Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Descubra las iniciativas en línea y desde móviles que existen para donar y ayudar a los damnificados de la tragedia en Putumayo.

Tras la horrible tragedia que azotó a Mocoa el sábado 1 de abril, en la que al cierre de este post ya contaba con 254 muertos y mas de 200 desparecidos, las redes sociales, internet y los operadores móviles se han movilizado con vehemencia para ayudar y aportar en las labores de rescate y apoyo en la zona.

Estas son algunas de esas iniciativas que usted puede apoyar desde su celular con donaciones en efectivo, principalmente, para que las personas de rescate y apoyo puedan continuar con su labor, así como para aportar en la recuperación de la zona:

Primero, infórmese bien

Lastimosamente en este tipo de situaciones es común que circulen datos e informaciones incorrectas. Y lo peor, es que las ayudemos a movilizar o viralizar. Por eso es importante que acudamos a la información de las entidades oficiales que atienden la tragedia:

Operadores móviles

  • Empresas como Claro han trabajado de manera activa en la recolección de ayudas. Los clientes pospago de esa empresa pueden enviar la palabra ‘Si’ al número 87889 y de esa manera donar $5.000 a la UNGRD y sus labores de ayuda. Podrán donar hasta $100.000 con esa modalidad.
  • Por su parte los usuarios de TigoUne en Antioquia pueden llamar a la línea 019015551111 y donar entre $10.000 y $50.000 que serán cargados a su próxima factura.
  • Movistar, Claro y Tigo han trabajado duramente para que el servicio móvil opere en la zona. También han donado recargas de $10.000 a los números prepago de Mocoa para que los habitantes tengan comunicación constante en estos duros momentos.

Apps y portales para ayudar

La app de mercados Merqueo activó la donación de comida para la zona. Usted puede comprar y donar mercados de $10.000, $20.000 y $50.000.

En el portal ‘Litros que ayudan’ usted podrá, desde $5.000, donar agua potable que la red de servicio de Postobón lleva al lugar de la tragedia.

La Unicef creó un portal de recolección de donaciones para ayudar a los niños afectados por la tragedia en Mocoa. También ofrecen información actualizada de la situación.

Donaciones en efectivo

Estas son las cuentas activas para donaciones en dinero en Colombia y el exterior para la UNGRD y la Cruz Roja Colombiana. ¡Por favor, no promocionar otras cuentas, entidades o empresas, hasta tanto no se pueda confirmar su veracidad!C8bCLs4XkAA9bMH    C8WwloUWsAALep5

C8bB7C_XYAAZfN_

Ayudemos entre todos, seguro alguna de estas opciones se ajusta mejor a sus expectativas y comodidad. Una forma de ayudar es compartiendo información confirmada, de las fuentes y entidades oficiales, no datos anónimos o rumores que pueden complicar aún más la situación.

¿Conoce de otras iniciativas de ayuda por Internet que merezcan ser destacadas? Gracias por compartir esta entrada! Los espero en mi Facebook, Twitter e Instagram para que podamos conversar de este y otros temas. 

(Visited 5.563 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, marketing, MBA, gamer, geek, apasionado por internet desde el primer día que lo conocí en 1996.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Tomar Metformina previene los efectos de haber tomado mucho alcohol por(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El Padre DIEGO JARAMILLO de la Fundación Minuto de Dios es una persona realmente honesta, en quien los colombianos podemos confiar plenamente para llevar las donaciones en dinero que vayan dirigidas a Mocoa. El Padre Diego lleva muchas décadas construyendo viviendas dignas para miles de víctimas que hemos tenido en el país y sus obras están a la vista de los que lo conocemos desde la muerte del Padre Rafael García Herreros. De esta manera su dinero estará en manos seguras.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar