Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La temporada de ofertas ofrece muchas ventajas, pero también puede cometer errores costosos.

black-friday-1Este 25 de noviembre será una de las jornadas más esperadas por el planeta entero: el ‘Black Friday’, el evento comercial que da inicio a la temporada de fin de año y que por décadas ha sido el momento preciso para comprar con descuento los regalos de Navidad.

Millones de comercios, en línea y 1.0, así como compradores, también por millones, se preparan a lo largo del año para aprovechar al máximo los descuentos de la tradicional temporada.

Pero ¿qué comprar en Black Friday? ¿qué realmente está en descuento? ¿en verdad se ahorra en esta temporada? Son muchas las dudas. Y las respuestas las tendrá usted mismo si se fija en estos consejos básicos que le evitarán dolores de cabeza:

  1. Defina un presupuesto. El peor error que se comete en un black friday es enfrentarlo sin tener un tope claro de gasto y/o endeudamiento. Si usted es comprador compulsivo o no tiene en claro cuánto piensa gastarse por persona en los regalos de Navidad, por ejemplo, seguro se va a meter en serios líos financieros. Una tarjeta de crédito copada y una montaña de cosas que a lo mejor no necesitaba, serán parte de la pesadilla.
  2. Tenga en claro qué va a comprar. Eso de ‘vitrinear’ a ver de qué se antoja es otro clásico error de principiante del Black Friday. No significa que no pueda darse un gusto no contemplado, pero tenga una lista de sus ‘objetivos militares’, la marca, referencia exacta, etc., de su interés. Haga seguimiento de los precios normales de esos productos para saber si realmente el Black Friday ofrece una buena oportunidad de compra.
  3. Por internet, mejor. La comodidad de elegir, comparar y comprar desde casa no tiene discusión. Defina un horario del día para hacer sus compras (una alarma en horas en las que otros compradores duermen, es mi humilde consejo, para hacerse a las mejores ofertas) y tómese el trabajo de leer los comentarios de otros clientes/compradores antes de tomar una decisión.
  4. Confianza y seguridad. Compre en portales/marcas reconocidas. Que tengan una pasarela de pago de confianza, es decir, plataformas transaccionales reconocidas, que sean recomendadas por sus contactos. Ojo porque con el gancho de la promoción es que los malos aprovechan para pescar incautos y hacerse su propio viernes negro. Según Kaspersky, los portales y apps de promociones falsas, dedicadas a robar datos financieros, aumentan un 10% durante este fin de semana.
  5. Captura de pantalla 2016-11-23 a las 7.12.12 a.m.Inscríbase. Si lo suyo son las compras y desea en verdad aprovechar la temporada, lo mejor es ir a sitios reconocidos como Amazon, Black Friday, o del comercio/marca que desea comprar e inscribir su correo. De seguro le llegarán primero las mejores ofertas para aprovechar.

 

Le puede interesar: Este es el perfil digital del consumidor colombiano

¿Piensa comprar en el Black Friday? ¿Qué tipo de productos? ¿En comercios locales o internacionales o en ambos? Gracias por comentar esta entrada y por compartirla en sus redes sociales. Los espero en mi Twitter e Instagram para comentar!

(Visited 36.701 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, marketing, MBA, gamer, geek, apasionado por internet desde el primer día que lo conocí en 1996.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Twitter: @jeroriveracine Quentin Tarantino es, sin lugar a dudas, uno de los(...)

3

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Es una lastima, que tratan de imitar lo que en U:S:A:, es un verdadero comercio de descuentos. El año pasado en Bogotá , muchos almacenes hicieron trampa , ponían un stand pequeño con descuentos y el resto del almacén por encima de los precios regulares. Pesima imitación del black friday, en Colombia

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar