Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí escribir una nueva entrada en mi blog.

Solo hasta hace dos años, en Bogotá logramos salir de esa perversa política de izquierda que padecimos, lenta y dolorosamente. Sufrimos, y aún lo hacemos, a causa de sus errores, engaños y odios. No obstante, ahí estamos: ubicando a Gustavo Petro, de los peores alcaldes de la capital, como uno de los más opcionados para convertirse en el nuevo presidente de Colombia.

Eso me lleva a darles mis razones por las que no voté, no votaré en 2018 y jamás votaría por este exalcalde y exguerrillero del M19.

No voté, no votaré y jamás votaría por Gustavo Petro porque su política, más allá de ser la del amor, es una política de odio y segregación. Sus discursos, desde que era huésped del Palacio Liévano, están cargados de resentimiento; tienen sabor a venganza. Revivió la lucha de clases en Bogotá, desde un balcón, supuestamente como apoyo a los desprotegidos. Solo segrega e incita a la violencia contra los “ricos”, muchos de los cuales han conseguido su riqueza honestamente, a punta de estudio, trabajo y dedicación.

Tampoco voté ni votaré por él porque, con lo que hizo en Bogotá (o mejor, con lo que no hizo), demostró que lo suyo es la desidia y el desorden; dejó en evidencia que no cree ni respalda a la autoridad.

De ser presidente, convertiría al país que tanto quiero en lo que convirtió a Bogota: una ciudad llena de grafitis, sin autoridad, donde se vale el consumo de drogas, donde no se cuida el patrimonio, se invade de ventas informales los sistemas de transporte públicos, donde se salta las normas y se es permisivo con la criminalidad.

En su administración, peleó con la Policía, al punto de hacer a un lado las relaciones con dos grandes comandantes, que hoy lastimosamente no llevan su uniforme. Los generales Luis Eduardo Martínez y Humberto Guatibonza, aún con sus grandes hojas de vida, no se entendieron con Petro; mucho menos comprendieron qué era lo que buscaba y cuál era su proyecto de la ciudad. Dejó las relaciones con la institución totalmente rotas.

Tampoco votaría por él porque se salta la ley y las órdenes judiciales. Eso le encanta.

Tampoco votaría por Gustavo Petro porque es peligrosamente populista. Siempre me ha llamado la atención que durante 12 años la capital fue dirigida por gobiernos de izquierda, los mismos que se ufanan de respaldar a los más humildes. Eso solo funciona en el discurso. Me aterra cómo miles de personas, al cierre de esa gestión, seguían viviendo en casas elaboradas con tejas de zinc y madera.

Petro dejó cerca de 20.000 asentamientos ilegales regados en la ciudad, donde vivían esos que él asegura ayudar. Permitió -por ser ‘políticamente correcto’- que los ciudadanos de los estratos bajos se ubicaran en la falda de los cerros orientales (algunos con televisor plasma, sala comedor; otros con niños expuestos a la inseguridad, al abuso, a la desnutrición); y que se instalaran en lotes que ya habían sido comprados por el Distrito, como Vereditas, en Kennedy. Sí, la misma zona a donde hace poco la Colombia Humana fue a recoger firmas para avalar la candidatura de Gustavo Petro, y por donde pasa el trazado sur de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Por ningún motivo votaría por una persona que quebró el sistema de transporte masivo, gracias a sus ideas populistas; que no le importó el daño que le hacía a las finanzas de la ciudad bajar en 200 pesos el valor del pasaje.

Tampoco tengo la intención de votar por una persona que piensa que entregar droga a los ya drogadictos es el manejo correcto a la habitabilidad en calle. En su administración no se hizo un estudio sobre el comportamiento del consumo de bazuco en la ciudad, el mismo que tomó fuerza en los estratos 3 y 4. Menos le interesó –aunque se lo advirtió la Fiscalía- intervenir el Bronx, el centro de tortura y tráfico de niños, drogas y armas.

Para completar, los parques, durante su administración en Bogotá, se llenaron de jóvenes consumidores.

No votaré por Petro, y espero que miles de colombianos tampoco lo hagan, porque sus decisiones impactaron a los privados, los que dan empleo, los que invierten. Porque su política populista hace que los ciudadanos sean perezosos, no trabajen, no luchen. Porque no enseña a pescar sino que entrega el pescado, convertido en subsidios. La perversa política asistencialista.
Adicionalmente, porque la alcaldía de turno ha tenido que pagar millonarias multas por todas sus malas decisiones. Entre ellas, esa del nuevo modelo de basura, que hoy, 2018, todavía estamos desmontando.

Y, por último, jamás votaría por Petro porque sería premiar la ilegalidad. Él utilizó las armas para respaldar una ideología; militó en el M19 e hizo parte de la toma del Palacio de Justicia y fue –junto con las Farc- el que apoyó la Constituyente de Maduro.

Para quienes respaldan a Petro, mi voto no está atado a que Colombia se convierta en la nueva Venezuela. Son muchas más las razones por las que no voté, no votaré y jamás votaría por él.

(Visited 172.918 times, 615 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicadora social y periodista, enfocada en la seguridad, la justicia y el orden público. Estudiante de especialización en psicología jurídica. Consecuente con mis pensamientos, sentimientos y opiniones. Amo escribir para informar e informar para educar. Amo escribir porque es la mejor cura para el alma. Amo escribir porque las letras hablan de ti y por ti.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Por qué no votar por Petro

    Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí escribir una nueva entrada en mi blog. Solo(...)

  • Bogotá

    ¿Odia TransMilenio? Entonces, usted es de los míos...

    Los bogotanos promedio, como yo, tomamos TransMilenio (TM) ya sea porque no tenemos carro, no nos atrevemos a conducir una(...)

  • Bogotá

    ¡Perdónenos, patrullero!

    Cuando todavía no conocíamos el estado de al menos 24 policías y dos civiles que resultaron heridos durante el atentado(...)

  • Opinión

    ¡No más códigos de Policía!

    Estamos cansados de que nos prohíban una cosa y otra, de que nos digan qué tenemos que hacer y cómo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En estos días en los que familias y amigos se disgustan por(...)

2

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y todo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

480 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. carmen209367

    Dr Petro lo catalogo como persona resentida,amargada y que quiere a las malas desestabilizar al pais, cree que aun puede insitar a la violencia como cuando la toma de la embajada Dominicana y el Palacio de Justicia , puede que aun pertenezca al M19 , pero el pueblo Colombiano NO se dejara someter a sus ideales
    NO lo queremos como PRESIDENTE DE COLOMBIA

  2. Le creeria si dijera la verdad, a que hora participo Gustavo Petro en la toma del palacio de justicia si estaba PRESO.
    SU comentario esta lleno de adjetivos, sustantivos y verbos; lejos de la realidad, que daño causó por “regalar” 200 pesitos a cada pasajero del transmilenio.

  3. Alejandra, de veras que apoyo y afirmo que es verdad lo que hizo petro en Bogotá, que igual nunca votaría por este señor para presidente, y que si este señor queda como presidente “apague y vamonos”, que sera el futuro de mi hijo? que le pasara a Colombia? con un señor que es autoritario, que desprestigia a todas las clases sociales, porque para el todos son corruptos, pero que nunca se ha visto lo demasiados errores que tuvo en su mandato en la capital como alcalde, inseguridad estamos a reventar, las bandas criminales, por todo Bogotá sin ley, mujeres y hombre besándose delante de niños pequeños sin ningún pudor…que le pasa ha este país por favor… no regalemos el voto por un pedazo de pan hoy y hambre para el resto de la vida… revisen antes de votar todo lo que hizo petro en Bogotá y lo que ha sido su carrera política. mi comentario es personal, respetando las opiniones de los demás. gracias.

  4. dianal.701212

    Nunca votaria por Petro, es un exguerillero que le pasa a la gente como pueden apoyar un hombre con un pasado asi, que tienen en la mente, prefiero regular mi voto a cualquier candidato presidencial pero nunca , nunca seria por un exguerrillero, como Petro.

  5. colombia505587

    Es un contenido vago, mediocre y sin fundamento que solo insita al odio. Nada productivo. Sería mas interesante si dijera el porqué las propuestas de Petro son y no son tan viables o algo así por el estilo o comprarlo con las propuestas de otro candidato pero ésto es basura…. me pregunto si de verdad es periodista o sera que la educación Colombiana está asi de mala?

  6. planetaazul69

    Conocí y viví en carne propia la Alcaldía de este “ilustre ciudadano”. Los bogotanos no pueden quedarse tranquilamente en su casa para caer en las fauces de este lobo. Una de las cosas que recuerdo fue la inestabilidad del gabinete que nombró. No duraban sus secretarios de despacho una semana. Batió todos los récords de chambonadas. Hizo del odio su mayor legado. Al fin de cuentas este oscuro personaje no le resiste a uno sostenerle la mirada de frente. Siempre mira al piso. Su pasado no le permite mirar de frente. ¡Siempre se presentará como un mártir! A propósito ¿Usted le conoce su vida laboral? Conclusión: un personaje oscuro.

  7. Ahh, ahora dicen ”comentario pendiente de moderación.” Ojo les llega alguien que les cante las verdades de este país y usted no se atreven a publicarlo, jajaja. No hay quién los salve.

  8. Por esta clase de cosas los pensamientos políticos del pueblo popular no se deben exponer en medios de comunicación, desinforman, corrompen, agravan y desestabilizan las situaciones. Esta señora periodista no sé si está muy mal informada, lo cual es raro debido a su profesión, o por el contrario hay un negocio de por medio, lo cual no sería nada extraño y eso explicaría cada palabra redactada por su persona. En primer lugar el ”ex guerrillero” no fue guerrillero, fue un combatiente social, ¿por qué? porque simplemente Petro estando el m19 no buscaba implementar una ideología clara en el país, él, al igual que todos aquellos miembros del m19 buscaban reclamar los derechos del país por un fraude electoral. ¿Y qué hizo para ello? Se defendió con hechos y pruebas, denunciando en repetidas ocasiones la desaparición de sus compañeros a manos de la oligarquía colombiana. Tampoco me atrevo a decir que Petro es el santo del barrio, porque no es así, pero de lejos es el mejor candidato, sus números en Bogotá lo avalan y si le faltaron proyectos no fue por falta de su interés, fue por falta de interés de todos aquellos que se le oponían a él. Ustedes los periodistas pueden decir lo que quieran, pueden buscarle ocho patas al gato, pueden montarse películas, pueden disfrutar el dinero que a duras penas pueden conseguir del gobierno por el encubrimiento de sus fechorías.

  9. Esta precoz periodista no tiene la ética profesional o esencia de un periodista (imparcialidad), si se fijan en su curriculum es cuota de el mentiroso Peñaloza, además; sus argumentos son producto lo mismo que critica de Petro (ira-odio), argumentos propios de cerebros primarios. Por otro lado dichos argumentos carecen de verdad y contradicen estadísticas y realidades.
    Seria apropiado que se tomara el tiempo de leer y constrastar la realidad.

  10. zaramarh689166

    En esta nota veo una especie de reunión de gente en extremo rencorosa, que no le interesa investigar las causas, que comen enterito lo que la clase oligarca les embute con sus medios de comunicación, no tienen capacidad de discernimiento, y como les pasa a muchos”levantados” ahora se creen de la clase alta y no son conscientes de que siguen siendo de la clase media, la trabajadora, la que mantiene a los ‘de arriba’ y también a los ‘de abajo’… y lo peor, así votan, cosa, además irresponsable. Buen día a todos, lamento haber perdido algo de mi tiempo en un par de estos párrafos de odio, desesperanza y status Quo. Bah!

  11. ¿En serio, señorita Serrano? ¿De verdad sus argumentos son esos? ¿Por qué no habla de un caso donde Petro haya estado envuelto en uno de los tantos casos de la corrupción de este país? ¿Por qué le duele tanto que este hombre hable con resentimiento? ¿A caso usted no lo siente al haber sido durante todo este tiempo parte de todo un grupo de ciudadanos que hemos sido robados, engañados y hasta violados? Parece como si no se aceptase usted misma su posición de ciudadana. ¿Por qué le molestan asuntos como los del graffiti? ¿A caso usted ha visto que los demás dirigentes hayan trabajado o hecho algo para beneficiar de alguna manera a esta minoría de personas? Sus argumentos son débiles y, perdóneme, estúpidos, y su odio por la izquierda hace creer que esté a favor de los derechistas, esos que suponen que el poder le pertenezca a un grupo determinado. ¿Por qué no cree en la administración de Petro? Puede que haya tenido errores, pero, ¿ha visto usted alguno de los alcaldes que haya hecho un periodo de mandato limpio y perfecto? Petro, a comparación de muchos -como el tarado de Peñalosa que es un despreocupado por el ambiente- ha hecho más cosas buenas que malas, y eso usted y todos sus colegas deberían verlo y aceptarlo. Ahora, usted habla de la pereza, ¿se basa en los argumentos uribistas? Qué pena me da por usted, porque de verdad, una vida digna no se basa en trabajar más de ocho horas; una cosa es producir mesuradamente y otra muy distinta es ser perezoso o, ¿a caso no la ha visto reflejada en el congreso? De verdad, me avergüenza como periodista o comunicadora social, lo que usted diga ser, porque no refleja nada lo que alardea. ¿Colombiana? Parece una crítica extranjera mal intencionada. Ah, y no tenga nada en contra de los “consumistas”, porque más daño le hacen al país esos dirigentes derechistas que usted parece defender, que ellos mismos. Saludos.

  12. dianamunoz0612

    Se nota que le gusta escribir pero escribe mal, es desenfocada no analítica, escribe lo que le conviene al país que quieran que lean como todos los diarios ya es de publico conocimiento que son diarios de los mas ricos de colombia, y les da miedo que otra persona con pensamientos diferentes llegue a gobernar, si es tan profesional como dice que ama escribir entre”” se dignara a escribir lo mal que esta gobernada Colombia desde hace mas de 200 años, violencia, asesinatos, miseria. Colombia mas hundida no puede estar, no entiendo por que escribe en su blog amarrado. Dice que nos vamos hacer perezosos, a no trabajar, no luchar, se nota que no ha escuchado ni un poquito de los discursos de Petro, lo que mas he aprendido de El es precisamente eso a luchar a luchar contra toda esa mafia esa explotación laboral a lo que nos tiene sometidos este sistema, a luchar por ideales, a luchar por no mas abusos, y específicamente a luchar en contra de personas como usted que quieren seguir engañando con su falsa opinión,

  13. Alejandra Serrano Guzmán ¿Qué sabe de la realidad histórica de Colombia una niña de 20 años? Ella ni siquiera había nacido cuando el Palacio de Justicia realmente lo quemó el Ejercito de Colombia, matando tanto a integrantes del M-19 como a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y que incluso el propio ejercito asesinó con tiros a quemaropa a personal de cafetería y otros empleados del edificio para no dejar testigos de la masacre que los militares estaban cometiendo. Ella tampoco había nacido cuando Uribe mandaba a “mochar” cabezas de campesinos inocentes para luego salir a decir que “estaba combatiendo la guerrilla”, eso por mencionar sólo dos temas, pero podría seguir… Claro, crecer viendo la desinformación del canal RCN entre el año 2000 y 2018 debió ser muy productivo. Y bueno, no culpo que se crea las patrañas de los medios, pero que esparza la mentira por redes sociales es totalmente indignante porque muchas personas manipulables “se tragan el cuento del culebrero”, esas apreciaciones sesgadas y mentirosas deberían ser privadas nada más que privadas, así no le hacen daño a las demás personas viralizando la desinformación.

  14. campesinoarrecho

    Yo tampoco, petro voto por ordoñez y no era el de la risa. Pero que pasa con la perversa politica que ha gobernado este pais por casi 200 años? Esos dos falsos pastidos politicos que se reparten puestos y se tapan delitos? Imaginese, ahora el que pierde la eleccion tiene premio de consolacion y lo nombran senador.

  15. daniela181893

    “Comunicadora social y periodista, enfocada en la seguridad, la justicia y el orden público. Estudiante de especialización en psicología jurídica. Consecuente con mis pensamientos, sentimientos y opiniones. Amo escribir para informar e informar para educar. Amo escribir porque es la mejor cura para el alma. Amo escribir porque las letras hablan de ti y por ti. ”
    -Tengo entendido que un periodista debe intentar ser lo mas imparcial posible y asi como tu dices informar y educar, si las letras en verdad hablan por ti y por tus sentimiento ademas temo que lo que tu tengas para decir no este libre del sesgo, que aunque las respeto en verdad siento que deberias hacer observaciones mas objetivas acerca del tema. Que lastima el dinero que perdiste esos 5 años en la U 🙁

  16. daniela181893

    “Por ningún motivo votaría por una persona que quebró el sistema de transporte masivo, gracias a sus ideas populistas; que no le importó el daño que le hacía a las finanzas de la ciudad bajar en 200 pesos el valor del pasaje.”
    -Acaso el transporte publico es para el bolsillo del distrito? Yo pensaba que era para los usuarios

  17. Con sumo respeto le envío mis saludos cordiales…
    Desde hace tres días emprendí un largo viaje desde Barinas, a unas 10 horas de la frontera hacia Colombia, estaré hasta mañana y me regreso, no me aventuro a un éxodo como lo han hecho más de 5 millones de venezolanos, no por la falta de voluntad que la tengo íntegra, sino por razones de salud, vine en busca de medicamentos que no los hay en Venezuela, sin embargo algunos dicen con descaro que es falso lo de la crisis humanitaria…
    Estoy aprovechando para pedir la mano amiga de mis amigos en la hermana república con lo que puedan auxiliarme en pesos (la moneda venezolana en comparación con el peso colombiano es realmente una miseria).
    No me da vergüenza la petición que hago …
    A cambio les estoy ofreciendo enviar a sus correos electrónicos, toda mi obra (29 libros) en versión electrónica PDF…
    Si puedes anotarte con algo (el equivalente a una o dos comidas o almuerzos) que auxilie mi menguada situación, te lo agradezco enormemente…
    Tu ayuda la puedes consignar en transferencia a WESTERN UNIÓN en Cúcuta, yo estaré retirando el día jueves 22 con el número del recibo MTCN de la consignación. Tenía planificado sólo un día y por inconvenientes debo quedarme hasta mañana.
    Por tu SOS un DIOS te cubra de mil bendiciones.

    Datos Personales: Hermes Varillas Labrador
    Cédula de Identidad Nro. V-5640840

    Atte.
    Su seguro servidor
    El poeta buhonero y menesteroso.

    https://www.facebook.com/hermesvarillas/media_set?set=a.10212770530512552.1073741911.1066336291&type=3

  18. con mucho respeto que usted se merece pero no esta cansada de decir lo mismo de siempre que con petro vamos a tener una Colombia igual que Venezuela . yo voy a votar por petro no es porque quiero ver a mi familia y amigos pasando una terrible necesidad yo quiero eso para ellos. le hago una pregunta sñrta. alejandra usted cree que Colombia no esta viviendo lo mismo de Venezuela con este maravilloso gobierno vamos a la guajira y se da cuenta veamos nuestra tasa de desempleo o mas bien miremos si un mínimo en Colombia nos alcanza para sobrevivir o miremos algo mucho mejor como es tan accesible la educación superior en Colombia ya que nosotros somos el futuro del país yo tuve que aplazar este semestre no por que no quiera estudiar simplemente por que no tengo como pagar los semestres por que tengo que trabajar y como usted vera el mínimo no alcanza por que la educación en Colombia es un negocio por eso cada día ahí mas pobres y los mismo ricos es mas vamonos al sector salud por que como ahora no tengo empleo no tengo eps ah por si poco de igual forma si voy a una consulta por x o y motivo solo meda acertamiento e ibuprofeno y no me van a salir que son los profesionales de la salud por que igual ellos como nosotros no les dan mas opción dígame cuanto se demora una consulta medica o mas bien cuanto tiempo le exige el gobierno a los profesionales gastar ah ? esto es un negocio y son siempre los mismo de siempre uribe tratando de tener el control para que sus ollas podridas no se destapen ah ahora te hago otra pregunta por que en tiempo de elecciones no vemos propaganda de petro por ningún lado ahí es donde se ve la honestidad del juego ahora bueno como cuando empezamos por q mejor no dices que colombia va ser un futuro pais como noruega entre otros no asustemos a los colombianos con esa palabrita por que saben que no tienen mas de donde pegarse como se ganaron las consultas apunta de fotocopias eso da es risa o no? ya no es la registradora si no la fotocopiaduria hasta donde hemos llegado como que con una o dos resma de papel no marca la diferencia en fin. la entiendo y la comprendo que puedas dar un comentario al contrario por que de todo eso depende su puesto te agradezco por la atención gracias…

  19. Yo creo que para señalar a alguien por ser violento no es necesario insitar al odio o al repudio po que no estarias haciendo nada mejor que la persona en cuestión, pues también estas actundo con odio, no soy petrista y sinceramente nisiquiera pieso votar pero realmente me genera dudas algunos de tus argumenargumentos, acaso antes de ese mandato, no existían grafitis en la ciudad, no existía la drogadicción, la delincuencia, los vendedores ambulantes, la pobreza/miseria, no solo en Bogotá si no en el país? Pienso que mas que buscar un quien, mas que eso es buscar un por que!!! Despertar nosotros como ciudadanos unirnos como la patria solidaria que debemos ser por que si buscamos un cambio debemos empesar por el cambio en nosotros mismos en aprender que el poder no lo tiene ni petro ni Iván ni Uribe, el poder lo tenemos nosotros como ciudadanos y sinceramente Colombia no está destinada a ser Venezuela a quien se le puede ocurrir tal cosa, colombia está destinada a ser colombia y nada más la historia de Venezuela es completamente distinta a la de colombia y si, pueden haber similitudes pero esque una naranja se puede parecer a otra pero no son del mismo árbol .. vez?

    En fin esta es mi opinion espero sea respetada como yo respeto la de cada quien de corazon y solo invito a que en lugar de separarnos y odiarnos por que uno apoya a pepito y el otro a fulanito. En este momento necesitamos estar mas unidos que nunca para tomar una buena decisión por que alfin y a cabo gane petro o, gane ivan etc etc los veneficiados o perjudicados vamos a ser nosotros <3

  20. joseabadia0518

    Muy buen articulo el de Alejandra Serrano Guzman. Reproduce lo que los medios destilan sobre el candidato Petro. Pero este contenido no necesariamente refleja la realidad.

    No se puede pretender ofrecer una opinión, que de antemano sale sesgada, por los compromisos laborales que maneja. En el perfil de LinkedIn se encuentra que la periodista labora actualmente en la Secretaria Distrital de Gobierno de Bogotá, esto la relaciona con Miguel Uribe y por ende con Enrique Peñaloza. Entonces esto que escribe debe anunciarse como “publirreportaje” así lo quiera filtrar como la opinión independiente de una bloguera para enriquecer el debate en torno al candidato Petro.

    Petro no es santo de mi devoción, pero esa satanización solo conduce a incentivar la polarización.
    Los problemas del colombiano de a pie, se deben a los malos gobiernos que hemos tenido. No dependen únicamente de la alcaldía de Bogotá, dependen del legislativo, del ejecutivo y del judicial, entre otros.

    De acuerdo al Banco Mundial (que no representa los intereses de la izquierda) Colombia, es el segundo país más desigual en América Latina, luego de Honduras. Pero competimos con África, al paso que vamos, por ese primer lugar.

    El papel del gobierno es garantizar el bienestar de sus ciudadanos. No es asistencialismo. El estado del bienestar no es una utopía, existe y hemos visto su funcionamiento, aunque no sea en la dirección correcta. No vivimos en Noruega, pero el estado genera bienestar. Por ejemplo la salud funciona perfectamente para Carlos Palacino y el desfalco propiciado al sistema. Las pensiones a buen recaudo en los fondos privados que se han enriquecido en detrimento de los cotizantes. Los funcionarios públicos esquilman al estado en complicidad con los contratistas. Los congresistas se vuelan los topes de campaña invirtiendo miles de pesos con la garantía de un retorno jugoso…

  21. johnatan138752

    Todos los politicos son iguales, pero la verdad es hora de un cambio, todas las notas que salen sea en TV, Periodicos o en Internet, todos hablan mal de Petro, solo se la dedican a este pobre fulano, deseo ver los cambios que generaria estando en el poder.

  22. Muy bien dicho Alejandra, la felicito porque es precisamente usted, en su condición de mujer la que le ha puesto los “puntos sobre las ies” a ese guerrillero y politiquero agiotista. En una sola frase: A ESE SAPO FRACASADO Y LLORÓN, que cuando lo cuestionan su respuesta es irse a la OEA y a la CIHD a poner a Colombia en entredicho afirmando que lo van a matar. Curioso, pero ha sido el terrorista más protegido de las últimas décadas.

  23. marthaliliana362345

    La dizque periodista se escuda en que es un blog , para tapar su total falta de objetividad …el peor alcalde de bogota jamas sera petro, es penaloza , que ahora esta muy calladito porque sabe que donde haga otra de sus penalozadas, petro gana….. Los argumentos de esta “bloguera” realmente muy débiles. …. porque el tiempo permite que pseudoperiodistas con opiniones amañadas escriban este tipo de opiniones….como para cancelar mi subscripcion a este periódico

  24. valeria160333

    me parece bastante ignorante el vlog ,seguro que dices esas cosas por que no sabes lo que muchas personas pobres deben ,sufrir si no fuera por el, mis padres no podrían haber estudiado un maestría. Todo el mundo lo ve desde el lado de que seremos un país destrozado en caso de que llegue a ganar las elecciones presidenciales pero yo lo veo por el lado de que podría ser un cambio y podríamos llegar a ser un nuevo país .
    es cierto que hizo parte del M-19 pero como ser humano TIENE DERECHO A EQUIVOCARSE, solo pregunto si , a caso, ¿un ser humano es perfecto? creo que no y creo firmemente que Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros por eso pasa lo que pasa. SI hizo parte del M-19 pero se arrepintió y ahora toma correctas decisiones haciendo política como se debe.
    Es razonable que se preocupe por los pobres, por que es lo predicaba Dios, pero no por eso significa que todo sea para los pobres, significa que necesitan mas atención, es como cuando llega un nuevo bebe a casa , no es que dejen de querer a todo el resto de la familia es que el bebe necesita mas atención.

    Ojala algún día podamos tener una Colombia libre de corrupción y ojala gobernada por personas mandadas por Dios

  25. ferchofernando

    Me gustaría que su discurso antiasistencialista, que le atribuye a Petro, lo enfilara al expresidente Uribe y a los conservadores. A estos porque fueron los que lo diseñaron y a Uribe porque lo implementó y sigue utilizándolo para ganar votos en toda la nación. Sus jefes de campaña asustan a los miserables conque, si no votan por el cd, les quitarán la limosna a la que los acostumbraron.

  26. los pueblos tienen los gobernantes que se merecen… y si tanto quieren a Petro… Y no aprenden de experiencias vecinas…. Pues cada quien se labra su talla… Petro podrá tener algunos ideales buenos.. pero su izquierda no es funcional… Darle mas poder al poder no creo; fuera de que el sistema es corrupto.. pena de muerte a los corruptos como en china, para que agarren respeto.. o denles casa por carcel mientras que trabajamos duro y honestamente para mantenerlos……..

  27. Eso de que vuelve a los colombianos “perezosos” esta en cada quien es absurdo que salga con eso. No todos somos asi. Si venezuela se volvio asi fue porque la mayoria de sus habitantes se volvieron unos conchudos y dejaron de luchar por lo que quieren pero eso no significa que terminemos igual. Otra cosa el quiere mas universidades publicas. usted cree que no es frustrante presentarse a una universidad publica y que no el joven no logre entrar por sobre cupos ?. Creame que el pais en el que ya vivimos ya es una basura y gane o no gane cada vez el pais sera peor

  28. Excelente columna, una pregunta: a cuantos Venezolanos esta ayudando Petro con sus propios recursos y a cuantos acomoda en sus apartamentos de lujo, o solo ayuda cuando es con el presupuesto de todos los Bogotanos

  29. Qué se puede decir… esa es la verdad de Petro… un politico de odios para unos seguidores con hondos resentimientos sociales. Un politico “cool” para unos seguidores “re-re-cool” que no estamos con los paradigmas del establecimiento… o sea, qué te digo… Petro representa un cambio … o sea, es diferente y como yo quiero verme diferente… o sea, pues voto por Petro me entiendes???

  30. senorita Alejandra. tu hablas de odio y eso es precisamente lo que tu columna refleja. No tienes el don de la ecuanimidad, tu columna o blog o como lo quieras llamar es muy pobre.

  31. Es muy claro la columna de la periodista , los argumentos son los que valen , con ignorancia y odio y frustacion es equivocado votar , la vida hay que buscala con sacrificio, con empeño , con ilusión y no atravez de un populista como petro que ofrece de todo al pueblo colombiano , no dice como se llevaría acabo

  32. alfonso400998

    Resentida siga votando por Uribe Pastrana los mismos q tienen a este país en desigualdad social así le duela a usted y a otros Petro va hacer el próximo presidente

  33. Petro como Alcalde de Bogotá:

    1 -Reabrió el hospital San Juan De Dios para brindar atención humana, y de calidad.

    2 – Prohibió las corridas de toros en la ciudad, demostrando su respeto por la vida.

    3 – Creo el proyecto que le permite a la ciudad, revitalizar sus páramos.

    4 – Puso en funcionamiento los CAMAD, para atender a los drogodependientes.

    5 – Reabrió la calle 26 y la carrera 10 largamente aplazadas por la corrupción.

    6 – Gracias a su programa de desarme ciudadano, logró reducir en más de un 70% los homicidios en Bogotá.

    7 – Gracias a sus denuncias los ‘carteles de la contratación’, están en la cárcel.

    8 – Bajó la tarifa del Transmilenio, beneficiando a miles de estudiantes y trabajadores capitalinos. Para no afectar las finanzas del sistema, él tenia claro que se debían minimizar los costos por parte de la administración privada, no aumentar la tarifa. (Teoría de los costos de Producción).

    9 – Su modelo de pico y placa, ha sido el más exitoso de todos los tiempos.

    10 – Entregó a las familias más pobres de Bogotá, la posibilidad de disfrutar de manera gratuita, el mínimo vital de agua.

    Y muchas más…..

    Cada quien tiene sus puntos de Vista y sus ideologías políticas, cada quien elige el nivel de corrupción que quiere en la gobernación de su País.

  34. ovezchk613657

    gustavo666048 por casualidad petro no será el culpable de la infedilidad de su mujer? digo en el caso que le esten siendo infiel o tambien culpará a petro si un hijo le sale gay o una hija prostituta?

  35. ovezchk613657

    Me tomé la molestia de leer muchos comentarios de personas que la apoyan y de muchos que no y llegué a la siguiente conclusion: Si bien es cierto que no puedo acusar odio en sus posiciones con el material que he leido, pero tambien es cierto que si se le nota el desprecio que siente por petro y sus seguidores es decir la gente pobre que no tiene mentalidad pobre, me imagino que usted es de las personas que a diario se ufanan de sus logros, por que considera que solo los destacados pueden llegar hasta la cima en la que cree estar, tambien piensa que sería injusto que todos lograran triunfar, porque entonces quien le va a cocinar, lavar la ropa, el carro? ó quien limpiara lo que usted y sus hijos ensucian? Ademas a quien le dará ordenes cuando sea jefa? tipico de la gente clasista. Resulta muy evidente su posicion clasista y politiquera, por cuanto no siente el mas minimo pudor por demostrar que es corrupta al apoyar la corrupcion, esto lo digo por que cuando le piden que hable de los otros candidatos y sus corrupciones usted muy sinicamente, responde “Hagalo usted” y la fresa del pastel es que reconoce que usted no es objetiva, sino subjetiva, lo cual yo traduzco como corrupta. Con eso queda claro que usted no puede ser fuente de inspiracion para sociabilizacion aunque manifiestia estar desarrollando ese medio en Bogotá hace años y que tampoco es una persona confiable, por su obvio sectarismo, ojalá que no logre triunfar en ningun medio publico porque eso implicaría mas detrimento en la ya decadente sociedad. seguro que saldrá mas de un mequetrefe descerebrado y/ó corrupto igual que usted a defenderla, alegando que los comunistas, socialistas, petristas, castrochavistas y cuantas mas sandeces se le ocurra, somos irrespetuosos y solo usamos violencia, solo porque manifestamos nuestros conceptos y opiniones de manera muy categorica, obviando que los verdaderos violentos son ustedes los anti-istas, toda vez que sus mensajes son discriminatorios y promueven el sectarismo

  36. ovezchk613657

    Definitivamente usted tiene muy buenas razones para no votar por Petro, pero se le olvido un pequeño detalle, y es que ninguna de sus supuestas razones afectan a ningun pobre. Solo son razones justificables para la gente rica y egoista que nada le importa el bienestar de los demas y como la gente pobre es mayoría no debería esperar que esa mayoría elija un presidente para su conveniencia, pero claro que usted debe burlarse de lo que yo expreso aqui, dado que la historia nos muestra que siempre los pobres han elegido mandatarios para que gobiernen en favor de la gente como usted, espero que de verdad la gente haya despertado y los corruptos no se roben las elecciones

  37. Alejandra Serrano, tu post es excelente!! das una verdadera visión de Colombia con respecto a la politica. He tratado de buscar lecturas, el por que el favoritismo de Petro, lo único que he encontrado bueno e premio del mejor alcalde, pero no se sabe porque, las personas se están volviendo es cada vez más cómodas con el cinismo de él. Claro abarca a personas de estratos 1 y 2 es donde tiene la oportunidad de proponer políticas publicas de manera popular que la gente lo entienda en el sentir y bases de la pobreza. Y entre más jovenes mejor ya que no tuvieron la oportunidad de mirar la realidad de las cosas, Los jóvenes se dejan manipular fácil no por comida sino por el goze y el disfrute ( música, sexo, alcohol y drogas). entre más sea una sociedad cínica como lo es ahora ellos piensan que es mucho mejor, hasta la música muestra los factores degenerativos y degradantes en la sociedad global. Los amantes a Gustavito Petro me dicen:- “hay que leer”, pero no me dicen que debo leer, otros me dicen: – “Colombia necesita un cambio” pero no me dicen que tipo de cambio quieren. De manera que si Colombia cambia sus politicas de manera innesperada y con una ideología bien marcada, esta dispuesta al fracaso.

  38. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue seleccionado entre los 8 mejores alcaldes del mundo según el portal internacional The Huffington Post. 6to mejor alcalde del mundo.

    ademas el PIB de la ciudad de Bogota creció de un 6 a casi un 15 porciento y aunque en ese periodo el pais tuvo un crecimiento considerable la verdad es que el de Bogota correspondía a el 25% del crecimiento de este en todo el pasis.

    otros datos, por ejemplo el desempleo de Bogota fue el menor de todas las áreas metropolitanas del país, hay cifras estadísticas basadas en hechos reales que muestras que en el periodo petro la ciudad estaba en un continuo crecimiento con unas solidas bases financieras.

    durante el periodo de petro Bogota fue la ciudad mas competente del país seguida por caldas, antioquia y boyaca.

    la pobreza en el periodo petro fue tansolo de 10.2 mientras que en años anteriores habia sido de 10.7 y 10.5 bastante diferencia si nos referimos a una ciudad tan grande como Bogota.

    y con respecto a las construcciones ilegales que afectaban supuesta mente el valor de la construcción también es falso pues no fue culpa de petro ya que venia desde el periodo de 2010 y cuando petro tomo la alcaldía e hizo las respectivas re ubicaciones el valor de la construcción empezó de nuevo a crecer proporcionalmente

    en cuanto al tema de cultura, eso si es algo a lo que cada quien esta en su derecho de aprobar o no pero si investigamos a fondo nos damos cuenta que petro simplemente estaba poniendo en practica un sistema muy viable que a funcionado a las mil maravillas en países sub desarrollados, es una incursión bastante modernista

    y por ultimo y no menos importante la ideología del candidato gustavo petro se basa en una socio democracia no en el socialismo, cual es la diferencia, que el socialismo es completamente igualitario y la socio democracia te da las mismas oportunidades de progreso que el otro.

    todo esto es real pueden investigar y se darán cuenta de todo no se dejen engañar por los que siempre han gobernado, es la hora del cambio, muchos años gobernados por la derecha y vamos de mal en peor, petro no es de izquierda pero tampoco es de derecha el el candidato del pueblo.

  39. Este senor lo que es, -es un Petardo – y me sorprende que vaya tan bien en las encuestas; Es de apreciar de que estas encuestas o elecciones pueden ser “Manipuladas”, lo cual es bastante serio y peligroso. Solo basta que los que votaron por el NO lo vuelvan a hacer, diciendole a este senor “NO” + un 10% mas para que no queden dudas que politicos amigos de revolucionarios no pueden caer en el poder; Creo que solo falta que hablen con Venezolanos que se encuentran por toda Colombia hoy x hoy para darse cuenta de la “Burrada” que seria, votar por semejante Petardo y bomba Molotov. No y un billon de veces NO!.

  40. Respeto tu postura
    Pero asi como haces notoraria las falencias de Petro y el por que no votar por el, me gustaria que hagas lo misno con los otros candidatos.
    Una cronica donde expreses tal cual tu inconformidad.
    Seria muy interesante.

  41. Lamentablemente la ignorancia es caldo de cultivo para que nefastos políticos como petro encuentren aceptación. El pueblo ignora que el socialismo masifica la pobreza y socializa él hambre. Pero enriquece sus líderes cómo Castro, Cristina, Chavez, Correa, Maduro. Y esto no requiere ninguna demostración es evidente las cifras lo sustentan.

  42. infocarlosramirez

    Petro disfruta lo que él tanto critica, es un elitista, típico de los mal llamados socialistas cuya doctrina es “pobres todos menos ellos”. por ejemplo: los Castro en Cuba comen importado mientras el pueblo pasa necesidades. ¡Eso es igualdad!

  43. pobresitos los colombianos si llegara a ganar petro ,las empresas sacaran de el pais su dinero ya no habra trabajo y los pobres sin empleo las cajitas de mercado se acabaran pronto habra hambre destierro miseria los colombianos adinerados saldran y sacran su dinero ,cuidado colombianos nadie les dara ayuda despues por que ustedes ya tienen el ejemplo de venezuela y si caen es por que quieren ,no queremos ver a colombianos gritando por ayudas de USA,

  44. samuelmejia0722

    De acuerdo totalmente. Bien parece que los pueblos latinaoamericanos somos totalmente desmemoriados o medio estúpidos .Porque permitir que un caudillito como éste sea candidato presidencial,es una verguenza!

  45. martha844935

    La felicito por no tener miedo al escribir su opinión sobre Petro y las Farc, la respaldo totalmente.Yo acabo de hacer un comentario sobre la campaña política que están realizando estas personas en los barrios de la ciudad de Maracaibo donde vivo actualmente y como colombiana estoy en la obligación de velar por mi país este donde este.

  46. victor908544 no se trata de que se le salga el extracto. Defienda su dios con descencia, con argumentos reales no con ofensas. Digame algo bueno que haya hecho…. De pronto le dio droga. le ahorro conseguirla. le dio subsidios??’

  47. Buenas razones para los que padecimos el gobierno de su alcaldía….recuerden que de una u otra manera fue permisivo con el foco de delincuencia en la calle del cartucho y recuerden como evito la protesta de los ambientalistas que criticaban la construcción de los familiares de Petro en humedal en Bogota….

  48. Excelente analisis señorita, dijo toda la verdad, si Petro llega a la presidencia seria nefasto para el pais. Pero tristemente la ciudadania es como las mujeres ignorantes, les gusta que les endulcen el oido, creen en cuentos de hadas, y cualquier sapo las hace creer que es un principe. Hay gente que odia el orden, que ama la anarquia, y esos son los que quieren votar por Petro. Ojala que la gente que aprecia este pais y quiere el progreso, vote por cualqiuera menos por el Y Timochenko. Empezando por la lista de senado y camara, (la supuesta lista decentes) esta lleno de resentidos, y gente que promueve la falta de cultura como gustavo bolivar (con sin tetas si hay paraiso), no voten por ese partido ni por su lider, salvemos a colombia

  49. giovanni148766

    Hemos sido gobernados en los últimos 50 años por 4 familias : los Lleras, que si gana Vargas Lleras serian 20 años en el poder; Los Santos Juan Manuel y Enrique que suman 12 años; Uribe 8 nefastos…ais las cosas por favor, no voten el voto.

  50. En general muy bien escrito. Yo tampoco votaria por Petro por practicamente las mismas razones, excepto el manejo de las personas con problemas de drogadiccion que al menos si bbusca un enfoque diferente al represivo que ya se probo no funciona. Y el pasado de Petro como guerrillero tampoco es un problema, el sr. se sometio a un proceso de desmovilizacion y amnistia. El verdadero problema es que ya Petro ha probado ser un pesimo administrador y lider.

  51. Bueno alejandra creo que el hecho de querer una comunidad mas equitativa y con mas oportunidades para las clases desfavorecidas, no es odio de clases. Simplemente en esta sociedad es indiscutible que se rige por un sistema economico de acumulación de capitales donde ganan los que tienen mayor poder adquisitivo o politico, pero amasan fortunas sin permitir progresar a los mas desfavorecidos.
    Es simplemente cerrar la brecha entre los ricos y pobres, dando una prevalencia a la clase media, la cual esta en peligro de extinción.

  52. Te parece mal que las calles tengan graffitis y la gente de pocos recursos accedan al transmilenio para vender algún producto para llevar platica a la familia? El Man fue de la farc. Mientras que Uribe antes de ser presidente usaba dos de sus aviones para introducir mercancía de narcóticos entre fronteras. Seamos francos tal vez Santos ni Uribe fueron guerrilleros pero no hicieron un Culo en el país solo jodernos mas. Prefiero al guerrillero que a mas payasos con mascaras de heroes que solo saben justificar que sino votan por ellos colombia será como Venezuela. Señorita con todo respecto. Dese cuenta que colombia y Venezuela son lo peor en América. Y por el bien de la patria no publiques mas estupideces.

  53. Buenas noches. Quisiera dejar mi humilde opinión en torno al tema electoral, aportando a la discusión en relación a unos puntos específicos.
    Para evitar confusiones o malinterpretaciones
    “Revivió la lucha de clases en Bogotá, desde un balcón, supuestamente como apoyo a los desprotegidos. Solo segrega e incita a la violencia contra los “ricos”. Mira, si examinamos el plan de desarrollo territorial es evidente que el propósito era la democratización política, económica y social de la ciudad. Esto no incluye únicamente a los sectores sociales más bajos (o de clase baja como usted lo menciona); sino también de apertura hacia los jóvenes, mujeres, cabildos indígenas en Bogotá, etc… Yo pregunto ¿desde cuándo democratizar los espacios de decisión y participación en la ciudad puede catalogarse como política del resentimiento y del odio como su texto menciona o peor aún como dictadura? ¿No son la apertura democrática de los espacios de decisión política y la democratización de los derechos humanos los elementos fundamentales de la democracia? No hay más que recordar los índices de reducción de homicidios, aumento del presupuesto para educación, la protección de animales, para ver lo contrario a una política del odio o al sectarismo.
    Y no sólo democratizar los espacios de decisión y participación: fundamentalmente, su política se orientó hacia la apertura de las fuertes estructuras de estratificación social, o a la ampliación de los canales de movilización social, como sociológicamente se le denomina, lo cual dio frutos, verbigracia, se redujo la pobreza a la tercera parte, y la (DANE 2014). A mi parecer, esto es clave hacerlo en un país como el nuestro donde el 13,2% de los niños menores a 5 sufren de desnutrición crónica y en Bogotá murieron 14 en el 2016. Somos el cuarto país más desigual del mundo, alcanzamos una desigualdad social cercana al Apartheid en África ¿No se debe hacer algo con esto? Esto es una muestra de que en nuestro país la única pena de muerte que existe es la pobreza y que las estructuras de reproducción de las desigualdades sociales son cada vez más fuertes.
    ¡Cuidado, esto no es un llamado al socialismo o al comunismo!. El capitalismo ha mostrado que es posible disminuir las brechas sociales dentro de él mismo. Obsérvese el caso de Suecia y Noruega, para dar dos ejemplos. Sí, son contextos diferentes, pero los cito para mostrar el hecho de que una sociedad más equitativa puede darse dentro del mismo capitalismo del siglo XXI.
    “Solo segrega e incita a la violencia contra los “ricos”, muchos de los cuales han conseguido su riqueza honestamente, a punta de estudio, trabajo y dedicación.” Para el sistema capitalista, en el cual vivimos, son necesarios los capitalistas, esto es teoría económica contemporánea y Gustavo Petro, como sabemos todos, es economista. Así que, si dejamos de lado los juicios de valor netamente subjetivos y vemos con algo de objetividad, se observa que tanto en sus modelos propuestos durante su alcaldía distrital, como en su proyecto de gobierno nacional, no entra en ninguna contradicción con la teoría económica capitalista contemporánea por la siguiente razón: -sin ánimo de defender ni el capitalismo ni al socialismo- al capitalismo globalizado en el siglo XXI ya no se preocupa únicamente por la producción de mercancías, sino principalmente por el consumo (Piketty), ¿cómo va a existir un consumo mantenido en nuestro país, si los niños se están muriendo de hambre? Esta pregunta está lejos de ser respondida por el socialismo, por el comunismo o por el modelo tradicional y específico de capitalismo en Colombia (porque así como hay de países en el mundo, así mismo hay de modelos capitalistas de producción.).
    Respecto al Castro-Chavismo, es más que evidente que no es más que una invención de algunos medios de comunicación y de ciertos políticos con el objetivo de manipular la opinión pública y atemorizar la población. Esto es un tema bastante evidente como para extenderse demasiado en ello. De igual manera, dejo el video de La Pulla que no me parece tan sesgado como otros programas informativos. https://www.youtube.com/watch?v=nYnFJEBJYjA y https://www.youtube.com/watch?v=deaC-dIDQQY
    Respecto a los grafitis, fue un política deliberada y concertada con los artistas locales, no “sin autoridad” como usted escribe. Para profundizar tu opinión sobre el tema, podrías leer antropología del arte y teorías del arte urbano, las cuales, a grandes rasgos, se orientan a la re significación y reinterpretación del arte como producción local y social; trascendiendo los discursos en torno a quienes concentran la autoridad y el monopolio (saber/poder) en torno a qué es arte y quienes son los artistas (Foucault).
    Éste es el párrafo más interesante que tiene su texto, no porque sea profundo o sea el más lúcido sino porque tiene unas particularidades ciertamente curiosas. “No votaré por Petro, y espero que miles de colombianos tampoco lo hagan, porque sus decisiones impactaron a los privados, los que dan empleo, los que invierten. Porque su política populista hace que los ciudadanos sean perezosos, no trabajen, no luchen. Porque no enseña a pescar sino que entrega el pescado, convertido en subsidios. La perversa política asistencialista.” Primero, estoy totalmente de acuerdo en que una ciudad o un país no pueden dedicarse a dar subsidios. Opino igual que tu respecto al deber “enseñar a pescar y no entregar el pescado”, creo que en todo el texto no hay frase que menos nos distancie: ambos resaltamos el valor de la educación. No sé si sepas que el presupuesto para educación en su alcaldía fue el más alto en comparación con varias alcaldías previas. Y no solo eso, la política en esencia durante la alcaldía se dirigió a democratizar las estructuras socio-económicas, como mencione en el segundo párrafo, que tienen como piedra angular, mejorar la competitividad entre individuos, bajo la teoría de la meritocracia. A mi parecer, no fue posible implementar un profundo plan de estructuración real por impedimentos del Consejo de Bogotá y demás instituciones estatales que simplemente por diferencias políticas con el alcalde de turno, damnificaron la población; Segundo, la frase “su política populista hace que los ciudadanos sean perezosos, no trabajen, no luchen”, pareciera encerrar sinuosamente la falacia “los pobres son pobres porque quieren” algo que dejo claro Lewis en su libro Cinco Familias es que la pobreza, más allá de ser una categoría económica, es una forma de pensamiento que incluye unas formas de ver el mundo, unas categorías simbólicas que tiene imbricadas unas lógicas intrínsecas y autónomas en torno a la conceptualización del mundo: en torno a la maternidad, al trabajo, en torno a la violencia, etc… Para romper con estas lógicas endógenas, que en nada le sirve a este sector social, debe proponerse proyectos nacionales de educación orientadas a la ampliación del horizonte conceptual-simbólico que implique prácticas diferentes.
    Más allá de los agravios personales, me parece que a la hora de elegir, debemos pensar en la solución a los grandes problemas nacionales. Tener unas claridades que a mi juicio son irrefutables e ineludibles como son la pobreza en nuestro país, la corrupción, la salud tan precaria, la desigualdad social y la concentración de tierras. Estos problemas no se solucionan con subsidios, ni dejándole vía libre al mercado. Se soluciona es con obras públicas: con hospitales, con más y mejores universidades públicas, con vías, con planes de desarrollo territorial hechos por los habitantes, con garantía de derechos humanos, con el fortalecimiento de nuestro Estado, etc… Y si miramos con agudeza, esto está lejos de los planes de Uribe, Vargas Lleras, etc…

  54. No creo en ninguno y mucho menos en Petro. todos son unos mentirosos y el pueblo es en lo último en quien piensan, sólo quieren el poder para beneficio propio y de los suyos. Que tristeza no contar con un verdadero líder como José Mujica el expresidente de Uruguay. Lean sobre él y comparen con los candidatos y verán las grandes diferencias

  55. Con todo respeto ni Petros,ni Uribes,ni Santos,mejor dicho hace mucho tiempo dejé de creer en toda la clase política de este país,llámense derecha,izquierda….Lo único cierto es que ellos nunca van a pensar en cambiar el estado de cosas,votaré en blanco.

  56. Petro solo responde a las necesidades de Colombia que en 200 años la derecha corrupta no ha dado respuesta por estar robando por eso países como Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Italia o España han optado por políticas de izquierda para darle mas democracia al crecimiento social que sea igual para todos por eso tenemos la salud gratis, el estudio gratis mis hijos reciben un subsidio de estudiantes desde que nacen hasta los 25 años de 700.000 pesos y el transporte publico que es del estado es subsidiado al 100% para estudiantes, pensionados y discapacitados, los demas pagamos un abono anual de transporte publico para todo el pais. Por eso un adolescente Europeo piensa totalmente a un adolescente de un pais subdesarrollado como esta muchacha que escribió esto que todavía no se da cuenta de donde proviene la delincuencia, ignorancia y miseria de nuestro pais, esta mas confundida que Adán el día de la madre. Por eso aquí en Europa no queremos Uribistas que vengan a estudiar becados con nuestros impuestos

  57. Dejá la demagogia y las falsas acusaciones. Dejá esa doble moral como para hacerse la de la vista gorda con la ciudad en caos que tiene Peñalosa. Dejá de defender a un paramilitar procesado por más de 200 investigaciones que milita en el centro paracocrático, dejá de esconder sus falsos positivos, sus chuzadas y todas esas masacres que él ha perpetrado, dejá de mentirle a la gente, que estos no son tiempos como hace 10 años, la gente ya no come cizaña de la que ustedes siembran, por más que quieran no pueden tapar el sol con un dedo.

  58. pueden decir con cifras o datos reales cuanto fue la destruccion de petro a bogota? vivi la mala administraccion? cual? las acciones de las empresas de bogota subieron de precio; acueducto, telefonos y energia, mal administrador? datos del dane, creo la empresa recolectora de basuras mas moderna del pais y la acabo peñalosa. mas ejemplos y no bla bla bla.

  59. no viejita, asi no es , estas sesgada parcializada y no te deja ver mas de lo que es. tu blog distorciona la realidad, vision tipica de una persona cerrada de mente e ideas que no te dejan pensar y ver con objetividad a los demas. asi no llegaras a ningun lado racional.

  60. si queremos ver una Colombia prospera NO A PETRO y a sistemas socialistas. Colombia, hay que estudiar la historia, prepararse y ser inteligentes para saber que este tipo de personas y pensamientos en el poder destruyen una sana y prospera sociedad.

  61. Aunque es una opinión bien argumentada no se que tanta valides tenga decir que “Petro quebró el sistema masivo de transporte”,realmente antes, durante y después de su paso por la alcaldía el sistema de transporte estuvo condenado a colapsar

  62. Muy lindas tus palabras y me parece perfecto que desde tu opinión personal, no sé si te has dado cuenta pero vivimos desde hace siglos en un mismo sistema en el que los ricos de vuelven más ricos y los pobres más pobres, o en su mayor caso los ricos mandan los pobres me parece que tienes un pensamiento muy egoísta al no pensar en que le quiere dar vivienda a familias pobres, subsidio para los servicios públicos, quiere que las personas como yo de estrato pobre puedan terminar una carrera universitaria sin necesidad de endeudarse todo una vida con el Icetex, me parece mucho mejor que el den albergues para los habitantes de calle a que los deje como peñalosa en la calle, formando más delicuentes. Vivimos en un país en el que la inseguridad se vive diariamente, por qué no es un problema de su alcaldía viene de muchos años atras y es algo que no se va a acabar de la noche a la mañana no sé si sepas pero los buses del Transmilenio son de diferentes consorcios que prestan el servicio, los espacios públicos para el Transmilenio son del estado supuestamente de nosotros, no sé si te pusiste a pensar un día en las millones de personas que de suben al Transmilenio diariamente una y otra vez de extremo a extremo de la cuidad como para decir que está en quiebra Transmilenio recoge muchísimo dinero diariamente, y tampoco es justo que una persona a la que le pagan un mínimo tenga que pagar 4600 por dos pasajes sin contar si tienen que tomar algo adicional para llegar a sus lugares de labor, en cierto punto estoy de acuerdo contigo al decir que con los subsidios les regalan todo a las personas pobres, pero dime tú? No falta invertir más en educación, lastimosamente es un maldito sistema en el que ya vivimos, no sé tú pero yo creo que los problemas en el país no van a cambiar de la noche a la mañana pero si estaría bien en marca un poco la diferencia con un gobierno no tan corrupto como los pasados.

  63. jennifer795635

    La verdad no se en que “Bogotá” vive la señorita Alejandra Serrano Guzmán y mas aun grave me parece que haga señalamientos tan fuertes sobre una persona sin las suficientes pruebas y argumentándose de forma correcta. Porque es más fácil quedarnos con este tipo de información y no averiguar más a fondo y más decepcionante puede ser que abran un Blog y no se tome la molestia de averiguar un poco más esta “Comunicadora Social y periodista” que muy bien pone en su perfil “enfocada en la seguridad, la justicia y el orden público”.
    Pero comencemos con las acusaciones que realiza. Muy bien dice que solo hasta hace 2 años pudimos salir de la Bogotá perversa de la política izquierda que padecimos, porque solo en ese tiempo según ella comenzamos a tener problemas sociales y económicos, antes todo era paz y amor en esta ciudad. Creo que responsabilizar a una persona de los problemas que la ciudad a cargado durante años es muy fácil, más aún clasificarlo como el peor alcalde que ha tenido Bogotá. Es importante resaltar que pudo tener errores como cualquiera, pero juzgarlo del peor, son palabras fuertes. En mi opinión personal, el peor alcalde hasta el momento ha sido Samuel Moreno, que por si la memoria no me falla, desfalco a Bogotá y esto lo pueden encontrar en cualquier portal serio de noticias. También cabe resaltar que Petro fue el que denunció el “Cartel de la contratación” en Bogotá, donde estaban implicados el senador Iván Moreno y el alcalde Samuel Moreno, sin contar que los dos hacían parte de su partido político en el momento, de igual forma no le tembló la mano para hacerlo.
    Ahora bien, Petro no habrá sido el mejor para muchos y si el peor para ella y para otros, pero ha sido el único alcalde que se a preocupado por invertir en la educación y no lo digo yo, esto lo dice la Secretaria de Educación, ya que Petro invirtió más de $ 864 mil millones en infraestructura escolar y repito lo dice la Secretaria de Educación, ha sido hasta el momento la más alta en los últimos 20 años en la capital del País.
    Antes de continuar abro un paréntesis “Petro fue el que destapó la parapolítica y masacres en Sucre” siendo el representante del Polo democrático armado de expedientes judiciales, copias de cheques y grabaciones entre otras pruebas, inició el debate con nombres propios y acusaciones claras, contundentes y argumentativas. Fue el único que tuvo los pantalones de destapar eso y si quieren saber más del tema, tengan la molestia de averiguar, cosa que esta Comunicadora Social y Periodista se nota que no hace y lo verán a continuación.
    Esta Comunicadora afirma con palabras textuales que Petro “Hizo parte de la toma del Palacio de Justicia”. Una afirmación de tantas que son falsas y le han levantado, puesto que cuando el M-19 se tomo el Palacio de Justica él se encontraba detenido, como la propia Fiscalía lo puede constatar, ya que lo cogieron preso y durante dos años estuvo en distintas cárceles realizándole las investigaciones respectivas y en el año 1987 salió libre, debido a que solo pudieron acusarlo de toma ilegal de armas. No se le acusó de secuestro porque no lo hizo, no se le acusa de asesinar, matar, violar o torturar, porque no lo hizo y por lo tanto no se le encontraron pruebas de ello, cabe mencionar que esta información se encuentra en las plataformas digitales que son de fácil acceso a cualquier ciudadano, hasta para usted señorita Alejandra Serrano Guzmán, que no se tomó la molestia de corroborar la anterior información, pero la invito a que lo haga, no es tarde.
    Es muy fácil decir que es un exguerrillero del M-19, porque lo fue, él nunca lo ha negado y todo el país lo sabe. Incluso se sabe que a los 17 años ingresó a este grupo. Pero de igual forma, es importante contar toda la verdad, puesto que cuando Petro ve la transformación de este grupo, cuando ellos comienzan a tergiversar su propósito principal con actos terroristas y delictivos, en ese momento promovió al desarme del M-19 de la mano de Carlos Pizarro.
    En este Blog también se afirma que Petro cuenta con resentimiento, sabor de venganza y REVIVIO la lucha de clases en Bogotá, cuando incita a la violencia contra los “ricos”. Yo me pregunto cuando no se han visto las diferencias sociales en esta ciudad, con tal solo desplazarse al sur o al norte, se puede verificar simplemente observando por pocos minutos la diferencia en temas de seguridad, mantenimiento de calles, acceso a vías y transporte público, entre otras tantas diferencias que no ocurrieron durante la administración de Petro, estas se ven marcadas en el día a día de todos nosotros y son llamados estereotipos sociales, que surgen de la misma sociedad que los incita y los mantiene, desde la clase alta hasta la baja.
    Ahora culparlo también de los grafitis, consumo de drogas, descuido del patrimonio, entre otros. Es como tomar todos los aspectos negativos que ha tenido esta ciudad y otorgarle la responsabilidad 100% a una persona. No les digo, es que Bogotá antes era solo paz y amor y no ocurrían este tipo de cosas, culparlo por qué no hizo nada al respecto puede ser viable o no. Eso quedará de cada quien, pero culparlo de todo lo malo que ha ocurrido es irrisorio, pero si estamos en esa dinámica aprovechemos y culpémoslo del cambio climático.
    Pero esto continua, Petro según ella quebró el sistema de transporte masivo por bajarle 200 pesos. ¿Quebrar? Creo después de varias investigaciones se ha determinado que Transmilenio es un medio de transporte que antes de ejecutarlo, se tenía ya el conocimiento que no era sustentable para la población que manejamos y no se iba a lograr mantener como un transporte de calidad, que le diera la respectiva solución a las necesidades que requiere la capital. Ahora también hablamos de ganancias ¿Ganancias para quién?, les presento a Peñalosa que es el dueño de Transmilenio, pero claramente es más fácil decir que por culpa de Petro se le subió al transporte público. ¿Luego puede existir otra explicación más clara que esa? No sé, depronto que por el robo de estos recursos que no se han invertido de forma adecuada durante todo el tiempo que ha estado Transmilenio en vigencia, ocurre esto en la actualidad.
    Finalmente, que afirme que Petro quiere una sociedad en donde pueda beneficiar solo a las personas de estrato bajo como sucedió en Venezuela. Quiero que se informe un poco sobre los proyectos que este personaje quiere realizar, ya que el desea brindarle la oportunidad al campesino y con los propios recursos con los que contamos. Como lo hicieron en Costa Rica, convirtiendo en parte fundamental e importante a las sociedades campesinas y por esta razón ahora es unos de los países que se encuentra en vía de desarrollo. Petro quiere constituir al campesino y sus sistemas de producción en un grupo social importante para el futuro de nuestro País, ya que esta idea no está lejos de nuestra realidad, porque fácilmente con nuestros propios recursos y nuestra mano de obra, podemos mejorar la economía sin necesidad de seguir explotando nuestros espacios naturales ricos en fauna y flora por conseguir un mínimo de petróleo.
    Podemos ver que invirtió en reconstrucción de casas para volverlos Jardines infantiles en donde invirtió en la educación de la primera infancia, con esto también les dio trabajo a madres cabeza de familia en estos Jardines, claramente con el acompañamiento y educación requerida para realizar una buena labor. De igual forma, en el tema de la administración de basuras, tumbó un contrato de interés para muchos líderes corruptos y aunque Bogotá duró dos días con basuras en sus calles, logró brindarles empleo a recicladores y hasta habitantes de calle, para que recogerían las basuras y pudieran tener un trabajo digno, de nuevo con un acompañamiento y formación necesaria.
    Ahora con el alcalde que tenemos podemos ver que duramos casi 5 días con basuras en la calle y nadie dijo nada. También le quito el empleo a todas esas personas que en su momento Petro ayudo a salir de las calles y a enseñarles un oficio, en donde podian aportar a la sociedad y al mismo tiempo formarse como un ciudadano correcto y activo. Cuestión que no le intereso en los mas mínimo a Peñalosa y los despidió con su nueva restructuración en la administración de basuras. (Pero aun así el peor alcalde para la señorita Alejandra es Petro).
    Solo tengo por decir, que aun cuando ni si quiera tengo claro por quien votar para que sea presidente, la verdad estoy entre Fajardo y Petro, si tengo claro que Petro es uno de mis favoritos, por que es una persona que se la juega por el cambio, que se juega por darle una oportunidad a la sociedad, que no juzga y señala si no que enseña y forma. Pero lo que no se, es si nuestra sociedad este preparada para esto o quiera seguir liderada por los ladrones de cuello blanco, porque eso si lo permite nuestra doble moral.

  64. josealberto624937

    te FELICITO por este block . Me Gusta porque tienes muchos conocimientos y además eres periodista y no tragas entero. Con tu PERMISO je colocado tu Link en Facebook .para crear consciencia. muchas GRACIAS.

  65. Alejandra tu argumentación es excelente, respetuosa y contundente… Te felicito y espero que tu mensaje sierva para crear conciencia… Veo con mucha preocupación un creciente de fanáticos poniendo todas sus esperanzas en el Dr Petro… sin embargo los veo más interesados en los panes y los peces que en el trabajo que deberían realizar para conseguirlos… Además solo hace falta mirar cómo se expresan en contra de tu articulo y contra tu persona para saber que tipo de gente lo sigue. Te Felicito por responderles con altura y sabiduría, sigue creando conciencia.

  66. luiseduardo430519

    La invito a leer algo de las críticas de aquella teoría de las Broken windows. Esta teoría confunde correlación con causalidad, y malinterpretarla tal como ud lo hace, da pie para difundir pensamientos racistas/clasistas y segregación (económica y racial), y otras falacias. Ni en su entrada, ni en sus respuestas a los comentarios, se da un solo buen argumento para discutir, solo se dan afirmaciones que se necesitan contrastar, eso para nada es informar. Aclaro que no sigo a Petro.

  67. luiseduardo430519

    y esta parte si que hay odio de clases, “una ciudad llena de grafitis, sin autoridad, donde se vale el consumo de drogas, donde no se cuida el patrimonio, se invade de ventas informales los sistemas de transporte públicos, donde se salta las normas y se es permisivo con la criminalidad.” no muestra ningun interés en analizar el problema detrás de esos síntomas

  68. luiseduardo430519

    Deberia arrancar diciendo que no lo harría porque trabaja para peñalosa. Seria buena practicar dejar claro quien es usted y luego si dar sus opiniones, bastante sesgadas por cierto.

    Alejandra Patricia Serrano Guzmán

    redactora, periodista

    Bogotá D.C., Colombia
    Publicaciones

    Actual

    Secretaría Distrital de Gobierno

    Anterior

    Casa Editorial El Tiempo, EL TIEMPO Casa Editorial-EL TIEMPO Televisión, Prensa y comunicaciones Mabel Rocío Castillo

    Educación

    Universidad Católica de Colombia

  69. Menos es cierto que Petro haya atacado a los privados. Afectó a los grandes empresarios de ciertas industrias dedicadas a la explotación informal de empleados. Las empresas de basura y reciclaje por ejemplo. Los recolectores y recicladores se convirtieron en empleados formales, autoempleados con seguridad social y algunos incluso en pequeños empresarios. Las empresas de construcción de vivienda de interés social también se afectó. No pudieron seguir construyendo en los cinturones de miseria de la ciudad donde la tierra tiene precio de huevo. Les tocaba construir en el centro de la ciudad donde les salía más caro y desistieron de construir.

  70. Sí es cierto que no intervino el bronx. Y no estoy seguro de que existiera una forma diferente a la intervención policial y desalojo para ello. Petro insistía e realizar una intervención humanitaria pero cada día que pasaba era un día más de muerte. Lo que sí es clarísimo es que el método peñalosa de trasladar ilegalmente a los habitantes de calle a otras ciudades del país secuestrandolos en camiones no era la forma más adecuada. Tampoco lo fue trasladar las ollas a todos los barrios.

  71. No es cierto que el sistema de transporte masivo está quebrado. Transmilenio factura entre 6 mil y 14 mil millones diarios. La que se quebró es la ciudad porque hace 20 años firmó un contrato en el que ponía toda la plata y recibía el 5% de la utilidad apenas. El SITP se quebró porque las personas no lo usan debido a sus largos tiempos de espera y a que se mueven sólo por el 30% de las vías. Únicamente vías principales. A más de 1 km de la vivienda de las personas pobres

  72. Cuestionar la pobreza de los pobres por tener un tv plasma es además de ignorante, cruel y bajo. Las personas gastan su dinero en lo que les gusta. Y ese tipo de bienes son el producto de mucho esfuerzo. Los rolos pobres gastan sus ahorros en tv, como los paisas pobres lo gastan en moto, los caleños pobres en ropa de marca, los chocoanos pobres en equipo de sonido y los costeños pobres en whisky

  73. Sí es cierto que quedaron miles de personas viviendo en condición de pobreza extrema. Pero lo que no dice es una de las cifras más importantes de la Bogotá Humana. La tasa de pobreza extrema, pobreza y desempleo más baja de la historia de Bogotá

  74. No es cierto que Petro no respete la autoridad. Muy diferente es que Petro no mande al Esmad a reprimir cada protesta. No es cierto que Petro permitiera a los vendedores en el transporte masivo. Está señora no se ha subido a un transmilenio en el último año. Los vendedores ambulantes pululan en los buses. Ahora los venezolanos también. De los Grafitis ni hablemos. Esta señora desconoce que el grafiti es una forma de arte que las principales capitales del mundo estimulan. Sólo ignorancia

  75. Es un exabrupto usar el concepto de “Segregación” hacia los ricos. Además con el ricos entre comillas como sí fuera un supuesto y no la realidad que en Bogotá viven varios de los hombres y familias más ricas del mundo. La segregación es un concepto históricamente aplicado al aislamiento y discriminación de los débiles, minorías, pobres, desamparados, sin educación, abandonados. NO es posible segregar a los dueños del país. No es posible segregar a quien vive en mansiones, se mueve en carro blindado escoltado, come en restaurantes con estrellas Michelín a diario.

  76. Petro no es uno de los peores alcaldes de Bogotá. Fue premiado como uno de los mejores alcaldes de América por organismos internacionales y es considerado por la Academia mundial (Harvard incluido) como uno de los mejores exalcaldes del mundo. La opinión debería ser: yo considero que Petro es uno de los peores alcaldes de Bogotá

  77. Y si dejas de ver solamente las cosas “malas” ? Porque no ver las cosas buenas de la gestión de Gustavo Petro?

    Según la revista semana, de los cuales muchos capitalinos están de testigos de dichos hechos, estos son alguno hechos de Petro:

    A pesar de su cuestionada Administración, la percepción de los bogotanos frente a qué tan orgullosos se sienten de su ciudad, mejoró considerablemente en la encuesta de ‘Bogotá Cómo Vamos’. En un reciente sondeo que hizo Semana.com a través de sus redes sociales sobre los logros del Alcalde Gustavo Petro, algunas personas opinaron y esto es lo que le atribuyen a su Administración.

    Garantizar el mínimo vital agua a los estratos bajos. A través de subsidios, Petro le aseguró el mínimo consumo de agua gratis a la población de estratos 1 y 2 beneficiando cerca de 668.397 suscriptores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá-EAAB.

    Bajar la tarifa del TrasMilenio en hora valle de 1.750 a 1.400 pesos. Se redujo en 300 pesos la tarifa máxima del servicio de transporte masivo urbano de pasajeros del componente troncal del Sistema Integrado de Transporte Público-SITP.

    Volver la séptima peatonal. Reivindicó a la carrera Séptima como un corredor dedicado a los peatones y biciusuarios, garantizando un adecuado equilibrio a los demás actores de la vía y aseguró la accesibilidad al sector. Se redujo los niveles de ruido y los usuarios se sienten seguros en esta zona.

    Abrir TrasMilenio por la 26 y Décima. Finalizó las obras de la troncal de la calle 26 y del puente de la Calle 106 con la carrera 11, así como desentrañe de las obras de esta vía por el Cantón Norte.

    Los CAMAD para atender a drogadictos. Tratamiento de drogadictos como enfermos y no como criminales. Se crearon los Centros de Atención Móvil a Drogodependencia (CAMAD) para la atención a habitantes de calle en los sectores del Bronx y San Bernardo de la Localidad de Mártires y Abastos ‘El Cartuchito’ y El Amparo en la Localidad de Kennedy, en los cuales se atendieron más de 2.400 personas en condición de vulnerabilidad.

    Desarme ciudadano. Logró reducir los homicidios. Se redujo el número de homicidios en 22,6 % pasando de 1.654 homicidios en 2011 a 1.281 en 2012. Además, la tasa de homicidios también experimentó una reducción histórica, al pasar de 22 casos por cada 100.000 habitantes en el 2011, a 17 en 2012.

    Resaltó el aumento del presupuesto para educación. En el presupuesto de 2014, Petro destinó el rubro más cuantioso a la Educación, con aproximadamente 3,2 billones de pesos.

    La protección a los animales. Implementó medidas como la eliminación de las ‘zorras’ o vehículos de tracción animal, la restructuración del centro de zoonosis y el apoyo a la aprobación de la ley que prohibió el uso de animales en los circos. De los 2.890 carreteros censados, se han recibido en las pesebreras de las universidades UDCA y Nacional 2.133 equinos y de ellos, 1.820 fueron entregados en adopción.

    Importancia al reciclaje en la implementación del nuevo modelo de aseo y dignificó la labor de los recicladores. Este nuevo modelo de aseo lo costó su cargo. A pesar de ello y del desastre medioambiental de diciembre de 2012, el modelo incluyó a los recicladores y le quitó a los privados la ejecución de la recolección de basuras. Lastimosamente, en la encuesta de Bogotá Cómo Vamos, la gente no percibió mejorías en el tema.

    El Canal Capital fue reestructurado completamente y se abrieron espacios de discusión que la televisión nacional no tiene. El proceso de paz, la memoria y los derechos de las minorías colmaron la parrila del canal.

    Protección a comunidad LGBTI. Esta comunidad se vio representada en el Distrito, por ello salieron a apoyarlo en la Plaza de Bolívar cuando se conoció su destitución. El Distrito implementó las Casas Refugio para la protección de la vida de la comunidad.

    Gustavo Petro tuvo un eje central en su plan de gobierno, que aunque por la decisión de la Procuraduría no se alcanzó a cumplir a cabalidad, logró unos importantes avances en materia de política social. Su principal objetivo era “acabar con la segregación social”, como lo ha repetido en numerosas oportunidades.

    Además, nombró su plan Distrital de Desarrollo como ‘Bogotá Humana’, el cual estuvo enfocado en la equidad social, la educación de alta calidad, la salud y la protección al medio ambiente.

    Evidentemente en estos casi dos años de su gobierno, la ciudad tuvo importantes mejorías como en educación de alta calidad, seguridad y movilidad. Pero, a pesar de que dentro de su plan de desarrollo estaba incluido la protección al medio ambiente, este fue uno de los puntos en donde se quedó corto. Aunque Petro impulsó una movilidad generosa con el medio ambiente, en ‘Bogotá Cómo Vamos’, la mayoría de los capitalinos dijeron que se sienten insatisfechos frente al tema.

    Referencias: http://www.semana.com/nacion/articulo/lo-bueno-de-la-gestion-de-gustavo-petro/367802-3

    Nadie es perfecto, pero si muchas personas intentan ofrecer lo mejor que pueden, y tratando de ayudar a los demás, pensando en el prójimo.

  78. Muy buenos días Alejandra. Primero que todo felicitaciones y apoyo totalmente tu capacidad de análisis para sustentar tus ideas. En serio me alegra poder encontrar personas como tu, dispuestas a soportar groserías o insultos, y a la vez opiniones a favor y respetuosas.

    En segundo lugar, estoy de acuerdo en NO votar, y ni siquiera pensar en votar por una persona como Petro. En la mayoría de argumentos sobre los cuales soportas tu opinión del NO por Petro estoy de acuerdo. Sin embargo hay dos puntos exactos sobre los cuales no comparto tu opinión, aclarando de nuevo que al igual que tu, yo no votaría por Petro jamás.

    Primero, el tema de los 200 pesos de Transmilenio. Tu dices que quebró el sistema de transporte masivo, gracias a sus ideas populistas; que no le importó el daño que le hacía a las finanzas de la ciudad bajar en 200 pesos el valor del pasaje. Ten en cuenta que el sistema ordinario y asqueroso llamado Transmilenio fue traído por el peor alcalde que hemos tenido, en mi opinión, Enrique Peñalosa en su primera alcaldía en Bogotá. Además, en la administración de Petro fue que se trajeron los Híbridos y se evidenció que no es que tengan que estar cada año subiéndole el valor del pasaje, sino que la corrupción de andar robándonos es la que supuestamente los deja sin patrimonio para reinvertir en el mejoramiento del peor sistema de transporte público de este país. Ten en cuenta que durante esta segunda alcaldía de Peñalosa ya le han subido 500 pesos. Cuando Petro se fue estaba en 1.800 y ahora ya vamos en 2.300.

    En segundo lugar, no estoy de acuerdo en echarle la culpa a Petro respecto al tema de las basuras. Yo no voy ni con la derecha ni con la izquierda, porque todo extremo es malo. Soy, o por lo menos trato de ser., equilibrado. Entonces no es nada bueno el punto de vista izquierdista, socialista, , comunista, marxista, etc. Pero tampoco es bueno el punto de vista extremo del capitalismo, consumismo que nos invita a pensar que la felicidad está en pensar sólamente en el dinero y en tener y ser dueño de casas, carros, viajes, etc. Un punto de vista consumista donde se da a entender que mi propia felicidad soy sólo yo mismo sin importar la vida de otros.

    Entonces respecto al tema de las basuras, es evidente que Peñalosa quiere privatizar y de ahí nació el actual problema de basuras en Bogotá, no de Petro.

    En conclusión, desde mi punto de vista, no debe, bajo ningún punto de vista, pensarse en la idea de votar por alguien que efectivamente nos llevaría por el camino del Castrochavismo. Pero tampoco estoy de acuerdo en echarle la culpa a Petro de la situación actual que estamos viviendo en esta ciudad. La alcaldía de Petro no fue muy buena, pero para mi ha sido mucho peor la de Peñalosa por ser alguien capitalista que sólo piensa ensu propio beneficio y el de su gente.

    Saludos Alejandra y felicitaciones !!!

  79. Creo que todos podemos expresar nuestras opiniones y puntos de vista. Yo no tengo datos o cifras pero si memoria y poder de análisis y vivi la mala administración del señor Perro y por eso mismo me gustaría escuchar o leer a uno de sus seguidores defenderlo con argumentos y no con ofensas a los que pensamos diferentes… Ojalá alguno lo haga con educación y fundamento

  80. Petro; Déspota, arrogante, mentiroso, peligroso, rencoroso, asesino, astuto, descarado, inepto, palabrero, ególatra, nuestro país jamás caerá en tus fauces, no nos convertirás en muertos de hambre no nos verás arrodillados los colombianos no somos tan pendejos.

  81. enriquepaez0722

    Excelente, bien escrito pero por el simple hecho de expresar una opinión no significa que se esté o de un lado o del otro, de izquierda o derecha, los argumentos que tiene usted son más que ciertos son reales y desconocer esa realidad es inventarse un país que no existe y una ciudad en este caso fantástica común alcalde que sueña con un socialismo sostenido con fantasías

  82. dianacarolina899346

    Realmente no justificó la razón por la que no votaría por Petro, por un grafiti ?????? Por 200 pesos del pasaje de transmilenio ????. Esperaba encontrar argumentos diferentes a los que salen en memes todos los días. No entiendo como logró tener una columna en este periódico.

    • alejandraserr0516

      Es un blog….no artículo periodístico. Dos, esas razones son de peso por: primero, los graffitis vandálicos generan percepción de inseguridad y hacen que el paisaje se deteriore, lo que causa un efecto negativo en el civismo (la invito a que lea la teoría de la ventana rota), y dos, los 200 pesos realmente son millones,que afectan las finanzas de la ciudad.

  83. Estaba anoche cargando las cosas que compré en Sams Club, un hombre se me acercó, se quedó mirando mi BMW y me dijo: Nunca te preguntaste a cuántas personas se les podría dar de comer con el dinero que usaste para comprar ese autito?
    Le respondí: “No estoy seguro, pero me imagino que alimentó a un montón de familias en Munich, Alemania donde lo construyeron, seguramente también alimentó en el Japón a las personas que trabajaron haciendo los neumáticos, alimentó en la India y en Corea a las personas que trabajaron hiciendo los componentes internos, alimentó en Chile las personas de la mina de cobre que realizan la extracción del mineral para los cables eléctricos, alimentó a las personas que hicieron los camiones que transportan el cobre, alimentó a los camioneros que llevaron el coche desde el puerto al concesionario. También seguramente alimentó a los ganaderos que vendieron el cuero de los asientos, a los vendedores, expertos en marketing, incluso a las personas encargadas de la limpieza del salón de ventas y hasta el pizzero de la esquina que le vende pizzas a los vendedores de la concesionaria. Y con los impuestos que pago por el alimenta a varios más. Pero, la realidad señor, y tengo que serle sincero, creo que realmente NO SÉ cuántas personas se han podido alimentar de este auto. Pero, seguramente, muchas más de las que le nombré…

    El hombre se quedó mudo. Dio media vuelta y se fue.

    Y aunque parezca retórica la respuesta es sin embargo una de las grandes diferencias entre el capitalismo y el socialismo.
    Cuando usted compra algo, usted pone dinero en el bolsillo de muchas personas y les da dignidad por sus habilidades, es cuando éste dinero tiene valor.
    Cuando usted da algo a alguien por nada, usted les roba la dignidad y la autoestima, y éste dinero gratis no tiene valor alguno.
    El capitalismo es dar libremente su dinero a cambio de algo que tiene valor para usted.
    El socialismo es cuando toman su dinero contra su voluntad ( lo que se llama robar) para dárselo gratis a alguien que, muchas veces, no hizo nada para merecerlo…

  84. Todos es que dicen que “no van” con Petro o que no son “petristas”, para luego agredir a la bloguera y tergiversar sus argumentos con falacias, es evidente que forman parte de la campaña de ese candidato. No se dan cuenta de lo obvio y vulgar de su procedimiento.

  85. Felicitaciones, excelente apreciación sobre este personaje y de muchos qué se mueven en nuestra política nacional, similares y muy cercanos a él. Y uds. conocen o saben, ese parte oscura qué esconde? Saben de pronto por qué fue la famosa operación en la cabeza? Por qué quitó la hora zanahoria? Por qué lo siguén y apoyan ciertos círculos nocturnos de la ciudad. Cuantas promesas a pactado con países de izquierda?… en fin y en definitiva sin ser uribista, ni liberal o conservador o radical, tampoco votaré por partidos de izquierda, que son casi todos; y aunque parezcan ser democráticos y justos.

  86. opinandovelandia

    totalmente de acuerdo no me parece que ese charlatán le quiera quitar lo que la gente trabajadora a conseguido, entonces si hay gente vaga que lo que gana se lo bebe en licor las personas que tienen dinero los tienen que mantener. ese tipo es un resentido seguramente tiene un trauma de pobreza absoluta. si una persona quiere salir de la pobreza se debe esforzar y aprovechar todos los beneficios que el estado da porque el que no tiene estudio en Colombia es porque no quiere. aquí hay colegios y universidades gratis es solo buscar la oportunidad.

  87. wilsondiazacosta

    Aunque respetable la opinión de cada quien, me parece un artículo lleno de odio y sobre todo mucha ignorancia y falta de argumentos en cada uno de los puntos que escriben, todos ellos debatibles, se nota que la única fuente de investigación fue los archivos de Noticias RCN. Si usted es periodista o quiere serlo, debería investigar las dos caras de la moneda para poderse formar un criterio. Habla de la gente pobre como si fueran ciudadanos de segunda, pero que ocupan más del 50% de la población de Colombia, confunde murales con grafitis. Es mentira la mala relación con la policía, pues el mismo general Guatibonza lo dijo en una entrevista. Parece más una visión de Bogotá de alguien que solo la conoce de la 93 con 15 hacia el norte.

  88. Por fin encuentro un argumente razonable al por que no votar por Petro. En realidad hoy no creo en ningun candidato y votaré en blanco, aunque de nada servirá. Además no me importa porque hace años aprendí que las cosas las debo conseguir yo, no depender de nadie y menos de los gobiernos.

  89. Yo tampoco votaría por Petro, una persona que como Alcalde en lugar de ofrecer medidas de seguridad dice “no saquen el celular para que no se lo roben” da muestra de lo mal gerente que es, es como si mi jefe me dijera, no prenda su computador porque le entra virus; hay medidas, hay soluciones y en gobernantes sea el que sea uno espera respuestas concretas no cosas como las que decía este Sr. Lamentablemente Colombia está en un desgaste político con tanta corrupción, mermelada y ausencia de todos los Gobiernos (ejemplo Guajira, Choco) que le permite a este personaje aprovechar esas situaciones de total abandono para pintar pajaritos en el aire. De no quedar como presidente, quien continue en la presidencia si no hace cambios notorios de impacto en Colombia, en el 2022 muy seguramente un Petro o peor, un ex-FARC suba al poder.

  90. El hecho que el artículo esté redactado en un lenguaje lleno de resentimiento, que utiliza calificativos utilizados por la derecha recalcitrante y argumentos no del todo ciertos, le quita toda credibilidad

  91. Los periodistas dedicados a promover el miedo, la estigmatización y el odio, felices cada día por darle razones a la ultraderecha armada para que mate los lideres sociales. Yo confío en que la Policía Nal logre someter a los asesinos de lideres sociales, estos es, deje a los blogueros(as) y demás extremistas sin su mortal arma de guerra.

  92. Muy valida su posición. pero El resentimiento sale en cada letra que escribe, lo cual es contradictorio por el personaje del cual usted hace campaña en contra. Hay muchos datos muy cuestionables. No voté por Petro, luego de vivir en Bogotá por 10 años he vivenciado los cambios y los errores, me muevo todos los días en bici y conozco mas de 300 barrios por el tipo de trabajo que tengo y me pregunté en qué ciudad vive esta mujer, porque nada en relación a la realidad que se vive en Bogotá. Antes de escribir es importante que se documente, porque el resultado seria muy parecido a un Pasquin.

  93. juanvalbuena1268

    Lastimosamente la izquierda son vendedores de ilusiones y administradores de pobreza…pero con los bolsillos llenos de billetes de corrupción…la izquierda en bogotá y el socialismo del siglo XXI asi lo demuestran con hechos contundentes…

  94. Escribes como niña caprichosa y terca, ” no voto por Petro y no y no ” seguro que llevas moñas y gafas parecida a la chilindrina, entonces, señora bloguera, díganos por quién votar ¿Por Vargas, por Marta , por Ordoñez seguro que ellos lo hacen mejor, no? se te ve el plumero como dicen en España, ya me gustaría también que me pagaran por escribir bobadas en este diario.

  95. ganó el no a la paz, en chavelandia ganó maduro, en estados unidos ganó trump, en inglaterra ganó el brexit. tienen una cosa en común. una mano de palurdos que votan para llevar la contraria porque nadie me dice qué hacer, porque estamos aburridos y queremos que pase algo con tal de desaburrirnos, y porque no va apasar nada. al fin y al cabo es el puesto de presidente; para eso hay controles y no es como si cualquiera pudiera llegar ahí para hacer lo que quisiera, porque para eso tenemos reglas. pero aún así, hay un trump presidente y un maduro presidente, porque la misma gente los puso ahí

  96. Todo lo que dice es verdad, seria desatrozo para colombia que este petardo fuese elegido, acabo con bogota, no tiene plan de gobierno,ninguno, es obsesivo y nosivo para la democracia de colombia, no tiene capacidad de direccion,pero las encuestas son solo en bogota donde los neros y los del bronx esperan que el bazuco,el perico y la bareta sean llevadas a domicilio, en el resto del pais no saben quien y,no queremos guerrillos de ninguna indole llamense m19,farianos,o elenos,no a petro,fajardo,las lopez o de la calle.votaremos masivamente por el que nos de seguridad y punto.

  97. Es una opinión sesgada sin conocimiento de la ciudad. Lee, investiga, recorre la ciudad, conocela, y así puedes hacerte una idea de cómo es Bogotá. De resto sólo son opiniones de fanáticos como los que comentan normalmente acá.

  98. señorita le recuerddo que la izquierda jamas ha gobernado en colombia petro no pudo gobernar gracias ala ultraderecha recuerda un episodio igual al que hoy vive bogota con las basuras a petro lo distituyeron hoy a peñaloza lo felicitan

  99. Es normal que esa sea tu opinión y hasta se puede respetar, pero considerando que la información tuya es utilizada para de meritar, denigrar de estas persona, supongo que indirectamente (intencional) estas realizando tu campaña política por tu patrón, de quien son tiene como eslóganes ” castro chavismo y no convertirnos en Venezuela”

  100. Cuánto le pagan por hacer mala propaganda y calumniar al futuro presidente? Seguramente para usted el visionario Peñaloza con la complacencia del concejo lo está haciendo mejor y Uribe y sus cómplices a sido el mejor presidente,el estudio no cura la imbecilidad y si agudiza la deshonestidad.

  101. Y POR QUE NO HABLA DE LOS OTROS CANDIDATOS QUE SON IGUALES O PEORES QUE PETRO, TODOS LOS DIAS SALEN NOTICIAS DE DESFALCOS QUE LE HIELAN LA SANGRE A CUALQUIERA, ROBOS , ASESINATOS, SECUESTROS, ABUSO SEXUAL DE MENORES DE EDAD, DESFALCO A LA SALUD A GRANEL Y NADIE PERO NADIE DICE NADA, PETRO FUE UN PESIMO ALCALDE, LO DEMUESTRAN SU MALA GESTIÓN EN BOGOTA, PERO TAMBIÉN A SIDO UNO DE LOS MENOS CORRUPTOS, POR ESO ES QUE LAS ENCUESTAS LO AVALAN Y CREANLO NO APOYO NI APOYARE A LA IZQUIERDA NUNCA , PERO LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS COMO SON, NUESTRO AMADO PAIS POR DONDE LO MIREMOS ESTA EN CUIDADOS INTENSIVOS Y CULPA DE QUIEN, PUES LOS POLITICOS QUE TODO SE LO ROBAN Y NUNCA DAN SOLUCIONES PARA MEJORAR

  102. javier.l.lopez.75

    Yo también critico muchas cosas de Petro, como su improvisación y falta de ejecución en obras. Sin embargo, tampoco creo que haya sido un cataclismo en la ciudad. Si uno revisa la situación actual de Bogotá: la inseguridad aumentó, y la movilidad sigue igual. Y falta esperar si en el tema de la pobreza y educación Peñaloza logra salir bien librado.

  103. El odio mata y envenena.El perdón con verdad limpia y cura.Es torpe seguir pensando en personas.Necesitamos liderazgos colectivos.Colombia se puede unir tras un programa de gobierno que empiece a pagar la inmensa deuda social que tenemos y que ha generado esta terrible inequidad en que vivimos,madre de todas las violencias.Porqué esa resistencia a cambiar esta seudodemocracia por una verdadera democracia,en la cual se deje de lado el poder,impuesto y financiado por mercaderes criminales.Duele ver mujeres jóvenes defendiendo el régimen.

  104. Es innegable que el guerrillo petro es de lo más perverso y desastroso que ha producido colombia en los últimos años. El populismo de izquierda solo genera odio, enemigos, retaliaciones y desastres por donde se mire. El comunismo ha sido proscrito de la mayoría de países que lo adoptaron por su escandaloso fracaso. No necesitamos probar de eso que promocionan porque esa experiencia la vivieron otros y hoy en día son personas arrastradas, famélicas, tristes, que siguen viviendo en su tugurio, eso si, proporcionado por el sistema. El único interés de la izquierda latinoamericana y mundial es tomarse el poder para no soltarlo nunca y desarrollar sus ideas vengativas hacia esa sociedad que los ha rechazado. Ningún país comunista actual es potencia mundial, respetuoso de los derechos humanos y con proyección. No me digan que Rusia o China pues esos países hace rato adoptaron el capitalismo y gracias a ello son potencias así sigan usando las siglas e imágenes del comunismo para justificarse. Felicito a Alejandra por su claridad y valentía para recordarle a muchos quien es realmente ese oscuro personaje llamado petro.

  105. Algunos llaman al reciente fenómeno de izquierda como “Castro-Chavismo”; pero todos sabemos claramente la correcta definición es “Petro-Chavismo”; que consiste en convertir a personas con capacidad de producción en parásitos de la siciedad; dizque para que los ricos sufran. ¡¡¡Abajo el “Petro-Chavismo”!!! y ¡¡¡Abajo el “Parasitismo Social”!!!

  106. Más claro, imposible. Adherimos plenamente: mi señora, mis tres hijos que pueden ya votar, la trabajadora de nuestra casa que lo detesta, el portero del edificio y, por lo menos, tres de mis cinco vecinos que se expresan en los mismos términos que la columnista. Ah, y la tía Raquel, que lo identifica como engendro del mal. Y nos comprometemos a convencer de lo mismo al menos a otros tres ciudadanos cada uno. no se puede permitir que semejante tipo llegue al Palacio de Nariño.

  107. giovanni997026

    “Amo escribir para informar e informar para educar. Amo escribir porque es la mejor cura para el alma. Amo escribir porque las letras hablan de ti y por ti.”

    En serio? ud cree que esta educando? cree que esta informando? ….seamos serios

  108. giovanni997026

    Pues vayase para blogger entonces, cuando le dan la oportunidad de escribir para un diario tan importante como este, y si de veras aspira a ser periodista (que lo dudo) sea RESPONSABLE cuando escriba. Mas allá de que sea petro, uribe fajardo etc su deber es informar no destilar odio gratuito.

  109. A mí no me gustaron muchas cosas de las políticas de petro cuando fue alcalde, y coincido en que su discurso tiene un tinte de resentimiento hacia la clase media, pero si hablamos de resentimiento este artículo está cargado de eso, qué pena que publiquen este tipo de cosas.

  110. Tremendo, estoy viendo la entrevista con Claudia Palacios, que palabrero por favor, “necesitamos el sol” para la energía. Ok, programa paneles para todos? Como eso se pega a la red eléctrica? Este tipo es un iluso y un peligro.

  111. Petro es un palabrero de marca mayor. Sería interesante oírlo en un programa de historia en Señal Colombia, pero para dejarle las riendas del país es un juego peligrosísimo que muchos colombianos ni saben como jugar. Lo mejor sería dejarlo como actor político pero no darle las riendas, podemos estar jugando con candela colombianos, no probemos veneno.

  112. Soy de centro izquierda, pero tienes razón, la izquierda en Colombia solamente destruiría nuestro país. Los de derecha también son corruptos y ladrones. Para mí el único que debe tener la oportunidad es Sergio Fajardo. Sería un presidente similar al ecuatoriano Correa, quien tiene a Ecuador en lo mas alto, aunque los ecuatorianos bestias sean malagradecidos.

  113. Como pelan el cobre cuando están asustados! esta columnista pone un titular claramente irresponsable, ya que su función como “periodista” es dar su opinión con IMPARCIALIDAD! y que aquí brilla por su ausencia, le doy un ejemplo, como calificaría un comentario en un medio que sea mas leído que este, con el mismo titular pero en vez de Petro que diga Duque?? Utilizar un medio masivo para desprestigiar a alguien o hacerle campaña a alguien es ruin! una bajeza sin escrúpulos ni moral……

  114. Alejandrita……….deja el odio. Para sumercé el Patrimonio me imagino que son los edificios, los huecos, los puentes o las edificaciones de 2 o 3 barrios de Bogotá……….. ¿y la gente? no los dueños y srs. de esas edificaciones y barrios exclusivos…. los demás, la gente de los basureros, los desplazados, los drogadictos, los de las 19 zonas…. los de Usme, de San Cristobal, de la Conejera, los de Kenedy, los de Santa Fé…… Ahora, el del pésimo transporte fué otro……

  115. giovanni997026

    que se siente jugar a ser periodista chica ?

    No en serio, este diario esta cada vez peor, esta “columna” es digna de facebook, instagram o blogger no para un periodico serio, porque se dedica a atacar sin datos ni fundamentos y queda como una resentida.

  116. Con el respeto que todos merecen, es importante resaltar que Alejandra tiene todo el derecho de expresar, y más en un blog, sus pensamientos, opiniones y sentimientos. No es justo que el ataque se personifique, se desvirtúe por el hecho de pertenecer a una corriente u otra. Dicho esto, me parece que por respeto a todas las personas que tomamos el tiempo de leer, desde brillantes periodistas hasta brillantes blogueros, que se deberían exponer igualmente sus intenciones desde el comienzo. Alejandra, en su pleno y total derecho, también ejerce puesto en la Secretaría Distrital de Gobierno, de acuerdo a Linkedin. Si señores, con Peñalosa. Esto no es ni mucho menos un pecado ni algo de qué avergonzarse, pero omitirlo, quita el valor de su causa, no de su opinión. Todos tenemos una ideología, creemos en algo, pero no puede ser excusa escribir con argumentos, que son debatibles, si el verdadero peso es utilizar los medios con fines personales o de terceros. La sociedad debe empezar a dar sus opiniones y a la vez decir cuales son sus inclinaciones ideológicas o filiaciones políticas, porque eso no resta peso o credibilidad, al contrario, desde las orillas se pueden argumentar cosas muy interesantes. Pero si ocultamos este tipo de información, más en el mundo del periodismo, plagado de intereses y mezquindades, hace que debamos repensar en la ética del periodismo como un deber social.

  117. steve.fletcher.908

    senor nelson Moreno asesino si es pues otros miembros del m19 lo sindican de haber sido el que le disparo un tiro en la nuca estando arrodillado y con los ojos vendados a jose Raquel Mercado yo creo que esto lo acredita como asesino a sangre fria!!

  118. El hecho que un postulado Pre-candidato lidere una encuesta NO significa que va a ganar porque para eso son las campanas y un buen equipo del partido puede contratar y usar influencias para manipularlas; Lo triste de esta periodista es que NO votara y eso le da mas margen al candidato opositor de ganar un punto mas; Alejandra, usted tiene que votar por el candidato de su preferencia y cumplir con su deber ciudadano; En los Estados Unidos, Hillary Clinton estuvo liderando las encuestas y al final Donald Trump es el Presidente.

  119. Petro quiere hacer como lo que vio en Bélgica donde estudio en la Universidad Católica de Lovaina, en este pais la educación Universitaria es subsidiada por el estado para todo el mundo y allí estudian los hijos de los ministros con los hijos de los obreros y a los estudiantes desde que nacen hasta los 25 años el estado les da un subsidio de 700.000 pesos colombianos, tienen el transporte publico subsidiado y la salud gratis donde cualquier medico, la salud es subsidiada para todo el mundo y las enfermedades graves y costosas las subsidia el estado al instante no dejan esperando los pacientes porque los hospitales son del estado y la salud no es un negocio. El transporte publico es del estado y subsidiado por el estado donde no se trata de hacer un negocio sino de prestar un servicio de Metro, Tranvía y transporte intermunicipal. Petro en su programa de gobierno lo único que hace es copiar lo que ya en todos los países de la Unión Europea hacen con los impuestos y se llama DESARROLLO SOCIAL pero en Colombia algunos lo llaman comunismo, apoyo a Petro para hacer un pais moderno y sin miseria ni ignorancia. LOS SOCIALISTAS ALEMANES ahora gobernaran en Alemania y manejaran las finanzas de ese pais así como gobiernan también en SUECIA entonces cual es el miedo a que seamos un pais con bienestar social y que quien tenga latifundios de engorde pague impuestos millonarios por hectárea para darle espacio a los pequeños campesinos como sucede en USA y Europa.

  120. Petro, el alcalde premiado Internacionalmente pero crucificado por la élite colombiana al dar oportunidades a mayor grupo de personas de estratos bajos. Bogotanos comparen indicadores reales de los que sucede hoy en su ciudad y saquen sus conclusiones. Su actual alcalde se escuda en administraciones anteriores y no se pone los pantalones para solucionar los problemas que se le han presentado actualmente.

  121. Totalmente de acuerdo, no es destilar veneno como dicen algunos en sus comentarios pero yo tampoco votaría por Petro y creo que todas esas encuestas son amañadas, aunque por ahí dicen que “todo pueblo se merece el gobierno que tiene”, entonces sera que eso es lo que merecemos por confiados, ingenuos e ignorantes. Que Dios nos ayude!

  122. Escribir en un diario el cual leen muchas personas conlleva una responsabilidad muy grande y por ende es atrevido decir que seríamos una Venezuela con este señor. Eso no genera más que una bola de nieve para que sigan los mismos políticos tradicionales y corruptos manejando el país como lo hace descaradamente y entre otras cosas el alcalde actual diciendo que es es mejor sus buses de Transmilenio a un metro en Bogotá, al menos el sr Petro tiene memoria..

  123. fabiola468274

    Excelente blog, mas claro no canta un gallo. Yo tampoco voto por petrochenco, delincuentes que llegaron al poder con la benevolencia de un gobierno que solo queria un nobel de paz. Nos metieron gato por liebre. Farsantes delincuentes

  124. claudiacastil0828

    Excelente!!! Dios nos ampare de quedar bajo el mandato de ese guerrillero, amangualado de las FARC, terrorista, populista y encima bruto, porque no se dio mañas de manejar una ciudad, imagínenselo manejando todo un país. A todos esos que lo siguen, hay que enseñarles que la única manera para salir de pobres, es trabajando, no extendiendo la mano para recibir subsidios y mas subsidios!!!

  125. Quizás lo que más le incomoda a la “periodista” que hace el “mandado”, Alejandra Serrana, es que Petro va liderando las encuestas. Ahora, señora Alejandra, no todos los ricos políticos que usted defiende han conseguido su riqueza honestamente o usted no ve o se hace la que no ve la corrupción de esos ricos en Colombia o se le olvidó o lo que hizo Andres Felipe Arias “Uribito” con Agro robo seguro? Le negó la plata a los campesinos para entregárselos a los “ricos honestos”.

  126. juansanchez0724

    del uribismo paramilirar y sus agentes no se pueden esperar otro tipo de columnas, siga en campaña politica, siga fomentando la violencia, de eso viven, el pueblo continuará resistiendo.

  127. Para el de abajo: no son los comentarios “en contra” los que dan la razón a la bloguera sino los que la insultan por haber expresado su posición, pues demuestran el fanatismo e intolerancia de muchos seguidores de Petro. Incluido el suyo, puesto que su mensaje también refleja el mismo fanatismo, al atribuir al texto original motivaciones (“odio y agresividad uribista”) que solo están en su propia imaginación. Y en el colmo del absurdo, considera que no es “justo” que la bloguera exprese su opinión personal, lo cual vuelve a demostrar lo intolerantes y agresiva que es esta gente. Por otro lado, el hecho de que afirme que no es “petrista”, y el tono entre victimizador y acusador hacen sospechar que se trata de alguien de la campaña del ya mencionado candidato.

  128. Psicologa empírica?.
    Hay razon en el contenido, no soy de izquierda ni de derecha, no soy petrista, ni uribista, ni santista. Pero si siento un tono de capitalismo en sus letras. Tan raro.
    …Voto en blanco…

  129. Tiene toda razón su análisis, pero vaya y dígale a eso a las personas que recibieron migajas de miseria con las cuales les compran su conciencia, porque el otro extremo del extremo, la derecha, mostró corrupción y desafuero. Pero tampoco votaría por ineptos para gobernar, como Petro. Att.Ing en Dubai

  130. inconformidad

    Petro tiene una gran capacidad oratoria, contrario a Peñalosa, pero capacidad de gerencia, de ejecución de planeación Petro es un torpe. Ya lo demostró. Prefiero mil veces a Peñalosa que a Petro.

  131. Por personas como usted este pais seguirá siendo tercermundista toda la vida. Su tinta sóloexpresa odio. Por qué no hace un análisis de cómo nos ha ido 200 años de corrupción. Cree usted que estamos bien con tanta pobreza, inseguridad, violencia, falta de oportunidades, corrupción, etc?

  132. sombras305046

    Si bien Petro debe suscitar todas las prevenciones, no por su ideología, sino por la incompetencia evidente como administrador, queda la pregunta: ¿esta columnista u otros harán las mismas advertencias cuando el primero en las encuestas sea Vargas Lleras? ¿U Ordoñez? ¿O Ramírez? ¿Acaso el desastre de la administración de Bogotá puede desaparecer la historia de clientelismo que le ha costado la vida a tantos en departamentos como La Guajira por cuenta de los señores de Cambio Radical? ¿Es preferible un país no petrista pero sí vargas llerista, es decir, con Kikos y Oneidas? ¿Pueden los columnistas estar a favor de la opinión pública y no de sus sesgadas preferencias electorales? ¿Podemos tener un periodismo de opinión de altura?

  133. Entonces usted votaría por el CD, ahí si hay ilegalidad, violación de las normas, de los derechos humanos, corrupción. Oye vale, deja tus palabras llenas de odio a un lado y, más bien, consigue un buen “Oftalmologo” que te haga una buena operación en los dos ojos para ver si todavía puedes ver la verdadera realidad, porque aún sigues en el mundo de la caverna de Platón, solo ves sombras. Lo dicho, necesitas a ese profesional de la salud de manera urgente….

  134. alberto649858

    Los comentarios malsanos, de odio y desorientación, no hacen mas que subir en las cuestas al próximo presidente de Colombia: GUSTAVO PETRO. Nunca lo dejaron administrar la Alcaldía y hasta la presente, la irresponsabilidad de Peñalosa, afirmar que todo es causa de lo que dejó petro y como ha trabajado los dos últimos años, seamos serios y dejémonos de comentarios, porque el derecho a elegir debe ser libre, sin influencia de nada ni nadie.

  135. ricardocorazondetigre

    El pais va de mal en peor , ya sabemos que todos los politicos son seres egoistas, avaros y corruptos pero ya es otra cosa que nos pongan candidatos que han sido guerrilleros no aguanta tanta maldad y descaro a parte de ser corruptos, tambien malandros y con impunidad !!! Ya es el colmo .!!

  136. nelsonmoreno1120

    A todos lo que no están de acuerdo con su opinión simplemente los trata de petristas, por mi parte no lo soy, pero si se ve claramente en la columnista el odio y la agresividad uribista que la llevan a calumniar y tergiversar malintencionadamente contra todo lo que le huela a izquierda. Sí, el M19 ha causado mucho mal y Petro no ha sido el alcalde modelo, pero al menos no se ha demostrado que sea corrupto, ni asesino, ni narco, ni paraco. Su parcialismo ya lleva a calumniar desenfrenadamente sin siquiera tomarse el trabajo de informarse, y eso que disque es comunicadora. En manos de estos manipuladores está la prensa. Y lo insólito, sigue cegada insistiendo ridiculamente que con los comentarios en contra se le da la razón.

  137. nelsonmoreno1120

    Alejandra, tienes el derecho de no votar por Petro y votar por quien consideres, lo que no es justo es que utilices la prensa para hacer política sesgada y malintencionada, en dónde quedó el profesionalismos y código de ética de los comunicadores, si es que existe. Pero tranquila que de todas maneras Petro no va a ganar, pero no va a ser por tus tergiversaciones .

  138. franklin715654

    No dudo de que ames escribir, pero si dudo que tus habilidades literarias eduquen o informen. es un buen ejercicio, pero esta lleno de múltiples errores; obviamente militó en el m-19, pero no participo en la toma del palacio de justicia, si lo hubiese hecho, no estaría vivo, la única sobreviviente fue, Clara Helena Enciso. sería muy extenso refutar tantas imprecisiones, pero diré porque tiene acogida, la primera es Peñalosa. con su pobre desempeño que cada día le da la razón a Petro. la segunda la condena injusta emitida por el exprocurador Ordoñez, asi como la del contralor amigo de Vargas Lleras, finalmente te diría que no pensaba votar, pero ese ensañamiento de varios medios y articulistas me motivan a votar por Petro.

  139. Si suerte con ese Mamerto de mierda llamado Petro, los estupidos que voten por El, después no estén diciendo cómo los Venecos: Quien podrá defendernos? Que venga la ONU o los Gringos. Populacho ignorante.

  140. Yo tampoco votaré por Petro, pero no puedo dejar de hacer tres observaciones puntuales al contenido de este post.

    “…porque sus decisiones impactaron a los privados, los que dan empleo, los que invierten. Porque su política populista hace que los ciudadanos sean perezosos, no trabajen, no luchen.”

    Será que es sensato hacer este tipo de afirmaciones en una ciudad con casi 10% de desempleo, 21% de subempleo y 47% en la informalidad laboral? No lo creo, por el contrario suena exageradamente burgués y descalifica e invisibiliza a tantos bogotanos a quienes les toca vivir “del rebusque”.

    “…se invade de ventas informales los sistemas de transporte públicos, donde se salta las normas y se es permisivo con la criminalidad”

    Las ventas informales se han multiplicado exponencialmente durante la administración Peñalosa, y no solamente por la migración masiva de venezolanos. La percepción de inseguridad en este momento es mucho mayor (y no solo la percepción) que en la administración anterior. Eso sin contar que la intervención del Bronx generó el desplazamiento de habitantes de calle a todas las zonas de la ciudad y trajo inseguridad y la instalación del microtráfico en otros sectores.

    Creo adicionalmente que el argumento de excluir a un candidato porque perteneció a un grupo armado – que hizo parte de un proceso de desmovilización y entrega de armas – está mandado a recoger. No tendría sentido entonces efectuar procesos de paz con ninguno de los actores del conflicto.

    Ud. tiene la potestad absoluta para escoger por quien votar, y de definir sus criterios, pero algunos de los argumentos que exponen parecieran caer en los clichés del discurso de la más rancia derecha colombiana.

  141. Alejandra, pierdes toda credibilidad porque eres muy emocional y se nota tu estado alterado. Yo no voy a votar por Petro aclaro. Es más en estos momentos ningún candidato esta realmente capacitado para manejar los destinos de este país. Todos improvisan y todos son populistas, dicen lo que el pueblo quiere escuchar. Pero un periodista serio y equilibrado debería demostrar los logros y fallos que han tenido cada candidato y de esta manera uno decide si votar por el menos peor, que es de todas maneras es una pésima decisión, o votar en blanco que tengo entendido que si gana este voto el blanco, se debe de replantear nuevos candidatos, y muy poca gente sabe la fuerza del voto en blanco. Ademas recuerden esa famosa frase, los pueblos se merecen su destino al elegir mal, y esto nace de tanta ignorancia y falta de real educación. Que Dios nos ampare por lo menos en esta ocasión. Ya que como colombianos aun estamos llenos de odio, fanatismos y muy poca cordura. Y necesitamos todo lo contrario, paz, armonía y mucha prosperidad con alta dosis de educación y sabiduría. Ghandi ya lo dijo, “se el cambio que quieres ver en el mundo” y ” si quieres cambiar al mundo cámbiate a ti mismo”. Pero esto muy poca gente lo entiende y lo comprende.

  142. Una periodista ? con pseudo estudios en Psiquiatra? como dijo el inquisidor, se la fumo verde, no ve más allá del Diván, que un cuerpo amortajado , es el reflejo de un egocentrismo con ínfulas de superioridad, haciendo el juego a las maquinarias, lo siento porque ni en RCN la van a contratar.No coordina ni el tiempo, ni la motricidad, mucho menos el esfuerzo de pensar.

  143. La leí hasta la mitad para ver que su artículo le falta buena investigación, no pude seguir leyendo tanta tontería. Es una opinión tan superficial, parece que la que escribe nunca ha estado en una clase de sociales I.

  144. alexandersala0625

    Me tomé el trabajo de leer los comentarios, y solo hay insultos o argumentos inventados para justificar un populista de alto nivel. Esto comprueba que la idea de petro de hacer que nos odiemos para ganar le está funcionando. Buen blog.

  145. hernandotobon0513

    Alejandra Serrano Guzmán tiene toda la razón respecto al señor Petro, no me explico como quién fracasó
    en la Alcaldía de Bogotá, pueda tener puesto destacado en las encuestas para Presidir nuestra Nación, menos en las circunstancias dificilísimas en todos los aspectos, como lo entregará el señor Santos.

  146. Tienes razon en tu escrito. pero no importa cuantos hechos,datos y estadisticas muestres. no es algo racional. En venezuela todavia hay gente que apoya a maduro, aunque no tengan que comer ni medicinas ni nada. la gente se blinda ante los argumentos. Por eso es complicado discutir sobre religion y politica. no te sientas mal, es el cerebro humano. por otro lado lo que viene es producto de la desigualdad, causado por falta de interes politico y educacion. lo digo con propiedad porque vengo de venezuela y puedo reconocer el procedimiento. es inevitable, ellos son mas. no quisiera, pero es probable que gane petro. defectos que tiene la democracia, debilidad ante la demagogia. triste ver que teniendo venezuela al lado no pongan las barbas en remojo.

  147. Completamente de acuerdo con ud, su vision es clara y contundente, la verdad esta aqui, la estamos viviendo los Bogotanos que tuvimos que sufrir esa tortura llamada Petro, solo con lo de la basura quizo revivir la Edis, imaginense tienen 27 sindicatos en Aguas de Bogota, detras del sabotaje de ellos, se ve la mano de Petro

  148. Cuando lo entrevistaron en la w se pareció mucho a Chávez cuando hablo de expropiar inmuebles para entregárselos al pueblo para que los explote comercialmente. Cuántas industrias de alimentos expropió Chávez , y cual tienen funcionando los parásitos ? Ninguna , a ellos solo les gustan los subsidios.

  149. El exhampón petruiter no ganó la alcaldía por mayoría sino por la zancadilla que le puso la tramposa Gina Parodi a Peñalosa. Menos mal pudimos recuperar a Peñalosa que le ha tocado recomponer una ciudad que sufrió 12 años de gentuza resentida y sus seguidores viciosos cochinos y abusivos.

  150. Pues sea de donde sea, las 4 administraciones de estas lumbreras dejaron a Bogota en la inopia. Me parece increible que demostrando que le quedo grande una ciudad quiera ahora dirigir el pais. Pan y circo.

  151. jennyrodrigue0524

    Alejandra. pero según su “analisis” entenderia que todo lo malo que hizo petro ya se arreglo. con la excelente gestgestión de los que actualmente nos gobiernan a nivel local y nacional. no entiendo como alguien en 4 años; pudo dañar 210 años de maravilloso gobierno. sigamos con los de siempre vargas duque calle lopez ramirez etc. quienes nos tienen mejor que en suiza

  152. Se deja ver la ausencia de argumentos frente a la propaganda de siempre, en este blog no hay nada nuevo, no hay ninguna justificación valida para decir no. La Bogotá mejor para todos se ha convertido en políticas privadas acompañadas del esmad, pensar en una movilidad diferente a la del transmilenio acaso es un delito? Pensar en disminuir la desnutrición infantil es un delito? Pensar en dejarle a la ciudad una empresa pública como lo es ETB con la más alta tecnología es un delito? Sabe usted cuanto recaudo aguas de Bogotá en el 2017 dejando con esfuerzo ganancias para el distrito? Esta muy bien la libertad de expresión y es respetada, lo que no esta bien es la desinformación.

  153. Sra Alejandra serrano según su aporte del por que no votar por Petro, cree usted que la ciudad mejoro con la nueva administracion? El alcalde Peñaloza mejoro la ciudad? o mejor aun cree que corrigio los errores de la administracion de Gustavo Petro? cree que la ciudad esta en mejores manos? cree que no existe la venta informal en el sistema de transporte Transmilenio? o mejor aun deberia cuestionarse y documentarse cuantos dividendos estan recibiendo las empresas privadas a costa de los cientos de Bogotanos que dia a dia debemos salir a laborar y que desafortunadamente debemos hacer uso de este pesimo transporte transmilenio, cree usted que el sistema de recoleccion de basuras implementado es deficiente ha estado en el medio? ha hecho algun tipo de investigacion al respecto? o por que no nos preguntamos por que razon este sistema no fallo durante varios años de su desarrollo ?
    Lamentable y hasta poco creible su aporte …. pero de eso se trata de respetar las diferentes opiniones, repetable pero muy poco diciente y sustentable ….

  154. ivangarcia1130

    Se vive, se siente, Petro Presidente, espero con la confianza en el corazón que Usted no sea otra persona llena de prejuicios contra la gente más necesitada, si los que usted apoya se robaron a Colombia durante 200 años por qué hoy no podemos nosotros escoger a alguien que piense en el pueblo, en las más necesitadas, le parece malo?

  155. Petro con su discurso populista convence a más de uno y favorece a algunos sin darse cuenta que lo que crea es una parranda de speov chavos. Yo tampoco votaré por petro por todo lo que dijo esta bloguera y adicionalmente por qué no es posible que un comunista viva como todo un capitalistA y pretenda incluir a todo un país en un modelo de miseria.

  156. petro y sus correligionarios demuestran su miseria y por sobre todo, podredumbre moral a todo momento. odian a los ricos, pero ellos tiene mas dinero que cualquiera. verbigracia, la familia petro es una de las mas ricas de la costa caribe y los capos mafiosos de las farc, ni se diga.petro, efectivamente no participo directamente en la toma del palacio de justicia, pero es directo responsable de la muerte de un suboficial del ejercito nacional, orgánico de la escuela de ingenieros militares, con un artefacto explosivo. el nombre de este militar se me escapa en este momento, pero lo podemos encontrar en la pagina conflicto colombiano del coronel luis alberto villamarin pulido. muchas gracias.

  157. fernanda526627

    Que mierda de texto este? Quienes son los que por muchas decadas han segregado y violentado a la clase mas representativa del pais e incluso de la Capital? Los honorables políticos elitistas y clasistas.
    Toca revisar que tanto humanismo tenemos los colombianos y bogotanos, porque hacer una politica enfocada al sector popular y la clase dirigente de este pais es realmente a lo que se debe apuntar. Porqué hacerlo? Facil, se necesita que la gente pobre (ej, Choco y La Guajira) tengan mejores oportunidades y aumento de su calidad de vida. Lo lograrían los politicos que siempre gobiernan este ignorante pais? No lo creo.
    Si alguien va a tener el poder y la dura tarea de gobernar un pueblo, que sea una persona consciente de la realidad, una persona que haya vivido lo que una persona del comun vive diariamente.

  158. antonio.monsalve.963

    Votare por Fajardo..Lo aclaro,para que ésta seudo perrodista, libelista,calumnista,no me tilde de Petrista (jamas votaria por él),ni de mamerto,ni comunista..Siempre seré de derecha, a pesar de mi juventud (32)..No entiendo por qué, tanto aspaviento con el M19;según entiendo,esos tipos no eran de izquierda,sino nacionalistas..No seguían ideologías extranjeras( si estoy equivocado,por favor me corrigen )..Everth Bustamente,fué dirigente de ese grupo de asesinos y,es senador uribista por el Centro Democrático; Rosemberg Pabon Pabon,alias el Comandante Uno,fué nombrado en el gobierno de uribe,como gerente nacional de Dansocial ; Obdulio Gaviria,fué simpatizante del EPL,y dirigente de la Anuc,etc..hay mas que eran de izquierda y se volvieron de derecha…Será que cuando el ex guerrillero,está a favor de un partido de derecha,es bueno y,que cuando está en oposición, es un asesino???…En aras de la paz,que haya mas objetividad e imparcialidad…

  159. excelente escrito doña alejandra. para votar por una persona como petro, teodora, morris, ivan cepeda, alirio uribe, angelica robledo, clara lopez, timochancro, etc hay que ser muy inepto, ingenuo, ignorante, estulto, idiota, estúpido, estar amenazado o vender el voto. todo el que hay pasado por un aula en bachillerato sabe que el comunismo es el sistema político que mas ha dejado muertos en la historia, por millones y entre otras causas, literalmente de hambre. ¿pero quien hace entender esto a un necio ignorante? y petro y sus secuaces, son comunistas, de eso no hay duda. lo único que no comparto es lo de los dos generales de la policía, estos oficiales si tuvieran dignidad habrían pedido la baja al momento de saber que un “ex” narcoterrorista indultado, iba a ser su jefe. como si lo hizo otro general de la policía. yo creo que el general guatibonza es un incapaz, inepto y mediocre al que le quedo grande la seguridad ciudadana. por lo demas, tiene toda la razón doña alejandra, los hechos lo demuestran.

  160. No se porque decide alguien hacer un “pseudo ensayo” para hablar mal de alguien. Me parece de muy mal gusto. Le sugiero que decida realizar un verdadero escrito a favor de las políticas, ideas, obras y demás de quien usted admire. Pero utilizar un medio de comunicación para esto. Es una canallada!

  161. Muchas son las razones para no votar por Gustavo Petro, pero muchas más las razones que tenemos todos los colombianos para salir a votar por el candidato que tenga mejores ideas para una Colombia con futuro y así demostrar que Colombia no es, ni será una actual Venezuela.

  162. Apenas abrí tu artículo, arrastré la pantalla hacia abajo con fuerza y la paré al azar. Hastiado de oír los mismos argumentos flojos y parcializados en una y otra columna de medios protectores del establecimiento corrupto y mafioso colombiano, me encontré con que no quieres votar por Petro porque no cumple la Ley, ¿cual ley? ¿La de ordoñez? ¿Entonces porque no estáinvestigado penal y fiscalmente? ¿Pretende el tiempo desprestigiar a Petro con palabrería de jovencita comunicadora social, empaquetada en burbuja de redes cuyos algoritmos le nublan el pensamiento crítico?

  163. noritaolanodegalvis

    Para quienes tienen memoria de gallina, esta columna es el reflejo veridico de la nefasta alcaldia que manejò Petro quien,ahora viaja a la Costa para engañar a los incautos haciendoles creer que es costeño,siendo que,segùn la periodista Rueda ,èl siempre viviò en Zipaquirà.Serà el error mas grande votar por ese hombre.