Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Qué vergüenza la que tengo de haber nacido en Colombia, ayer justamente estaba con un gran amigo también colombiano, con el cual compartíamos lo bueno que es vivir fuera de allí. Hablamos de bobadas como lo hace la gente normal y justo después de almorzar encendimos el televisor para ver el Telediario y lo primero que vimos no dejó completamente aterrados y humillados, fue una decepción enorme, especialmente después de lo que habíamos hablado en el almuerzo.

Comentábamos que hay dos tipos de colombianos viviendo en España, personas de buena posición muy capacitadas, estructuradas y educadas. Y los otros colombianos humildes, trabajadores que vienen a darlo todo trabajando en las posiciones menos favorecidas, pero que lo hacen muy bien, por cumplir algún sueño y con una esperanza de un futuro mejor para su familia. Lastimosamente nos hacia falta el tercer tipo de colombianos, el que nunca queremos ver, pero por el cual somos recordados y estigmatizados. Los delincuentes, los terroristas, los narcos. Lo peor que tiene ese país. Es desconcertante ver eso en las noticias, ver como dañan el nombre de personas que no tenemos nada que con ellos, a excepción de un horroroso pasaporte, el cual cada vez, me da más y más pena mostrar.

Afortunadamente en el día a día no se necesita un pasaporte y gracias a mi genética no llevo un colombiana marcado en la frente. Y digan lo que quieran; que soy apatria, que me creo de sangre azul o verde. No me importa, lo último que quiero cuando estoy fuera de Colombia, es que sepan que soy colombiana.

Mala fama la que tiene el país y no me salgan con ese cuento “es que somos un país hermoso” “que los buenos somos más”. Colombia es horrible porque está lleno de colombianos, gente nacida para el mal, personas que se alimentan con agua mezclada con sangre, sangre de su sangre, de sus hermanos, de su propia familia. Realmente son una raza despreciable, macabra, sin vergüenza, sin dolor.

No me reclamen por favor, no me vengan a decir que quiera a mi país, porque lo quiero es por eso que escribo esto, lo hago con dolor en alma, cosa que le falta a la mayoría de mis compatriotas, son conformistas, se mienten a ellos mismos para después mentirle a los demás. Es un país que está mal y sin anhelo a mejorar. De nada sirven esas campañas de Colombia es Pasión, de It´s Colombia, not Columbia y todas esas cosas que inventan para taparse los ojos.

Me encanta Colombia como está en éste momento para mi, lejos.

(Visited 179 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Preocupada, llegando a los 30 y sin trabajo alguno. Materialista, elitista, capitalista, víctima de la sociedad y de mis padres que me criaron así.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar