Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Blog de Diego Edison Umaña

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

América en dos oportunidades, Junior y ahora con el Juan Aurich. He estado peleando por llevar a mis equipos a lo más alto. “Yo soy lo que son mis colaboradores”. “El potencial del líder es determinado por quiénes están más cerca de él”.“Es(...)

Continuar leyendo

Nadie prepara a los jóvenes jugadores para los momentos de éxito. No es fácil mantener la cordura cuando te dan sólo para el pasaje de bus y de pronto ganas 15 millones al mes, y cuando en un abrir y cerrar de ojos pasas a ser el sostén de la familia. Pienso que el(...)

Continuar leyendo

En la Copa América ya habíamos notado la falta de contundencia de Colombia en ataque y se ve que todavía no lo soluciona. Análisis de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.  Se jugaron dos fechas más de las eliminatorias y Uruguay mantiene su gran(...)

Continuar leyendo

Lo que importa es seguir avanzando. Observar, escuchar, analizar, fijar las normas y actuar con bonanza y diligencia. Vicente Del Bosque (seleccionador de España) se ha aplicado desde el principio lo que puede llamarse dinámica positiva, aunque las normas con las que inició su(...)

Continuar leyendo

Los buenos jugadores ganan partidos, mientras que los buenos equipos ganan títulos, y los campeones no tienen buenos jugadores sino jugadores capaces. Para ganar en el fútbol, hay que tener buenos jugadores, mezcla de experiencia y juventud, pero es esencial que todos los(...)

Continuar leyendo

Un equipo debe ser sinónimo de organización. Para empezar debemos saber cómo defendemos y donde, lo cual, es muy importante para el éxito del equipo. Un equipo debe ser sinónimo de organización. Para empezar debemos saber cómo defendemos y donde, lo cual, es muy importante(...)

Continuar leyendo

La pasada Capa América de Argentina ha sido una de las más discretas en la historia, sin embargo, dejó varias aspectos para destacar. Aunque ha sido una de las peores copas que se han jugado en la historia, siempre hay para rescatar situaciones que se presentaron y que bien(...)

Continuar leyendo

El evento que se juega en Argentina va dejando señas con miras a las Eliminatorias. Messi  no juega al llanero solitario. Colombia sufrió un duro golpe y Brasil no llena a nadie. Parece mentira pero Argentina, Brasil, Colombia y Chile equipos que habían sido considerados(...)

Continuar leyendo