Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Vengo con ardor en los ojos y con unas cuantas neuronas menos, las cuales se han implosionado después de tratar de comprender toda esta onda fitness, crossfix, mixfit, etc. que ha surgido y se ha proliferado en estos últimos años. Se trata de un culto narcisista al cuerpo, y no quiero decir que este mal, ya lo decían los romanos en el siglo I; Mens sana in corpore sano, lastimosamente se han quedado con lo último, olvidando por completo el primero. Porque al parecer es mucho más fácil levantar pesas, que libros, aunque ésos últimos no dejen dolores en el cuerpo. 

Colombia viene de una cultura del exceso, el consumo y la voluptuosidad, herencia que se la deben a sus capos y mafiosos de gustos estrafalarios. Los cuales aunque parezcan absurdos y difíciles de creer permearon todos los niveles de la sociedad. No crean que es gratuito el gusto por las camionetas 4X4 de lujo, de las cuales son utilizadas en su mayoría en un terreno urbano, por personas que ni siquiera tienen finca. O los cuerpos exagerados hinchados con silicona y estilizados por costuras del bisturí. Lo que le ha dejado al país una cicatriz permanente y esta es la estigmatización y señalamiento por parte de las demás culturas que ven con asombro y terror las tendencias de belleza de las colombianas. ¿En qué parte es correcto pedir de regalo de cumpleaños la cirugía de tetas? ¿Y en qué parte es correcto que los padres las regalen? En Colombia es el único lugar donde es más importante tener las tetas más grandes, que el cerebro, un país que ha concebido su propio ideal de belleza, el cual ha sido no llamado en vano como narco-estetica. 

Preocupa ver como la sociedad se ha vuelto permisiva, hasta el punto de aceptar y tomar como propia una cultura facilista que se jacta por ostentar los bienes materiales antes que el conocimiento, y por materiales también me refiero al cuerpo y la carne, el bien material por excelencia, el más usado y transnacionalizado.

Basta con echarle un vistazo a Instagram la red social más vaga, porque no requiere de ningún tipo de competencia cognitiva para participar en ella. Para mi es un Twitter para los que no saben leer. Pasada la ola de las fotos de platos de comida, ha llegado la del narcisismo y la ostentación. Las pocas veces que he entrado a esta red social me he encontrado publicaciones frívolas e insustanciales, claro es mucho más cautivador presumir de un buen bronceado que haber leído un buen libro, es mucho más seductor alardear unas tetas duras y redondas, que un libro de pasta dura y de más de 100 páginas. Con resignación veo niñas que lo único que tienen para ofrecer es un cuerpo perfecto según unos ideales de belleza que la misma sociedad creó y hombres musculosos que olvidaron ejercitar el músculo más importante, el cerebro.

Un movimiento que se escuda en la fe y la gratitud con Dios, lo cual considero contradictorio, pero cómo no. Si la ignorancia siempre lleva a aferrarse a lo desconocido. Recientemente el periodista británico Mark Simpson después de una larga investigación creó un término para definir esta tendencia a nivel mundial, son los Spornsexuales, que por supuesto ha sido mal interpretada y adaptada de forma exagerada por los colombianos, convirtiéndolos en Bendecidos/as y Agradecidos/as, mezclando las premisas de los Spornsexuales; deporte, porno y metrosexualidad, con el espiritualismo y la religión. Colombia, donde una mujer lleva un bolso de diseñador al gimnasio y donde los hombres cuelgan collares más gruesos que los de las mujeres.

Seguramente saltaran mucho a decir que yo, La Desempleada que escribe, soy una vieja gorda y fea resentida y sólo tengo algo para decirles, mi figura es no está mal (para mi). Pero sinceramente soy de las que prefiere leer un libro a matarme haciendo repeticiones en el gimnasio, de las que prefiere tomarse un vino o comerse un postre, a estar sufriendo con una dieta. Si se trata de concluir preferiría ser gorda a tener un cerebro anoréxico. Para mi una rutina de crossfit sería leer un buen libro, visitar un museo y terminar con una buena película acompañada de un vino. Reuniendo actividades que fortalecen y ejercitan el músculo más importante, el cerebro. Lo siento por aquel que se haya ofendido al leer esta publicación, debía haberse quedado en el gimnasio, en lugar de estar leyendo lo que dice una loca asocial.

Si son de los que prefieren ejercitar el cerebro, antes que el cuerpo, y de los que tienen un bronceado por el reflejo del sol en las hojas de los libros que leen, antes que por una cámara de bronceo. Los invito a que me sigan en Twitter, porque no tengo Instagram: @Des_empleada

(Visited 394 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ya pasé los 30, sí y sigo siendo materialista, elitista y capitalista. Lo de desempleada se quedó en un nombre, vivir es un oficio. Sé que me odian por tener más que ustedes, y lo que más tengo son neuronas, por eso las destruyo con alcohol. Creo en la igualdad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alfonsomartin1108

    Hola desempleada, se te olvidó una probable opción a cambio de quedarte en los extremos. Se pueden hacer ambas cosas, la una no excluye a la otra.

  2. Personalmente disfruto de un buen libro ,una tarde en el “Gym” o de de 3 horas jugando en el ordenador; tomándome un café/vino en compañía de alguien o buscando una ruta para ir a correr. me parece bien que defiendas tu punto de vista, pero es importante buscar un equilibrio.

  3. olfancalderon0516

    Totalmente de acuerdo contigo, la mujer de hoy quiere tener unas te-tas mas grandes que el cerebro, que a veces se ven hasta ridículas, y ojo que lo dice un hombre.

  4. Debo confesar que es la primera vez que leo sus publicaciones, y más allá lo que expone, lo cual es muy cierto y no es un secreto para las personas que tenemos algo de cerebro, me intriga el hecho que una persona que se cataloga materialista y elitista no haya caído en estas cosas… Felicitaciones.

  5. Bien dicen por ahi … procura encontrar un hombre/mujer con cerebro porque seguro todos/todas vienen con pene/vagina. Totalmente de acuerdo, lo peor es el mensaje que se estan llevando los mas chicos, que creen que eso es el objetivo a lograr … si el daño fuese para los discolos y sus familias solos pues bien, pero toda una sociedad es afectada como bien lo describes.

  6. jorgecastrill0827

    Comparto la mayoría del contenido del artículo.
    No estoy muy de acuerdo con lo de la espiritualidad, aunque creo saber que quiere decir cuando se refiere a ese punto (fanatismo ciego).
    Me confunde la profundidad del artículo con la auto imagen que describe de si misma quien lo escribe.

  7. De acuerdo. Lo optimo es tener un buen cerebro cultivado con el conocimiento, pero además hacer ejercicio. Si hay algo que de frustración es una mujer linda y superficial.

  8. Parece que también haces alarde de tu intelecto, es más de tu intelecto y de tu cuerpo que está bien sin hacer nada, pasa algo interesante en tu vida: el cuento del mendigo que te pide una moneda y no tenés, eso indica un desequilibrio, la frase: Mens sana in corpore sano nos lleva necesariamente a referirnos al equilibrio, que fue la forma preferida de Socrates para reflexionar, la cuestión va mas alla de criticar la red instagram, sobre la que ya se sabe lo que dices, parece que es una máxima en tu vida: Sólo escribo para quejarme, porque estoy indignada. Creo en lo particular que uno debe escribir para que otros puedan ver lo que no encontraran en otros, no para quejarse sobre lo que ya se sabe.
    yo consegui mi primer trabajo a los 28 y creo que fue porque habia algo en mi que no queria trabajar. DE todos modos tu blog cautiva, tu prosa es exquisita y si la comparamos con un plato es como una obra maestra llena de cosas que le sobran: quejas, repeticiones, quejas mas quejas,..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar