeonato mundial, todo el Amazonas deforestado y echado a perder por culpa de todos los colombianos que llenos de ese ridículo triunfalismo, a su modo quisieran pasar la frontera para ir a apoyar a su selección. Y que ni queden campeones mundiales, se acaba el país. Si celebran todo un puente por una victoria ante una selección que ya está eliminada. Se ganan un mundial se acaba todo el alcohol del país, saquean las plantas de Bavaria, llueve aguardiente acompañado con balas perdidas como granizo y la mitad de las colombianas violadas por algún conocido y la otra mitad, absurdamente golpeadas durante algún cambio de estado anímico del poco hombre que las acompañe. 

Orgullosa, cuando haya de que. Pero por ahora no. Y parece no haber una esperanza cercana. Orgullosa cuando sepa que en Colombia no se maltrata a una mujer, orgullosa cuando los hombres colombianos dejen ese estúpido machismo a un lado y le den a las mujeres el lugar que les corresponde en la sociedad, entiendan las mujeres no somos un objeto. El país está estancado y es por ese pensamiento, cómo es posible que una de las revistas más compradas y no leídas del país página de por medio lleve fotografías de mujeres vendiéndose como un articulo más de consumo.  

Colombia es un país machista y mediocre, lo cual es redundante porque el machismo es de lo más mediocre que existe, tan solo refleja lo poco que se esfuerzan para pensar. No obstante de los hombres colombianos no se puede esperar mucho, siendo fanáticos del fútbol y de toda la violencia que a éste lo rodea, es consecuente que nos quieran tratar a las mujeres como balones, a las patadas.

Los colombianos se sienten orgullosos por su país y sus recursos naturales, los cuales irónicamente no les pertenecen. Se engullesen de sus artistas, cantantes, diseñadores y demás personajes reconocidos mundialmente, quienes por alguna razón salieron del país y desde el exilio realizan sus obras. Personas muy avanzadas para Colombia, personas que en el país no tuvieron el reconocimiento, el apoyo o la guía para convertirse en quienes son actualmente y tristemente en el exterior encontraron lo que su tierra no les pudo dar.

Pondré como ejemplo un caso de fútbol, para que sea comprendido por todos, no tendría objeto hacerlo sobre un escritor. Los colombianos no leen cosas de verdad, porque leer un Blog o el periódico no debería contarse como lectura. Volviendo al ejemplo, expondré el caso del ídolo del momento, el hombre que si se le ocurriera la simpleza de lanzarse a presidente, lo eligen. Me refiero a Falcao, el crack, que brilla en el exterior y de vez en cuando en Colombia, pero para llegar a donde está hoy día Falcao y su familia pasaron por miles de rechazos en su país, negativas y adversidades y finalmente en Argentina fue donde se le reconoció su talento y le dieron el apoyo para comenzar una carrera seria. 

Y así como pasó con Falcao, pasa con cientos y cientos de colombianos que cansados, desilusionados y decepcionados al no recibir nada en su tierra, les toca irse con su orgullo a triunfar al exterior. Colombianos, no hay nada por lo cual sentirse orgulloso.

Síganme en Twitter: @Des_empleada

(Visited 113 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Preocupada, llegando a los 30 y sin trabajo alguno. Materialista, elitista, capitalista, víctima de la sociedad y de mis padres que me criaron así.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. SheldonLeeCooper

    ¿Y quien le dijo que a Falcao lo rechazaron en Colombia? No… su papá creyó que lo mejor era radicarse en Argentina; buena decisión pero no fue porque en Colombia lo hubieran rechazado… es más, Falcao juega en las selecciones Colombia desde la categoría sub 15…. Definitivamente para ejercer la libertad de expresión primero hay que cumplir con el deber de informarse

  2. SheldonLeeCooper

    Que vieja tan pendeja y descerebrada; perdonen los términos despectivos pero no encuentro un calificativo mejor. Decir que todos los problemas del país provienen de que a la mayoría de los colombianos nos gusta el fútbol y celebramos los triunfos de la selección denota una capacidad intelectual inferior (con razón anda desempleada). Es tán fanático e ignorante aquel que pelea por el resultado de un partido de fútbol como aquel (aquella en este caso) que cree que una cosa como el fútbol es la causa de los problemas de un país

  3. Siempre hay motivos para andar frustrado (de la misma manera que los hay para andar alegre) pero generalizar no demuestra frustración sino simple odio, amargura. Hay mucho violento pero también mucho trabajador que no le importa el fútbol para que lo andes metiendo en el costalado de cosas que no te agradan. Pero si quieres un consejo, acá va: empieza por medir las proporciones de qué decir, ya que la queja por la queja es tan inútil como la alegría por el partido. Y soobre todo, por plantear soluciones, que de tanto quejarse lo único que queda es la sensación de no tener ninguna solución. Saludos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar