Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Blog de viajes de Aristofennes

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un viaje largo y sin agencias de viajes permite una mayor flexibilidad con el presupuesto. Eso es precisamente lo que aconteció durante mi viaje de 4 semanas en Myanmar (Birmania). Al principio del viaje economizamos al máximo buscando hoteles y actividades que NO hicieran explotar nuestra billetera. Así logramos ahorrar algo de dinero y poder ofrecernos un “lujo extraordinario” y totalmente impensado: volar en globo aerostático sobre el valle de los 4.000 templos antiguos de Bagan en Myanmar.

Vuelo en globo: un sueño cumplido!

vuelo en globo sobre Bagan Myanmar (Birmania)

Yo sufro de vértigo y de fobia a las alturas. Pero extrañamente volar en globo aerostático siempre me ha hecho ilusión. Unos viajeros que cruzamos sobre la ruta nos contaron que ellos habían hecho el vuelo en globo sobre Bagan y que era una aventura única. Tanto nos antojaron que decidimos romper el cochinito con nuestros ahorros por los sacrificios al principio del viaje y lanzarnos a la experiencia.

El vuelo se realiza en las primeras horas de la mañana. después de habernos recogido en el hotel, nos dirigimos hacia la zona de despegue de los globos. Observamos cómo paso a paso las enormes telas se hinchaban de gas caliente y tomaban forma. La verdad no imaginaba los globos tan enormes!

A las 6:05 de la mañana el globo se despegó de la tierra de una forma tan sutil que apenas se siente que se está volando. El ruido de la llama que alimenta el globo es lo único que interrumpe la admiración del paisaje. Un paisaje indescriptible entre la bruma, los templos, la naturaleza seca y la polvorienta atmósfera de febrero. 45 minutos me parecieron eternos. La ligereza y la calma sobre las nubes me sumieron en un estado similar a un trance viajero. Un sentimiento de admiración y de calma que invadieron mis pensamientos, liberándome de las ideas absurdas que a veces sin querer parasitan nuestra mente.

 

videos de viaje vlog vlogger youtube

Blogtrip – El blog de viajes de Aristofennes

¡Estoy viajando el mundo para contarlo!

InstagramFacebookGoogle+

(Visited 442 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Samario de nacimiento, colombiano de corazón y ciudadano del mundo. Actualmente resido en Francia desde donde escribo mis aventuras y experiencias de viajero a través de diarios de viaje. La fotografía y la videografía hacen parte de mi manera de expresar y narrar mis recorridos. Soy un viajero y nómada digital. www.blogtrip.org

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Por PanzaVidela El titular es un poco  exagerado. Pero dado que los(...)

3

El conocimiento que no se comparte simplemente no tiene ningún tipo de(...)

Publicidad
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar