Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recientemente leí en el otro periódico, digo otro por no nombrar a la competencia,  un articulo el cual afirma que riesgo de mortalidad es mayor en los abstemios (70%) que en los grandes bebedores (23%). Este meticuloso estudio fue publicado por la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research, que cita el estudio dirigido por Charles Holahan, psicólogo de la Universidad de Texas.

A lo cual yo, sin ser ninguna científica, afirmo que no ha descubierto nada nuevo el tal Charles ese. El agua moja y el alcohol, pues el alcohol hace olvidar, ayuda a recordar, da valor, embellece, anima, adelgaza, inspira, fortalece, en fin, tiene una innumerable lista de propiedades, tantas como las que uno le quiera dar.

El estudio del genio éste, concluía en que los alcohólicos vivimos más, y cómo no si alrededor de cada bebida siempre hay historias anécdotas, vivencias, etc  Eso es simple y clara lógica! Sería imposible que alguien que se encuentra encerrado en su casa viendo televisión con su manta hasta el cuello, viviera muchísimas cosas menos que alguien que ha salido de casa a por una copa. 

Recordemos que la creatividad siempre ha estado ligada al consumo de alcohol como combustible.  Desde  tiempos remotos ya se hablaba de  esa estrecha relación y las bebidas alcohólicas ya eran citadas en la Biblia y por el gran Homero.

Las personas más creativas y admiradas artísticamente, han tenido alguna relación estrecha con el alcohol. Sin alcohol Edgar Alan Poe jamás hubiera podido escribir sus admirables poemas o el genio de las comunicaciones Truman Capote tampoco hubiera podido celebrar su éxito, ni inspirarse para ir a por más. Sinatra hubiera sido un cantante como cualquier otro o Elvis no hubiera revolucionado la música. Isadora Duncan no hubiera cautivado a toda una generación con sus pasos, Vincent van Gogh no hubiera podido impresionar a nadie con sus trazos, el arte y la creación están llenos de ejemplos de ello, todas las obras de Bukowski, Catulo, Rubén Darío, Dostoyevski, Hemingwey, por nombrar escritores.  En cuanto a música igual: mi amada Amy Winehouse,  Jim Morrison, Hendrix, Janis Joplin, entre otros,tienen obras que están concebidas con la complicidad del alcohol.

Que quede claro que este escrito no es una adulación al exceso (eso ya va a gusto del lector y al tamaño de su copa). Yo me sentaré a brindar por cada uno de mis lectores. ¡Salud!

Si son de los que ven el vaso medio lleno, pero les preocupa verlo medio vacío de alcohol, síganme en Twitter: @des_empleada

(Visited 238 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ya pasé los 30, sí y sigo siendo materialista, elitista y capitalista. Lo de desempleada se quedó en un nombre, vivir es un oficio. Sé que me odian por tener más que ustedes, y lo que más tengo son neuronas, por eso las destruyo con alcohol. Creo en la igualdad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El covid-19 ha sido el tema más hablado, informado y controvertido(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar