Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En muchas ocasiones, queremos editar una fotografía pero nuestro viejo y fiel amigo el Photoshop se nos ha quedado en el otro computador, o no lo conocemos ni sabemos manejar. Para este tipo de ocasiones existen varias soluciones; una de las más prácticas es utilizar una herramienta web (o sea que funciona en internet) para editar nuestras fotos. Si bien es cierto que ninguna es tan poderosa y flexible como el programa antes mencionado, también lo es que cuentan con suficiente funcionalidad como para sacarnos del atolladero con la cabeza bien en alto.

Estas herramientas no requieren ningun tipo de instalación en nuestro computador y nos permiten editar fotos almacenadas localmente en nuestro disco duro o agarrarlas de alguna página web y trabajar desde ahí. Además muchas de ellas nos permiten, al terminar, guardarla en varios formatos diferentes o publicarla en un sitio web como Flickr.

En todos ellos, lo primero que hay que hacer es darle la foto. Para esto normalmente cuentan con cajitas del tipo que usamos para adjuntar archivos en un email. De la misma manera que se adjunta un archivo, ubicamos la foto que queremos manipular. Luego, usando la interfaz de la página en particular, la manipulamos y le hacemos los procesos que deseemos. Al terminar, sencillamente le damos la opción de guardar y la guardamos en nuestro computador, o  (algunos de ellos permiten esta opción) la guardamos en la red.

Recuerde siempre: para cambiar el tamaño de una foto se usa Resize, para recortarla se usa Crop, para rotarla Rotate, Undo es deshacer lo último que se hizo y las demás cosas que vea por ahi… pues pruébelas! Sea curioso! Experimente con las herramientas y si la embarró, pues ponga Undo y asi se devuelve.

Estas son algunas de las herramientas que puede utilizar:

PXN8
Este esta muy recomendado porque es muy sencillo de usar y además es de los pocos que se puede usar en español. (Los botones de la izquierda no cambian de idioma, pero el resto de la interfaz si). Es muy sencillo pero no nos recibe fotos que estan publicadas en la web,  solamente las que esten alojadas  en nuestro computador.

Snipshot
Este tiene la ventaja de ser muy sencillo y limpio en su diseño. Esta en ingles, pero es tan simple que no hace falta entender mayor cosa para usarlo. Este si recibe fotos ubicadas en la web, para lo cual solo se necesita darle la direccion (de la foto) para esto normalmente basta con hacer click derecho sobre la foto y copiar la ruta de la imagen. Luego en la cajita que dice http:// (la que pide la direccion de la foto en snipshot) se le da ctrl+v o se usa el menu edicion y se selecciona la opcion de pegar.

Cellsea
Este es un editor muy versatil. Permite realizar una gran cantidad de procedimientos… es fácil de usar y nos da una gran cantidad de formatos de salida.

Picture2Life
Esta tiene muchas cosas interesantes a nivel e funcionalidad, pero hay que registrarse para usarlas todas. Afortunadamente el registro es gratuito. Además se destaca por dejarnos hacer collage!

Picasa
Este aplicación es bien sencilla y poderosa, hace parte de la lista de servicios gratuitos de Google. Diferente a las demás se debe descargar al computador y tienen una versión para Windows 2000 y XP. Usted puede encontrar, organizar, editar y compartir de forma instantánea todas sus imágenes de su PC. Con solo un clic usted puede realizar ediciones y aplicar efectos a sus imágenes. Puede imprimirlas, enviarlas por email y hasta crear un CD de regalo y para los más avanzados publicarlos en su blog.

Bueno, acá hay solo cinco, pero existen más disponibles en la web. Si le interesa conocer otros, tan solo siga este enlace. Sea curioso.

Via: Monky
Mosaico: flickr/mosaic
——–

(Visited 34 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy MissP, Administro la sección de participación aqui en eltiempo.com. Lo invito a que me vea como alguien que conoce el camino para resolver sus inquietudes y asi hacer que este movimiento haga una labor enriquecedora, dejemos ver nuestra credibilidad, responsabilidad de contenidos, respeto y en general todo lo necesario para construir una comunidad de calidad que se informa y que produce contenidos para dar nuevos puntos de vista.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Se buscan...bloggers de viajes.

    Bloggers que reseñen viajes...¿se apuntan?Enviar propuesta a missp@eltiempo.com.co con las siguiente información:Titulo del blogDescripciónPerfil del autorPeriodicidadImagen /foto para el(...)

  • Sin categoría

    Follow me @eltiempoblogs

    Estaremos twitteando los post de nuestros bloggers.  ¡Síganos y lo(...)

  • Sin categoría

    Blog day, The BOBs

    Hoy se celebra a nivel mundial el día de los bloggeros y para esto cada blogger recomendará en su(...)

  • Sin categoría

    Yo Publico

    Con el rediseño de eltiempo.com nace una  nueva sección llamada Yo Publico en donde nuestros usuarios generan la totalidad(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar