Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Debo reconocer que aún me acompaña el sabor amargo de la derrota.  Mi candidato a la Presidencia de Colombia, Sergio Fajardo, no pudo convencernos a tantos como se necesitaba para que la esperanza siguiera viva hasta la segunda vuelta. Ahora, la incertidumbre vuelve porque no sé a quién apoyar; ni Duque ni Petro representan mis ideales.

Bien es cierto que a Duque no lo conozco, no sé nada de él, no sé cuándo comenzó a figurar en la opinión pública y no sé qué ha hecho para escalar hasta casi alcanzar la presidencia. Por su parte, de Gustavo Petro algo hemos escuchado, y leído, gracias a su pasado en el M19, en el Senado y en la alcaldía de Bogotá. Vuelvo al mismo punto: ninguno tiene mi apoyo.

Luego del lamentable resultado, para mí, de la primera vuelta presidencial, el odio se tomó mis redes sociales. Al parecer ni petristas ni uribistas me perdonan que haya votado por Fajardo y peor aún que no utilice el molesto sufijo ‘ista’ para definirme. No. No me considero Fajardista, lo apoyé y creo en él, pero hasta ahí.

Ahora según los seguidores de Petro es deber de Sergio Fajardo emitir un comunicado en el que diga que apoya a Petro, esperando que todos quienes le dimos nuestro voto corramos a hacer lo que él diga. Esperen ¿no es eso lo que tanto critican del uribismo? ¿No reniegan tanto de que, según ustedes, entreguen su voto sin pensar, sin analizar, siguiendo como borregos lo que les ordenan?

Aplaudo del señor Fajardo que se mantiene fiel a sus palabras: ni Duque ni Petro. Si hoy saliera ante los medios a decir que apoya a alguno de los dos lamentaría haberle dado mi voto. En cambio con su decisión se reafirma ante mis ojos como un hombre honorable, respetable, en quien muchos más debieron confiar; así como él confía en que quienes lo apoyamos somos capaces de pensar por nosotros mismos y decidir entre los dos extremos a quien preferimos.

Lamento decepcionarlo, señor petrista, pero si decido apoyar a Petro será porque yo lo decido, no porque Fajardo me pida hacerlo. Igual ocurre si decidiera apoyar a Iván Duque.

No soy el mejor en juegos de cartas, pero ahora me siento en uno. Me toca sacarle el mayor partido posible a las dos opciones que la suerte, porque yo no las elegí, me dejó. Ahora, al igual que como lo hice antes de apoyar a Fajardo, tengo que sentarme a leer, a conocer a los candidatos, a estudiar que proponen para saber a qué tengo y estoy dispuesto a renunciar para elegir entre ellos al que me parezca menos peor.

Dejemos los odios y pensemos con cabeza fría. Compartamos propuestas y no insultos. Recuerden que a la final: todos queremos lo mejor para Colombia, y esto último es demasiado subjetivo.

(Visited 9.969 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

He trabajado como community manager y periodista digital en varios medios. Las opiniones aquí expresadas son personales.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Mundo

    La generación del desamor

    El corazón se nos rompe, por primera vez, justo al salir del vientre. Al nacer experimentamos nuestra primera decepción(...)

  • Colombia

    Querer lo que se odia

    Debo reconocer que aún me acompaña el sabor amargo de la derrota.  Mi candidato a la Presidencia de Colombia,(...)

  • Colombia

    La sabiduría de ¿Dónde están los ladrones? veinte años después

    Dicen que dijo Shakira una vez que los dos volúmenes de Fijación oral (2005) eran su tesis de grado. Tendría que(...)

  • Vida

    Carta al mundo gay

    Desde muy pequeño supe que mi lugar en el mundo estaba guiado hacia un sendero distinto. Entendí ciertas dinámicas(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pero por supuesto, su voto es libre y si usted decide PETRO o Duque (Uribe) es su decisión, obviamente la posición de Fajardo se respeta, el problema Estimado es que para muchos Fajardistas como yo, es triste ver que nuestro ex-candidato pretenda con su decisión mantenerse en un medio “tibio” de no formar parte en esta decisión electoral, por mi parte no quiero mas de LOS MISMOS, mi voto es por Petro.

  2. linalemaitre0514

    Es muy fácil, mi decisión se basa en dos preguntas: cuál es el modelo económico que quiero para mi país y qué tipo de persona (el carácter de los dos candidatos son diametralmente opuestos) quiero que lo dirija.

  3. Tampoco creo que por seguir a un candidato uno deba estar matriculado con el termino: ista. Prefiero elegir según puntos importantes: Hay que seguirle metiendo el hombro a la paz (no hacerla trizas), hay que cuidar los recursos naturales para dejarle algo a nuestros hijos (No fracking, No mineras), hay que reducir la brecha entre ricos y pobres(mas trabajo para todos y menos subsidios para los pudientes), menos corruptos detras de bambalinas(no agro ingreso seguro,no reficar ,no hidroituango). Para mi es claro el candidato. Saludos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar