Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí escribir una nueva entrada en mi blog.

Solo hasta hace dos años, en Bogotá logramos salir de esa perversa política de izquierda que padecimos, lenta y dolorosamente. Sufrimos, y aún lo hacemos, a causa de sus errores, engaños y odios. No obstante, ahí estamos: ubicando a Gustavo Petro, de los peores alcaldes de la capital, como uno de los más opcionados para convertirse en el nuevo presidente de Colombia.

Eso me lleva a darles mis razones por las que no voté, no votaré en 2018 y jamás votaría por este exalcalde y exguerrillero del M19.

No voté, no votaré y jamás votaría por Gustavo Petro porque su política, más allá de ser la del amor, es una política de odio y segregación. Sus discursos, desde que era huésped del Palacio Liévano, están cargados de resentimiento; tienen sabor a venganza. Revivió la lucha de clases en Bogotá, desde un balcón, supuestamente como apoyo a los desprotegidos. Solo segrega e incita a la violencia contra los “ricos”, muchos de los cuales han conseguido su riqueza honestamente, a punta de estudio, trabajo y dedicación.

Tampoco voté ni votaré por él porque, con lo que hizo en Bogotá (o mejor, con lo que no hizo), demostró que lo suyo es la desidia y el desorden; dejó en evidencia que no cree ni respalda a la autoridad.

De ser presidente, convertiría al país que tanto quiero en lo que convirtió a Bogota: una ciudad llena de grafitis, sin autoridad, donde se vale el consumo de drogas, donde no se cuida el patrimonio, se invade de ventas informales los sistemas de transporte públicos, donde se salta las normas y se es permisivo con la criminalidad.

En su administración, peleó con la Policía, al punto de hacer a un lado las relaciones con dos grandes comandantes, que hoy lastimosamente no llevan su uniforme. Los generales Luis Eduardo Martínez y Humberto Guatibonza, aún con sus grandes hojas de vida, no se entendieron con Petro; mucho menos comprendieron qué era lo que buscaba y cuál era su proyecto de la ciudad. Dejó las relaciones con la institución totalmente rotas.

Tampoco votaría por él porque se salta la ley y las órdenes judiciales. Eso le encanta.

Tampoco votaría por Gustavo Petro porque es peligrosamente populista. Siempre me ha llamado la atención que durante 12 años la capital fue dirigida por gobiernos de izquierda, los mismos que se ufanan de respaldar a los más humildes. Eso solo funciona en el discurso. Me aterra cómo miles de personas, al cierre de esa gestión, seguían viviendo en casas elaboradas con tejas de zinc y madera.

Petro dejó cerca de 20.000 asentamientos ilegales regados en la ciudad, donde vivían esos que él asegura ayudar. Permitió -por ser ‘políticamente correcto’- que los ciudadanos de los estratos bajos se ubicaran en la falda de los cerros orientales (algunos con televisor plasma, sala comedor; otros con niños expuestos a la inseguridad, al abuso, a la desnutrición); y que se instalaran en lotes que ya habían sido comprados por el Distrito, como Vereditas, en Kennedy. Sí, la misma zona a donde hace poco la Colombia Humana fue a recoger firmas para avalar la candidatura de Gustavo Petro, y por donde pasa el trazado sur de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Por ningún motivo votaría por una persona que quebró el sistema de transporte masivo, gracias a sus ideas populistas; que no le importó el daño que le hacía a las finanzas de la ciudad bajar en 200 pesos el valor del pasaje.

Tampoco tengo la intención de votar por una persona que piensa que entregar droga a los ya drogadictos es el manejo correcto a la habitabilidad en calle. En su administración no se hizo un estudio sobre el comportamiento del consumo de bazuco en la ciudad, el mismo que tomó fuerza en los estratos 3 y 4. Menos le interesó –aunque se lo advirtió la Fiscalía- intervenir el Bronx, el centro de tortura y tráfico de niños, drogas y armas.

Para completar, los parques, durante su administración en Bogotá, se llenaron de jóvenes consumidores.

No votaré por Petro, y espero que miles de colombianos tampoco lo hagan, porque sus decisiones impactaron a los privados, los que dan empleo, los que invierten. Porque su política populista hace que los ciudadanos sean perezosos, no trabajen, no luchen. Porque no enseña a pescar sino que entrega el pescado, convertido en subsidios. La perversa política asistencialista.
Adicionalmente, porque la alcaldía de turno ha tenido que pagar millonarias multas por todas sus malas decisiones. Entre ellas, esa del nuevo modelo de basura, que hoy, 2018, todavía estamos desmontando.

Y, por último, jamás votaría por Petro porque sería premiar la ilegalidad. Él utilizó las armas para respaldar una ideología; militó en el M19 e hizo parte de la toma del Palacio de Justicia y fue –junto con las Farc- el que apoyó la Constituyente de Maduro.

Para quienes respaldan a Petro, mi voto no está atado a que Colombia se convierta en la nueva Venezuela. Son muchas más las razones por las que no voté, no votaré y jamás votaría por él.

(Visited 49.173 times, 538 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicadora social y periodista, enfocada en la seguridad, la justicia y el orden público. Estudiante de especialización en psicología jurídica. Consecuente con mis pensamientos, sentimientos y opiniones. Amo escribir para informar e informar para educar. Amo escribir porque es la mejor cura para el alma. Amo escribir porque las letras hablan de ti y por ti.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Por qué no votar por Petro

    Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí escribir una nueva entrada en mi blog. Solo(...)

  • Bogotá

    ¿Odia TransMilenio? Entonces, usted es de los míos...

    Los bogotanos promedio, como yo, tomamos TransMilenio (TM) ya sea porque no tenemos carro, no nos atrevemos a conducir una(...)

  • Bogotá

    ¡Perdónenos, patrullero!

    Cuando todavía no conocíamos el estado de al menos 24 policías y dos civiles que resultaron heridos durante el atentado(...)

  • Opinión

    ¡No más códigos de Policía!

    Estamos cansados de que nos prohíban una cosa y otra, de que nos digan qué tenemos que hacer y cómo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Es incalculable el número total de colombianos que luego de estudiar sus(...)

3

Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí(...)

348 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Creo que todos podemos expresar nuestras opiniones y puntos de vista. Yo no tengo datos o cifras pero si memoria y poder de análisis y vivi la mala administración del señor Perro y por eso mismo me gustaría escuchar o leer a uno de sus seguidores defenderlo con argumentos y no con ofensas a los que pensamos diferentes… Ojalá alguno lo haga con educación y fundamento

  2. Petro; Déspota, arrogante, mentiroso, peligroso, rencoroso, asesino, astuto, descarado, inepto, palabrero, ególatra, nuestro país jamás caerá en tus fauces, no nos convertirás en muertos de hambre no nos verás arrodillados los colombianos no somos tan pendejos.

  3. enriquepaez0722

    Excelente, bien escrito pero por el simple hecho de expresar una opinión no significa que se esté o de un lado o del otro, de izquierda o derecha, los argumentos que tiene usted son más que ciertos son reales y desconocer esa realidad es inventarse un país que no existe y una ciudad en este caso fantástica común alcalde que sueña con un socialismo sostenido con fantasías

  4. dianacarolina899346

    Realmente no justificó la razón por la que no votaría por Petro, por un grafiti ?????? Por 200 pesos del pasaje de transmilenio ????. Esperaba encontrar argumentos diferentes a los que salen en memes todos los días. No entiendo como logró tener una columna en este periódico.

    • alejandraserr0516

      Es un blog….no artículo periodístico. Dos, esas razones son de peso por: primero, los graffitis vandálicos generan percepción de inseguridad y hacen que el paisaje se deteriore, lo que causa un efecto negativo en el civismo (la invito a que lea la teoría de la ventana rota), y dos, los 200 pesos realmente son millones,que afectan las finanzas de la ciudad.

  5. Estaba anoche cargando las cosas que compré en Sams Club, un hombre se me acercó, se quedó mirando mi BMW y me dijo: Nunca te preguntaste a cuántas personas se les podría dar de comer con el dinero que usaste para comprar ese autito?
    Le respondí: “No estoy seguro, pero me imagino que alimentó a un montón de familias en Munich, Alemania donde lo construyeron, seguramente también alimentó en el Japón a las personas que trabajaron haciendo los neumáticos, alimentó en la India y en Corea a las personas que trabajaron hiciendo los componentes internos, alimentó en Chile las personas de la mina de cobre que realizan la extracción del mineral para los cables eléctricos, alimentó a las personas que hicieron los camiones que transportan el cobre, alimentó a los camioneros que llevaron el coche desde el puerto al concesionario. También seguramente alimentó a los ganaderos que vendieron el cuero de los asientos, a los vendedores, expertos en marketing, incluso a las personas encargadas de la limpieza del salón de ventas y hasta el pizzero de la esquina que le vende pizzas a los vendedores de la concesionaria. Y con los impuestos que pago por el alimenta a varios más. Pero, la realidad señor, y tengo que serle sincero, creo que realmente NO SÉ cuántas personas se han podido alimentar de este auto. Pero, seguramente, muchas más de las que le nombré…

    El hombre se quedó mudo. Dio media vuelta y se fue.

    Y aunque parezca retórica la respuesta es sin embargo una de las grandes diferencias entre el capitalismo y el socialismo.
    Cuando usted compra algo, usted pone dinero en el bolsillo de muchas personas y les da dignidad por sus habilidades, es cuando éste dinero tiene valor.
    Cuando usted da algo a alguien por nada, usted les roba la dignidad y la autoestima, y éste dinero gratis no tiene valor alguno.
    El capitalismo es dar libremente su dinero a cambio de algo que tiene valor para usted.
    El socialismo es cuando toman su dinero contra su voluntad ( lo que se llama robar) para dárselo gratis a alguien que, muchas veces, no hizo nada para merecerlo…

  6. Todos es que dicen que “no van” con Petro o que no son “petristas”, para luego agredir a la bloguera y tergiversar sus argumentos con falacias, es evidente que forman parte de la campaña de ese candidato. No se dan cuenta de lo obvio y vulgar de su procedimiento.

  7. Felicitaciones, excelente apreciación sobre este personaje y de muchos qué se mueven en nuestra política nacional, similares y muy cercanos a él. Y uds. conocen o saben, ese parte oscura qué esconde? Saben de pronto por qué fue la famosa operación en la cabeza? Por qué quitó la hora zanahoria? Por qué lo siguén y apoyan ciertos círculos nocturnos de la ciudad. Cuantas promesas a pactado con países de izquierda?… en fin y en definitiva sin ser uribista, ni liberal o conservador o radical, tampoco votaré por partidos de izquierda, que son casi todos; y aunque parezcan ser democráticos y justos.

  8. opinandovelandia

    totalmente de acuerdo no me parece que ese charlatán le quiera quitar lo que la gente trabajadora a conseguido, entonces si hay gente vaga que lo que gana se lo bebe en licor las personas que tienen dinero los tienen que mantener. ese tipo es un resentido seguramente tiene un trauma de pobreza absoluta. si una persona quiere salir de la pobreza se debe esforzar y aprovechar todos los beneficios que el estado da porque el que no tiene estudio en Colombia es porque no quiere. aquí hay colegios y universidades gratis es solo buscar la oportunidad.

  9. wilsondiazacosta

    Aunque respetable la opinión de cada quien, me parece un artículo lleno de odio y sobre todo mucha ignorancia y falta de argumentos en cada uno de los puntos que escriben, todos ellos debatibles, se nota que la única fuente de investigación fue los archivos de Noticias RCN. Si usted es periodista o quiere serlo, debería investigar las dos caras de la moneda para poderse formar un criterio. Habla de la gente pobre como si fueran ciudadanos de segunda, pero que ocupan más del 50% de la población de Colombia, confunde murales con grafitis. Es mentira la mala relación con la policía, pues el mismo general Guatibonza lo dijo en una entrevista. Parece más una visión de Bogotá de alguien que solo la conoce de la 93 con 15 hacia el norte.

  10. Por fin encuentro un argumente razonable al por que no votar por Petro. En realidad hoy no creo en ningun candidato y votaré en blanco, aunque de nada servirá. Además no me importa porque hace años aprendí que las cosas las debo conseguir yo, no depender de nadie y menos de los gobiernos.

  11. Yo tampoco votaría por Petro, una persona que como Alcalde en lugar de ofrecer medidas de seguridad dice “no saquen el celular para que no se lo roben” da muestra de lo mal gerente que es, es como si mi jefe me dijera, no prenda su computador porque le entra virus; hay medidas, hay soluciones y en gobernantes sea el que sea uno espera respuestas concretas no cosas como las que decía este Sr. Lamentablemente Colombia está en un desgaste político con tanta corrupción, mermelada y ausencia de todos los Gobiernos (ejemplo Guajira, Choco) que le permite a este personaje aprovechar esas situaciones de total abandono para pintar pajaritos en el aire. De no quedar como presidente, quien continue en la presidencia si no hace cambios notorios de impacto en Colombia, en el 2022 muy seguramente un Petro o peor, un ex-FARC suba al poder.

  12. El hecho que el artículo esté redactado en un lenguaje lleno de resentimiento, que utiliza calificativos utilizados por la derecha recalcitrante y argumentos no del todo ciertos, le quita toda credibilidad

  13. Los periodistas dedicados a promover el miedo, la estigmatización y el odio, felices cada día por darle razones a la ultraderecha armada para que mate los lideres sociales. Yo confío en que la Policía Nal logre someter a los asesinos de lideres sociales, estos es, deje a los blogueros(as) y demás extremistas sin su mortal arma de guerra.

  14. Muy valida su posición. pero El resentimiento sale en cada letra que escribe, lo cual es contradictorio por el personaje del cual usted hace campaña en contra. Hay muchos datos muy cuestionables. No voté por Petro, luego de vivir en Bogotá por 10 años he vivenciado los cambios y los errores, me muevo todos los días en bici y conozco mas de 300 barrios por el tipo de trabajo que tengo y me pregunté en qué ciudad vive esta mujer, porque nada en relación a la realidad que se vive en Bogotá. Antes de escribir es importante que se documente, porque el resultado seria muy parecido a un Pasquin.

  15. juanvalbuena1268

    Lastimosamente la izquierda son vendedores de ilusiones y administradores de pobreza…pero con los bolsillos llenos de billetes de corrupción…la izquierda en bogotá y el socialismo del siglo XXI asi lo demuestran con hechos contundentes…

  16. Escribes como niña caprichosa y terca, ” no voto por Petro y no y no ” seguro que llevas moñas y gafas parecida a la chilindrina, entonces, señora bloguera, díganos por quién votar ¿Por Vargas, por Marta , por Ordoñez seguro que ellos lo hacen mejor, no? se te ve el plumero como dicen en España, ya me gustaría también que me pagaran por escribir bobadas en este diario.

  17. ganó el no a la paz, en chavelandia ganó maduro, en estados unidos ganó trump, en inglaterra ganó el brexit. tienen una cosa en común. una mano de palurdos que votan para llevar la contraria porque nadie me dice qué hacer, porque estamos aburridos y queremos que pase algo con tal de desaburrirnos, y porque no va apasar nada. al fin y al cabo es el puesto de presidente; para eso hay controles y no es como si cualquiera pudiera llegar ahí para hacer lo que quisiera, porque para eso tenemos reglas. pero aún así, hay un trump presidente y un maduro presidente, porque la misma gente los puso ahí

  18. Todo lo que dice es verdad, seria desatrozo para colombia que este petardo fuese elegido, acabo con bogota, no tiene plan de gobierno,ninguno, es obsesivo y nosivo para la democracia de colombia, no tiene capacidad de direccion,pero las encuestas son solo en bogota donde los neros y los del bronx esperan que el bazuco,el perico y la bareta sean llevadas a domicilio, en el resto del pais no saben quien y,no queremos guerrillos de ninguna indole llamense m19,farianos,o elenos,no a petro,fajardo,las lopez o de la calle.votaremos masivamente por el que nos de seguridad y punto.

  19. Es una opinión sesgada sin conocimiento de la ciudad. Lee, investiga, recorre la ciudad, conocela, y así puedes hacerte una idea de cómo es Bogotá. De resto sólo son opiniones de fanáticos como los que comentan normalmente acá.

  20. señorita le recuerddo que la izquierda jamas ha gobernado en colombia petro no pudo gobernar gracias ala ultraderecha recuerda un episodio igual al que hoy vive bogota con las basuras a petro lo distituyeron hoy a peñaloza lo felicitan

  21. Es normal que esa sea tu opinión y hasta se puede respetar, pero considerando que la información tuya es utilizada para de meritar, denigrar de estas persona, supongo que indirectamente (intencional) estas realizando tu campaña política por tu patrón, de quien son tiene como eslóganes ” castro chavismo y no convertirnos en Venezuela”

  22. Cuánto le pagan por hacer mala propaganda y calumniar al futuro presidente? Seguramente para usted el visionario Peñaloza con la complacencia del concejo lo está haciendo mejor y Uribe y sus cómplices a sido el mejor presidente,el estudio no cura la imbecilidad y si agudiza la deshonestidad.

  23. Y POR QUE NO HABLA DE LOS OTROS CANDIDATOS QUE SON IGUALES O PEORES QUE PETRO, TODOS LOS DIAS SALEN NOTICIAS DE DESFALCOS QUE LE HIELAN LA SANGRE A CUALQUIERA, ROBOS , ASESINATOS, SECUESTROS, ABUSO SEXUAL DE MENORES DE EDAD, DESFALCO A LA SALUD A GRANEL Y NADIE PERO NADIE DICE NADA, PETRO FUE UN PESIMO ALCALDE, LO DEMUESTRAN SU MALA GESTIÓN EN BOGOTA, PERO TAMBIÉN A SIDO UNO DE LOS MENOS CORRUPTOS, POR ESO ES QUE LAS ENCUESTAS LO AVALAN Y CREANLO NO APOYO NI APOYARE A LA IZQUIERDA NUNCA , PERO LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS COMO SON, NUESTRO AMADO PAIS POR DONDE LO MIREMOS ESTA EN CUIDADOS INTENSIVOS Y CULPA DE QUIEN, PUES LOS POLITICOS QUE TODO SE LO ROBAN Y NUNCA DAN SOLUCIONES PARA MEJORAR

  24. javier.l.lopez.75

    Yo también critico muchas cosas de Petro, como su improvisación y falta de ejecución en obras. Sin embargo, tampoco creo que haya sido un cataclismo en la ciudad. Si uno revisa la situación actual de Bogotá: la inseguridad aumentó, y la movilidad sigue igual. Y falta esperar si en el tema de la pobreza y educación Peñaloza logra salir bien librado.

  25. El odio mata y envenena.El perdón con verdad limpia y cura.Es torpe seguir pensando en personas.Necesitamos liderazgos colectivos.Colombia se puede unir tras un programa de gobierno que empiece a pagar la inmensa deuda social que tenemos y que ha generado esta terrible inequidad en que vivimos,madre de todas las violencias.Porqué esa resistencia a cambiar esta seudodemocracia por una verdadera democracia,en la cual se deje de lado el poder,impuesto y financiado por mercaderes criminales.Duele ver mujeres jóvenes defendiendo el régimen.

  26. Es innegable que el guerrillo petro es de lo más perverso y desastroso que ha producido colombia en los últimos años. El populismo de izquierda solo genera odio, enemigos, retaliaciones y desastres por donde se mire. El comunismo ha sido proscrito de la mayoría de países que lo adoptaron por su escandaloso fracaso. No necesitamos probar de eso que promocionan porque esa experiencia la vivieron otros y hoy en día son personas arrastradas, famélicas, tristes, que siguen viviendo en su tugurio, eso si, proporcionado por el sistema. El único interés de la izquierda latinoamericana y mundial es tomarse el poder para no soltarlo nunca y desarrollar sus ideas vengativas hacia esa sociedad que los ha rechazado. Ningún país comunista actual es potencia mundial, respetuoso de los derechos humanos y con proyección. No me digan que Rusia o China pues esos países hace rato adoptaron el capitalismo y gracias a ello son potencias así sigan usando las siglas e imágenes del comunismo para justificarse. Felicito a Alejandra por su claridad y valentía para recordarle a muchos quien es realmente ese oscuro personaje llamado petro.

  27. Algunos llaman al reciente fenómeno de izquierda como “Castro-Chavismo”; pero todos sabemos claramente la correcta definición es “Petro-Chavismo”; que consiste en convertir a personas con capacidad de producción en parásitos de la siciedad; dizque para que los ricos sufran. ¡¡¡Abajo el “Petro-Chavismo”!!! y ¡¡¡Abajo el “Parasitismo Social”!!!

  28. Más claro, imposible. Adherimos plenamente: mi señora, mis tres hijos que pueden ya votar, la trabajadora de nuestra casa que lo detesta, el portero del edificio y, por lo menos, tres de mis cinco vecinos que se expresan en los mismos términos que la columnista. Ah, y la tía Raquel, que lo identifica como engendro del mal. Y nos comprometemos a convencer de lo mismo al menos a otros tres ciudadanos cada uno. no se puede permitir que semejante tipo llegue al Palacio de Nariño.

  29. giovanni997026

    “Amo escribir para informar e informar para educar. Amo escribir porque es la mejor cura para el alma. Amo escribir porque las letras hablan de ti y por ti.”

    En serio? ud cree que esta educando? cree que esta informando? ….seamos serios

  30. giovanni997026

    Pues vayase para blogger entonces, cuando le dan la oportunidad de escribir para un diario tan importante como este, y si de veras aspira a ser periodista (que lo dudo) sea RESPONSABLE cuando escriba. Mas allá de que sea petro, uribe fajardo etc su deber es informar no destilar odio gratuito.

  31. A mí no me gustaron muchas cosas de las políticas de petro cuando fue alcalde, y coincido en que su discurso tiene un tinte de resentimiento hacia la clase media, pero si hablamos de resentimiento este artículo está cargado de eso, qué pena que publiquen este tipo de cosas.

  32. Tremendo, estoy viendo la entrevista con Claudia Palacios, que palabrero por favor, “necesitamos el sol” para la energía. Ok, programa paneles para todos? Como eso se pega a la red eléctrica? Este tipo es un iluso y un peligro.

  33. Petro es un palabrero de marca mayor. Sería interesante oírlo en un programa de historia en Señal Colombia, pero para dejarle las riendas del país es un juego peligrosísimo que muchos colombianos ni saben como jugar. Lo mejor sería dejarlo como actor político pero no darle las riendas, podemos estar jugando con candela colombianos, no probemos veneno.

  34. Soy de centro izquierda, pero tienes razón, la izquierda en Colombia solamente destruiría nuestro país. Los de derecha también son corruptos y ladrones. Para mí el único que debe tener la oportunidad es Sergio Fajardo. Sería un presidente similar al ecuatoriano Correa, quien tiene a Ecuador en lo mas alto, aunque los ecuatorianos bestias sean malagradecidos.

  35. Como pelan el cobre cuando están asustados! esta columnista pone un titular claramente irresponsable, ya que su función como “periodista” es dar su opinión con IMPARCIALIDAD! y que aquí brilla por su ausencia, le doy un ejemplo, como calificaría un comentario en un medio que sea mas leído que este, con el mismo titular pero en vez de Petro que diga Duque?? Utilizar un medio masivo para desprestigiar a alguien o hacerle campaña a alguien es ruin! una bajeza sin escrúpulos ni moral……

  36. Alejandrita……….deja el odio. Para sumercé el Patrimonio me imagino que son los edificios, los huecos, los puentes o las edificaciones de 2 o 3 barrios de Bogotá……….. ¿y la gente? no los dueños y srs. de esas edificaciones y barrios exclusivos…. los demás, la gente de los basureros, los desplazados, los drogadictos, los de las 19 zonas…. los de Usme, de San Cristobal, de la Conejera, los de Kenedy, los de Santa Fé…… Ahora, el del pésimo transporte fué otro……

  37. giovanni997026

    que se siente jugar a ser periodista chica ?

    No en serio, este diario esta cada vez peor, esta “columna” es digna de facebook, instagram o blogger no para un periodico serio, porque se dedica a atacar sin datos ni fundamentos y queda como una resentida.

  38. Con el respeto que todos merecen, es importante resaltar que Alejandra tiene todo el derecho de expresar, y más en un blog, sus pensamientos, opiniones y sentimientos. No es justo que el ataque se personifique, se desvirtúe por el hecho de pertenecer a una corriente u otra. Dicho esto, me parece que por respeto a todas las personas que tomamos el tiempo de leer, desde brillantes periodistas hasta brillantes blogueros, que se deberían exponer igualmente sus intenciones desde el comienzo. Alejandra, en su pleno y total derecho, también ejerce puesto en la Secretaría Distrital de Gobierno, de acuerdo a Linkedin. Si señores, con Peñalosa. Esto no es ni mucho menos un pecado ni algo de qué avergonzarse, pero omitirlo, quita el valor de su causa, no de su opinión. Todos tenemos una ideología, creemos en algo, pero no puede ser excusa escribir con argumentos, que son debatibles, si el verdadero peso es utilizar los medios con fines personales o de terceros. La sociedad debe empezar a dar sus opiniones y a la vez decir cuales son sus inclinaciones ideológicas o filiaciones políticas, porque eso no resta peso o credibilidad, al contrario, desde las orillas se pueden argumentar cosas muy interesantes. Pero si ocultamos este tipo de información, más en el mundo del periodismo, plagado de intereses y mezquindades, hace que debamos repensar en la ética del periodismo como un deber social.

  39. steve.fletcher.908

    senor nelson Moreno asesino si es pues otros miembros del m19 lo sindican de haber sido el que le disparo un tiro en la nuca estando arrodillado y con los ojos vendados a jose Raquel Mercado yo creo que esto lo acredita como asesino a sangre fria!!

  40. El hecho que un postulado Pre-candidato lidere una encuesta NO significa que va a ganar porque para eso son las campanas y un buen equipo del partido puede contratar y usar influencias para manipularlas; Lo triste de esta periodista es que NO votara y eso le da mas margen al candidato opositor de ganar un punto mas; Alejandra, usted tiene que votar por el candidato de su preferencia y cumplir con su deber ciudadano; En los Estados Unidos, Hillary Clinton estuvo liderando las encuestas y al final Donald Trump es el Presidente.

  41. Petro quiere hacer como lo que vio en Bélgica donde estudio en la Universidad Católica de Lovaina, en este pais la educación Universitaria es subsidiada por el estado para todo el mundo y allí estudian los hijos de los ministros con los hijos de los obreros y a los estudiantes desde que nacen hasta los 25 años el estado les da un subsidio de 700.000 pesos colombianos, tienen el transporte publico subsidiado y la salud gratis donde cualquier medico, la salud es subsidiada para todo el mundo y las enfermedades graves y costosas las subsidia el estado al instante no dejan esperando los pacientes porque los hospitales son del estado y la salud no es un negocio. El transporte publico es del estado y subsidiado por el estado donde no se trata de hacer un negocio sino de prestar un servicio de Metro, Tranvía y transporte intermunicipal. Petro en su programa de gobierno lo único que hace es copiar lo que ya en todos los países de la Unión Europea hacen con los impuestos y se llama DESARROLLO SOCIAL pero en Colombia algunos lo llaman comunismo, apoyo a Petro para hacer un pais moderno y sin miseria ni ignorancia. LOS SOCIALISTAS ALEMANES ahora gobernaran en Alemania y manejaran las finanzas de ese pais así como gobiernan también en SUECIA entonces cual es el miedo a que seamos un pais con bienestar social y que quien tenga latifundios de engorde pague impuestos millonarios por hectárea para darle espacio a los pequeños campesinos como sucede en USA y Europa.

  42. Petro, el alcalde premiado Internacionalmente pero crucificado por la élite colombiana al dar oportunidades a mayor grupo de personas de estratos bajos. Bogotanos comparen indicadores reales de los que sucede hoy en su ciudad y saquen sus conclusiones. Su actual alcalde se escuda en administraciones anteriores y no se pone los pantalones para solucionar los problemas que se le han presentado actualmente.

  43. Totalmente de acuerdo, no es destilar veneno como dicen algunos en sus comentarios pero yo tampoco votaría por Petro y creo que todas esas encuestas son amañadas, aunque por ahí dicen que “todo pueblo se merece el gobierno que tiene”, entonces sera que eso es lo que merecemos por confiados, ingenuos e ignorantes. Que Dios nos ayude!

  44. Escribir en un diario el cual leen muchas personas conlleva una responsabilidad muy grande y por ende es atrevido decir que seríamos una Venezuela con este señor. Eso no genera más que una bola de nieve para que sigan los mismos políticos tradicionales y corruptos manejando el país como lo hace descaradamente y entre otras cosas el alcalde actual diciendo que es es mejor sus buses de Transmilenio a un metro en Bogotá, al menos el sr Petro tiene memoria..

  45. fabiola468274

    Excelente blog, mas claro no canta un gallo. Yo tampoco voto por petrochenco, delincuentes que llegaron al poder con la benevolencia de un gobierno que solo queria un nobel de paz. Nos metieron gato por liebre. Farsantes delincuentes

  46. claudiacastil0828

    Excelente!!! Dios nos ampare de quedar bajo el mandato de ese guerrillero, amangualado de las FARC, terrorista, populista y encima bruto, porque no se dio mañas de manejar una ciudad, imagínenselo manejando todo un país. A todos esos que lo siguen, hay que enseñarles que la única manera para salir de pobres, es trabajando, no extendiendo la mano para recibir subsidios y mas subsidios!!!

  47. Quizás lo que más le incomoda a la “periodista” que hace el “mandado”, Alejandra Serrana, es que Petro va liderando las encuestas. Ahora, señora Alejandra, no todos los ricos políticos que usted defiende han conseguido su riqueza honestamente o usted no ve o se hace la que no ve la corrupción de esos ricos en Colombia o se le olvidó o lo que hizo Andres Felipe Arias “Uribito” con Agro robo seguro? Le negó la plata a los campesinos para entregárselos a los “ricos honestos”.

  48. juansanchez0724

    del uribismo paramilirar y sus agentes no se pueden esperar otro tipo de columnas, siga en campaña politica, siga fomentando la violencia, de eso viven, el pueblo continuará resistiendo.

  49. Para el de abajo: no son los comentarios “en contra” los que dan la razón a la bloguera sino los que la insultan por haber expresado su posición, pues demuestran el fanatismo e intolerancia de muchos seguidores de Petro. Incluido el suyo, puesto que su mensaje también refleja el mismo fanatismo, al atribuir al texto original motivaciones (“odio y agresividad uribista”) que solo están en su propia imaginación. Y en el colmo del absurdo, considera que no es “justo” que la bloguera exprese su opinión personal, lo cual vuelve a demostrar lo intolerantes y agresiva que es esta gente. Por otro lado, el hecho de que afirme que no es “petrista”, y el tono entre victimizador y acusador hacen sospechar que se trata de alguien de la campaña del ya mencionado candidato.

  50. Psicologa empírica?.
    Hay razon en el contenido, no soy de izquierda ni de derecha, no soy petrista, ni uribista, ni santista. Pero si siento un tono de capitalismo en sus letras. Tan raro.
    …Voto en blanco…

  51. Tiene toda razón su análisis, pero vaya y dígale a eso a las personas que recibieron migajas de miseria con las cuales les compran su conciencia, porque el otro extremo del extremo, la derecha, mostró corrupción y desafuero. Pero tampoco votaría por ineptos para gobernar, como Petro. Att.Ing en Dubai

  52. inconformidad

    Petro tiene una gran capacidad oratoria, contrario a Peñalosa, pero capacidad de gerencia, de ejecución de planeación Petro es un torpe. Ya lo demostró. Prefiero mil veces a Peñalosa que a Petro.

  53. Por personas como usted este pais seguirá siendo tercermundista toda la vida. Su tinta sóloexpresa odio. Por qué no hace un análisis de cómo nos ha ido 200 años de corrupción. Cree usted que estamos bien con tanta pobreza, inseguridad, violencia, falta de oportunidades, corrupción, etc?

  54. sombras305046

    Si bien Petro debe suscitar todas las prevenciones, no por su ideología, sino por la incompetencia evidente como administrador, queda la pregunta: ¿esta columnista u otros harán las mismas advertencias cuando el primero en las encuestas sea Vargas Lleras? ¿U Ordoñez? ¿O Ramírez? ¿Acaso el desastre de la administración de Bogotá puede desaparecer la historia de clientelismo que le ha costado la vida a tantos en departamentos como La Guajira por cuenta de los señores de Cambio Radical? ¿Es preferible un país no petrista pero sí vargas llerista, es decir, con Kikos y Oneidas? ¿Pueden los columnistas estar a favor de la opinión pública y no de sus sesgadas preferencias electorales? ¿Podemos tener un periodismo de opinión de altura?

  55. Entonces usted votaría por el CD, ahí si hay ilegalidad, violación de las normas, de los derechos humanos, corrupción. Oye vale, deja tus palabras llenas de odio a un lado y, más bien, consigue un buen “Oftalmologo” que te haga una buena operación en los dos ojos para ver si todavía puedes ver la verdadera realidad, porque aún sigues en el mundo de la caverna de Platón, solo ves sombras. Lo dicho, necesitas a ese profesional de la salud de manera urgente….

  56. alberto649858

    Los comentarios malsanos, de odio y desorientación, no hacen mas que subir en las cuestas al próximo presidente de Colombia: GUSTAVO PETRO. Nunca lo dejaron administrar la Alcaldía y hasta la presente, la irresponsabilidad de Peñalosa, afirmar que todo es causa de lo que dejó petro y como ha trabajado los dos últimos años, seamos serios y dejémonos de comentarios, porque el derecho a elegir debe ser libre, sin influencia de nada ni nadie.

  57. ricardocorazondetigre

    El pais va de mal en peor , ya sabemos que todos los politicos son seres egoistas, avaros y corruptos pero ya es otra cosa que nos pongan candidatos que han sido guerrilleros no aguanta tanta maldad y descaro a parte de ser corruptos, tambien malandros y con impunidad !!! Ya es el colmo .!!

  58. nelsonmoreno1120

    A todos lo que no están de acuerdo con su opinión simplemente los trata de petristas, por mi parte no lo soy, pero si se ve claramente en la columnista el odio y la agresividad uribista que la llevan a calumniar y tergiversar malintencionadamente contra todo lo que le huela a izquierda. Sí, el M19 ha causado mucho mal y Petro no ha sido el alcalde modelo, pero al menos no se ha demostrado que sea corrupto, ni asesino, ni narco, ni paraco. Su parcialismo ya lleva a calumniar desenfrenadamente sin siquiera tomarse el trabajo de informarse, y eso que disque es comunicadora. En manos de estos manipuladores está la prensa. Y lo insólito, sigue cegada insistiendo ridiculamente que con los comentarios en contra se le da la razón.

  59. nelsonmoreno1120

    Alejandra, tienes el derecho de no votar por Petro y votar por quien consideres, lo que no es justo es que utilices la prensa para hacer política sesgada y malintencionada, en dónde quedó el profesionalismos y código de ética de los comunicadores, si es que existe. Pero tranquila que de todas maneras Petro no va a ganar, pero no va a ser por tus tergiversaciones .

  60. franklin715654

    No dudo de que ames escribir, pero si dudo que tus habilidades literarias eduquen o informen. es un buen ejercicio, pero esta lleno de múltiples errores; obviamente militó en el m-19, pero no participo en la toma del palacio de justicia, si lo hubiese hecho, no estaría vivo, la única sobreviviente fue, Clara Helena Enciso. sería muy extenso refutar tantas imprecisiones, pero diré porque tiene acogida, la primera es Peñalosa. con su pobre desempeño que cada día le da la razón a Petro. la segunda la condena injusta emitida por el exprocurador Ordoñez, asi como la del contralor amigo de Vargas Lleras, finalmente te diría que no pensaba votar, pero ese ensañamiento de varios medios y articulistas me motivan a votar por Petro.

  61. Si suerte con ese Mamerto de mierda llamado Petro, los estupidos que voten por El, después no estén diciendo cómo los Venecos: Quien podrá defendernos? Que venga la ONU o los Gringos. Populacho ignorante.

  62. Yo tampoco votaré por Petro, pero no puedo dejar de hacer tres observaciones puntuales al contenido de este post.

    “…porque sus decisiones impactaron a los privados, los que dan empleo, los que invierten. Porque su política populista hace que los ciudadanos sean perezosos, no trabajen, no luchen.”

    Será que es sensato hacer este tipo de afirmaciones en una ciudad con casi 10% de desempleo, 21% de subempleo y 47% en la informalidad laboral? No lo creo, por el contrario suena exageradamente burgués y descalifica e invisibiliza a tantos bogotanos a quienes les toca vivir “del rebusque”.

    “…se invade de ventas informales los sistemas de transporte públicos, donde se salta las normas y se es permisivo con la criminalidad”

    Las ventas informales se han multiplicado exponencialmente durante la administración Peñalosa, y no solamente por la migración masiva de venezolanos. La percepción de inseguridad en este momento es mucho mayor (y no solo la percepción) que en la administración anterior. Eso sin contar que la intervención del Bronx generó el desplazamiento de habitantes de calle a todas las zonas de la ciudad y trajo inseguridad y la instalación del microtráfico en otros sectores.

    Creo adicionalmente que el argumento de excluir a un candidato porque perteneció a un grupo armado – que hizo parte de un proceso de desmovilización y entrega de armas – está mandado a recoger. No tendría sentido entonces efectuar procesos de paz con ninguno de los actores del conflicto.

    Ud. tiene la potestad absoluta para escoger por quien votar, y de definir sus criterios, pero algunos de los argumentos que exponen parecieran caer en los clichés del discurso de la más rancia derecha colombiana.

  63. Alejandra, pierdes toda credibilidad porque eres muy emocional y se nota tu estado alterado. Yo no voy a votar por Petro aclaro. Es más en estos momentos ningún candidato esta realmente capacitado para manejar los destinos de este país. Todos improvisan y todos son populistas, dicen lo que el pueblo quiere escuchar. Pero un periodista serio y equilibrado debería demostrar los logros y fallos que han tenido cada candidato y de esta manera uno decide si votar por el menos peor, que es de todas maneras es una pésima decisión, o votar en blanco que tengo entendido que si gana este voto el blanco, se debe de replantear nuevos candidatos, y muy poca gente sabe la fuerza del voto en blanco. Ademas recuerden esa famosa frase, los pueblos se merecen su destino al elegir mal, y esto nace de tanta ignorancia y falta de real educación. Que Dios nos ampare por lo menos en esta ocasión. Ya que como colombianos aun estamos llenos de odio, fanatismos y muy poca cordura. Y necesitamos todo lo contrario, paz, armonía y mucha prosperidad con alta dosis de educación y sabiduría. Ghandi ya lo dijo, “se el cambio que quieres ver en el mundo” y ” si quieres cambiar al mundo cámbiate a ti mismo”. Pero esto muy poca gente lo entiende y lo comprende.

  64. Una periodista ? con pseudo estudios en Psiquiatra? como dijo el inquisidor, se la fumo verde, no ve más allá del Diván, que un cuerpo amortajado , es el reflejo de un egocentrismo con ínfulas de superioridad, haciendo el juego a las maquinarias, lo siento porque ni en RCN la van a contratar.No coordina ni el tiempo, ni la motricidad, mucho menos el esfuerzo de pensar.

  65. La leí hasta la mitad para ver que su artículo le falta buena investigación, no pude seguir leyendo tanta tontería. Es una opinión tan superficial, parece que la que escribe nunca ha estado en una clase de sociales I.

  66. alexandersala0625

    Me tomé el trabajo de leer los comentarios, y solo hay insultos o argumentos inventados para justificar un populista de alto nivel. Esto comprueba que la idea de petro de hacer que nos odiemos para ganar le está funcionando. Buen blog.

  67. hernandotobon0513

    Alejandra Serrano Guzmán tiene toda la razón respecto al señor Petro, no me explico como quién fracasó
    en la Alcaldía de Bogotá, pueda tener puesto destacado en las encuestas para Presidir nuestra Nación, menos en las circunstancias dificilísimas en todos los aspectos, como lo entregará el señor Santos.

  68. Tienes razon en tu escrito. pero no importa cuantos hechos,datos y estadisticas muestres. no es algo racional. En venezuela todavia hay gente que apoya a maduro, aunque no tengan que comer ni medicinas ni nada. la gente se blinda ante los argumentos. Por eso es complicado discutir sobre religion y politica. no te sientas mal, es el cerebro humano. por otro lado lo que viene es producto de la desigualdad, causado por falta de interes politico y educacion. lo digo con propiedad porque vengo de venezuela y puedo reconocer el procedimiento. es inevitable, ellos son mas. no quisiera, pero es probable que gane petro. defectos que tiene la democracia, debilidad ante la demagogia. triste ver que teniendo venezuela al lado no pongan las barbas en remojo.

  69. Completamente de acuerdo con ud, su vision es clara y contundente, la verdad esta aqui, la estamos viviendo los Bogotanos que tuvimos que sufrir esa tortura llamada Petro, solo con lo de la basura quizo revivir la Edis, imaginense tienen 27 sindicatos en Aguas de Bogota, detras del sabotaje de ellos, se ve la mano de Petro

  70. Cuando lo entrevistaron en la w se pareció mucho a Chávez cuando hablo de expropiar inmuebles para entregárselos al pueblo para que los explote comercialmente. Cuántas industrias de alimentos expropió Chávez , y cual tienen funcionando los parásitos ? Ninguna , a ellos solo les gustan los subsidios.

  71. El exhampón petruiter no ganó la alcaldía por mayoría sino por la zancadilla que le puso la tramposa Gina Parodi a Peñalosa. Menos mal pudimos recuperar a Peñalosa que le ha tocado recomponer una ciudad que sufrió 12 años de gentuza resentida y sus seguidores viciosos cochinos y abusivos.

  72. Pues sea de donde sea, las 4 administraciones de estas lumbreras dejaron a Bogota en la inopia. Me parece increible que demostrando que le quedo grande una ciudad quiera ahora dirigir el pais. Pan y circo.

  73. jennyrodrigue0524

    Alejandra. pero según su “analisis” entenderia que todo lo malo que hizo petro ya se arreglo. con la excelente gestgestión de los que actualmente nos gobiernan a nivel local y nacional. no entiendo como alguien en 4 años; pudo dañar 210 años de maravilloso gobierno. sigamos con los de siempre vargas duque calle lopez ramirez etc. quienes nos tienen mejor que en suiza

  74. Se deja ver la ausencia de argumentos frente a la propaganda de siempre, en este blog no hay nada nuevo, no hay ninguna justificación valida para decir no. La Bogotá mejor para todos se ha convertido en políticas privadas acompañadas del esmad, pensar en una movilidad diferente a la del transmilenio acaso es un delito? Pensar en disminuir la desnutrición infantil es un delito? Pensar en dejarle a la ciudad una empresa pública como lo es ETB con la más alta tecnología es un delito? Sabe usted cuanto recaudo aguas de Bogotá en el 2017 dejando con esfuerzo ganancias para el distrito? Esta muy bien la libertad de expresión y es respetada, lo que no esta bien es la desinformación.

  75. Sra Alejandra serrano según su aporte del por que no votar por Petro, cree usted que la ciudad mejoro con la nueva administracion? El alcalde Peñaloza mejoro la ciudad? o mejor aun cree que corrigio los errores de la administracion de Gustavo Petro? cree que la ciudad esta en mejores manos? cree que no existe la venta informal en el sistema de transporte Transmilenio? o mejor aun deberia cuestionarse y documentarse cuantos dividendos estan recibiendo las empresas privadas a costa de los cientos de Bogotanos que dia a dia debemos salir a laborar y que desafortunadamente debemos hacer uso de este pesimo transporte transmilenio, cree usted que el sistema de recoleccion de basuras implementado es deficiente ha estado en el medio? ha hecho algun tipo de investigacion al respecto? o por que no nos preguntamos por que razon este sistema no fallo durante varios años de su desarrollo ?
    Lamentable y hasta poco creible su aporte …. pero de eso se trata de respetar las diferentes opiniones, repetable pero muy poco diciente y sustentable ….

  76. ivangarcia1130

    Se vive, se siente, Petro Presidente, espero con la confianza en el corazón que Usted no sea otra persona llena de prejuicios contra la gente más necesitada, si los que usted apoya se robaron a Colombia durante 200 años por qué hoy no podemos nosotros escoger a alguien que piense en el pueblo, en las más necesitadas, le parece malo?

  77. Petro con su discurso populista convence a más de uno y favorece a algunos sin darse cuenta que lo que crea es una parranda de speov chavos. Yo tampoco votaré por petro por todo lo que dijo esta bloguera y adicionalmente por qué no es posible que un comunista viva como todo un capitalistA y pretenda incluir a todo un país en un modelo de miseria.

  78. petro y sus correligionarios demuestran su miseria y por sobre todo, podredumbre moral a todo momento. odian a los ricos, pero ellos tiene mas dinero que cualquiera. verbigracia, la familia petro es una de las mas ricas de la costa caribe y los capos mafiosos de las farc, ni se diga.petro, efectivamente no participo directamente en la toma del palacio de justicia, pero es directo responsable de la muerte de un suboficial del ejercito nacional, orgánico de la escuela de ingenieros militares, con un artefacto explosivo. el nombre de este militar se me escapa en este momento, pero lo podemos encontrar en la pagina conflicto colombiano del coronel luis alberto villamarin pulido. muchas gracias.

  79. fernanda526627

    Que mierda de texto este? Quienes son los que por muchas decadas han segregado y violentado a la clase mas representativa del pais e incluso de la Capital? Los honorables políticos elitistas y clasistas.
    Toca revisar que tanto humanismo tenemos los colombianos y bogotanos, porque hacer una politica enfocada al sector popular y la clase dirigente de este pais es realmente a lo que se debe apuntar. Porqué hacerlo? Facil, se necesita que la gente pobre (ej, Choco y La Guajira) tengan mejores oportunidades y aumento de su calidad de vida. Lo lograrían los politicos que siempre gobiernan este ignorante pais? No lo creo.
    Si alguien va a tener el poder y la dura tarea de gobernar un pueblo, que sea una persona consciente de la realidad, una persona que haya vivido lo que una persona del comun vive diariamente.

  80. antonio.monsalve.963

    Votare por Fajardo..Lo aclaro,para que ésta seudo perrodista, libelista,calumnista,no me tilde de Petrista (jamas votaria por él),ni de mamerto,ni comunista..Siempre seré de derecha, a pesar de mi juventud (32)..No entiendo por qué, tanto aspaviento con el M19;según entiendo,esos tipos no eran de izquierda,sino nacionalistas..No seguían ideologías extranjeras( si estoy equivocado,por favor me corrigen )..Everth Bustamente,fué dirigente de ese grupo de asesinos y,es senador uribista por el Centro Democrático; Rosemberg Pabon Pabon,alias el Comandante Uno,fué nombrado en el gobierno de uribe,como gerente nacional de Dansocial ; Obdulio Gaviria,fué simpatizante del EPL,y dirigente de la Anuc,etc..hay mas que eran de izquierda y se volvieron de derecha…Será que cuando el ex guerrillero,está a favor de un partido de derecha,es bueno y,que cuando está en oposición, es un asesino???…En aras de la paz,que haya mas objetividad e imparcialidad…

  81. excelente escrito doña alejandra. para votar por una persona como petro, teodora, morris, ivan cepeda, alirio uribe, angelica robledo, clara lopez, timochancro, etc hay que ser muy inepto, ingenuo, ignorante, estulto, idiota, estúpido, estar amenazado o vender el voto. todo el que hay pasado por un aula en bachillerato sabe que el comunismo es el sistema político que mas ha dejado muertos en la historia, por millones y entre otras causas, literalmente de hambre. ¿pero quien hace entender esto a un necio ignorante? y petro y sus secuaces, son comunistas, de eso no hay duda. lo único que no comparto es lo de los dos generales de la policía, estos oficiales si tuvieran dignidad habrían pedido la baja al momento de saber que un “ex” narcoterrorista indultado, iba a ser su jefe. como si lo hizo otro general de la policía. yo creo que el general guatibonza es un incapaz, inepto y mediocre al que le quedo grande la seguridad ciudadana. por lo demas, tiene toda la razón doña alejandra, los hechos lo demuestran.

  82. No se porque decide alguien hacer un “pseudo ensayo” para hablar mal de alguien. Me parece de muy mal gusto. Le sugiero que decida realizar un verdadero escrito a favor de las políticas, ideas, obras y demás de quien usted admire. Pero utilizar un medio de comunicación para esto. Es una canallada!

  83. Muchas son las razones para no votar por Gustavo Petro, pero muchas más las razones que tenemos todos los colombianos para salir a votar por el candidato que tenga mejores ideas para una Colombia con futuro y así demostrar que Colombia no es, ni será una actual Venezuela.

  84. Apenas abrí tu artículo, arrastré la pantalla hacia abajo con fuerza y la paré al azar. Hastiado de oír los mismos argumentos flojos y parcializados en una y otra columna de medios protectores del establecimiento corrupto y mafioso colombiano, me encontré con que no quieres votar por Petro porque no cumple la Ley, ¿cual ley? ¿La de ordoñez? ¿Entonces porque no estáinvestigado penal y fiscalmente? ¿Pretende el tiempo desprestigiar a Petro con palabrería de jovencita comunicadora social, empaquetada en burbuja de redes cuyos algoritmos le nublan el pensamiento crítico?

  85. noritaolanodegalvis

    Para quienes tienen memoria de gallina, esta columna es el reflejo veridico de la nefasta alcaldia que manejò Petro quien,ahora viaja a la Costa para engañar a los incautos haciendoles creer que es costeño,siendo que,segùn la periodista Rueda ,èl siempre viviò en Zipaquirà.Serà el error mas grande votar por ese hombre.

  86. El populismo y asistencialismo siempre se necesitan para buscar adeptos. Esto ha pasado en todos los países donde la izquierda ha entrado a transformar la economía y resulta quebrándola. No hay proyecto que resulte favorable en una dirección que resta a los ricos para entregar a los pobres porque no hay estrategia válida para hacerlo. Recordar el pasado para no repetirlo nos dice la historia. Si es cierto que los gobiernos fallidos de Chavéz y Maduro en Venezuela fueron sustentados economica y estrategicamente por las farc, el cuál tienen la misma idelogía petrista, sus favores e ideales políticos están mostrados desde hace tiempo. Ahora el sólo hecho de tener un vecino socialista más este candidato con serias iniciativas e ideales comunistas coloca en alto riesgo el desarrollo de esta resquebrajada sociedad, por ese sólo hecho yo tampoco votaría por Petro.

  87. A Petro no lo dejó gobernar en Bogotá la mafia contratista, los tales órganos de control con Ordóñez y Ardila a la cabeza y el voraz sector privado, pero ayudados siempre por gente como usted, señora bloguera. Cuentan con buen material entre los ignorantes que no saben establecer con claridad cuál es el propósito de quien escribe tal o cual cosa. Contra eso es difícil luchar, así que tiene una buena parte de la partida ganada, entre los borregos, claro.

  88. vladimir717385

    Bla bla bla, mas de lo que trina la derecha del país, asustados por la recepción de Petro, mas de lo que se invento el ex-procurador para destituirlo y cuya decisión fue hechada para atrás porque fue destituido sin argumentos legales; a esta señorita se le nota que es de alguna de esas familias o clases perjudicadas o salpicadas en la lucha anticorrupcion y que repiten como loros que vamos a terminar como Venezuela.
    Ah y no se moleste en contestar querida Alejandra Serrano, ya que sus respuestas dejan mucho que desear de alguien que trabaja en un medio de comunicación, se suponen que deben ser imparciales, usted deja ver todo su odio en cada respuesta

  89. Que niña rica más boba… Lo más imbécil qué he leído este 2018… Hay que ver en lo que se gasta la platica Peñalosa.. pagándole a tontazas cómo estas pa’ que escriban aquí

  90. Es verdad. Y me preocupa que ha estas alturas todavía nos dejemos encandilar con discursos populistas. Teniendo un ejemplo pristino en Venezuela. No entendemos que promesas las hace cualquiera con tal de manipular el voto. La izquierda, el populismo, el socialismo del siglo 21 ha logrado lo increíble: Llevar a la miseria a sus pueblos aún en medio de la riqueza. El socialismo, el populismo son un cáncer.

  91. Que usted escribe para educar? su articulo no es mas que un anuncio político y demagógico sesgado y repetitivo de lo que dice la otra gente. No sé si Petro es tan bueno o tan malo como la gente dice, pero a usted le falta que dedique más tiempo a leer historia de Colombia y para donde va el mundo.

  92. Esta pseudo periodista no creo que viva en Bogota, o quizas no sale de su apartamento en los estratos 5 y 7 de la ciudad. Es hora que Colombia le de la mano a millones de colombianos que viven en la pobreza y la marginalidad social; por que estas personas de estratos bajos seran los sicarios, atracadores y prostitutas del mañana. Colombia el 2do pais mas desigual de America

  93. oswaldocoronado10

    todos los argumentos utilizados carecen de estudio y son simplemente una replica de lo que repiten los medios vacíos.
    1. la intervención del bronx la hizo el CTI porque uno de sus policías encubiertos que seguía uno de los capos desapareció. este ente concluyo que con operaciones encubiertas no podía desmantelar esa mafia y decidió dar un golpe contundente. se demoraron si. y que se hizo en la apertura de alcaldía de peñalosa que usurpo eso como suyo.
    2 Petro no daba droga por darla. los CAMAD funcionaban como un modelo de salud social implantado hace años por holanda donde sabían que los adictos no podían superar este problema de un solo golpe y tenia que hacerse gradualmente. es de leer este programa.
    3 El sistema de transporte masivo no lo robaron desde la primera alcaldía de peñalosa donde desvió los fondos del metro para su sistema de buses, que es supremamente deficiente (depende del petroleo, tiene una vida útil corta, contamina… ) la congelación de tarifas era justo un servicio que ofrece esto yo pago esto. y en quiebra transmilenio pero si no tiene competencia y de todo lo que recoge el sistema los privados se quedan con mas del 90%, y al distrito le toca pagar los gastos. eso no es eficiente ni eficaz para los ciudadanos.
    3. Petro fortalezio las finanzas publicas favoreciendo miles de persona que estaban sin empleos y subsidiadas con la empresa de aguas de bogotá y la ETB. le dio a bogotá la flota mas moderna y grande en recolección de basuras que manejaba un negocio de 60 mil millones de pesos. plata que se quedaba en el distrito, hizo el tendido de fibra óptica a la mitad de la ciudad. y ETB contribuya a la educación publica parte de los dineros va a la U distrital. el negocio es tan bueno que los privados lo devoraron.

    Mira los números de las alcaldías que han pasado por bogotá. no podemos seguir creyendo lo que los medios agitan a gritos sin contenido. hay que leer, comparar, pregunta y debatir ese es el ejercicio de la democracia.

    Sin el animo de ofenderte y mas constructivo pero escribiste un blog sin bases, vació y tonto

    • alejandraserr0516

      Solo te voy a responder dos:
      1.la Fiscalía le dijo lo que estaba sucediendo en el Bronx antes de que terminara su administración. Él no avaló la intervención.

      2.Los Camad terminaron convirtiéndose en centros de limpieza y aseo (que no está mal) pero que no dejaban efectos reales a futuro, no impactaba positivamente a los habitantes de calle. Era una idea buena, mal ejecutada…

  94. carlosobligad0513

    Estaba convencido que no podía haber un peor alcalde que Petro, estaba errado, Peñalosa ha demostrado con suficientes razones que si podia ser mucho peor. Cada embarrada de Peñalosa la capitaliza Petro y asi vemos como Petro cada dia va construyendo la posibilidad mas cercana de ser presidente. No eran malas las ideas de Petro, lo malo era el espectro politico que ocupaba, el alcalde Peñalosa esta haciendo lo mismo que Petro pero como esta respaldado por Santos y es primo de Vargas Lleras pues esta blindado para hacer sus negocios que lo favorecen a el y a sus respaldos. Los intereses y bienestar de los bogotanos es lo que menos les importa

  95. Hoy se presenta una circunstancia financiera, los bancos amenazan con no financiar con préstamos las infraestructuras de evolución estatal representadas en obras, si el estado no los ayuda en un descalabro financiero causado por uno de los tumbados que hicieron los politiqueros, la omisión de los bancos fue no asegurarse con pólizas de garantía y cumplimiento, este caso, por ejemplo causa malestar y no está al alcance del ejecutivo, ni debe de hacerlo, de arreglarle a los bancos sus errores; Siendo Petro presidente, nacionalizaría la banca ??, expropiaría la banca, este real caso es lo que debiera entender cualquier ciudadano antes de arrodillarse ante unas huecas ( por falsas ) promesas.

  96. mariaguevara0527

    Una radiografia muy clara de un peligroso Populista al que no le temblaria la mano para convertir este pais en la Cuba que el tanto admira o en la Venezuela que va por buen camino con una u otra equivocacion como lo afirmo en la entrevista con Viky Davila..Dios nos ampare de este sujeto..

  97. Voté por Petro para la alcaldía y no me arrepiento. Por mí no hizo nada pero por quienes nunca habían sido tenidos en cuenta hizo mucho. Todo ello contra la oligarquía que trató por todos los medios de pararlo.Lo poco que ha hecho Peñalisa lo inició su antecesor. Por eso hoy es líder de las encuestas y por eso ganará en Bogotá y por eso votaría de nuevo por él…

  98. En un eventual gobierno de Gustavo Petro, y para realizar una buena gestión, necesitaría tener el apoyo mayoritario del Congreso, el apoyo de los gremios económicos, de las Cortes, de las fuerzas militares, de lo contrario serán cuatro años de ingobernabilidad , defendiéndose de la oposición, quienes boicotearían todos sus proyectos, algo similar a lo que ocurrió con su paso por la alcaldía de Bogotá.

  99. ramonayala0910

    Su “no votar por Petro” no es por nada de lo que Usted pretende demostrar… Es que Usted está aliada, maniatada, a lo que oye, a la costumbre política de los apellidos manidos que corrompieron la paupérrima democracia… No tiene la culpa… La gente es perezosa para ilustrarse en historia y en sociología, y se embarca en creencias prejuiciadas para pontificar contra el que le cayó mal, sin conocerlo ni entenderlo…

  100. Invito a el doctor Gustavo Petro, a que le diga a sus seguidores, cuantas de las cosas o propósitos que promete hacer, necesitan aprobación del congreso, revisión de las cortes, auditoria de fiscalia, procuraduria y similares, de dónde dinero para poder cubrir los costos, y cuantas de sus promesas si puede ejecutar o sancionar de manera autónoma un presidente; Petro sabe que no es posible subsidiar en lo elemental como alimento, vivienda y alimentación a toda Colombia, Tanta vanidad alberga su cerebro ?.

  101. Señora Serrano, si su intension es aumentar “rating” en su blog, lo ha conseguido. Sin embargo no en vano dejando el sinsabor de que es usted una pobre escritora con la repeticion de la repetidera. Cada quien habla según le fué en la fiesta, sin embargo no puede usted opinar por los demas. Petro goberno con una sola mano y seguro hizo cosas mal pero no como para que no sea el próximo Presidente.

    Con los candidatos que hay Petro es el mejor seguido talvez y solamente talvez por Sergio Fajardo. Tiene usted señora Serrano Petritis aguda. Espero el pueblo colombiano que voto por el No basado en falsas noticias como su blog, no se equivoque de nuevo. @Colombiche

  102. Alejandra, paciencia y objetividad, en el subdesarrollo temas religiosos, sexuales y de populistas, exacerban los más primitivos instintos de humanos con orfandad cognitiva, lee y escucha usted los más aleves agravios y si tiene físicamente a un primate de estos, al frente, su integridad está en desequilibrio, poner en duda lo objetivo de un Petro, es para un ignorante como quitarle un hueso a un perrito hambriento, la felicito, por patriota, sincera y valiente.

  103. Que gran artículo con las verdades una a una, perfectamente argumentables con hechos. Espero que sirva para quitarle la venda en los ojos a esos votantes enceguecidos por el mismo odio y victimismo que Petro respira a cada momento.

  104. En Colombia, el legislativo origina las leyes, las cortes velan por la constitución y la perfecta aplicación jurídica de nuestras normas, y otros entes independientes vigilan, sindican y procesan las conductas de cualquier ciudadano, es decir, una persona no puede hacer todo lo que prometa, salvo que, sea un dictador, pero como la parte cognitiva no es patrimonio de la mayoría de colombianos, hay que sacarles el voto dándoles a entender que vivir gratis si es posible, pero que los malos no dejan, !! Chistoso NO ?? !!.

  105. Suficientes razones por las cuales Petro está disparado en las encuestas
    Mucha gente se ha dado cuenta que para producir necesita obtener la autorización de quienes no producen nada; ha comprobado que el dinero fluye hacia quienes trafican influencias y favores; el ciudadano de a pie ha percibido que muchos se han hecho ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra el colombiano raso; ha visto que la corrupción es recompensada y la honradez significa estar vaciado y aguantando hambre.

  106. diegopalacio0615

    El bombardeo mediático a los que nos hemos visto expuestos con la situación actual venezolana, su impacto en Colombia y la forma en que los principales medios de comunicación muestran las acciones llevadas a cabo durante la alcaldía de Petro han permitido que, de cierta manera, la forma supere al contenido. Con todo, se ha reforzado la idea de que el sistema actual en Colombia es la mejor posibilidad ante los fantasmas que se agrupan bajo lo que llamamos la “izquierda” y sus posibles derivaciones. Sin embargo, a pesar de que los resultados venezolanos y los de Petro quizá no hayan sido los mejores, no se puede caer ingenuamente en el extremo contrario y creer que la situación de todas las personas en el actual sistema mejoraría “a punta de estudio, trabajo y dedicación” y que su situación de desventaja se debe sólo a su “pereza”, ganas de no trabajar y falta de espíritu para luchar. Con las palabras anteriores no pretendo defender a Petro ni alentar a que voten por él, sino llamar la atención sobre el hecho de que las medidas y propuesta, que cada tanto se reciclan en estas épocas electorales, para ayudar a los más acaudalados, porque ellos son “los que dan empleo, los que invierten”, no ayudarán a cambiar la situación actual y que “enseñar a pescar” nunca bastará. Invito a Alejandra y a los demás lectores de esta entrada de su blog a trascender a Petro y el “castrochavismo” y, como un primer paso, leer el artículo “La falsa promesa del trabajo duro” publicado en el periódico El País de España, a propósito del último informe de Oxfam (https://elpais.com/elpais/2018/01/30/contrapuntos/1517321358_661283.html).

  107. Los politiqueros corruptos están asustados y no saben que hacer con el ascenso de Petro. La gente por fin se ha dado cuenta que se necesita un cambio real que incluya a la gente y que no se siga manejando la exclusión que se da por el clientelismo y la politequería corruptos, que lo único que han hecho es privilegiar a las clase mas ricas y a su defensora de oficio, que ha sido y será la clase política corrupta

  108. claudiabustamantetobn

    En serio, señora, usted es periodista? Todo lo que está hablando de Peteo, es una muestra más de que los ricos, no quieren que los pobres salgan de su miseria. Apoyo total a Peteo

  109. mauricioperal0528

    Aleja se te olvido acusarlo de ser el responsable de que hoy Bogota este inundada de basuras, como lo esta haciendo sin ninguna vergüenza (sinvergüenza?) la lumbrera de Peñalosa

  110. camilozuniga80

    No estoy de acuerdo con lo publicado, más no recuerdo esta entre los 6 mejores alcaldes a nivel mundial, La rebaja del TM no fue solo para la clase baja, fue para todos, TM 95% de privados y 5 % distrito, la salud el programa que creo, los jardines, los comedores, el mínimo vital de agua, el cuidado al medio ambiente. para usted pueda que esto no sea importante, pero me imagino que debe ser de esas personas que su justificación de no votar por el, es Nos va a volver otra Venezuela o por que fue guerrillero, pues lamentablemente el pueblo colombiano no tienen memoria al haber elegido a un señor Narcotraficante y paramilitar.

  111. mariaramirez0611

    Venezuela esta mejor que nosotros, pues despues de tantos años de sufrimiento y miseria por culpa de esos dictadores comunistas (Chaves . Maduro), ahora estan en la lucha para derrocar la atiranía y el comunismo de ese hermoso pais …y en cualquier momento cae y el pais empieza su recuperacion. En cambio nosotros solo sabemos por seguro que mas temprano que tarde vamos a comenzar un largo y doloroso periodo bajo la bota comunista. Si no es en estas elecciones, será en las proximas …o en las que siguen; pero el comunismo nos acecha y, mas temprano que tarde nos atrapará.

  112. hipolito639994

    petrochenco presidente, y el resentido social del hollman morris de vice, como les parece la formula para destruir cualquier pais , y cudo le van a cobrar a petro los mas de 100 caroviejos que compro para recojer basura, y se estan pudriendo en bogota y cartagena, y la milagrosa maquina tap huecos, donde se encuentra, que se la preste a juanpatraña, para que tape el huecofiscal, super millonario que le dejo al pais, de eso si nadie habla, la prensa acomodada y enmermelada calladita , s i n v e r g u e n z a s.

  113. yesidbarreto0524

    Que cosa! se nota que padecemos de una ignorancia insólita, aunque considero que Petro no es el mejor puedo discernir que no hay uno mejor al corte de hoy…Que hacemos? será que Ivan Duque es mejor? Será que Lleras es mejor? Será que Fajardo es mejor?. nos tocará finalmente decidirnos por el menos peor. No se cansan de expresar lo negativo y nunca reconocer lo positivo, echarle la culpa a los demás, pre juiciar
    sin tener prueba de ello., es fácil. Definitivamente somos los culpables de que este país sea uno de los más corruptos del planeta porque nos dejamos llevar de las emociones, no somos capaces de equilibrar nuestras acciones con la razón. .

  114. comentario983408

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo excepto en el tema de transmilenio, consideraba la hora valle como un buen estímulo que algunos trabajadores flexibilizaran sus jornadas laborales y así regular la congestión de pasajeros de las ‘hora pico’. Transmilenio tiene la obligación de brindar un transporte digno y ni en la anterior administración ni en esta lo ha mejorado (También falta cultura ciudadana). Y el segundo punto que debo rescatarle a Petro es el tema que restringió el uso de los animales de carga y cerro la plaza de toros durante toda su administración. Por lo demás si creo que le falta “mucho pelo pa’ moño”.

    • alejandraserr0516

      Sí y no. Me parece que hizo un buen trabajo en materia ambientalista (creo que es lo único que logro rescatar de su gestión). Sin embargo, aunque no me gustan las corridas de toros, considero que el cierre de la plaza fue otra estrategia populista. Las cosas se hacen al derecho, cumpliendo las leyes. Hay otras formas.

  115. marcianocivico

    Bueno y por quien votamos? Creo que de todos este es el menos peor. De los candidatos que hay para presidente no he encontrado uno que haya hecho una gestión perfecta o que no tenga algo para cuestionarle. Si ese es tu argumento no votamos por ninguno, pero creo que debemos escoger y por mi parte no me quedo con un simple blog para decidir mi voto, hay que leer mas.

  116. carlosarango0526

    Porque siempre comparan los beneficios a la sociedad y en especial a las personas de bajos recursos con lo que ocurre en venezuela y no mejor con lo que ocurre en otros paises donde por ejemplo al salud es gratuita, y no un negocio particular, la educación publica de alta calidad es gratuita y no un negocio particular y muchos mas ejemplos y no son paises destruidos por el proteccionismo, o es que Noruega, Suecia y muchos mas son Venezuela??

  117. Dime por quien votar, que partido político no paga con puestos burocráticos, los últimos 40 años disque elegimos personas honorables para senado, camara, consejo y presidencia, de muy buenas “familias” y sus ejemplos fueron: sobornos, contratos a dedo, elefantes blancos, asesinos, vinculados con guerrilla, paramilitares y narcotrafico desfalcadores del pais. El partido liberal acabó con el campo, el conservador le entrego el territorio y via libre para el crecimiento de las Farc “Grupo armado”, partido de la U mas de 4000 maasacrados, operación Orión, agro ingreso seguro, Reficar, 4 x mil, adios horas extras, bienvenido colpensiones.

  118. Completamente de acuerdo, tampoco vote ni votaré jamas por Petro, este señor es lo peor que le pudo pasar a Bogotá, no me imagino que haría con el país….. Destrozarlo, si bien es cierto que no hay mucho de donde escoger, nunca votaría por él.

  119. **Solo segrega e incita a la violencia contra los “ricos”, muchos de los cuales han conseguido su riqueza honestamente, a punta de estudio, trabajo y dedicación.
    K- perdóneme ustedes ahora defendiendo a los “ricos” se nota de dondr viene esta chica cómo así quien putas los entiende malo si sí malo si no , donde le entregará el gobierno a los ricos lo atacarían pero como está con los humildes perdoneme. Este no merece más respuesta

    **Tampoco voté ni votaré por él porque, con lo que hizo en Bogotá (o mejor, con lo que no hizo),

    K-Según lo bogotanos esto fue lo que hizo petro Garantizar el mínimo vital agua a los estratos bajos, Bajar la tarifa del TrasMilenio en hora valle de 1.750 a 1.400 pesos,Los CAMAD para atender a drogadictos. Tratamiento de drogadictos como enfermos y no como criminales,Desarme ciudadano. Logró reducir los homicidios. Resaltó el aumento del presupuesto para educación.La protección a los animales,Importancia al reciclaje en la implementación del nuevo modelo de aseo y dignificó la labor de los recicladoresy muchas mas

    **De ser presidente, convertiría al país que tanto quiero en lo que convirtió a Bogota: una ciudad llena de grafitis, sin autoridad, donde se vale el consumo de drogas, donde no se cuida el patrimonio, se invade de ventas informales los sistemas de transporte públicos, donde se salta las normas y se es permisivo con la criminalidad
    K- que invaden la ciudad con grafitis es decir ustedes apoyan a Peñaloza obviamente , no se ustedes pero en mi opinión el grafiti es arte y terrible que me parece que nosotros viniendo de abajo no apoyemos esto que muchos de los jóvenes de nuestros estratos lo que llevan es arte en las venas , qué lindo es el país colorido o que me dice de cómo se ve la Candelaria en Bogotá, falta de autoridad que va buscamos es una Colombia en Paz , que los policías no sigan con su abuso de autoridad y si estamos todos haciendo uso de nuestros derechos y deberes la autoridad no vendría con el caos , que las ventas informales perdóneme pero solamente los ejemplos que se han vivido en Bucaramanga donde le quitan el puesto a las pobres abuela es justo.
    , Solamente pongámonos en los zapatos de ellos.

    **Tampoco votaría por él porque se salta la ley y las órdenes judiciales
    K- de que se habla de la sanción de las basuras hay le tocó al man y que se las salto o de qué están hablando del M19 que vaa

    **Tampoco votaría por Gustavo Petro porque es peligrosamente populista. 
    Ayyy no está si es la que la rompe , obviamente queremos a Petro por qué es del pueblo a ver es la voz de los que han silenciado por qué creen que han matado a tantos lideres sociAles por el populismo, se nota que está columnista es estrato 20

    **Petro dejó cerca de 20.000 asentamientos ilegales regados en la ciudad, donde vivían esos que él asegura ayudar. Permitió -por ser ‘políticamente correcto’- que los ciudadanos de los estratos bajos se ubicaran en la falda de los cerros orientales (algunos con televisor plasma, sala comedor; otros con niños expuestos a la inseguridad, al abuso, a la desnutrición); y que se instalaran en lotes que ya habían sido comprados por el Distrito, como Vereditas, en Kennedy. Sí, la misma zona a donde hace poco la Colombia Humana

    K- voy a ser no se si un poco fuerte pero ustedes en qué parte viven yo en qué parte vivo. Invasiones entonces no hay derecho por qué criticarlo de algo que de cierta parte también están acobijados del pensamiento de petro
    Por que somos del pueblo.

    ***Por ningún motivo votaría por una persona que quebró el sistema de transporte masivo
    K- por qué redujo la tarifa o….. Otro punto más para el pueblo

    ***No votaré por Petro, y espero que miles de colombianos tampoco lo hagan, porque sus decisiones impactaron a los privados, los que dan empleo, los que invierten. Porque su política populista hace que los ciudadanos sean perezosos, no trabajen, no luchen
    K- hágame el favor pero está vieja está con el capitalismo el man es del pueblo ayyy no me crea, que los ciudadanos sean perezosos qué vaaaa el man busca ampliar y con las energía renovables se dará más empleo , el maná busca que la educación sea gratuita con el fin de que que, que los jóvenes con menos recursos no estén vaguiando si no que estén en las universidades.

    **Y, por último, jamás votaría por Petro porque sería premiar la ilegalidad. Él utilizó las armas para respaldar una ideología; militó en el M19 e hizo parte de la toma del Palacio de Justicia
    K-Y seguimos con lo mismo sembrando miedo a la gente repetirles una vez mas que Petro hizo parte del M19 ya la respuesto para esto lanh dado

    **Para quienes respaldan a Petro, mi voto no está atado a que Colombia se convierta en la nueva Venezuela
    K- en definitiva cual es mi respuesta 1ro si ustedes pudieron notar está. Columnista esta a favor de los de arriba Petro está con nosotros eso es lo que quiero que sientan y vuelvo con mi frase ” para el pueblo lo que es del pueblo” el es uno más de nosotros le di respuesta a varios puntos que dice la vieja pero me parece denigrante la manera en que siguen envideando a todos y sembrando miedo , díganme si ustedes están en contra del arte , cultura, energías renovables, inversión en la educación , delimitar los abusos policiales ,

  120. Yo si votare por Petro, porque quito el monopolio de las basuras a los ricos privados y creo una empresa pública que dio empleo digno y de calidad a 3500 recicladores, los mismos que Peñaloza esta lanzando hoy a la calle sin futuro. Votaré por Petro porque dejo el mejor proyecto con ingenieria de detalle para hacer un Metro verdadero, financiado, el mismo que lanzo a la basura Peñaloza para seguir comprando buses cointaminantes en transmilenio. Votare por Petro porque no subio el pasaje de Transmilenio a los humildes, dinero que usaron para dar pan y leche a sus hijos y no para llenar las arcas insaciables de los socios dueños de Transmilenio, amigos de Peñaloza. Votaré por Petro porque dejo andando el Petrocable de Ciudada¡ Bolivar y todos los Colegios y Guarderias que ha inaugurado Peñaloza y olvida mencionar que los dejo contratados y andando Petro … votaré por una Colombia Humana …

  121. Me encanta leer artículos con argumentos, que posibilitan el debate y abren puertas para contrastar ideas.

    Yo prefiero a Petro en la oposición, allí regula y da esperanza de sanear la política nacional;
    Sin embargo es justo decir que :

    1. El odio y la segregación en Bogotá no es responsabilidad de la administración Petro, en Colombia la Política de odio y segregación se puede rastrear desde el frente nacional, las disputas entre godos y liberales… Mucho antes de las expresiones de izquierda o de las guerrillas.

    2. La seguridad en las ciudades no se mide en grafitis, eso estigmatiza.

    3. El espacio público, el patrimonio nacional, su cuidado y conservación no puede estar por encima de las necesidades vitales de las personas.

    4. Los asentamientos de personas en baldíos y otros predios, son la realidad de familias colombianas que de nada les sirve el desarrollo urbanístico si no se compensa las brechas en desarrollo social. Primero las personas para que el cemento cobre valor.

    5. Las políticas de drogas en el mundo avanzan demostrando que no es desde la prohibición que se llega a resultados, es mejor mitigar el daño, reducir el consumos, sustituir las sustancias. El drogadicto es un enfermo y no un criminal. Se debe atacar el narcotraficante y no al consumidor final

    Roman Alexis Huertas Montoya

    • alejandraserr0516

      De acuerdo. Considero que lo podría hacer bien en el Congreso de la República. Te respondo lo que pienso de cada una de tus ideas:
      1. Es cierto lo que dices de las disputas entre liberales y conservadores, pero esto, lo de Petro, rememora esas épocas. No obstante, en esta oportunidad se trata de una lucha de clases. Y el odio, venga de donde venga, solo produce violencia.
      2. Me refería a grafitis vandálicos. Esos sí impactan negativamente la percepción de inseguridad, sin contar con lo que le cuesta a la ciudad y a los ciudadanos de a pie limpiar un monumento, una fachada o una pared.
      3. Es cierto.
      4. Sí, lo curioso es que nada haga la izquierda en esos territorios, teniendo en cuenta que hacen parte de su bandera política.
      5. Sí, pero no de un consumidor de bazuco. No hay estudios que lo sustenten, como sí ocurre con la heroína. Y efectivamente no se trata de criminalizar sino de darles nuevas oportunidades para reconstruir su proyecto de vida. No lo van a hacer con más droga. Créeme.
      ¡Gracias!

  122. Excelente columna. Con múltiples argumentos de porque no votar por ese populista barato con prontuario criminal, además defensor del modelo chavista. Ya aparecerán los mamertos para insultarla, pero que clara columna.

  123. El mejor jardín infantil se hizo en la administración petro queda en el barrio santafe, el metro cabe y estudios del metro los hizo su admon, el tema de basuras fue una idea de rescatar una parte de empresas privadas y volverlas publicas, otros proyectos fueron estancados por el consejo de bogota. La ALO, fueron predios que los hijos, suegro y yerno de Uribe compraron en 32 millones y lo vendieron al distrito en 32 mil millones … mediante el enriquecimiento ilícito.

  124. hernanalbarra0522

    Señorita Alexandra: Por pura curiosidad leí su blog, desafortunadamente perdí el tiempo. Sería pertinente que al menos (independiente de su juventud), se enterara de los desatinos históricos en los que Usted incurre, como por ejemplo, el afirmar que Petro hizo parte de la toma del Palacio de Justicia. Para su información el exguerrillero Petro, para la época de los hechos, esto es, el 6 y 7 de noviembre de 1985, se encontraba detenido por rebelión en el Cantón Norte. Infórmese mejor y despójese de su coraza de pseudoperista.

  125. Para mi es mucho mas sencillo y menos largo. estas son mis 3 razones por las que no votaria por ese senor.

    1) Ya vote en una ocacion por el y creanme que no me quedaron ganas de volverlo a hacer.

    2) Despues de matar el tigre se asusto (cago) con el cuero. El debio defender sus planteamientos usando las plataformas regulares y no a punta de twiter y poniendo cortinas de humo

    3) Ese simplemente es UN MAMERTO que no quiere salir del closet de los Mamertos. Salio mas papista que el papa

  126. El grandisimo problema es que el populismo, que no es otra cosa que comprar votos y ganar adeptos facilistas e inmediatistas es el mensaje que vende. La alcaldía de petro tenia claramente ese objetivo, ganar seguidores y que los NO pensantes lo alabaran como el que si piensa en los pobres, el que regala, el que por encima de la ley hace lo que es mejor para el pueblo. Por ejemplo lo que paso con el POT. No es eso expropiar? Minidictadura de bogota. Ahora bien, el mensaje como dice Maria Isabel que recibe una estilista es “voto por petro porque bajo el pasaje de transmilenio”. franciscoprie la manda a leer yo lo mando a el a pensar. Transmilenio no se podía sostener y si petro hubiera seguido de alcalde, menos mal no fue así, le hubiera tocado o cerrarlo o dejar que se acabara o llevarlo a buses viejos sin mantenimiento claro que ahí viene el discurso facilista: pues que paguen los ricos o que como suspuestamente es de Peñalosa pues que quiebre. Supongamos que le hubiera tocado subsidiarlo anualmente como creen que lo haría? destinando recursos de educación salud inversión y quienes saldrían perjudicados? los ricos dirán los fanáticos Como Peñalosa reajusto las finanzas pensando en tooooodoooos los bogotanos entonces es el malo. Como pueden votar por alguien que no piensa en el futuro de todos como sociedad sino en sus propias egolatrías. No se puede votar por petro. Pero esto es inútil mas bien los que si pensamos y buscamos un mejor futuro tenemos que votar por alguien que por lo menos no sea populista que es la mejor politica populsta

  127. Miren lo que se genero en Venezuela por darle a todo el mundo lo que quería; comida, y subsidios de todo tipo a la población de menos recursos tan solo a cambio del voto. Y mas grave aun, catalogando a todos los empresarios, banqueros e inversores de ladrones y regalando sus riquezas. Aun peor incorporo en todo su gobierno a ciudadanos cubanos y actualmente usa ganancias del narcotráfico para mantenerse en el poder.

  128. También estoy completamente de acuerdo en que la solución a la pobreza mundial no es tomar el dinero de los ricos y magnates del mundo y empezar a repartirlo a diestra y siniestra por todo el planeta, ya que a la vuelta de tres o cuatro años la situación empeoraria y la desigualdad también.

  129. Completamente de acuerdo con la columnista el mero hecho de que el señor Timochenko y Gustavo Petro ocupen una casilla en el tarjetón presidencial de primera vuelta. No los convierte ni mucho menos en personalidades dignas de la confianza del pueblo colombiano. Son ellos y las ideologías que acompañan las que convirtieron a Venezuela en lo que hoy es; un completo estado fallido.

  130. Y a los oportunistas que hablan de la corrupción, hay que recordarles que Samuel Moreno, el exalcalde de Bogotá fue el mayor corrupto que ha tenido esta ciudad y su partido era el POLO DEMOCRATICO. Y su Secretaria de Gobierno era CLARA LOPEZ; personaje que “no se dió cuenta” de la corrupción y hoy quiere ser vicepresidente

  131. Se acuerdan de “Misión Bogotá”? Toda esa gente contratada por la alcaldía de Petro para pagar favores burocráticos y que posiblemente ahora trabajan para su campaña son los que llenan estos foros de insultos a la gente y elogios al ineptro. Seguro les pagan. Buen post, felicitaciones y adelante.

  132. sebastian326323

    Y eso que faltó hablar de los titulos de posgrado que al igual que Peñalosa dijo tener y no eran ciertos. Además de su admiración en su momento por las politicas de Hugo Chavez que hoy en día se ha demostrado que eran totalmente equivocadas. Recuerdo cuando Chavez murió como lo primero que dijo fue que eran un gran líder latinoamericano.

  133. residente.pradosiii

    Fácil no vote por Petro. Total con SU VOTO Y $3.200 montamos en la porquería de Transporte que su Patrón el “Doctor” Peñalosa nos metió a los Bogotanos para nosotros torturarnos a Diario mientras que ése SINVERGUENZA mercanchifle se llena de mas plata junto con sus Criminales Cómplices. Me parece bien NO VOTE POR PETRO, no lo necesitamos.Recuerde CON SU VOTO Y $3.200 MONTAMOS EN TRANSMILENIO…

  134. fernando175603

    el resumen de tu diatriba contra Petro es este: “tampoco votaré por Petro porque sus decisiones impactaron a los privados”. Eso me incita a creer que crees que al pueblo hay que aislarlo para que no produzca por su propios medios y que son ciertas clases las llamadas a “generar progreso”.

  135. Petro, como primera medida es un gran demagogo, dice lo que la gente quiere oir y esconde lo que no debe decir, eso lo hace un politico, osea es igualito a todos los demas. En sus antecedentes tiene ser una persona que militó en una organizacion terrorista como el M-19, cuando alguien cree que a bala y secuestrando se arreglan las cosas ya no hay caso, y eso es Petro un violento que supo aprovechar el indulto para unirse a la oligarquia que tanto dice detestar o es que acaso Petro vive en Bosa o en Cazuca, o en algun barrio de Ciudad Bolivar? No, pero alla llega a untarse de pueblo cuando hay elecciones, un politico igualito a los demas. Incompetente, por querer hacer lo que le da la gana y tratar de cumplir sus promesas de campaña se saltó la ley y Bogota tuvo que pagar multas y sigue con problemas heredados de esa pesima administracion. Posa de incorruptible pero firmó contratos a diestra y siniestra en el ultimo mes de su alcaldia, que raro no? El datacenter de la ETB quedó en un elefante blanco y despues el sindicato armó escandalo para no vender acciones de la empresa y que raro vuelve a pasar que los 19 sindicatos de Aguas de Bogota dañan los camiones de recoleccion envalentonados por gente de la FARC. Dice ya no ser un guerrillero pero se reunió con las FARC en Cuba mientras los dialogos estaban en curso, que raro no? Irresponsable, igual que todos los mamertos nada es su responsabilidad o su culpa y aunque todo lo anterior es grave, de Petro lo mas grave es que es un irresponsable, cuando el pais esté desabastecido y en la miseria, no va a ser su responsabilidad o su culpa sino de la oposición, la prensa, estados unidos o el que sea, porque él siempre va a posar de victima para no quedar como el corrupto, violento ,demagogo e irresponsable que es. Ahora bien si eso es lo que quiere Colombia bien puedan voten por él pero asuman su responsabilidad y no se quejen cuando no haya ni m… para comer, literalmente ni m….

  136. ricardo875480

    Excelente block. Es un candidato de izquierda. Vive en una mansion lujosisima sin embargo quiere quitar lo poco o lo mucho que los ciudadanos tienen bajo el pretexto de darle a los que no tienen

  137. Todo lo malo que usted dijo justamente esta ocurriendo hoy día bajo la administración de peñalosa. Altisima inseguridad. Basuras por todo lado. Ñeros por todo lado. Así que esta equivocada, esta alcaldía esta peor que la de Petro.La derecha ha gobernado toda la vida sin Buenos resultados. Su forma de escribir demuestra falta de madurez, parece de niña haciendo pataleta, le falta estudiar e investigar más. Buen día.

  138. patricia114740

    Por mi parte Petro tampoco subiría a la presidencia y por muchas más personas con las que he hablado al respecto que tampoco creen en él. No sé en que momento hacen esas encuestas, pero a mí nunca me la han hecho y no conozco a alguien que se la hayan hecho.

  139. Por mas de 200 años la derecha a dirigido y administrado el pais, hoy la corrupcion, el atraso, la guerra, el analfabetismo, la falta de justicia, la falta de oportunidades nos tienen al nivel de paises africanos. Los del Centro Demoniaco, los Corruptos Radicales, los conservadores y otros de derecha no piden el voto para darnos el puntillazo final. Mi voto y el de 200 amigos, vecinos y familiares seran por TIMO.

  140. servicios510830

    Excelente Alejandra. Hay que agregar que aqui no se trata de un asunto personal de desprecio por el sujeto en cuestion, sino que se trata ni mas ni menos que del modelo economico que colombia debe seguir: libertades privadas y democracia que aun imperfecta poco a poco nos ha hecho progresar como sociedad, o volver al estalinismo de 1917, pleno de odio, mediocridad, estatalizacion, burocracia, atraso, desidia y miseria, que es lo que pretende este sujeto petro. nuevamente gracias Alejandra por tan valioso blog

  141. alejandro737966

    Alejandra. Felicitaciones por tu columna, la cuestion es como podemos hacer pedagogia al respecto?, como podemos difundir masivamente tu mesaja pera salvar a colombia de ese rufian?…. Por ahora compartir miles de veces tu blog…..

  142. Alejandra, muy buen articulo, pero la ultima parte del M19 lo daña completamente. Se supone que estamos buscando la paz, el perdón y que esas personas dejen las armas, un comentario de esos está totalmente fuera de lugar. No te preguntes porque te dicen Uribista si escribes esa clase de cosas.

  143. franciscoprie0902

    me imagino que del actual alcalde si no hablan, como en este instante estamos inundados de basura y donde el tiempo pone en primera plana la crisis que estamos viviendo los bogotanos por la basura, pero tampoco hay que criticarle que es un tramposo que mostro titulos que no tiene y una felicitacion por el desfalco de la caracas y la autopista norte, pero no eso no lo hablaria, hay que leer y no comer entero todo lo que manipulan los medios para beneficiar a un sector. No se da cuenta como la politica en colombiana ya en universidades como la sabana javeriana ya no podemos con uribe, peñalosa y sus corruptos

  144. francisco953105

    Jamás votaría por ese personaje.teniendo cuenta que es un peligro para la democracia Colombiana,puesto que es un individuo lleno de rencor y resentimiento con las personas de bien del País,y porque además no sabe administrar solo es bueno para criticar como lo hacía en el congreso de la República ,aparte de que dejó a Bogotá sumida en el caos por los despilfarros y saqueos del erario público prueba de ello son los famosos hermanos Moreno que hoy están purgando penas en la cárcel.

  145. Excelente artículo, mejor no lo había podido escribir, mis felicitaciones a la Bloguera, argumentos serios, con razones más que contundentes, mi voto NO será por esa izquierda que acabó con Bogotá…..

  146. El recurso barato y hasta cómico, de llamarlo a uno ” Uribista “, porque protesta contra la impunidad, los altos impuestos y que regalen curules a criminales, es algo a lo que “pordioseramente” recurre el típico ignorante que está dispuesto a que se formen 2 bandos entre los colombianos, ” los malos y los buenos, pero según Petro “, pobres ilusos, qué harán cuando santo Petro no haga ningún milagro ??

  147. franciscoprie0902

    no soy petrista, me gustaria saber donde estudio y si sera que no hace parte de algun medio de comunicacion, ya que solo critica, le recomiendo el articulo de otro que si es columnista del tiempo los “iluminati” para que entienda lo que pasa en este mundo y entienda, lea y estudie que esto no se trata de izquierda o derecha se trata de sentido comun y progreso.

  148. Chávez planteó exactamente lo mismo que Petro, endulzar el oído del desesperanzado, del muchas veces fracasado y para ello lo mejor era encontrar como culpables a quienes tuviesen algo, tener algo material e intelectual no es conseguido por que lo regalen, hay que laborarlo y si alguien te promete que te dará subsistencia gratuita, es porque ese alguien supone que tu no razonas, que eres una cosa.

  149. Ver al elector como tal y no como humano es la filosofía del populista, es: ” prometer para meter y una vez metido no cumplir lo prometido “, por eso el populista nunca compromete a su elector a que ponga de su parte, aprenda un oficio, control natal y cero promiscuidad, siempre les promete todo gratuito, !! ESO ES CRIMINAL !!

  150. Que excelente descripción Alejandra, es la radiografía exacta de quien esta clase de personaje siniestro que es Petro, la gente cree que por creer esto, se cohonesta con la derecha y eso es falso, lo que pasa es que todos estos que apoyan esa politica populista no quieren ver la realidad y actuan a base de resentimiento y falta de ideas.

  151. punta de estudio, trabajo y dedicació nadie se hace rico, por bien que le vaya queda en clase media. Seguro por Peñalosa votó y votaría de nuevo. Periodistas informados por otros periodistas en un embeleco sin soporte que vomitan a la audiencia.

  152. Todo muy bien, de acuerdo, hasta los dos últimos párrafos que resultan panfletarios y contraproducentes para el argumento (se le salió el Furibista). ¿Fue del M19 y que?, ¡ la paz con ese grupo se firmó hace casi 30 años !. ¿ La bloguera conocerá por qué nació el M19 para poder opinar desde el análisis inteligente ? Ojalá no le quepa el “estudie vaga”.

  153. apoyo y no votaría por PETRO de cuando aquí un guerrillero como el que no penso nunca en el bien de un pais, recordemos la toma al palacio de justicia, el caos que formo el M19, la toma a la embajada. NO guerrilleros en la PRESIDENCIA

  154. Alejandra, espero no sonar como la Sra Cabal pero tiene que estudiar historia de Colombia. Petro es un populista de derecha, no olvide que votó por Ordóñez para Procurador, viene del M19 nacido el 19 de abril de 1970 cuando Lleras (abuelo de Germán) le quitó el triunfo al General Rojas Pinilla de la Anapo a favor de Misael Pastrana (papá de Andres). Las fuerzas armadas siempre han sido de derechas. Luego, Petro viene de la anapo partido populista de derecha no del moir ni del partido comunista.