Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hola, esta semana entrevista con José María García Lastra. Si es amigo de la radio esta entrevista es para usted. Si sueña con migrar a un nuevo escenario de producción, este mensaje es para usted. Si es docente de radio, hay una palabra para usted y si es una chica o chico que se ilusiona con el texto sonoro, suba el volumen a este audio, tome nota y encienda la imaginación con un hombre que si de algo sabe, es de radio. 


José María fue Director de Gestión de Contenidos del Grupo Prisa, reconocido periodista a nivel de España, referente en el mundo de la radio. Ha sido el director de Internet de la Cadena SER, y director de Gestión de contenidos del Grupo Prisa. Actualmente es Gerente de Tecnología 2.0. Empresa de consultoría en medios de comunicación especializada en radio y modelos de radio 2.0. Experto en digitalización, formatos y evolución de la radio. Forma parte de la Unión Europea de Radiodifusión.



Temas tratados:

Una nueva definición de radio como producto multimedia. Formatos, funcionalidades, actuaciones del medio. Tratamos de tener una convención para entender la radio de hoy desde una visión más general. La radio no puede ser el único jugador analógico en un mundo en el que todo es digital.


Comercializar la radio, hacerla llegar de formas diferentes. La audiencia es una sola. La audiencia está migrando hacia nuevos soportes. En esta era no hay limitaciones ni tecnológicas ni legales. ¿Dónde están metidas las nuevas audiencias. Quiénes son esas nuevas audiencias. Qué hacer para conquistas esas audiencias?.


Nuevos formatos comerciales y nuevos modelos de comercialización. Trabajar sobre lo que los oyentes quieren. Productos más personalizados. ¿La publicidad será más personalizada? Quizá menos campañas masivas y más personalizadas.


Los tipos de medios son tres. La prensa escrita, la radio y la televisión. Otra cosa son los canales. Canales aparecen en cualquier  momento. La radio será multicanal. Entonces, es diferente hablar de periodista multi-canal a decir periodista Multimedia. La radio es un medio de futuro. Conquistar los nuevos dispositivos. A docentes y estudiantes: Mucha fuerza, imaginación y un nuevo escenario, un nuevo modelo comercial para que la radio sobreviva. 

(Visited 175 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar