Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay quienes sueñan en viajar para conocer lugares, yo en cambio sueño en viajar para conocer personas. Pues si bien dicen que los viajes son la mejor escuela de la vida, las personas que conocemos son nuestros maestros. Lo que aprendí de este encuentro humano se los narro a continuación.

Viajeros hispanos visitando un viñedo en Vienne Francia

Viajeros hispanos visitando un viñedo en Vienne Francia

Este encuentro de viajeros nació de una idea vaga y poco concisa. La verdad cuando lancé la propuesta de encontrarnos en Francia, pensé que nadie vendría. Luego vi que el foro del encuentro se convirtió en un hervidero de viajeros, de ideas y de propuestas. 67 personas querían venir, ¡madre del cielo pensé!. Me corrió un frío ligero pierna arriba… carajo y ahora, ¿cómo organizo esta vaina? Sobre todo que me había lanzado solo como organizador.

Lo cierto es que semanas después, yo estaba corriendo con la organización y la comunicación para coordinar y colaborar con los detalles principales de un encuentro como este : fecha, hotel, transporte, comida, actividades, lugares a visitar, etc. Lo más difícil fue la comunicación. Es más fácil pedirle a un grupo de micos (monos) que posen para una foto, que poner de acuerdo un grupo de personas. Pero debo reconocer que tuve una gran suerte con el grupo de viajeros, todos muy educados y el foro nunca se salió del tema. A veces me da tristeza ver las chispas y las centellas que se tiran en algunos foros.

El evento comenzó el jueves 22 de mayo. Nos dimos cita en la estatua del caballo del Rey Luis XV, en la plaza de Bellecour en el centro de Lyon.

Viajeros en la plaza Terreaux de Lyon Francia

Viajeros en la plaza Terreaux de Lyon Francia

Yo estaba en el lugar desde muy temprano, la ansiedad me hacía temblar las piernas y tenía los ojos saltones de ver si alguien aparecía. Ese era mi gran miedo, que nadie apareciera y me encontrara como un pendejo solitario. Sobre todo con la cantidad de cosas que había organizado, y el detalle que a diferencia de otros encuentros; para este encuentro no se pidió dinero por adelantado. La responsabilidad era grande para mi bolsillo. Pero poco a poco todos llegaron y me volvió el alma al cuerpo ( ¡y a la billetera!).

Ese día jueves visitamos :

  • La basílica y la colina de Fourvière.
  • El museo Gallo – Romano
  • Almorzamos en las ruinas del teatro romano ( con una borrasca encima)
  • Visitamos el viejo Lyon, la parte antigua de la ciudad.
  • Aperitivo y brindis de bienvenida.

Una de las ventajas de hacer encuentros sin intermediarios es el precio y la calidad de las visitas. En este encuentro de viajeros, hemos visitado los principales lugares de interés de la ciudad de Lyon y sus alrededores, hemos comido en restaurantes verdaderamente típicos ( no atrapa turistas) y visitamos un viñedo reconocido. Todo esto, por un precio verdaderamente bajo, incluso muchas de las visitas eran gratis. En cuanto a esto debo agradecer a las oficinas de turismo de Lyon y de Vienne (Francia) por el recibimiento y la ayuda prestada.

Ese primer día el grupo se consolidó.  El sentimiento de poner caras y cuerpos a perfiles de un sitio no tiene comparación. El grupo fue y terminó compacto durante las actividades. A pesar de las diferencias de edades entre nosotros, el ambiente sano y la camaradería fue lo mejor de este gran viaje. Todo esto quedó reflejado en el brindis de la noche. Para decirles que terminamos cantando y bailando en el pequeño bistrot (café típico francés ) donde hacíamos el brindis.

El primer día de este gran encuentro sobrepasó todas las expectativas que yo había imaginado.

Video del encuentro de viajeros :

Detalles y cifras del encuentro :

Fecha : del 22 al 25 de mayo del 2014

De las 67 personas inscritas, participamos +-2 8 viajeros.

Esa noche nos tomamos 16 botellas de vino (rosado, blanco y tinto )

Compartir con personas tan amenas, tan alegres,  y respetuosas no tiene comparación. La experiencia para los viajeros visitantes y para el viajero anfitrión es incomparable. Las experiencias  vividas y contadas con diferentes acentos.¡Ser un viajero respetuoso no tiene nacionalidad !

Blogtrip – El blog de viajes de Aristofennes

¡Estoy viajando el mundo para contarlo!

InstagramFacebookGoogle+

(Visited 119 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Samario de nacimiento, colombiano de corazón y ciudadano del mundo. Actualmente resido en Francia desde donde escribo mis aventuras y experiencias de viajero a través de diarios de viaje. La fotografía y la videografía hacen parte de mi manera de expresar y narrar mis recorridos. Soy un viajero y nómada digital. www.blogtrip.org

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

En el primer paso de la predicción, el campeón debería salir de los cuatro(...)

3

La luz de servicio del motor es un testigo que alerta cuando(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar