Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ya van siendo como el segundo, no es que sea una activista o alguna de esos movimientos medio hippies, quienes me han leído saben que no soy así, que de hecho soy todo lo contrario, capitalista a morir. Pero este tema si debo resaltarlo.

Estaba caminado por Madrid, después de ver unos libros y unos zapatos que quería comprar, pasé frente al teatro donde se hacen todos los estrenos en España, había una nutrida manifestación, aunque estoy cansada de ellas, no sé por qué razón me acerqué para saber lo que pasaba. Digo cansada, porque en Colombia las hay a cada rato ¿Y qué han logrado con ellas? No mucho la verdad. Acá será igual, a nadie le interesarán las manifestaciones, pero me equivoqué después de ver lo del 14 de noviembre debo replantearme. 

Al acercarme y descubrir de lo que trataba me interesó muchísimo, es un grupo de personas que están en contra al alza en el IVA para cine y teatro. Van a acabar con la cultura, con una de las cosas con las que me sentía a gusto en éste país, el apoyo a la cultura, una entrada a cine o a teatro estaba al alcance de cualquier persona. Resultado que se puede ver cuando se habla con cualquier persona en la calle, son cultos, porque tienen todo un sistema cultural rico y para todos. No como en Colombia que la cultura y el arte es para unos pocos, para los que menos lo necesitarían, porque allá es considerado como ocio, como diversión. Pero en realidad es una necesidad. Pero eso las calles de las ciudades en Colombia están llenas de delincuentes y por eso la selva está llena de salvajes. 

Aquí por ejemplo una entrada a cine, costaba más o menos lo mismo que dos cervezas, allá con ese dinero solo se puede tomar cerveza y no más. No quiero decir que tomar cerveza sea malo, me encanta, pero hay prioridades. Aquí los desempleados tienen derecho a entrar gratis a los museos, eso abre la mente, eso nutre y sobretodo en un momento tan difícil como es el estar cesante. 

Entre más alejen la cultura del pueblo más ignorante éste se vuelve y eso es lo que pasa en el tercer mundo, se están pareciendo a Colombia, como dicen mis compañeros en broma, esto ya dejó de ser el primer mundo, somos el segundo y como sigamos así llegaremos a ser parte del tercero. 

2012-12-12 18.14.40.jpg

Síganme en Twitter: @Des_empleada

(Visited 92 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Preocupada, llegando a los 30 y sin trabajo alguno. Materialista, elitista, capitalista, víctima de la sociedad y de mis padres que me criaron así.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar